¡10% de ahorro!
¡10% de ahorro!
MBIT School

Máster Executive en Business Intelligence y Big Data

4.9 excelente 8 opiniones
MBIT School
En Madrid
  • MBIT School
Precio Emagister

12.500 € 11.250 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid
Horas lectivas 360h
Duración 8 Meses
Inicio Febrero 2019
  • Master
  • Madrid
  • 360h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Febrero 2019
Descripción

Sacar partido a todos los datos que generamos es un desafío para el mundo empresarial y se ha convertido en uno de los principales retos para las grandes compañías. Existen pocos profesionales del Big Data capaces de implementar estructuras de información para almacenar, procesar y explotar los datos.
Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster Executive en Business Intelligence y Big Data, una gran oportunidad para posicionarte como uno de los profesionales más demandados y mejor remunerados: el arquitecto de datos.

Este Máster te habilita para desempeñar el rol de arquitecto de datos en proyectos de BI y Big Data, gestionando un equipo que realice implantaciones en empresas finales o proveedores de servicios. Te habilitará para analizar necesidades, diseñar e implantar soluciones completas, en distintas áreas funcionales de la empresa, y abordar todo el ciclo de un proyecto, desde su planteamiento hasta su ejecución, explotación y mejora continua. Además, conocerás en profundidad tecnologías, sistemas y lenguajes como Headoop, HDSF, Map Reduce, Sqoop, Hbase, Flume, Impala, Spark, SparQL o SparkStreaming.
Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Feb-2019
Madrid
Serrano, 213, 28016, Madrid, España
Ver mapa
Viernes de 16:00 a 21:00 h. y Sábados de 09:00 a 14:00 h.
Inicio Feb-2019
Ubicación
Madrid
Serrano, 213, 28016, Madrid, España
Ver mapa
Horario Viernes de 16:00 a 21:00 h. y Sábados de 09:00 a 14:00 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este máster te habilita para: - Desempeñar el rol de arquitecto de datos en proyectos de BI y Big Data, gestionando un equipo que realice implantaciones en empresas finales o proveedores de servicios. - Analizar necesidades, diseñar e implantar soluciones completas, en distintas áreas funcionales de La empresa, y abordar todo el ciclo de un proyecto, desde su planteamiento hasta su ejecución, explotación y mejora continua. - Conocerás en profundidad tecnologías, sistemas y lenguajes como Hadoop, HDFS, Map Reduce, Kafka, Sqoop, Hbase, Flume, Impala, Hive, Spark, (Spark SQL, Spark Streaming y Spark MLlib).

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales técnicos o apasionados de la tecnología que desean enfocar su carrera profesional hacia los sistemas de información, utilizando tecnologías de Business Intelligence y Big Data.

· Requisitos

- Competencia en análisis, diseño e implementación de sistemas de información (idealmente experiencia en puestos de dirección tecnológica: CTO, CIO, COO o sus respectivos equipos). Es necesario superar el proceso de admisión para poder matricularse en este programa. - Familiarizado/a con el plan de sistemas de una organización. Conocimientos de bases de datos: BBDD relacionales (SQL), administración de bases de datos y de sistemas operativos. - Experiencia profesional mínima demostrable de 3-5 años en sector tecnológico.

· Titulación

Título del Máster en Business Intelligence y Big Data

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Especialización. Creemos en la técnología y formamos en las técnicas más avanzadas. 2. Calidad. Los alumnos evalúan la calidad docente para la mejora continua de las asignaturas del claustro. 3. Tendencia. Programas actualizados semestralmente para incorporar las herramientas más innovadoras del mercado. 4. Empleabilidad: El 100% de los alumnos encuentran empleo y el 66% mejoran sus condiciones laborales. 5. Partner. Empresas que contratan a nuestros estudiantes y a MBIT para formar a sus empleados.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 915048600 o dejamos tus datos en el siguiente enlace y nosotros te llamamos https://info.mbitschool.com/master-big-data-portales/

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Eduardo Páez
5.0 18/10/2017
Lo mejor: Cuando hace un año comencé a cursar el máster en BI y Big Data de MBIT School esperaba incrementar mis conocimientos técnicos respecto al manejo de grandes cantidades de datos y la aplicación de analítica avanzada, con el objetivo de aplicarlos con éxito en mi puesto de trabajo relacionado con People Analytics. Hoy en día puedo decir que no solo se ha cumplido con creces, sino que además he adquirido una visión global de la transformación tecnológica que estamos viviendo en el mundo empresarial, así como una red de nuevos compañeros y amigos que ya me están haciendo crecer tanto personal como profesionalmente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alberto De la Cruz
5.0 22/02/2017
Lo mejor: MBIT School cuenta con un equipo de profesores maravillosos que nos han sabido guiar e indicarnos donde podíamos ahondar, un factor clave para este proceso de transformación profesional. Ha sido muy interesante que en nuestro máster hubiera profesionales con diferentes carreras, de cara al análisis de datos es un plus, porque te puede aportar diferentes visiones para extraer conocimiento del dato
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alberto De la Cruz
5.0 11/02/2017
Lo mejor: El Máster en BI y Big Data me ha parecido muy completo, porque tiene orientación tanto técnica como de negocio y cumple todos los requisitos que buscaba que eran el alto nivel técnico, la dedicación completa, la flexibilidad horaria y sobre todo el networking con los compañeros que se promueve a través de la escuela. Mi objetivo era dar un giro a mi trayectoria profesional, y lo he conseguido ya que estoy trabajando en ello. Actualmente trabajo en Data Science en Codere
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina López Martínez
5.0 26/10/2016
Lo mejor: Este Máster ha supuesto para mí, la entrada en un sector boyante y en plena expansión que estaba fuera de mis habilidades profesionales. Me ha proporcionado una visión global del sector, y unos conocimientos a partir de los cuales he podido profundizar en los aspectos que más me interesan. El hecho de que tanto alumnos como profesores fueran profesionales en activo aporta un valor extra, tanto por los contactos como por las experiencias compartidas
A mejorar: Nada, ha cumplido todas mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carolina Gutierrez
5.0 22/10/2016
Lo mejor: Ha sido una experiencia maravillosa, he aprendido muchísimo, sobre todo destacar la calidad de los profesores, son profesionales que tienen mucha experiencia en el sector, de ellos hemos recibido auténticas clases magistrales, además de darnos muy buenos consejos para iniciarnos en este mundo del Big Data. Gracias al máster he dado un salto en mi carrera profesional llegando a trabajar como Artificial Intelligence Enginner en Telefónica
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alejandro Rodríguez García
5.0 23/02/2016
Lo mejor: Decidí cursar el máster porque mi relación laboral con los datos se basaba en entregables con Excel y Power Point. Me faltaba profundizar más en las arquitecturas de datos y en los algoritmos que se pueden utilizar para sacarle más valor a los datos de una empresa. Elegí MBIT School porque de todas las escuelas que vi, que fueron unas cuantas, el temario era el más completo a nivel de negocio, además de la parte de formación técnica. Actualmente trabajo como Arquitecto de Datos en Sopra.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Noelia Remacha
5.0 02/02/2016
Lo mejor: Este máster ha supuesto un cambio radical en mi trayectoria profesional. Yo estudié Administración y Dirección de Empresas, y desconocía que era una base de datos relacional, ni tenía conocimientos de programación. Después de estos 9 meses, estoy trabajando en un proyecto donde he montado una arquitectura y he hecho una parte analítica de predicción. He crecido con todos los consejos que me han dado los profesores y compañeros, con mucho esfuerzo y trabajo he conseguido mi objetivo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
4.0 21/03/2015
Lo mejor: Todo lo que oído y visto son buenas críticas sobre esta escuela.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Reporting
Business Intelligence
Inteligencia de negocio
Arquitecturas BI
Implantación de soluciones BI
Análisis de la información
Extracción del conocimiento
Visualización y reporting
Tecnologías de la información
Visualización de la información
Big Data
Business Intelligence y Big Data
E-business
Gestión del cambio
Perfiles profesionales
Gestión del conocimiento
Gestión de activos
BI
Gestión de proyectos
QlickView

Profesores

Raúl Arrabales Moreno
Raúl Arrabales Moreno
Docente

Raúl Arrabales es ingeniero en informática, doctor en Inteligencia Artificial y MBA. En los últimos años Raúl ha liderado proyectos y start-ups de base tecnológica ostentando diferentes puestos, desde Jefe de Proyecto a CEO, en compañías como IBM, ARRIS, T-Online y Comaware. En el ámbito científico, Raúl está contribuyendo al avance de las Ciencias Cognitivas con nuevos modelos computacionales basados en el Big Data Intelligence y Data Sicence.

Temario


Módulo 1. El entorno de la Inteligencia de Negocio (BI) y Big data

  • BI y Big data en las organizaciones
  • Ecosistema BI y Big Data
  • Entorno Legal
  • Transformación Digital

Módulo 2. Arquitecturas BI y Big Data (60)

Módulo 3. Implantaciones de BI y Big Data

  • Gestión de Proyectos
  • Metodologías Agiles
  • Gestión de Activos digitales
  • Gestión del Cambio

Módulo 4. Análisis de información y extracción de conocimiento

Módulo 5. Visualización

  • Informes Ejecutivos
  • Herramientas Visualización. QlickView, Tableau, Power BI, etc
  • Personal BI
  • Visualización dispositivos móviles
  • Visualización Big Data

Módulo 6. Proyecto Fin de Master

El Proyecto Fin de Master es un módulo continuo que comienza con el Master donde los alumnos realizarán una experiencia completa de creación de un caso práctico. Para ello se aplicarán los conocimientos adquiridos a una realidad de empresa. El Proyecto se realiza en grupos de 4 personas máximo y su evaluación se realiza mediante la presentación del Proyecto ante un comité de expertos.

Información adicional

¿QUE ES MBIT? MBIT School es la primera escuela de negocios especializada en tecnología de Business Intelligence y Big Data que existe en la actualidad, apoyando su actividad docente sobre cuatro pilares fundamentales: - Máxima calidad docente, recurriendo a los mejores profesionales y profesores, para crear un proyecto educativo de máxima calidad. El enfoque práctico en la empresa se aúna con la visión de investigación para generar un profesional capaz de entender los conceptos del BI y Big Data en la actualidad y con perspectiva de futuro. - Máxima realidad de los casos, apoyándonos en empresas colaboradoras que proporcionan a los alumnos el enfoque adecuado a los problemas con los que se van a encontrar en su actividad laboral, así como Data Sets reales, para que junto con la utilización de las herramientas adecuadas puedan enfrentarse con éxito a situaciones iguales a las que se encontrarán en las empresas. - Experiencia en la formación in-Company. MBIT School ha sido seleccionada como la escuela de formación en tecnologías de BI y Big Data del grupo Santander y Telefónica. M�Máster en Business Intelligence y Big Data �te;n a medida ayudando a las empresas a aprovechar las oportunidades competitivas y estratégicas que abre el Big Data. - Apoyo de Expertos. MBIT School está asociada a los líderes del mercado del BI y Big Data para transmitir a sus alumnos y colaboradores la visión más avanzada y las mejores oportunidades de mercado. MBIT School mantiene una estrecha colaboración con empresas líderes como Oracle, SAS, Cloudera, Teradata, Keyrus, Ono, Cognodata y Tinámica. - MBIT School mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña para la creación y oficialización de Programas Máster