course-premium

Máster experto en dermatología

4.6
5 opiniones
  • He aprendido lo que debía de dermatología y me ha gustado mucho poder especializarme de forma online, más teniendo en cuenta todo lo que está pasando con el covid, así que lo recomiendo
    |
  • Los profesores fueron muy correctos, los tutores estuvieron siempre para cualquier duda y la formación fue muy completa.
    |
  • El master en dermatología me ha parecido muy correcto y con un temario perfectamente organizado. Puedes aprender desde 0 y con una comodidad incrieble.
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡El momento de crecer profesionalmente es ahora!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría especializarte en dermatología? ¡Abre nuevos caminos a tu progreso profesional con Emagister! Impartido por la reconocida Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, este Máster experto en dermatología, presenta una modalidad a distancia y una duración flexible, contando al final del curso con una titulación oficial por parte de la institución.

La dermatología es el estudio, conocimiento, diagnóstico y tratamiento de patologías y afecciones en la piel. Como es de conocimiento, existen infinidad de enfermedades cutáneas que requieren de una atención y tratamiento urgente por parte de un experto, por ello, dentro de nuestro curso aprendes métodos y habilidades para tratar a tus pacientes de manera efectiva y oportuna, siempre velando por su salud e integridad. Al finalizar el curso eres capaz de realizar una atención y valoración dermatológica adecuada del sujeto. Puedes realizar un abordaje farmacéutico de los exantemas, pitiriasis rosada y liquen plano, así como llevar a cabo el tratamiento farmacéutico de la dermatitis seborreica o el acné.

No dejes de realizarlo si es realmente lo que buscabas, no pierdas esta oportunidad de Emagister de adentrarte en dermatología. Contacta ahora con un asesor, haz clic en el botón de “Pide información” que para que podamos responder todas tus dudas a la brevedad y sin compromiso y puedas inscribirte de forma rápida y segura.

Información importante

Documentos

  • MEDI029.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los elementos dermatológicos, antimicóticos y antiparasitarios dermofarmacia y cosmética el laboratorio farmacéutico, las generalidades, los productos utilizados en la elaboración, las operaciones físico químicas básicas para la elaboración y control de productos, las operaciones farmacéuticas básicas, las operaciones para la preparación de formulas magistrales y preparados oficiales, la formulación homeopática, el
mantenimiento de los medicamentos, la dispensación de los
medicamentos en la oficina de farmacia y las formas farmacéuticas.

Está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en dermatología”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Centros de salud. Centros de estética.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrían proporcionarme los requisitos que se solicitan para la admisión?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos cordiales. Queremos informarte que no hay necesidad de presentar requisitos en esta instancia. ¡Estamos encantados de atenderte!

¿Siempre se imparten los cursos de esta institución en modalidad en línea?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos cordiales. Gracias por tu interés. La modalidad del curso puede cambiar en función de diversos elementos. Te sugerimos contactar con un asesor para obtener información precisa.

Estoy interesado en conocer los programas que tienen disponibles. ¿Podrían enviarme una lista? También me gustaría saber cuáles son las fechas límite para las solicitudes ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. Si estás buscando información sobre los cursos que ofrecemos, te invito a explorar nuestra página web. Allí hallarás un completo listado de cursos en diversos sectores. Si necesitas detalles sobre fechas límites, te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor.

Quisiera averiguar si dentro de este curso se incluye formación en el sector informático que sea pertinente para la gestión aduanera.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos cordiales. Este programa de formación se centra en las aplicaciones informáticas para la gestión administrativa del comercio internacional. Estamos encantados de ayudarte.

Opiniones

4.6
excelente
  • He aprendido lo que debía de dermatología y me ha gustado mucho poder especializarme de forma online, más teniendo en cuenta todo lo que está pasando con el covid, así que lo recomiendo
    |
  • Los profesores fueron muy correctos, los tutores estuvieron siempre para cualquier duda y la formación fue muy completa.
    |
  • El master en dermatología me ha parecido muy correcto y con un temario perfectamente organizado. Puedes aprender desde 0 y con una comodidad incrieble.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra P

4.0
29/01/2022
Sobre el curso: He aprendido lo que debía de dermatología y me ha gustado mucho poder especializarme de forma online, más teniendo en cuenta todo lo que está pasando con el covid, así que lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:

Ernesto Coslada

4.0
18/01/2022
Sobre el curso: Los profesores fueron muy correctos, los tutores estuvieron siempre para cualquier duda y la formación fue muy completa.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriela Casas

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: El master en dermatología me ha parecido muy correcto y con un temario perfectamente organizado. Puedes aprender desde 0 y con una comodidad incrieble.
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Martínez

5.0
26/08/2021
Sobre el curso: Este curso me ha ayudado mucho a prepararme para el día de mañana. Me ha formado como es debido y sin ningún tipo de problema. Estoy muy agradecida también con el trato de la escuela. Un 10 en todo.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Gellida Lahuerta

5.0
17/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es muy completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Fórmulas magistrales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Especialidades médicas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades de la piel
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Principales patologías
  • Fármacos dermatológicos
  • Dermofarmacia y cosmética
  • Laboratorio farmaceutico
  • Elaboración de medicamentos

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERMATOLÓGICOS, ANTIMICÓTICOS Y
ANTIPARASITARIOS
  • 1. La piel
  • 2. Principales patologías y fármacos dermatológicos
  • 3. Los antifúngicos o antimicóticos
  • 4. Los antiparasitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERMOFARMACIA Y COSMÉTICA

  • 1. Introducción
  • 2. La piel
  • 3. Componentes de un cosmético
  • 4. Hidratación cutánea y sustancias hidratantes
  • 5. Tratamientos corporales
  • 6. Tratamientos capilares
  • 7. Funciones de la legislación sobre productos cosméticos
  • 8. Categorías de productos cosméticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES
  • 1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico
  • 2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones
  • 3. Equipos utilizados
  • 4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos
  • 5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN
  • 1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima, excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral y preparado oficinal
  • 2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral
  • 3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje
  • 4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales
  • 5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y etiquetado
  • 6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS
  • 1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y
  • recomendaciones de uso
  • 2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada. Verificación y calibración
  • 3. Concentración: concepto y expresión. Unidades
  • 4. Técnicas de dilución. Realización y cálculos
  • 5. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones
  • 6. Medición de temperatura
  • 7. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones
  • 8. Punto de fusión: concepto y determinación
  • 9. Punto de solidificación: concepto y determinación
  • 10. Determinación del pH. Conceptos fundamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS
  • 1. Evaporación
  • 2. División de sólidos
  • 3. Extracción de componentes
  • 4. Homogeneización de componentes
  • 5. Tamización
  • 6. Técnicas de desecación
  • 7. Liofilización
  • 8. Granulación
  • 9. Filtración
  • 10. Esterilización
  • 11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE
FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICIALES
  • 1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones
  • 2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles
  • 3. Vías de administración de medicamentos
  • 4. Formas farmacéuticas más usuales: clasificación, concepto y técnicas de elaboración
  • 5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas
  • 6. Análisis de los productos obtenidos
  • 7. Acondicionamiento y etiquetado de productos
  • 8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales
  • 9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y
  • parafarmacéuticos
  • 10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA
  • 1. Cepas homeopáticas
  • 2. Excipientes
  • 3. Utillaje
  • 4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos
  • 5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann,
  • diluciones de Korsakov), impregnación
  • 6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos
  • 7. Preparados homeopáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MANTENIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
  • 1. Introducción
  • 2. Cadena de frío de las vacunas
  • 3. Elementos materiales de la cadena fija
  • 4. Elementos materiales de la cadena móvil
  • 5. Controladores de temperatura
  • 6. Indicadores químicos
  • 7. Estabilidad de las vacunas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DISPENSACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LA OFICINA DE FARMACIA
  • 1. Introducción a la dispensación de medicamentos
  • 2. Dispensación de medicamentos sin receta médica
  • 3. Dispensación de medicamentos con receta médica
  • 4. Especialidades farmacéuticas de dispensación con receta y sometidas a restricciones específicas
  • 5. Dispensación de medicamentos genéricos y sustituciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMAS FARMACÉUTICAS
  • 1. Introducción
  • 2. Formas farmacéuticas líquidas
  • 3. Formas farmacéuticas sólidas
  • 4. Formas farmacéuticas semisólidas para uso tópico
  • 5. Formas medicamentosas gaseosas

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en dermatología

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.