course-premium

Master Experto en Incendios Forestales

4.0
1 opinión
  • Podeis cursar diferentes masteres si así lo deseas.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lleva tus conocimientos al nivel más alto

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás listo para enfrentar desafíos apasionantes en el campo de la protección y control de incendios forestales? Si tu pasión es la prevención y gestión de emergencias en entornos naturales, entonces el Master Experto en Incendios Forestales es el curso que estabas esperando. Diseñado e impartido por Educa Business School y publicado en la página web de Emagister, este programa te brinda la oportunidad única de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un experto en el manejo y mitigación de incendios forestales. Este master se cursa en la modalidad a distancia durante doce meses. Aprovecha esta valiosa oportunidad para destacar en una carrera que marca la diferencia y contribuye a la protección de nuestro entorno natural.

Este master te prepara de manera integral para abordar los desafíos que conllevan el control y extinción de incendios en áreas naturales. A lo largo de este programa desarrollas un profundo conocimiento sobre los factores que influyen en la propagación de incendios forestales y aprendes las técnicas más avanzadas para su prevención y combate. Adquieres habilidades prácticas en el uso de herramientas y equipos especializados, así como en la planificación estratégica para enfrentar diferentes escenarios de emergencia. Además, te familiarizas con las normativas y regulaciones vigentes en el ámbito de la protección forestal y la gestión sostenible del medio ambiente.

En Emagister, nuestro compromiso es brindarte el mejor apoyo en tu proceso educativo. Al hacer clic en el "botón de Pide Información", podrás acceder a la asesoría personalizada de nuestros expertos. Nuestros asesores estarán encantados de proporcionarte detalles adicionales sobre el curso, resolver tus dudas y acompañarte en todo el proceso de inscripción. Aprovecha esta oportunidad para potenciar tu carrera profesional y convertirte en un profesional altamente capacitado en la protección y manejo de incendios forestales.

Información importante

Documentos

  • Master-Experto-En-Incendios-Forestales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En este master el alumno podrá: Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios urbanos, industriales e interiores. Saber cómo se debe producir el desplazamiento al lugar del incendio. Aplicar los conocimientos sobre las técnicas de extinción de incendios urbanos, industriales e interiores. Conocer las características de un fuego forestal. Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios forestales. Ejecutar las operaciones necesarias para salvar vidas en peligro. Ejecutar las operaciones necesarias para el control y la extinción de incendios. Actuar en sucesos descontrolados con amenaza para las personas o el medio ambiente. Ejecutar las operaciones necesarias para el control de emergencias con las ayudas técnicas adecuadas.

Este Master Experto en Incendios Forestales está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Master en Salvamento y Extinción de Incendios está dirigido a profesionales que deseen ampliar los conocimientos y las medidas de seguridad para enfrentarse a situaciones extinción de incendios. En general, cualquier persona interesada en formarse en este ámbito y especializarse en técnicas de salvamento.

No se necesitan requisitos previos para comenzar tus estudios e este master.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master Experto en Incendios Forestales te prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Salvamento y Extinción de Incendios te prepara para conocer las diferentes técnicas avanzadas en el control y extinción de incendios, conociendo los diferentes servicios técnicos para las intervenciones y aplicando técnicas de salvamento.

En Emagister, ponemos a tu disposición a uno de nuestros asesores, quien estará encantado de brindarte más detalles sobre este curso, asesorarte en todo el proceso de inscripción y responder a todas tus preguntas.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Seguridad / Bomberos / Extinción de incendios / Salvamento.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Simplemente haz clic en el botón de "Pide Información" que encontrarás en esta página de Emagister y podrás contactarte con nosotros. En poco tiempo, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en tu proceso de inscripción. Tu formación académica está en buenas manos con Educa Business School, y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. ¡No esperes más para alcanzar tus metas educativas y profesionales con nosotros!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me pueden decir si, ¿debo ir por el título o me lo envían? Muchas gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenos días, el alumno termina su evaluación final y nosotros como institución intentamos mandar la titulación a través del correo postal para que lo tenga en papel, si por algún motivo eso no puede suceder buscaremos la forma de que le llegue. Estamos a las órdenes por otras consultas.

Buenas tardes, si decido pagar la matricula en palazos, ¿me cobran intereses? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, los alumnos que quieran pagar la matrícula de esa forma lo puede hacer sin problemas, además no se le agrega intereses. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenos días, ¿Cuentan con facilidad a la hora de realizar prácticas? Muchas gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes. En nuestra escuela, simplificamos el proceso de realizar prácticas empresariales al gestionar diversas ofertas profesionales dirigidas a nuestros alumnos. Brindamos la oportunidad de llevar a cabo estas prácticas en entidades afines a la formación recibida durante el curso. No dudes en ...

Buenos días, ¿Quisiera saber si me mandan los materiales? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, cuando el alumno se encuentra decidido de ingresar al programa y paga la matricula lo que nosotros hacemos en enviar los materiales para que pueda comenzar el mismo. Si tienes más consultas solo debes volver a escribir.

Opiniones

4.0
  • Podeis cursar diferentes masteres si así lo deseas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
06/01/2023
Sobre el curso: Podeis cursar diferentes masteres si así lo deseas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ecología
  • Salvamento
  • Maquinaria
  • Árboles
  • Experto
  • Instalaciones
  • Agua
  • Extinción
  • Incendios Forestales
  • Incendio
  • Control de incendios
  • Zonas rurales
  • Incendios urbanos
  • Incendios industriales
  • Forestación
  • Prevención
  • Emergencias
  • Prevención de incendios
  • Protección contra incendios
  • Transporte

Temario

PARTE 1. EXTINCIÓN DE INCENDIOS

MÓDULO 1. NATURALEZA DEL FUEGO Y LA COMBUSTIÓN

  • Unidad didáctica 1. El fuego
  • Unidad didáctica 2. La combustión

MÓDULO 2. EXTINCIÓN DE INCENDIOS URBANOS, INDUSTRIALES E INTERIORES

  • Unidad didáctica 3. Equipos y herramientas necesarias en la extinción de incendios
  • Unidad didáctica 4. Desplazamiento al lugar del incendio
  • Unidad didáctica 5. Extinción de incendios en presencia de electricidad
  • Unidad didáctica 6. Extinción de incendios en el interior
  • Unidad didáctica 7. Extinción de incendios industriales

MÓDULO 3. EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

  • Unidad didáctica 8. Conceptos básicos de incendios forestales
  • Unidad didáctica 9. Equipos, herramientas y maquinaria utilizados en incendios forestales
  • Unidad didáctica 10. Técnicas de intervención en incendios forestales

PARTE 2. OPERACIONES DE SALVAMENTO

MÓDULO 1. OPERACIONES DE SALVAMENTO EN ALTURA Y EN ESPACIOS CONFINADOS

  • Unidad didáctica 1. Rescate en espacios en altura.
  • Unidad didáctica 2. Rescate en espacios confinados.

MÓDULO 2. RESCATES EN MEDIOS DE TRANSPORTE Y EN MEDIOS ACUÁTICOS

  • Unidad didáctica 1. Rescate en accidentes de tráfico y otros medios de transporte.
  • Unidad didáctica 2. Salvamento de personas en medio acuático.

PARTE 3. CONTROL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

MÓDULO 1. OPERACIONES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de incendios forestales.
  • Unidad didáctica 2. Equipos, herramientas y maquinaria utilizados en incendios forestales.
  • Unidad didáctica 3. Técnicas de intervención en incendios forestales.
  • Unidad didáctica 4. Operaciones con medios aéreos en incendios forestales.
  • Unidad didáctica 5. Seguridad en la extinción de incendios forestales.

PARTE 4. FENÓMENOS NATURALES Y ANTRÓPICOS

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS CON SUSTANCIAS PELIGROSAS

  • Unidad didáctica 1. Sustancias peligrosas.
  • Unidad didáctica 2. Equipos de protección personal para intervención con sustancias peligrosas.
  • Unidad didáctica 3. Equipos, herramientas y técnicas de intervención con sustancias peligrosas.
  • Unidad didáctica 4. Los incendios de sustancias peligrosas.

MÓDULO 2. ACTUACIÓN EN SUCESOS POR FENÓMENOS NATURALES: VENDAVALES, INUNDACIONES Y RIADAS, HUNDIMIENTOS POR EFECTO DE TERREMOTO O CORRIMIENTOS DE TERRENO Y OTROS

  • Unidad didáctica 1. Equipos y herramientas empleados en las intervenciones.
  • Unidad didáctica 2. Intervención en emergencias por fenómenos meteorológicos adversos.
  • Unidad didáctica 3. Intervención en estructuras colapsadas y hundimientos del terreno.

PARTE 5. OPERACIONES DE AYUDAS TÉCNICAS

MÓDULO 1. APEOS, APUNTALAMIENTOS Y SANEAMIENTOS

  • Unidad didáctica 1. Patologías de la edificación.
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de apeos, apuntalamiento de emergencias.
  • Unidad didáctica 3. Operaciones de emergencia de saneado, limpieza, demolición, desescombro y entibación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Experto en Incendios Forestales

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.