course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster Experimental en Técnicas Microbiológicas Avanzadas

5.0
3 opiniones
  • Profesores muy actualizados con los temas que se tratan en clases, sin duda me ha parecido una nueva y desafiante esperiencia, espero seguir desempeñandome como hasta ahora.
    |
  • Master que ha sido mucho más de lo que esperaba he aprendido bastante lo que me tiene muy satisfecho
    |
  • Máster que abarca todas las disciplinas de la microbiología aplicada y eminentemente práctico ya que la mitad del mismo se realiza en el laboratorio procesando muestras reales y enfrentando problemas cotidianos laborales que ocurren en un laboratorio de microbiología ya sea industrial farmacéuticos y afines, alimentario, clínico y de investigación biotecnológico. Por otra parte, las prácticas en empresa se realizan acorde con los conocimientos adquiridos en el máster entre un abanico de empresas colaboradoras.
    |

Master

Semipresencial Cerdanyola Del Valles ()

¡5% de ahorro!
7.505 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Abre nuevas puertas a tu futuro laboral!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Prácticas en empresa y laboratorio MITLAB

¿Te gustaría ser un experto en microbiología? ¿Eres titulado en biología, farmacia, química, o similar?

. Adquiere todas las competencias teóricas y prácticas dentro del mundo de la microbiología y la biotecnología microbiana.
. Salidas profesionales en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, como auditor en seguridad alimentaria, investigador en biotecnología microbiana, o técnico en sistemas de calidad farmacéuticos.
. Formación teórica en online, a tu ritmo con tutorías personalizadas.
. Prácticas en nuestro laboratorio y prácticas en empresa.

Información importante

Documentos

  • FAQs.pdf
  • Dossier 2023-24 sin precio Máster Experimental en Técnicas Microbiológicas Avanzadas.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

El alumno/a adquirirá los conocimientos necesarios en las distintas áreas donde la aplicación de la microbiología es indiscutible, esto es, sector clínico, sector farmacéutico, sector alimentario, sector biotecnológico y sector ambiental.

A licenciados, graduados o ingenieros con nociones básicas en algunas de las siguientes áreas: Biología, Farmacia, Química, o similar.

Titulación universitaria en las áreas indicadas, o relacionadas.

Título propio de MITLAB

Este Máster te permite realizar prácticas reales en el laboratorio, de todas las temáticas que se tocan.
Además harás prácticas en empresa donde podrás adquirir una experiencia para tu futuro profesional.

Recibida tu solicitud te enviaremos un mail con la información y en unos días contactaremos contigo para verificar que te ha llegado y comentar las posibles dudas que tengas.

Sí, por supuesto!! Tenemos bolsa de trabajo para todos los alumnos del Máster.
Tenemos muchos contactos con la industria químico-farmacéutica por lo que las ofertas nos llegan directamente y podemos ofrecerlas a los alumnos.

Si, claro!! Intentamos daros todas las opciones de pago y todas las facilidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber si hay alguna opción de financiamiento o becas disponibles para este programa. ¿Existe alguna posibilidad de obtener ayuda económica para poder ...

Mateo H., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenos días, en cuanto a opciones de financiamiento y becas para el programa, el centro cuenta con diferentes opciones disponibles y estaremos encantados de brindarte más información sobre las posibilidades de ayuda económica. Te recomendamos contactar directamente mediante el botón “Pide información” ...

Hola, quisiera saber si es posible acceder a esta formación si estoy cursando el último año de mi carrera y tengo dos asignaturas pendientes. ¿Se me daría la opción ...

Alba G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. En general, si tienes 1 o 2 asignaturas pendientes y planeas terminarlas antes de que finalice la formación, el centro te dará la opción de cursarlo. Te recomendamos hacer clic en “Pide información” para contactar directamente con un asesor. Saldos.

Opiniones

5.0
excelente
  • Profesores muy actualizados con los temas que se tratan en clases, sin duda me ha parecido una nueva y desafiante esperiencia, espero seguir desempeñandome como hasta ahora.
    |
  • Master que ha sido mucho más de lo que esperaba he aprendido bastante lo que me tiene muy satisfecho
    |
  • Máster que abarca todas las disciplinas de la microbiología aplicada y eminentemente práctico ya que la mitad del mismo se realiza en el laboratorio procesando muestras reales y enfrentando problemas cotidianos laborales que ocurren en un laboratorio de microbiología ya sea industrial farmacéuticos y afines, alimentario, clínico y de investigación biotecnológico. Por otra parte, las prácticas en empresa se realizan acorde con los conocimientos adquiridos en el máster entre un abanico de empresas colaboradoras.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio

5.0
01/01/2023
Sobre el curso: Profesores muy actualizados con los temas que se tratan en clases, sin duda me ha parecido una nueva y desafiante esperiencia, espero seguir desempeñandome como hasta ahora.
¿Recomendarías este curso?:

usuario Anonimo

5.0
29/12/2022
Sobre el curso: Master que ha sido mucho más de lo que esperaba he aprendido bastante lo que me tiene muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Rafael Montilla

5.0
02/04/2021
Sobre el curso: Máster que abarca todas las disciplinas de la microbiología aplicada y eminentemente práctico ya que la mitad del mismo se realiza en el laboratorio procesando muestras reales y enfrentando problemas cotidianos laborales que ocurren en un laboratorio de microbiología ya sea industrial farmacéuticos y afines, alimentario, clínico y de investigación biotecnológico. Por otra parte, las prácticas en empresa se realizan acorde con los conocimientos adquiridos en el máster entre un abanico de empresas colaboradoras.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Microbiología
  • Desarrollo de métodos
  • Validación de métodos
  • Conocimientos del entorno normativo
  • GLP
  • GMP
  • Dominio de técnicas
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio industrial
  • Biotecnología
  • Microbiología General
  • Microbiología Industrial
  • La biotecnología microbiana
  • Microbiología clinica
  • Microbiología alimentaria

Profesores

Rafael  Montilla

Rafael Montilla

Jefe de Estudios de MITLAB

Dr. en Farmacia por la UB con la especialidad en microbiología. Director técnico farmacéutico de 3 laboratorios farmacéuticos. Profesor en la URL desde 2016 hasta la actualidad en el Grado de nutrición humana y dietética, impartiendo la asignatura de microbiología y toxicología.

Temario

Microbiología General
1. Introducción a la microbiología2. Los microorganismos: definición y tipos: las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos3. La estructura bacteriana:4. El crecimiento microbiano:5. El cultivo y aislamiento de microorganismos6. El análisis microbiológico7. Desinfección y esterilización8. Taxonomía bacteriana 9. Las bacterias gramnegativas10. Las bacterias grampositivas11. Los hongos: mohos y levaduras12. Los virus13. Los parásitos eucariotas: unicelulares y multicelulares14. Seminarios y conferencias15. Prácticas de laboratorio

Microbiología Industrial
1. Gestión y organización en el laboratorio microbiológico 2. Métodos analíticos3. La validación de los métodos y la cualificación de los equipos4. Aplicación de las validaciones a cada tipo de parámetro microbiológico
La biotecnología microbiana
1. Biotecnología y Microbiología Industrial: conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones2. Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento.3. Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. Mutagénesis y selección de mutantes. Recombinación. Métodos de screening.4. Mejora y desarrollo de cepas. Tecnología del ADN recombinante (Introducción a la Ingeniería Genética). Análisis Metagenómico5. Bioprocessing. Aspectos generales de las fermentaciones. Medios de cultivo (generalidades). Diseño y optimización de medios de fermentación (métodos estadísticos). Esterilización. Preparación de inóculos.6. Bioprocessing. Sistemas de fermentación. Diseño de biorreactores. Escalado7. Bioprocessing. Recuperación de los productos de fermentación. Tratamiento de residuales. Aspectos económicos8. Bioprocessing: Producción de metabolitos por células y enzimas inmovilizadas. Biotransformación microbiana9. La biotecnología aplicada a los procesos sostenidos10. Procesos de producción mediante química convencional11. Concepto de procesos industriales ecológicamente sostenidos12. Concepto de minimización de residuos y reaprovechamiento de los subproductos13. La Green chemistry14. La aplicación de la biotecnología a procesos sostenidos
Microbiología clínica
1. Introducción a la microbiología clínica2. Laboratorio de ensayo3. Los riesgos biológicos4. El hospital5. El urinocultivo6. El coprocultivo7. El tracto respiratorio8. La sangre (hemocultivo)9. ETS (tracto genital)10. SNC11. Piel y mucosas12. La virología clínica13. La parasitología clínica
Microbiología alimentaria
1. Fundamentos legales de la higiene alimentaria2. La legislación española3. El mundo microbiano y los alimentos4. Las toxiinfecciones alimentarias5. Los análisis de alimentos, agua, superficies de trabajo y ambientes6. Metodologías7. El sistema de seguridad y calidad alimentaria APPCC8. Las Guías prácticas de la higiene correcta9. La conservación de los alimentos10. Prácticas de laboratorio

PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE MITLAB Y PRÁCTICAS EN EMPRESA O PROYECTO
















































Información adicional

La presencialidad en este Máster es puntual, durante unas semanas concretas para las prácticas de laboratorio, entre marzo y mayo.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster Experimental en Técnicas Microbiológicas Avanzadas

7.505 € IVA inc.