course-premium

Máster experto en homeopatía más máster experto fitoterapia más máster experto nutrición

5.0
2 opiniones
  • Tras hacer un doble master en Máster Experto en Homeopatía + Máster en Fitoterapia y Máster en Nutrición con la prestigiosa escuela POSTGRADO MEDICINA tengo la preparación adecuada para abrir mi propia consulta y todo ello gracias al profesional profesorado y el exitoso método de estudios de la escuela POSTGRADO MEDICINA.
    |
  • Si quieres ser un buen fitoterapeuta y un reconocido homeópata y nutricionista nada mejor que la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD y su Máster Experto en Homeopatía , Fitoterapia y Nutrición para conseguir una formación de calidad contrastada. Muy recomendable.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprovecha esta oportunidad y conoce todos los secretos de la homeopatía!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Triple Titulación

¿Conoces los beneficios de las plantas medicinales o te gustaría aprender sobre ellas? En Emagister puedes encontrar la mejor formación, ya que cuenta con el catálogo más extenso de toda la red, para cumplir con tus necesidades, la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad imparte un Máster experto en homeopatía más fitoterapia más nutrición, estamos hablando de una triple titulación con un diploma certificado.

En modalidad online, te permite estudiar desde la comodidad de tu casa, sin presiones, y a tu ritmo, organizando tu rutina, el centro te facilita el acceso al campus online, donde puedes encontrar todo el material de aprendizaje, y ante cualquier duda, el tutor personal está a tu disposición para ayudarte.
Las plantas medicinales cuentan con características terapéuticas que, elaboradas del método correcto, ayudan a combatir los dolores y molestias causados enfermedades, trastornos o cualquiera sea el origen. Han sido utilizadas como medicina alternativa durante miles de años, y ahora comienzan a ser implementadas como complemento en los tratamientos con medicina tradicional, pues representan un método más natural de abordar al cuerpo y nuestro sistema lo procesa más fácilmente debido a que son menos intrusivos.

Si quieres ingresar a este mercado laboral, aprovecha esta oportunidad, haz clic en “Pide información”, y muy pronto estarás dando inicio a tu máster, recuerda que en el portal de Emagister se encuentran disponible cientos de cursos que también pueden ser de tu interés.

Información importante

Documentos

  • MEDI011.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia y la homeopatía.

Esta triple titulación máster experto en homeopatía + máster experto fitoterapia + máster experto nutrición está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad.

No es necesario contar requisitos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en homeopatía más máster experto fitoterapia más máster experto nutrición”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

Se puede trabajar como terapeuta homeopático propietario de una consulta privad, técnico en homeopatía, en consultorio o en consulta privada, homeópata en centros de herbodietética, asesor homeopático en farmacias y parafarmacias.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Otorga créditos?

Ricardo A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Si Ricardo, esta formación brinda una titulación equivalente a 60 ECTS. Agradecemos tu consulta. Saludos, el Equipo de Emagister.

¿Cómo hago para inscribirme a este máster?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Debes hacer clic en el botón de "Pide información" en la página de Emagister, completar el formulario con tus datos y a la brevedad uno de los asesores te contactará para ayudarte con el proceso de inscripción.

Los materiales que ofrecen hay que abonarlos aparte?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buenas, no, los materiales ya se encuentran incluidos en el costo total del curso.

Necesito que realmente manden información ya que emagister casi nunca me manda información

VÍCTOR MANUEL G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Manuel benedicto S. (Más de dos años)

Requiero este master, pero no me registra, vivo en bonaire antillas holandezas y me quiero inscribir.

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Puede visitar nuestra página web y podrá ponerse en contacto con nosotros a través de ella

Opiniones

5.0
  • Tras hacer un doble master en Máster Experto en Homeopatía + Máster en Fitoterapia y Máster en Nutrición con la prestigiosa escuela POSTGRADO MEDICINA tengo la preparación adecuada para abrir mi propia consulta y todo ello gracias al profesional profesorado y el exitoso método de estudios de la escuela POSTGRADO MEDICINA.
    |
  • Si quieres ser un buen fitoterapeuta y un reconocido homeópata y nutricionista nada mejor que la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD y su Máster Experto en Homeopatía , Fitoterapia y Nutrición para conseguir una formación de calidad contrastada. Muy recomendable.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fraumel Fernandez Novoa

5.0
17/04/2017
Lo mejor: Tras hacer un doble master en Máster Experto en Homeopatía + Máster en Fitoterapia y Máster en Nutrición con la prestigiosa escuela POSTGRADO MEDICINA tengo la preparación adecuada para abrir mi propia consulta y todo ello gracias al profesional profesorado y el exitoso método de estudios de la escuela POSTGRADO MEDICINA.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Paola Olarte Ochoa

5.0
13/04/2017
Lo mejor: Si quieres ser un buen fitoterapeuta y un reconocido homeópata y nutricionista nada mejor que la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD y su Máster Experto en Homeopatía , Fitoterapia y Nutrición para conseguir una formación de calidad contrastada. Muy recomendable.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dieta equilibrada
  • Plantas medicinales
  • Medicamentos homeopáticos
  • Fitoterapia del aparato digestivo
  • Fitoterapia básica del metabolismo
  • Fitoterapia básica de piel y faneras
  • Aspectos dietéticos y nutricionales
  • Fitoterapia y nutrición
  • Homeopatía y nutrición
  • Fitoterapia para afecciones del corazón
  • Afecciones del aparato respiratorio
  • Nutrición y dietética en el ambarazo
  • Aparato digestivo
  • Medicina natural
  • Medicina alternativa

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

Parte 1. Dietoterapia y elaboración de dietas

  • Unidad didáctica 1. La dieta
  • Unidad didáctica 2. Salud y bienestar nutricional
  • Unidad didáctica 3. Dietética y nutrición durante el embarazo
  • Unidad didáctica 4. Dietética y nutrición de la madre durante la lactancia
  • Unidad didáctica 5. Dietética y nutrición del lactante
  • Unidad didáctica 6. Dietética y nutrición del infante
  • Unidad didáctica 7. Dietética y nutrición del adolescente
  • Unidad didáctica 8. Dietética y nutrición en la tercera edad

Parte 2. Dietética y nutrición

  • Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones
  • Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes
  • Unidad didáctica 3. Aparato digestivo
  • Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
  • Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono
  • Unidad didáctica 6. Lípidos
  • Unidad didáctica 7. Proteínas
  • Unidad didáctica 8. Vitaminas
  • Unidad didáctica 9. Minerales
  • Unidad didáctica 10. Agua

Parte 3. Homeopatía, fitoterapia y nutrición

Módulo 1. Fitoterapia, homeopatía y nutrición: el cuerpo humano como punto de partida

  • Unidad didáctica 1. Anatomía humana
  • Unidad didáctica 2. Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 3. Caracterización de las disciplinas

Módulo 2. Fitoterapia

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es la fitoterapia?
  • Unidad didáctica 2. Tipos de fitoterapia
  • Unidad didáctica 3. Principios fitoterapéuticos básicos
  • Unidad didáctica 4. Integración de la fitoterapia en la medicina
  • Unidad didáctica 5. Investigación en fitoterapia

Módulo 3. Figura del fitoterapeuta y ética profesional

  • Unidad didáctica 1. Figura del experto en fitoterapia
  • Unidad didáctica 2. Relación con el paciente
  • Unidad didáctica 3. Ética aplicada a la fitoterapia

Módulo 4. Plantas medicinales

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es una planta medicinal?
  • Unidad didáctica 2. Tipos de plantas medicinales
  • Unidad didáctica 3. Denominación e identificación de las plantas medicinales

Módulo 5. Principios activos de las plantas medicinales

  • Unidad didáctica 1. ¿qué son los principios activos?
  • Unidad didáctica 2. Tipos de principios activos
  • Unidad didáctica 3. Extracción de principios activos
  • Unidad didáctica 4. Herramientas utilizadas

Módulo 6. Preparación de las plantas medicinales

  • Unidad didáctica 1. Preparados y formas farmacéuticas de las plantas
  • Unidad didáctica 2. Fases de preparación de las plantas
  • Unidad didáctica 3. Calidad y seguridad en el procesado
  • Unidad didáctica 4. Etiquetaje de medicamentos fitoterápicos

Módulo 7. Administración de los preparados a base de plantas medicinales

  • Unidad didáctica 1. Concepto de biodisponibilidad
  • Unidad didáctica 2. Interacciones e interferencias de las plantas con otros fármacos
  • Unidad didáctica 3. Precauciones y contraindicaciones generales
  • Unidad didáctica 4. Consideraciones básicas sobre la dosificación y la administración
  • Unidad didáctica 5. Protocolo de actuación en fitoterapia

Módulo 8. Fitoterapia aplicada a distintas afecciones

  • Unidad didáctica 1. Afecciones del aparato locomotor
  • Unidad didáctica 2. Afecciones del aparato digestivo
  • Unidad didáctica 3. Afecciones del aparato respiratorio
  • Unidad didáctica 4. Afecciones del sistema cardiovascular
  • Unidad didáctica 5. Afecciones del aparato urinario

Módulo 9. Homeopatía

  • Unidad didáctica 1. Definición
  • Unidad didáctica 2. Samuel hahnemann
  • Unidad didáctica 3. Escuelas homeopáticas
  • Unidad didáctica 4. Conceptos básicos
  • Unidad didáctica 5. La oposición a la homeopatía

Módulo 10. Figura del profesional de la homeopatía

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es un homeópata?
  • Unidad didáctica 2. Habilidades del homeópata
  • Unidad didáctica 3. Consulta homeopática
  • Unidad didáctica 4. Ética profesional del homeópata

Módulo 11. Remedios homeopáticos

  • Unidad didáctica 1. Receta homeopática
  • Unidad didáctica 2. Forma farmacéutica
  • Unidad didáctica 3. Vías de administración de los remedios homeopáticos
  • Unidad didáctica 4. Dosificación


Módulo 12. Medicamentos homeopáticos y farmacopeas

  • Unidad didáctica 1. Medicamentos homeopáticos
  • Unidad didáctica 2. Farmacopeas oficiales

Módulo 13. Tratamiento homeopático

  • Unidad didáctica 1. Remedios para el aparato locomotor
  • Unidad didáctica 2. Soluciones para el aparato digestivo
  • Unidad didáctica 3. Productos para el aparato respiratorio
  • Unidad didáctica 4. Remedios para el sistema cardiovascular
  • Unidad didáctica 5. Soluciones para el aparato urinario

Módulo 14. Introducción a los nutrientes

  • Unidad didáctica 1. Clasificación
  • Unidad didáctica 2. Hidratos de carbono
  • Unidad didáctica 3. Proteínas
  • Unidad didáctica 4. Lípidos

Módulo 15. Introducción a los nutrientes ii

  • Unidad didáctica 1. Vitaminas
  • Unidad didáctica 2. Minerales

Módulo 16. Nutrición

  • Unidad didáctica 1. Tipos de nutrición
  • Unidad didáctica 2. Entrada de nutrientes
  • Unidad didáctica 3. Transporte de nutrientes
  • Unidad didáctica 4. Nutrición celular
  • Unidad didáctica 5. Excreción

Módulo 17. Alimentación y necesidades energéticas del cuerpo humano

  • Unidad didáctica 1. Alimentación
  • Unidad didáctica 2. Valor energético de los alimentos
  • Unidad didáctica 3. Variables de gasto energético
  • Unidad didáctica 4. Requerimientos energéticos

Módulo 18. Valoración y alteraciones del estado nutricional

  • Unidad didáctica 1. Factores que afectan a la alimentación
  • Unidad didáctica 2. Evaluación del estado nutricional
  • Unidad didáctica 3. Métodos estructurados de valoración nutricional
  • Unidad didáctica 4. Signos y síntomas de las alteraciones del estado nutricional
  • Unidad didáctica 5. Tipos de alteraciones del estado nutricional

Módulo 19. Dietética

  • Unidad didáctica 1. Concepto de dieta
  • Unidad didáctica 2. Prescripción dietética
  • Unidad didáctica 3. Definición de dietoterapia
  • Unidad didáctica 4. Dietista-nutricionista

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en homeopatía más máster experto fitoterapia más máster experto nutrición

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.