course-premium

Master Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Asignaturas de primera nivel.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu formación profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este es el momento ideal para ser profesional y estudiar desde casa de manera online, aprovecha Master experto en intervención educativa, terapéutica y psicomotricidad, que te da a conocer el portal Emagister, y que ha sido diseñado por el gran cetro Educa Business School, con el que tendrás la oportunidad de seguir formándote en lo que más te gusta sin necesidad de salir de tu casa.

Con un plan de estudios muy organizado y pensado en cubrir todas sus expectativas académicas, el centro de formación Educa organizó un plan de estudios que tiene como objetivo darte a conocer cómo se debe manejar el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia, esto te brinda la posibilidad saber de qué manera se debe trabajar con algunos niños que presenten alguna dificultad en estas áreas y brindarles el mejor tratamiento y las mejores terapias para que puedan superar cualquier dificultad cognitiva o motriz.
Adicionalmente, se agrega que tienes la oportunidad de ingresar al campus en línea en su totalidad, con clases virtuales y tutores a tu disposición durante todo el período de doce meses que cubre el curso.

Si esta es la formación que estás buscando y encaja con tus intereses, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, haciendo clic en “Pide información” que verás en eta misma página de Emagister, y uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Psicomotricidad-Online.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

El Master Experto en Intervención Educativa y Terapéutica: Psicomotricidad está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Además es interesante para personas que quieran dedicarse a este entorno de manera profesional.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar como experto en psicomotricidad, educación, sanidad, docencia, pedagogía terapéutica.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, me puede informar si en este máster ¿dan algo sobre cómo trabajar con los niños pero con música? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas, si claro que en este máster cuentas con las herramientas necesarias y puedes trabajar con los niños a través de la música, en la última parte de este programa dan sobre musicoterapia, los instrumentos, dentro también de la psicología y el are. Por más consultas estamos a las órdenes.

Hola ¿al terminar el curso, dan asistencia para buscar trabajo o si cuentan con alguna bolsa de trabajo? Gracias de antemano por la respuesta.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Gracias por preguntar. Quiero que sepas que el curso tiene una bolsa de empleo propia, lo cual es genial para encontrar trabajo. Además, la formación que recibirás te abrirá excelentes oportunidades profesionales.

Buenas, ¿Me pueden ayudar a resolver una duda? ¿Esta formación me proporciona créditos en la universidad? Gracias de antemano.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas tardes, si claro que esta formación te otorga 4 créditos ECTS, curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).

Buenos días, ¿Alguien puede explicarme qué estrategia pedagógica se aplica en el curso? Me gustaría saber si existe un enfoque específico para facilitar el aprendizaje ...

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

¡Hola! Solo quería avisarte que el curso es en modalidad online, usando una metodología súper a la moda en educación. Vas a aprender en grupo y de forma interactiva, con tutores que te van a ayudar personalmente para que aprendas mucho.

Opiniones

5.0
  • Asignaturas de primera nivel.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

5.0
10/01/2023
Sobre el curso: Asignaturas de primera nivel.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Educación especial
  • Psicomotricidad infantil
  • Primera infancia
  • Desarrollo psicomotor
  • Discapacidad
  • Discapacidad auditiva
  • Atencion temprana
  • Síndrome de Down
  • Calidad de vida
  • Musicoterapia
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Psicología del arte
  • Danzaterapia

Temario

PARTE 1 . DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA.
Unidad didáctica 1. La infancia i.
Unidad didáctica 2. La infancia ii.
Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia.
Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil.
Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial.
Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia.
Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil.
Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil ii.
Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales i.
Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales ii.
Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor.

PARTE 2 . INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.
Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial.
Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial.
Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial.
Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial.
Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial.

PARTE 3. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA (TITULACIÓN UNIVERSITARIA CON 4 CRÉDITOS ECTS).
Unidad didáctica 1. Aspectos básicos de la psicomotricidad.
Unidad didáctica 2. El cuerpo y lo psicomotriz.
Unidad didáctica 3. Bases neuro-fisio-biológicas del desarrollo y del movimiento.
Unidad didáctica 4. Trastornos psicomotores, alteraciones psicosomáticas y psicopatologías.
Unidad didáctica 5. Aspectos generales de la atención educativa y socioeducativa.
Unidad didáctica 6. Organización de la sala/taller de psicomotricidad.
Unidad didáctica 7. Evaluación psicomotriz.
Unidad didáctica 8. Intervención psicomotriz en la atención educativa y psicoeducativa.
Unidad didáctica 9. Bases de la acción profesional del técnico en psicomotricidad.
Unidad didáctica 10. Técnicas de psicomotricidad.

PARTE 4 . MUSICOTERAPIA
unidad didáctica 1. Bases físicas y parámetros acústicos de la música.
Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología de la audición: el sistema auditivo.
Unidad didáctica 3. Concepto e historia de la musicoterapia.
Unidad didáctica 4. Características de la musicoterapia.
Unidad didáctica 5. Ética y deontología en musicoterapia.
Unidad didáctica 6. El musicoterapeuta.
Unidad didáctica 7. Los instrumentos en musicoterapia.
Unidad didáctica 8. Musicoterapia y salud.
Unidad didáctica 9. Aplicaciones clínicas de la musicoterapia.
Unidad didáctica 10. Musicoterapia aplicada a diferentes patologías
unidad didáctica 11. La musicoterapia en educación especial.
Unidad didáctica 12. Psicología y música.
Unidad didáctica 13. Psicología del arte.
Unidad didáctica 14. La danzaterapia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.