course-premium

Máster experto en fruticultura

4.2
5 opiniones
  • El máster ha sido una gran experiencia, volvería a hacerlo sin dudarlo aunque sea online; eso no supuso ningún problema
    |
  • Recomendado, me dio la información técnica que necesitaba. 10/10
    |
  • Estoy contentísima, era justo lo que quería para formarme. La parte que más me gustó fue la parte de la plantación que era en la que estaba más interesada.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a cultivar y comercializar frutas!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¡Descubre tu pasión por la Fruticultura y conviértete en un experto en el campo con el Máster Experto en Fruticultura! En Emagister, te ofrecemos la oportunidad de adquirir una sólida experiencia profesional en esta apasionante área agrícola. Este programa de alta calidad, impartido por la prestigiosa Select Business School, está diseñado para prepararte de manera completa y flexible, todo en la comodidad de la modalidad online.

La Fruticultura es una ciencia fundamental que se enfoca en el cultivo de especies leñosas y semileñosas encargadas de producir frutas. A través de este máster, te sumerges en este fascinante mundo y aprendes las técnicas esenciales para el cultivo, desde la preparación del terreno y la plantación de frutales hasta la importancia de los suelos y las condiciones climáticas en la producción. También dominas conceptos clave, como las operaciones culturales, la recolección de la fruta, el manejo del suelo, la poda, el injerto y el uso adecuado de maquinaria y equipos agrícolas. Este programa es completo y te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un profesional altamente capacitado en Fruticultura.

No dejes pasar esta oportunidad única de formarte y obtener una valiosa titulación. Si deseas obtener más información sobre este emocionante máster, simplemente haz clic en el botón "Pide Información". El equipo de asesores de Emagister está aquí para ayudarte en tu camino hacia el éxito en la Fruticultura. ¡Tu futuro en este apasionante campo te espera!

Información importante

Documentos

  • SBS057.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la preparación del terreno y la plantación de frutales, el suelo de cultivo y las condiciones climáticas, la preparación del terreno para la instalación de infraestructuras y plantación, las operaciones culturales y recolección de la fruta, la poda e injerto de frutales, el manejo, riesgo y abonado del suelo, la recolección, transporte, almacenamiento y acondicionamiento de la fruta, el control fitosanitario, la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control, la mecanización e instalaciones agrarias, el mantenimiento, preparación y manejo de tractores y las instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el Máster en Experto en Fruticultura y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

Para realizar este curso, no se necesitan cumplir requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en fruticultura”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo

Un asesor se pondrá en contacto contigo personalmente para proporcionarte información detallada sobre el curso y ofrecerte asesoramiento completo en tu proceso de matriculación.

Select Business School forma parte del Grupo ESNECA Formación, un líder en formación a nivel nacional con más de 20 escuelas y más de 20,000 alumnos anuales. A través de Select Business School, no solo tendrás acceso a una bolsa de empleo, sino también a oportunidades de prácticas en empresas. Estas escuelas cuentan con acuerdos de colaboración con diversas empresas que facilitan sus instalaciones para que los estudiantes realicen sus prácticas y a través de la página web del Grupo ESNECA Formación publican ofertas de empleo.

La fruticultura es una parte esencial de la industria alimentaria y agrícola, y los profesionales expertos en este campo desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos saludables y de alta calidad. Las oportunidades laborales son variadas y permiten a los expertos en fruticultura contribuir de manera significativa a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Select Business School ofrece diferentes facilidades económicas y financieras, pero para obtener más detalles te recomendamos contactarte con un asesor del centro.

En Emagister, estamos comprometidos en brindarte apoyo en cada etapa de tu formación profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de hacer clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para acompañarte y ofrecerte orientación en cada paso del proceso de inscripción. Tu éxito educativo es nuestra prioridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿A qué se refieren con que la duración del curso es flexible?

Renato A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Cuando se dice que la duración de un curso es flexible, significa que el programa de estudios se adapta a las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada estudiante. En lugar de tener un período rígido y preestablecido para completar el curso, los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo. Esto proporciona ...

Buenas tardes, quisiera ver si me pueden dar un número de teléfono o correo electrónico para cominicarme, ya que los que en esta página están me suena que no existe ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Puede contactar con nosotros clickando en Pide información.

Opiniones

4.2
fantástico
  • El máster ha sido una gran experiencia, volvería a hacerlo sin dudarlo aunque sea online; eso no supuso ningún problema
    |
  • Recomendado, me dio la información técnica que necesitaba. 10/10
    |
  • Estoy contentísima, era justo lo que quería para formarme. La parte que más me gustó fue la parte de la plantación que era en la que estaba más interesada.
    |
80%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marta Casas

4.0
16/01/2022
Sobre el curso: El máster ha sido una gran experiencia, volvería a hacerlo sin dudarlo aunque sea online; eso no supuso ningún problema
¿Recomendarías este curso?:

Juanjo Arias

5.0
13/12/2021
Sobre el curso: Recomendado, me dio la información técnica que necesitaba. 10/10
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Armendariz

5.0
22/08/2019
Sobre el curso: Estoy contentísima, era justo lo que quería para formarme. La parte que más me gustó fue la parte de la plantación que era en la que estaba más interesada.
¿Recomendarías este curso?:

Rafa santamaria

2.0
29/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: La verdad es que al principio no demasiado bien, ya que el tema que estamos estudiando no me interesa. Se estudia mucha mecánica cuando es un tema que realmente no me interesa en exceso.
¿Recomendarías este curso?: No

Héctor Alvarado

5.0
30/03/2019
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la libertad que te dan al estudiar. He podido estudiar cuando he querido y dedicarle el tiempo necesario a cada tema. Así que volveré a formarme con vosotros sin duda.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Contaminación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • E-business
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fauna
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Residuos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transporte
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Refrigeración
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Balance
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cimentaciones
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hormigón
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plagas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis del agua
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plantas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mecánico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interpretación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Infraestructuras
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1: EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

  • Unidad didáctica 1. Suelos.
  • Unidad didáctica 2. Fertilización y abonos.
  • Unidad didáctica 3. Tiempo y clima.
  • Unidad didáctica 4. Agua para riego.

PARTE 2: PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y PLANTACIÓN DE FRUTALES

  • Unidad didáctica 1. Preparación del terreno para la plantación de frutales.
  • Unidad didáctica 2. Plantación.
  • Unidad didáctica 3. Normativa básica relacionada con la preparación del terreno y la plantación de frutales.

PARTE 3: PODA E INJERTO DE FRUTALES

  • Unidad didáctica 1. Injerto.
  • Unidad didáctica 2. Poda.
  • Unidad didáctica 3. Cuajado y aclareo de flores y frutos.

PARTE 4: MANEJO, RIEGO Y ABONADO DEL SUELO

  • Unidad didáctica 1. Manejo del suelo.
  • Unidad didáctica 2. El riego.
  • Unidad didáctica 3. Abonado del suelo.

PARTE 5: RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FRUTA

  • Unidad didáctica 1. Recolección.
  • Unidad didáctica 2. Transporte.
  • Unidad didáctica 3. Almacenamiento y acondicionamiento de la fruta en campo.

PARTE 6: DETERMINACIÓN DEL ESTADO SANITARIO DE LAS PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES Y ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS DE CONTROL

  • Unidad didáctica 1. Los enemigos de las plantas y los daños que producen.
  • Unidad didáctica 2. Método de control de plagas.
  • Unidad didáctica 3. Productos fitosanitarios: sustancias activas y preparados, interpretación del etiquetado y de las fichas de datos de seguridad.

PARTE 7: APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIOS EN PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES

  • Unidad didáctica 1. Maquinaria de aplicación de plaguicidas: tipos, conservación y regulación.
  • Unidad didáctica 2. Buenas prácticas y prevención de riesgos relacionados con el control fitosanitario.
  • Unidad didáctica 3. Normativa básica relacionada con el control de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.

PARTE 8: INSTALACIONES, SU ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA YDESINFECCIÓN

  • Unidad didáctica 1. Instalaciones.
  • Unidad didáctica 2. Acondicionamiento de instalaciones.
  • Unidad didáctica 3. Prevención de riesgos laborales en instalaciones.

PARTE 9: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES

  • Unidad didáctica 1. El tractor y equipo de trabajo.
  • Unidad didáctica 2. Mantenimiento y reparación básica de tractores y equipos de tracción utilizados en la explotación.
  • Unidad didáctica 3. Prevención de riesgos laborales en maquinaria agrícola.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en fruticultura

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.