course-premium

Máster experto en enfermedades e infecciones odontológicas más máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

5.0
5 opiniones
  • Me ha parecido académicamente muy bueno aunque recomendaría que se actualizase el contenido. La plataforma funciona muy bien.
    |
  • Todo fue útil y me sirvió. Esa fácil de manejar y era fácil de comprender.
    |
  • Me gustó la metodología, sobre todo para las personas con horarios reducidos. La escuela está conformada por un grupo de profesionales muy éticos y capaces. No tengo quejas, tuvieron paciencia y consideración conmigo. Los recomendaría a todos, que se beneficiaran de este sistema que aporta conocimientos a distancia. Un afectuoso saludo.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Suma nuevos conocimientos en odontología!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Es tu momento de sumar nuevas herramientas a tu formación con este completo Máster experto en enfermedades e infecciones odontológicas más Máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del diagnóstico y exploración del paciente, al cual ahora puedes acceder desde el amplio catálogo formativo de Emagister desde una modalidad online y con una duración flexible, impartida por la reconocida Escuela de postgrado de medicina y sanidad. Al finalizar el mismo, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

A lo largo del presente programa, conoces la anatomía de la cavidad bucal y dental, así como la patología oral, identificando los principales microorganismos y mecanismos de transmisión de infecciones. Aprendes además, a utilizar los equipos de protección personal y te introduces en periodoncia y las enfermedades periodontales. Conoces también los métodos para la remoción de la placa dental y el protocolo para los tratamientos periodontales.

Si esta es la formación que estás buscando no lo dudes ni un segundo más. Para eso Emagister cuenta con un rápido y fácil proceso de matriculación al cual puedes acceder con tan solo un clic en el botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página. Una vez recibida tu solicitud un asesor capacitado en el área te guiara en todo el proceso necesario.

Información importante

Documentos

  • MEDI066.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar profesionales en el diagnóstico de enfermedades periodontales y tipos de tratamiento de patologías en odontología.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en enfermedades e infecciones odontológicas más máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio. El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Se puede ejercer como odontólogo en la seguridad social, formar parte del equipo de sanidad militar, trabajar en la universidad, buscar empleo en clínicas particulares o cadenas dentales, emprender tu propio negocio.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se han actualizado los contenidos de acuerdo a las tendencias y avances más recientes en los campos correspondientes?

Agustin R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días, sin lugar a dudas, tendrás a tu disposición toda la información pertinente sobre las últimas actualizaciones y novedades en cada materia. Saludos, el equipo de Emagister.

Estoy interesado en obtener información detallada sobre los requisitos para completar este programa. ¿Es necesario aprobar exámenes finales, presentar trabajos prácticos ...

Aldo L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, es necesario llevar a cabo las pruebas de evaluación finales, que contienen exámenes. Tras aprobarlos de manera exitosa, recibirás la certificación correspondiente. Saludos, el equipo de Emagister.

Buenas, ¿cuentan con tutorías personalizadas? Gracias.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenos días, lo que intentamos como institución es que el alumno se sienta acompañado en todo momento y es por esto que contamos con tutorías personalizadas para que no se sienta solo a lo largo de este proceso. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Se puede trabajar teniendo psicologia y haciendo este master??o necesito si o si el de general sanitaria?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si estoy en latinoamerica y quiero hacer el curso, ¿me ofrecerían empleo?

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Lo puedo llevar presencial??

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Nuestras titulaciones propias no necesitan requisitos previos para realizar el curso.

Opiniones

5.0
excelente
  • Me ha parecido académicamente muy bueno aunque recomendaría que se actualizase el contenido. La plataforma funciona muy bien.
    |
  • Todo fue útil y me sirvió. Esa fácil de manejar y era fácil de comprender.
    |
  • Me gustó la metodología, sobre todo para las personas con horarios reducidos. La escuela está conformada por un grupo de profesionales muy éticos y capaces. No tengo quejas, tuvieron paciencia y consideración conmigo. Los recomendaría a todos, que se beneficiaran de este sistema que aporta conocimientos a distancia. Un afectuoso saludo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M C

5.0
19/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Me ha parecido académicamente muy bueno aunque recomendaría que se actualizase el contenido. La plataforma funciona muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Luis azcarate

5.0
19/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Todo fue útil y me sirvió. Esa fácil de manejar y era fácil de comprender.
¿Recomendarías este curso?:

Mildred Teresa

5.0
24/01/2019
Lo mejor: Me gustó la metodología, sobre todo para las personas con horarios reducidos. La escuela está conformada por un grupo de profesionales muy éticos y capaces. No tengo quejas, tuvieron paciencia y consideración conmigo. Los recomendaría a todos, que se beneficiaran de este sistema que aporta conocimientos a distancia. Un afectuoso saludo.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Noelia cabanillas gonzalez

5.0
26/03/2017
Lo mejor: Mi sueño siempre fue ser neuróloga y con POSTGRADO MEDICINA he conseguid acercarme más que nunca. Hice con ellos el interesante master experto en neurología + master experto en neuropsicología. Me han parecido super completos e interesantes y os aseguro que he aprendido muchísimo de ello.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Zueras Paz

5.0
14/02/2017
Lo mejor: He podido aplicar todo lo que he aprendido y todas las metodologías y ver cómo en la práctica funcionan, ha sido maravilloso el máster. 
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Clínica dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cirugía oral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Odontología geriátrica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Odontología preventiva
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clinica odontológica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Odontología pediátrica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Infecciones odontológicas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patología oral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Placa bacteriana
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía del periodonto
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. ENFERMEDADES E INFECCIONES ODONTOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA CAVIDAD BUCAL Y DENTAL

1. La articulación temporo mandibular (ATM)
2. La cavidad bucal
3. El diente
4. Arcadas dentarias
5. La erupción dentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍA ORAL

1. Introducción
2. Neoformaciones. Seudofibromas traumáticas y mucolete
3. Enfermedades ulcerativas y vesiculobullosas
4. Granulomas, abscesos y quistes de los maxilares
5. Cáncer oral
6. El paciente anciano: posibles enfermedades en la cavidad oral
7. Medicina oral y salud sistémica


UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS INFECCIONES, DESINFECCIONES Y ESTERILIZACIÓN

1. Cadena de infección
2. Principales microorganismos y mecanismos de transmisión
3. Control de las infecciones
4. Desinfección
5. Esterilización


UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFECCIONES DE ORIGEN DENTARIO


1. Definición y frecuencia de la infección odontogénica
2. Fases de infección odontogénica
3. Factores que influyen en la progresión de la infección
4. Microbiología de la infección odontogénica
5. Celulitis Odontógenas


UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERIODONCIA

1. Introducción a la periodoncia
2. Enfermedades periodontales
3. Registro y exploración
4. El paciente periodontal. Principales tratamientos de la enfermedad periodontal
5. Exámenes en las enfermedades periodontales


UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARIES


1. La caries
2. Etiología de la caries
3. Caries del biberón
4. Caries rampante
5. La placa bacteriana
6. Prevención de la caries


UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS ENFERMEDADES E INFECCIONES

ODONTOLÓGICAS

1. Estomatitis
2. Abscesos Bucales
3. Alveolitis dental
4. Herpes labial
5. Candidiasis bucal


UNIDAD DIDÁCTICA 8. CIRUGÍA ORAL

1. La cirugía oral en el gabinete dental
2. El consentimiento del paciente
3. La exodoncia
4. Tipos de cirugías compuestas en odontología
5. Las prótesis dentales
6. Los implantes dentales
7. Postoperatorio y alta


UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA ODONTOLÓGICA


1. Radiación y radiología
2. La radiología dental
3. La radioprotección


UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA ODONTOLÓGICA

1. Farmacología básica
2. Administración de los fármacos
3. Fármacos en odontología
4. Coagulantes y anticoagulantes


MÓDULO 2. ENFERMEDADES PERIODONTALES, DIAGNÓSTICO Y
EXPLORACIÓN DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DENTAL Y DENTICIÓN

5. Estructura del diente
6. Esmalte dental
7. Cemento dental
8. Dentina
9. La pulpa dental
10. Dentición

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL PERIODONTO

1. Conceptos básicos
2. La encía
3. Ligamento periodontal
4. El hueso alveolar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES PERIODONTALES (I): GINGIVITIS

1. Conceptos básicos
2. Clasificación de los principales tipos de gingivitis
3. Enfermedad gingival inducida por la placa
4. Gingivitis no asociada a la placa dental


UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES PERIODONTALES (II):
PERIODONTITIS

1. La bolsa periodontal
2. Patogenia de la bolsa periodontal
3. Pérdida ósea y patrones de destrucción
4. Clasificación de la periodontitis
5. La periodontitis crónica
6. Periodontitis agresiva
7. Periodontitis ulcerativa necrosante, periodontitis refractaria y periodontitis como manifestación de enfermedades sistémicas


UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

1. Registro y exploración
2. El examen periodontal básico (EPB)
3. Exámenes en las enfermedades periodontales


UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES
PERIODONTALES

1. El paciente periodontal. Principales tratamientos de la enfermedad periodontal
2. La formación de la placa bacteriana
3. Tratamiento antiséptico de las enfermedades periodontales
4. Tratamiento antibiótico de las enfermedades periodontales
5. Tratamiento mecánico de las enfermedades periodontales
6. Tratamiento quirúrgico de las enfermedades periodontales

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en enfermedades e infecciones odontológicas más máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.