course-premium

Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis

4.0
1 opinión
  • En educa siempre tendréis la oportunidad de hacer más cursos.
    |

Curso

Online

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus capacidades profesionales con este programa online!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

¿Deseas convertirte en un experto en nefrología y dominar las técnicas avanzadas de diálisis? ¡El Máster Experto en Nefrología más Técnico Experto en Diálisis es la opción ideal para ti! Enseñado por el prestigioso Educa Business School en la comodidad de la modalidad online, este curso te brinda la oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la nefrología y la diálisis. En Emagister sabemos lo importante que es para ti acceder a la mejor formación en el área de la salud, por eso compartimos contigo este grandioso master con una duración de doce meses, en los que podrás especializarte en enfermedades que dañan el buen funcionamiento de los riñones y tratamiento como la diálisis.

Durante este máster, adquieres un profundo conocimiento sobre las enfermedades renales y su tratamiento, así como sobre las técnicas y procedimientos de diálisis más innovadores. Aprendes a evaluar y diagnosticar pacientes con enfermedades renales, diseñar planes de tratamiento personalizados y aplicar con destreza las diferentes modalidades de diálisis. Además, desarrollas habilidades esenciales en el manejo de tecnología médica y en el cuidado integral del paciente renal. Conoces las diferentes nefropatías a las que se enfrentan los seres humanos y cómo esta altera la salud y la calidad de vida del paciente. Por ende, también estudias los tratamientos y cuidados de cada una de estas patologías.

¡Emagister te acompaña en este emocionante viaje de aprendizaje! Por eso, te ofrecemos un equipo de asesores expertos dispuestos a brindarte toda la información que necesitas. ¡No dudes en hacer clic en el botón de "Pide Información" y nuestros asesores estarán encantados de acompañarte en el proceso de inscripción!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Nefrologia-Experto-En-Dialisis.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Los objetivos de este curso es que el alumno aprenda a: Conocer la anatomía del riñón, tratando las funciones del mismo y su vascularización, así como el recorrido de la nefrona. Describir las nefropatías primarias y secundarias. Identificar los factores de riesgo de la enfermedad renal y sus diferentes estadios. Aprender los antecedentes históricos de la donación y trasplante de órganos. Ofrecer atención psicológica al enfermo en situaciones sanitarias especiales. Conocer la estructura del riñón y las funciones renales. Identificar los factores de riesgo de la enfermedad renal y sus diferentes estadios. Identificar signos y síntomas que indiquen patología de origen Identificar los procedimientos relacionados con el trasplante renal.

Este Master Experto en Nefrología está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Enfermería en Nefrología y Hemodiálisis está dirigido a aquellos profesionales de la sanidad, enfermería y/o medicina que quieran profundizar en la anatomía, la fisiología y las enfermedades del riñón. Así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con nefrología y hemodiálisis.

Para cursar este master no necesitas requisitos previos.

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Master Experto En Nefrología + Técnico Experto En Diálisis obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre Medicina general.

Este Master Experto en Nefrología le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Enfermería en Nefrología y Hemodiálisis te prepara para tener una visión completa en todo lo relacionado con la enfermería en nefrología y hemodiálisis.Este Técnico Experto en Diálisis le prepara para conseguir una titulación profesional. Con la realización del presente Curso en Especialista en Diálisis el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para la atención y cuidado de los pacientes con patologías renales y/o sometidos a diálisis, para mejorar la calidad de la atención a los mismos.

Un asesor se comunicara contigo y te proporcionara su ayuda para que logres obtener más información, resolver tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción.

Educa Business School es una prestigiosa institución que les ofrece a sus alumnos y alumnas una valiosa ventaja: una sólida bolsa de empleo que les facilita su inserción en el mundo laboral. Gracias a su extensa red de convenios de colaboración, te brindan oportunidades reales para que puedas dar un salto hacia tu carrera profesional con éxito.

Nefrólogo en hospitales y clínicas. Unidades de diálisis. Centros de investigación. Docencia y formación. Consultoría y asesoramiento. Trabajo en organizaciones internacionales.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los materiales digitales s encuentran en la misma página web? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Hola, el alumno puede descargar artículos sobre e-learning, publicaciones, artículos, noticas y muchas cosas más. Estamos a las órdenes por más consultas.

Hola, ¿tienen alguna lista o catálogo de cursos? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas, si contamos con un amplio catálogo de nuestra formación para que los alumnos puedan ver las diversas áreas. Por más consultas solo debes volver a escribir.

¿Cuentan con muchos cursos avalados por otras instituciones? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días, si contamos con más de 150 cursos avalados por diversas universidades de reconocido prestigio. No dudes en escribir si tienes más consultas.

¿Puedo pagar la matricula a través de PayPal? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas tardes, si se puede pagar a través de PayPal sin problemas. Si tienen otras dudas solo vuelve a escribirnos.

Opiniones

4.0
  • En educa siempre tendréis la oportunidad de hacer más cursos.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
26/12/2022
Sobre el curso: En educa siempre tendréis la oportunidad de hacer más cursos.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
  • Calidad de vida
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades congénitas
  • Insuficiencia renal
  • Alteraciones RENALES
  • Diálisis
  • Prevención
  • Emergencias
  • Primeros Auxilios
  • Anatomía
  • Enfermedades
  • Embarazo
  • Nefrología
  • Fisiología
  • Emergencias sanitarias
  • Hemodiálisis

Temario

PARTE 1. NEFROPATÍAS

MÓDULO 1. NEFROPATÍAS PRIMARIAS

  • Unidad didáctica 1. Trastornos del aparato urinario.
  • Unidad didáctica 2. Insuficiencia renal.
  • Unidad didáctica 3. Otras nefropatías primarias.


MÓDULO 2. NEFROPATÍAS SECUNDARIAS

  • Unidad didáctica 3. Alteraciones renales secundarias a enfermedades vasculares y metabólicas.
  • Unidad didáctica 5. Alteraciones renales secundarias a enfermedades sistémicas.
  • Unidad didáctica 6. Alteraciones renales secundarias a enfermedades hepáticas.
  • Unidad didáctica 7. Alteraciones renales secundarias a enfermedades infecciosas.
  • Unidad didáctica 8. Enfermedades congénitas y hereditarias.
  • Unidad didáctica 9. Alteraciones renales en el embarazo.
  • Unidad didáctica 10. Tumores renales.


PARTE 2. DIÁLISIS

MÓDULO 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA RENAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al aparato urinario.
  • Unidad didáctica 2. Vías urinarias.


MÓDULO 2. HEMODIÁLISIS

  • Unidad didáctica 3. Conceptos básicos de la hemodiálisis.
  • Unidad didáctica 4. Heparinización en hemodiálisis.


MÓDULO 3. DIÁLISIS

  • Unidad didáctica 5. Bases físico-químicas de la diálisis.
  • Unidad didáctica 6. Acceso vascular.
  • Unidad didáctica 7. Catéteres.
  • Unidad didáctica 8. Diálisis peritoneal I.
  • Unidad didáctica 9. Diálisis peritoneal II.
  • Unidad didáctica 10. Alimentación y restricción de fármacos.


PARTE 3. CUIDADOS INTEGRALES DE ENFERMERÍA EN PROCESOS NEFROLÓGICOS

  • Unidad didáctica 1. Recuerdo anatomofisiológico en nefrología.
  • Unidad didáctica 2. Métodos de exploración en nefrología I.
  • Unidad didáctica 3. Métodos de exploración en nefrología II.
  • Unidad didáctica 4. Alteraciones del equilibrio hidroeléctrico y equilibrio ácido-base.
  • Unidad didáctica 5. Grandes síndromes en nefrología.
  • Unidad didáctica 6. Proceso de atención en enfermería. Importancia de la prevención.
  • Unidad didáctica 7. Actuaciones específicas de enfermería en nefrología.
  • Unidad didáctica 8. Manejo del paciente ingresado en la unidad de nefrología.
  • Unidad didáctica 9. Cuidados de enfermería al paciente.
  • Unidad didáctica 10. La dieta en el enfermo renal. Atención enfermera.


PARTE 4. ENFERMERÍA EN HEMODIÁLISIS

  • Unidad didáctica 1. Recuerdo anatomofisiológico en nefrología.
  • Unidad didáctica 2. Trastornos del aparato urinario.
  • Unidad didáctica 3. Enfermedades congénitas y hereditarias.
  • Unidad didáctica 4. Insuficiencia renal.
  • Unidad didáctica 5. Alteraciones del equilibrio hidroeléctrico y equilibrio ácido-base.
  • Unidad didáctica 6. Conceptos básicos de la hemodiálisis.
  • Unidad didáctica 7. Cuidados de enfermería al paciente.
  • Unidad didáctica 8. Acceso vascular.
  • Unidad didáctica 9. Educación sanitaria para hemodiálisis. Dieta y paciente en diálisis.
  • Unidad didáctica 10. Apoyo psicológico al paciente dializado.


PARTE 5. TRASPLANTE RENAL, MEDICACIÓN Y COMPLICACIONES

  • Unidad didáctica 1. Historia de la donación y trasplante de órganos.
  • Unidad didáctica 2. Proceso de donación de órganos.
  • Unidad didáctica 3. Introducción al trasplante renal.
  • Unidad didáctica 4. Técnica quirúrgica en el trasplante renal. Evaluación del riñón y criterios de viabilidad para trasplante.
  • Unidad didáctica 5. Inmunobiología del trasplante.
  • Unidad didáctica 6. Medicación del paciente renal.
  • Unidad didáctica 7. Complicaciones del trasplante renal.
  • Unidad didáctica 8. Resultados y calidad de vida en el trasplante renal.
  • Unidad didáctica 9. Cuidados de enfermería en el trasplante renal.
  • Unidad didáctica 10. Implicaciones psicosociales del trasplante renal.


PARTE 6. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO

MÓDULO 1. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de la psicología general y evolutiva.
  • Unidad didáctica 2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias.


MÓDULO 2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO EN EMERGENCIAS SANITARIAS Y CATÁSTROFES

  • Unidad didáctica 3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes.
  • Unidad didáctica 4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe.


MÓDULO 3. ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES ESPECIALES

  • Unidad didáctica 5. Atención psicológica al enfermo en situaciones sanitarias especiales.
  • Anexo 1. Psicología aplicada a los primeros auxilios.


MÓDULO 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA RENAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al aparato urinario.
  • Unidad didáctica 2. Vías urinarias.


MÓDULO 2. HEMODIÁLISIS

  • Unidad didáctica 3. Conceptos básicos de la hemodiálisis.
  • Unidad didáctica 4. Heparinización en hemodiálisis.


MÓDULO 3. DIÁLISIS

  • Unidad didáctica 5. Bases físico-químicas de la diálisis.
  • Unidad didáctica 6. Acceso vascular.
  • Unidad didáctica 7. Catéteres.
  • Unidad didáctica 8. Diálisis peritoneal I.
  • Unidad didáctica 9. Diálisis peritoneal II.
  • Unidad didáctica 10. Alimentación y restricción de fármacos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en nefrología más técnico experto en diálisis

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.