course-premium

Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis

4.6
9 opiniones
  • Teniendo en cuenta que es una formación online creo que los conceptos se explican muy bien ya van acompañados de imagenes y algun ejemplo para entenderlo todo mejor. Pero que ademas si tienes alguna duda siempre tienes un tutor que te ayuda con lo que sea.
    |
  • Para mí ha sido muy importante especializarme en Nefrología ya que siempre me ha llamado mucho la atención el funcionamiento de los riñones. Estoy muy contento con todo lo que he aprendido y con mi evolución durante el curso.
    |
  • Quiero decir que he quedado muy contento del master porque no tenía muchas expectativas al principio pero finalmente me he dado cuenta que el temario estaba muy bien explicado y con ejemplos e imágenes para hacerlo más ameno.
    |

Curso

Semipresencial Madrid

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diagnóstica y diseña tratamientos para el paciente con insuficiencia renal

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

La importante Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, te trae en esta ocasión el Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis que vas a poder encontrar en el catálogo formativo de Emagister, impartido en modalidad online, de esta forma obtienes más autonomía, ya que puedes compaginar tus horas de estudio con tus demás actividades. Cuenta con servicio de consultas y un tutor a tu disposición para que puedas realizar las consultas que necesites en todo momento. Una vez finalizado tienes acceso a una importante bolsa de empleo.

A lo largo de este programa aprendes conceptos sobre la anatomía y fisiología en nefrología, los métodos de exploración, las alteraciones del equilibrio hidroeléctrico y equilibrio ácido-base, los trastornos del aparato urinario, la insuficiencia renal, otras nefropatías primarias, las alteraciones renales secundarias a enfermedades vasculares y metabólicas y a enfermedades sistémicas, hepáticas e infecciosas, las enfermedades renales congénitas y hereditarias y las principales alteraciones renales en el embarazo. Conoces sobre los tumores renales, la introducción a los trasplantes, el trasplante renal, la introducción al aparato urinario, las vías urinarias los conceptos básicos de la hemodiálisis y la heparinización en hemodiálisis.

Consigue toda la información al respecto haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, donde recibirás toda la información que necesites.

Información importante

Documentos

  • MEDI036.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer los métodos de exploración en
nefrología, las alteraciones del equilibrio hidroeléctrico y
equilibrio ácido-base, los trastornos del aparato urinario, la
insuficiencia renal, las alteraciones renales secundarias, las
enfermedades vasculares y metabólicas, las alteraciones
renales secundarias a enfermedades sistémicas, hepáticas e
infecciosas, las alteraciones renales en el embarazo, los
tumores renales, los trasplantes, el aparato urinario, las vías
urinarias, la hemodiálisis, la heparinización, las bases físicoquímicas de la diálisis, el acceso vascular, los catéteres, la
diálisis peritoneal, la alimentación y la restricción de fármacos.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos,
emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona
que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en
relación con este ámbito profesional.

No se precisan requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

A distancia, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

En ámbitos sanitarios especialmente en el área de Donación y Trasplante, Nefrología y como Especialista en diálisis.

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿Cuáles son las principales áreas de estudio del máster en nefrología?

Fernanda C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Fernanda, las principales áreas de estudio incluyen anatomía y fisiología del riñón, enfermedades renales, diagnóstico y tratamiento de patologías nefrológicas, trasplantes renales y diálisis.

¿Qué salidas profesionales ofrece este máster?

Loreto C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Al finalizar el máster, los graduados pueden ejercer como nefrólogos especializados en diálisis, trabajar en unidades de diálisis, hospitales, clínicas y centros de investigación.

El pago se hace en una sóla exhibición?

Jessica oralia G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenas tardes Muchas gracias por tu interés en nuestra formación. Si nos dejas tu contacto en "Pide Información", te llamaremos lo antes posible para completar la información que necesites.

Soy medico internista neurólogo venezolana no homologada aún estoy en espera pienso si tomo ese curso y homólogo medico general pueda ejercer en una unidad de diálisis ...

Zaidith R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Roberto A. (26/02/2023)

Soy médico cubano especialista en Nefrología, quiciera saberlo si terminado el máster puedo ejercer en un servicio de nefrología o hemodiálisis?

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Nuestros cursos no son oficiales sino privados. Es decir, los títulos vienen firmados y sellados por la CECAP (Confederación Española de Centros y Academias Privadas), AEC (Asociación Española de la Calidad) y notario europeo (que es quien te garantiza el reconocimiento internacional del título). En ...

Opiniones

4.6
excelente
  • Teniendo en cuenta que es una formación online creo que los conceptos se explican muy bien ya van acompañados de imagenes y algun ejemplo para entenderlo todo mejor. Pero que ademas si tienes alguna duda siempre tienes un tutor que te ayuda con lo que sea.
    |
  • Para mí ha sido muy importante especializarme en Nefrología ya que siempre me ha llamado mucho la atención el funcionamiento de los riñones. Estoy muy contento con todo lo que he aprendido y con mi evolución durante el curso.
    |
  • Quiero decir que he quedado muy contento del master porque no tenía muchas expectativas al principio pero finalmente me he dado cuenta que el temario estaba muy bien explicado y con ejemplos e imágenes para hacerlo más ameno.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estefanía Mendez

5.0
22/11/2021
Sobre el curso: Teniendo en cuenta que es una formación online creo que los conceptos se explican muy bien ya van acompañados de imagenes y algun ejemplo para entenderlo todo mejor. Pero que ademas si tienes alguna duda siempre tienes un tutor que te ayuda con lo que sea.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Sánchez

4.0
25/09/2021
Sobre el curso: Para mí ha sido muy importante especializarme en Nefrología ya que siempre me ha llamado mucho la atención el funcionamiento de los riñones. Estoy muy contento con todo lo que he aprendido y con mi evolución durante el curso.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Guiu

5.0
10/02/2021
Sobre el curso: Quiero decir que he quedado muy contento del master porque no tenía muchas expectativas al principio pero finalmente me he dado cuenta que el temario estaba muy bien explicado y con ejemplos e imágenes para hacerlo más ameno.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Solé

4.0
26/12/2020
Sobre el curso: Recomiendo este Máster porque me ha formado y me ha permitido ampliar mis conocimientos. Ha sido una buena decisión y no me arrepiento.
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo Blanch

4.0
24/11/2020
Sobre el curso: Fantástico Máster con un profesorado inmejorable. Todo ha ido muy fluido y me ha pasado el curso rapidísimo. Ha sido una gran idea haber realizado este Máster con vosotros.
¿Recomendarías este curso?:

Eider Torres

5.0
24/10/2020
Sobre el curso: Gracias a la forma en qué está organizado este máster, he podido seguir con las clases y cogerle el ritmo fácilmente. La modalidad online me ha permitido compaginarme estos estudios con mi trabajo y obtener el título sin problema. Así que para mí ha sido muy positivo.
¿Recomendarías este curso?:

Lissete Gómez

5.0
15/04/2020
Sobre el curso: Ha sido un gran curso, muy instructivo y enriquecedor.
¿Recomendarías este curso?:

Susana Roa

4.0
11/02/2020
Sobre el curso: Muy buen máster, organizado temario completo y bien explicado y redactado. No he tenido ningún problema con la escuela en ningún momento. Recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Magda Gascón

5.0
18/10/2017
Lo mejor: Buen curso, lo he realizado para ampliar mi formación y la verdad es que me ha gustado bastante. El contenido genial y la atención mejor. Lo recomendaría.
A mejorar: Tardaron un poco en asignarme a mi tutora, aunque la atención que he recibido en general ha sido muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Hipertensión arterial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aparato urinario
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vías urinarias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Circulación renal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Insuficiencia renal
  • Enfermedades congénitas
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades metabólicas
  • Funciones de los riñones
  • Urografía intravenosa
  • Fisiopatología de la orina

Temario

PARTE 1


ENFERMEDADES RENALES


INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE SALUD HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD Y ENFERMEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES DE LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIAS PARA RESTABLECER LA SALUD
1. Tratamientos farmacológicos
2. Tratamientos no farmacológicos
-Tratamiento quirúrgico
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SER HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA ANATÓMICA BÁSICA
1. Posición y planos anatómicos
2. Términos direccionales
-Términos de relación y comparación
-Términos de lateralidad
-Términos de movimiento
3. Variantes anatómicas
4. Métodos de estudio de la anatomía
-Anatomía regional
-Anatomía sistémica
-Anatomía clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA NEFROLOGÍA Y A LAS
ENFERMEDADES RENALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA RENAL
1. Nefrología
2. Estructura del riñón
3. Funciones básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PATOLOGÍA RENAL
1. Epidemiología
2. Mecanismos de lesión renal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES
RENALES
1. Agudas
2. Crónicas
3. Hereditarias y congénitas
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE ENFERMEDADES
RENALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN CLINICA
1. Historia clínica y examen físico
2. Síntomas y signos de enfermedades renales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS DE LABORATORIO
1. Análisis de sangre
2. Análisis de orina
3. Biomarcadores de lesión renal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE IMAGENIOLOGÍA
1. Ecografía renal
2. TC y RM
3. Biopsia renal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS TÉCNICAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN


MÓDULO 5. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FUNCIÓN RENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DE RIESGOS Y PRONÓSTICO
1. Identificación de estadios de una enfermedad renal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOREO DE LA FUNCIÓN RENAL Y
DETECCIÓN DE PROGESIÓN
1. Frecuencia y parámetros de seguimiento
2. Ajustes en el manejo clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y DE MANEJO
1. Intervenciones para retrasar la progresión de enfermedades renales
2. Educación del paciente
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.