course-premium

Máster experto en cultivos herbáceos

4.5
1 opinión
  • Curzo que ha sido muy completo, además de incluir excelente material de apoyo tanto digital como fisico.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡DESARROLLA TUS HABILIDADES Y SÉ UN PROFESIONAL ALTAMENTE COMPETITIVO!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¿Te apasiona la agricultura y deseas convertirte en un experto en cultivos herbáceos? El Máster experto en cultivos herbáceos es la puerta de entrada a un mundo de conocimiento y oportunidades que te espera. Impartido por Select Business School este curso online te brinda la flexibilidad que necesitas para desarrollar tu expertise en el campo de la agricultura, con un horario flexible que se adapta a tu vida. ¿Estás listo para cultivar un futuro brillante en el mundo de la agricultura herbácea?

Al estudiar este máster, adquieres un profundo conocimiento sobre los cultivos herbáceos, desde la planificación y siembra hasta la cosecha y la gestión sostenible. Aprendes las mejores prácticas en la selección de semillas, el control de plagas, la optimización de recursos y la gestión eficiente de la tierra. Además, con los conocimientos adquiridos en este programa te conviertes en un experto en tecnologías agrícolas de vanguardia y en la toma de decisiones estratégicas para aumentar la productividad y la rentabilidad. Con este conocimiento y habilidades, estás preparado para destacar en la agricultura y contribuir al crecimiento sostenible del sector.

En Emagister, estamos comprometidos en ayudarte a alcanzar tus metas educativas y profesionales. Por eso si deseas obtener más información simplemente haz clic en el botón de "Pide Información". A la brevedad uno de nuestros asesores estará encantado de guiarte en el proceso y responder a todas tus preguntas. No dejes pasar esta oportunidad de cultivar una carrera exitosa en el mundo de la agricultura herbácea con la ayuda de Emagister.

Información importante

Documentos

  • SBS058.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este master son que el alumno logre conocer la preparación del terreno, siembra y/o trasplante en cultivos herbáceos. Aprender sobre el suelo de cultivo y las condiciones climáticas, la preparación del terreno para la instalación de infraestructuras, siembra y plantación. Estudiar las operaciones culturales, y recolección, el riego y la fertilización, así como el transporte y almacenamiento de cultivos. Instruirse sobre el control fitosanitario, la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control. Comprender la mecanización e instalaciones agrarias, el mantenimiento, preparación y manejo de tractores y las instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el Máster en Experto en Cultivos Herbáceos y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

Al momento de realizar este curso no se necesitan requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en cultivos herbáceos”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunicara contigo, con el objetivo de brindarte más detalles y asesorarte en tu proceso de inscripción.

Select Business School forma parte del Grupo ESNECA Formación, un líder en formación a nivel nacional con más de 20 escuelas y más de 20,000 alumnos anuales. A través de Select Business School, no solo tendrás acceso a una bolsa de empleo, sino también a oportunidades de prácticas en empresas. Estas escuelas cuentan con acuerdos de colaboración con diversas empresas que facilitan sus instalaciones para que los estudiantes realicen sus prácticas y a través de la página web del Grupo ESNECA Formación publican ofertas de empleo.

Agricultor o agricultora. Consultor agrícola. Investigación y desarrollo. Técnico agrícola. Venta de insumos agrícolas. Gestión de la cadena de suministro. Agroindustria. Educación y formación. Gestión de tierras y recursos naturales. Agricultura de precisión.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Select Business School ofrece diferentes facilidades económicas y financieras, pero para obtener más detalles te recomendamos contactarte con un asesor del centro.

En Emagister, estamos comprometidos en brindarte apoyo en cada etapa de tu formación profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de hacer clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para acompañarte y ofrecerte orientación en cada paso del proceso de inscripción. Tu éxito educativo es nuestra prioridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes ¿En qué momentos un estudiante puede ponerse en contacto con su tutor personal?

Marcelo S., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes para ti también. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con su tutor personal en cualquier momento durante el curso para hacer preguntas, discutir inquietudes o solicitar orientación adicional.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una Bolsa de Empleo en la búsqueda de trabajo?

Elena C., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Algunos beneficios incluyen acceso a una amplia gama de oportunidades laborales, facilidad para postularse, recibir alertas de trabajos que coincidan con tu perfil y la posibilidad de conectarte con empleadores directamente.

Hola ¿Cómo puedo acceder al Campus Virtual y qué encontraré allí?

Adriana A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Saludos! Al matricularte, recibirás un mensaje de bienvenida con las claves de acceso al Campus Virtual. En este entorno, encontrarás información sobre el temario, el cronograma de actividades, materiales de apoyo, lista de participantes, evaluaciones y más recursos relevantes para tu estudio.

Buen día, estoy estudiando agronomía y quiero aprender más sobre los cultivos. Me pareció interesante este master pero no tengo noción de cuáles son los cultivos ...

Óscar O., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día. Claro en Emagister estamos a tu disposición para brindarte la información que necesites. Los cultivos herbáceos son aquellos en los que se cultivan plantas anuales o bianuales cuya parte comestible o aprovechable se encuentra sobre el suelo y no desarrollan estructuras leñosas persistentes ...

Opiniones

4.5
  • Curzo que ha sido muy completo, además de incluir excelente material de apoyo tanto digital como fisico.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karen Martinez

4.5
04/12/2022
Sobre el curso: Curzo que ha sido muy completo, además de incluir excelente material de apoyo tanto digital como fisico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Producción
  • Agronomía
  • Fisiología
  • Jardines
  • Plagas
  • Riego
  • Plantas
  • Maquinaria
  • Mantenimiento
  • Abonos
  • Agricultura orgánica
  • Cereales
  • Cultivos herbáceos
  • Leguminosas
  • Plaguicidas
  • Productos fitosanitarios
  • Semillas
  • Siembra
  • Tractores
  • Jardinería

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO, SIEMBRA Y/O TRASPLANTE EN CULTIVOS HERBÁCEOS

UNIDAD FORMATIVA 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS.
  • El suelo.
  • Características físicas del suelo.
  • La materia orgánica en el suelo: efectos sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas.
  • Propiedades físico-químicas del suelo: capacidad de intercambio catiónico (CIC), suelos ácidos, suelos básicos, corrección de los mismos.
  • Salinidad de suelos: corrección de la salinidad.
  • Contaminación y erosión del suelo.
  • Tipos, técnicas de conservación.
  • Sistemas de mantenimiento de suelos. Enarenados. Acolchados.
2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS.
  • Análisis del suelo. Interpretación, corrección y consecuencias prácticas.
  • Análisis y tomas de muestras.
  • Abonado de fondo, tipos, cálculo de necesidades, épocas de aplicación, dosis y productos.
  • Incidencia medioambiental de enmiendas y fertilización.
  • La fertilidad del suelo.
  • Variables que definen la fertilidad del suelo.
  • Tipos de abonos y características.
  • Técnicas de aplicación de abonado.
3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA.
  • Tiempo y clima.
  • Meteoros: vientos, nubes, precipitaciones atmosféricas, heladas.
  • Fenología y agroclimatología.
  • Predicción del tiempo.
  • Conocimientos básicos sobre los agentes climáticos más importantes y su influencia en el desarrollo de los árboles frutales.
  • Métodos de protección de los árboles frutales contra bajas y altas temperaturas.
  • Métodos de protección de cultivo contra granizo, exceso y falta de humedad.
  • Métodos de protección de cultivos contra el viento.
  • Manejo de aparatos, equipos, sistemas, mapas meteorológicos y otras fuentes de información climáticas.
  • Interpretación de mapas meteorológicos para prever el clima a corto plazo. Interpretación de previsiones meteorológicas.
  • Realización de recogida de datos meteorológicos con los aparatos adecuados.
4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO.
  • Agua para riego: características a cumplir en grupos principales de cultivos.
  • Toma de muestras de agua para su análisis e interpretación de resultados.
UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, SIEMBRA Y PLANTACIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS

5. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Y REFINADO DEL TERRENO.
  • Tipos y regulaciones de los aperos de despedregado, destoconado, nivelado y refinado.
  • Destoconado.
  • Despedregado.
  • Refinado.
6. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LABORES PROFUNDAS DE PREPARACIÓN DE SUELOS.
  • Exigencias de los cultivos en la preparación profunda de suelos.
  • Tipos y regulaciones de subsoladores, arados y gradas.
  • Funciones, misión y labores específicas de subsoladores, arados y gradas.
  • Subsolado.
  • Arado de vertedera.
  • Gradeo pesado.
7. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LABORES SUPERFICIALES DE PREPARACIÓN DE SUELOS.
  • Exigencias de los cultivos en la preparación superficial de suelos.
  • Tipos y regulaciones de gradas, cultivadores y aperos similares.
  • Funciones, misión y labores específicas de gradas, cultivadores y aperos similares.
  • Gradeo.
  • Pases de cultivador.
  • Pases con vibrocultor.
8. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SUELO.
  • Concepto de bina: necesidad y realización.
  • Concepto de escarda: necesidad y realización.
  • Técnicas de aclareo.
  • Técnicas de aporcado.
9. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE SUELOS Y APORTE DE ENMIENDAS.
  • Análisis y tomas de muestras
  • Abonos orgánicos y minerales
  • Cálculo de abonado
  • Técnicas de aplicación de abonado
10. UNIDAD DIDÁCTICA 6. VARIEDADES DE CULTIVOS Y SEMILLAS.
  • El cultivo de cereales y leguminosas grano. Especies y variedades más representativas.
  • El cultivo de plantas forrajeras y pratenses. Especies y variedades más representativas.
  • El cultivo de plantas industriales. Especies y variedades más representativas.
  • El cultivo de raíces y tubérculos. Especies y variedades más representativas.
  • Características generales de las semillas
  • Desinfección y tratamientos de las semillas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SIEMBRA Y TRASPLANTE.
  • Siembra y equipos de siembra de cereales, leguminosas en grano y plantas forrajeras.
  • Siembra en campo definitivo de cultivos industriales.
  • Implantación de praderas
  • Siembra de la remolacha.
  • Plantación de la patata.
  • Determinación de marcos de plantación y/o dosis de siembra más adecuados.
  • Cálculo de la materia vegetal necesario para la realización de la siembra y/o trasplante.
  • Determinación de la necesidad de uso de herbicidas de presiembra.
  • Comprobación del estado sanitario del material vegetal.
  • Realización de la siembra y/o trasplante manejando correctamente la maquinaria y ejecutar las labores
  • anteriores tomando las medidas de prevención de riesgos y de protección medioambiental adecuadas.
  • Verificación de la siembra y/o trasplante corrigiendo las marras.
12. UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA EN CULTIVOS HERBÁCEOS.
  • Normativa de prevención de riesgos laborales.
  • Normativa medioambiental.
  • Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción y primera manipulación de productos herbáceos.
  • Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales aplicables en la siembra.
MÓDULO 2. OPERACIONES CULTURALES Y RECOLECCIÓN EN CULTIVOS HERBÁCEOS

UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES CULTURALES, RIEGO Y FERTILIZACIÓN.

13. UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES CULTURALES EN HORTICULTURA Y FLORICULTURA.
  • Plantas hortícolas
  • Plantas para flor cortada
  • Laboreo.
  • Repicados.
  • Despuntados y pinzamientos.
  • Blanqueos.
  • Entutorados.
  • Mejora de la polinización.
  • Castración.
  • Recalzados o aporcados.
  • Escardas.
  • Sombreamientos.
  • Injertos.
  • Tratamiento de residuos vegetales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RIEGO DE HORTALIZAS Y FLORES.
  • La calidad del agua de riego
  • Necesidades hídricas de las hortalizas y flor cortada
  • Sistemas de riego
  • Cultivos hidropónicos
  • Instalaciones de riego
  • Estación de bombeo y filtrado.
  • Sistemas de inyección de soluciones nutritivas y sanitarias.
  • Sistema de distribución del agua.
  • Emisores de agua.
  • Manejo y primer mantenimiento de la instalación de riego.
  • Regulación y comprobación de caudal y presión.
  • Limpieza del sistema.
  • Medida de la uniformidad del riego.
  • Medida de la humedad del suelo.
15. UNIDAD DIDÁCTICA 3. FERTILIZACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y FLORALES.
  • La fertilidad del suelo.
  • Variables que definen la fertilidad del suelo.
  • Los elementos esenciales.
  • Necesidades nutritivas de los cultivos hortícolas y de flor cortada.
  • Análisis foliar: toma de muestras foliares, interpretación, corrección y consecuencias prácticas del análisis.
  • Extracciones de las cosechas.
  • Elaboración de una recomendación de fertilización.
  • Aplicación de los nutrientes necesarios.
  • Aplicación al suelo.
  • Aplicación por vía foliar.
  • Selección de abonos que se van a emplear.
  • Identificación de la época y el apero con el que se va a realizar la aplicación de abono.
  • Soluciones nutritivas:
UNIDAD FORMATIVA 2. RECOLECCIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS

16. UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS.
  • Dinámica de poblaciones en la pradera. Producción de las praderas.
  • Fisiología de la producción y maduración de los diferentes tipos de cultivo.
  • Recolección y cosechado de los cultivos más representativos
  • El cultivo de cereales y leguminosas grano: Técnicas de cultivo de las principales especies.
  • El cultivo de plantas industriales: Técnicas de cultivo de las principales especies.
  • El cultivo de raíces y tubérculos: Técnicas de cultivo de las principales especies.
  • El cultivo de forrajeras y pratenses: Técnicas de cultivo de las principales especies.
  • Proceso de henificación de plantas forrajeras.
  • Proceso de ensilado.
  • Secado y curado del tabaco.
  • Recolección de cultivos herbáceos teniendo en cuenta las normas de calidad. trazabilidad y seguridad alimentaria.
  • Ejecución de las tareas teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
UNIDAD FORMATIVA 3. TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE CULTIVOS HERBÁCEOS

17. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS.
  • Almacenamiento y conservación de los diferentes tipos de cultivos
  • Características constructivas: Dimensiones, materiales y acabados.
  • Sistemas de ventilación: natural, forzada.
  • Elementos medidores de humedad y de temperatura.
  • Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales aplicables.
  • Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables.
MÓDULO 3. CONTROL FITOSANITARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DEL ESTADO SANITARIO DE LAS PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES Y ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS DE CONTROL

18. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ENEMIGOS DE LAS PLANTAS Y LOS DAÑOS QUE PRODUCEN.
  • Características generales sobre enfermedades
  • Características generales sobre plagas
  • Características generales sobre alteraciones fisiológicas
  • Agentes bióticos.
  • Agentes abióticos. Clasificación: factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve y el granizo), derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos y pH).
  • Muestreos: croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos.
  • Realización de conteos y tomas de muestras con técnicas y materiales adecuados.
  • Identificación de agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales,
  • malas hierbas y fisiopatías más frecuentes.
19. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE CONTROL DE PLAGAS.
  • Métodos físicos
  • Prácticas culturales
  • Lucha química
  • Control integrado
  • Lucha biológica
  • Medidas legislativas
20. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS FITOSANITARIOS: SUSTANCIAS ACTIVAS Y PREPARADOS, INTERPRETACIÓN DEL ETIQUETADO Y DE LAS FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD.
  • Definición.
  • Ingredientes
  • Presentación.
  • Interpretación de la etiqueta del producto fitosanitario
  • Clasificación de los plaguicidas según
  • Transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios.
  • Preparación de productos fitosanitarios para su aplicación
UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE MÉTDOS DE CONTROL FITOSANITARIO EN PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES

21. UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS: TIPOS, CONSERVACIÓN Y REGULACIÓN.
  • Métodos de aplicación de productos fitosanitarios.
  • Desinsectación y desinfección y desratización de instalaciones.
  • Equipos de aplicación: funcionamiento de los diferentes tipos.
  • Principales máquinas y equipos.
  • Clasificación: espolvoreadotes, pulverizadores, atomizadores, fumigadores, nebulizadores.
  • Preparación, mezcla y aplicación de productos fitosanitarios.
  • Procedimientos de operación.
  • Preparación, regulación y calibración de maquinaria y equipos de tratamientos. Puesta a punto.
  • Preparación de caldos o polvos. Aplicación de los mismos.
  • Recogida de productos o subproductos del proceso de aplicación.
  • Limpieza, mantenimiento y revisiones de los equipos.
  • Prácticas de aplicación.
  • Ejercicios de desarrollo de casos prácticos.
  • Eliminación de residuos.
  • Eliminación de envases vacíos.
22. UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUENAS PRÁCTICAS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS RELACIONADOS CON EL CONTROL FITOSANITARIO.
  • Riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para la salud:
  • Medidas preventivas y protección del aplicador.
  • Práctica de la protección fitosanitaria.
  • Primeros auxilios.
  • Riesgos derivados de la utilización de plaguicidas para el medio ambiente:
  • Principios de la trazabilidad.
  • Buenas prácticas ambientales en la práctica fitosanitaria (manejo de residuos, envases vacíos, etc.).
23. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON EL CONTROL DE PLAGAS, ENFERMEDADES, MALAS HIERBAS Y FISIOPATÍAS.
  • Relación trabajo-salud
  • MÓDULO 4. MECANIZACIÓN E INSTALACIONES AGRARIAS
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES

24. UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRACTOR Y EQUIPO DE TRACCIÓN.
  • Funciones.
  • Tipos.
  • Componentes y funcionamiento.
  • Prestaciones y aplicaciones.
  • Motor: sistema de distribución y admisión.
  • Sistema de engrase.
  • Sistema de refrigeración.
  • Sistema de alimentación.
  • Sistema hidráulico.
  • Sistema de transmisión.
  • Toma de fuerza.
  • Engancha de equipos y acondicionamiento.
  • Frenos.
  • Ruedas.
  • Sistema eléctrico.
  • Puesto de conducción y cabinas.
  • La potencia y su aprovechamiento en tractores y equipos de tracción: bases físicas de la potencia y
  • rendimientos.
  • Tipos de potencia en tractores.
  • Aprovechamiento de la potencia: potencia de tracción, a la toma de fuerza y al sistema hidráulico.
  • Importancia técnica de la mecanización y su relación con otros medios de producción.
25. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN BÁSICA DE TRACTORES Y EQUIPOS DE TRACCIÓN UTILIZADOS EN LA EXPLOTACIÓN.
  • Mantenimiento de máquinas y herramientas utilizadas en la explotación.
  • Repercusiones técnico-económicas en el rendimiento de trabajo, averías, consumo de combustible, vida
  • útil de las máquinas y sus componentes.
  • Programa de mantenimiento de primer nivel de tractores y equipos de tracción utilizados en la explotación.
  • El taller de la explotación agraria.
  • Operaciones de preparación y mantenimiento de los equipos de taller. Montaje y desmontaje de piezas y
  • componentes.
  • Mecanizado básico y soldadura: soldadura eléctrica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en cultivos herbáceos

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.