course-premium

Master en fintech y blockchain

4.0
1 opinión
  • Muy buenas materias, actualizadas y con buena dinámica de clases, las que llevarlas a cabo de manera digital resultan aun más fáciles ya que puedes organizar tus tiempos a tu parecer y equilibrar el proceso con otra formación.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adéntrate en fintech y blockchain!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

En la era digital, la convergencia de la tecnología financiera y la tecnología de cadena de bloques ha transformado radicalmente el panorama financiero. La fintech, caracterizada por innovaciones tecnológicas en servicios financieros, junto con la descentralización y seguridad inherentes de blockchain, ha desafiado las convenciones tradicionales, brindando nuevas oportunidades y eficiencias al sector financiero global.

Si deseas sumergirte en este campo, te presentamos un programa que lo aborda de manera integral. El Máster en Fintech y Blockchain, impartido por INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal y disponible en modalidad online, te ofrece la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar, adaptando tus estudios a tu horario. Con una duración de 12 meses, este programa te sumerge en un viaje de aprendizaje profundo y práctico, explorando las intersecciones de la fintech y blockchain.


Este curso abarca una variedad de temas, desde los fundamentos hasta la aplicación práctica en diferentes industrias. Entre las habilidades más destacadas se encuentran la comprensión de las plataformas y aplicaciones fintech, el análisis de casos de uso de blockchain, la implementación de contratos inteligentes y la evaluación de riesgos asociados. Además, se desarrollarán habilidades para diseñar estrategias fintech efectivas y comprender la regulación que rige estos campos emergentes.

Este programa ofrece una inmersión profunda en dos de las tecnologías más impactantes en el ámbito financiero actual. Si estás listo para avanzar en tu carrera, no dudes en comunicarte con Emagister, su equipo de asesores está listo para proporcionarte la información adicional que deseas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer el concepto de Fintech, así como los diferentes modelos según la actividad financiera, de seguros o de regulación. Desarrollar la evolución de la banca y cliente hacia el nuevo modelo digital a través de las diferentes tecnologías disruptivas. Profundizar sobre los métodos de financiación colaborativas a través de la financiación alternativa, medios de pago y los instrumentos de inversión. Aprender la legalidad sobre la que se sustenta el funcionamiento de las Fintech, respecto a su regulación y fiscalidad. Conocer el concepto de blockchain, la criptografía y los principios tecnológicos fundamentales. Profundizar sobre el negocio digital, la inteligencia de negocio y el big data.

Está dirigido tanto a estudiantes de ADE, Derecho o Finanzas, como a profesionales del sector empresarial, que deseen obtener un conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas financieras de ámbito tecnológico, su evolución y los fundamentos principales en los que se basa su actividad de negocio como son el blockchain y el Big data, herramientas utilizadas para el funcionamiento de la organización.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

El Máster en Fintech y Blockchain, ofrece una visión en conjunto de los aspectos fundamentales que rigen el funcionamiento de las empresas financieras de ámbito tecnológico, donde se profundizará sobre el modelo de negocio a través de las finanzas digitales, los métodos de financiación alternativa como el crowfunding o los ICOs, la normativa legal y fiscal, y el uso de la inteligencia de negocio y el Big data en el funcionamiento diario de la organización. Desarrollando los aspectos principales para obtener las competencias necesarias en este ámbito.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros alumnos pueden optar a la realización de prácticas formativas en empresas, ofreciéndoles grandes ventajas en su desarrollo profesional. Constituye una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelven diariamente los profesionales, permitiendo además darse a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo.

Con el Máster en Fintech y Blockchain obtendrás una formación avanzada sobre el funcionamiento de las empresas tecnoligicas de ámbito financiero, que te permitirán obtener las habilidades necesarias para desarrollar su labor profesional como consultor Blockchain, responsable de innovación de la empresa, experto en nuevos mercados, experto fiscal en nuevos proyectos o en nuevos sistemas de pago.

Mastercard. Visa. PayPal. Aplazame.

Financiación 100% sin intereses. Ofrecemos una variedad de becas a nuestros estudiantes. Para obtener más información, ponte en contacto con un asesor del equipo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Puedes proporcionarme información sobre cómo se realizan los ejercicios en el master en fintech y blockchain? ¿Cómo se integran en el programa de estudios?

Rafael S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Rafael Sáez! Claro, para nosotros es un placer ayudarte. En este máster, los ejercicios con casos prácticos reales son una parte esencial del programa de estudios. Es por eso que los docentes te proporcionan situaciones y desafíos reales del mundo de Fintech y Blockchain para que puedas aplicar ...

Estoy interesado en el master en fintech y blockchain y me gustaría saber más sobre la modalidad de estudio.

Iván A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Iván Arancibia! En el "Master en Fintech y Blockchain" de INEAF, la modalidad de estudio es 100% online, lo que significa que puedes acceder a las clases y materiales desde cualquier lugar con conexión a internet. La flexibilidad es una parte fundamental de su enfoque, lo que te permite ...

¿Cuál es la importancia del Fintech y Blockchain en la actualidad y por qué debería considerar estudiar este máster?

Beatriz G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas noches Beatriz Guzmán. El Fintech y Blockchain son dos campos que están transformando rápidamente la industria financiera y tecnológica. El Fintech revoluciona la forma en que las empresas financieras operan y ofrecen servicios, mientras que la tecnología Blockchain está cambiando la forma en ...

Me gustaría saber más sobre la orientación laboral y el seguimiento individual que ofrece el master en fintech y blockchain. ¿Cómo me ayudarán a prepararme para ...

Mariana O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Mariana Osorio! En INEAF, están comprometidos con tu éxito profesional. Es por eso que te ofrecen orientación laboral para ayudarte a definir tus metas y prepararte para el mercado laboral en el ámbito de Fintech y Blockchain. Además, te proporcionan seguimiento individual para asegurarse de que ...

Opiniones

4.0
  • Muy buenas materias, actualizadas y con buena dinámica de clases, las que llevarlas a cabo de manera digital resultan aun más fáciles ya que puedes organizar tus tiempos a tu parecer y equilibrar el proceso con otra formación.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.0
10/02/2023
Sobre el curso: Muy buenas materias, actualizadas y con buena dinámica de clases, las que llevarlas a cabo de manera digital resultan aun más fáciles ya que puedes organizar tus tiempos a tu parecer y equilibrar el proceso con otra formación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Dirección financiera
  • Medios de pago
  • Entidades financieras
  • Big Data
  • Descuento de inversiones
  • Data mining
  • Fondos de inversión
  • Asesoría fiscal
  • Regulación financiera
  • E-business
  • Cuentas
  • Inversión
  • Trading
  • Financiación
  • Blockchain
  • Fintech
  • Capitalización
  • Minería

Temario

Módulo 1. Dirección financiera: fundamentos y estructura

  • Unidad didáctica 1. La empresa y la dirección financiera.
  • Unidad didáctica 2. Entorno económico: ciclo económico e inflación.
  • Unidad didáctica 3. Introducción a las matemáticas financieras.
  • Unidad didáctica 4. Capitalización y descuento de las inversiones.
  • Unidad didáctica 5. Políticas de dividendos.
  • Unidad didáctica 6. Carteras de fondos de inversión.
  • Unidad didáctica 7. Carteras de valores.

Módulo 2. Introducción al modelo fintech

  • Unidad didáctica 1. Concepto de fintech.
  • Unidad didáctica 2. Evolución de las entidades financieras.
  • Unidad didáctica 3. Fintech e insurtech.
  • Unidad didáctica 4. Marco normativo.
  • Unidad didáctica 5. Proyectos de inversión y compañías fintech.

Módulo 3. Fintech y finanzas digitales

  • Unidad didáctica 1. Core bancario.
  • Unidad didáctica 2. El cambio hacia la banca digital.
  • Unidad didáctica 3. El cliente digital.
  • Unidad didáctica 4. Open banking y apis.
  • Unidad didáctica 5. Tecnologías disruptivas en la gestión de negocios.

Módulo 4. Métodos de financiación colaborativos

  • Unidad didáctica 1. Financiación alternativa.
  • Unidad didáctica 2. Modelos de captación de capitales.
  • Unidad didáctica 3. Proliferación de los medios de pago.
  • Unidad didáctica 4. Servicios de información en dsp2.
  • Unidad didáctica 5. Trading y mercados de inversión.

Módulo 5. Marco normativo de las fintech

  • Unidad didáctica 1. Legaltech y regtech.
  • Unidad didáctica 2. Regulación de las fintech.
  • Unidad didáctica 3. Fiscalidad de fintech-insurtech.
  • Unidad didáctica 4. Autoridades de control.
  • Unidad didáctica 5. Las fintech en la normativa europea.

Módulo 6. Blockchain y sus aplicaciones.

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos del blockchain.
  • Unidad didáctica 2. La criptografía y sus objetivos.
  • Unidad didáctica 3. Blockchain: principios tecnológicos.
  • Unidad didáctica 4. Aspectos jurídicos del blockchain.

Módulo 7. El negocio digital.

  • Unidad didáctica 1. El negocio digital.
  • Unidad didáctica 2. El proceso de creación del negocio online.
  • Unidad didáctica 3. El cliente digital.
  • Unidad didáctica 4. Las nuevas aptitudes 8. Big data.
  • Unidad didáctica 1. Introducción al big data.
  • Unidad didáctica 2. Fuentes de datos.
  • Unidad didáctica 3. Open data.
  • Unidad didáctica 4. Fases de un proyecto de big data.
  • Unidad didáctica 5. Business intelligence y la sociedad de la información.
  • Unidad didáctica 6. Principales productos de business intelligence.
  • Unidad didáctica 7. Big data y marketing.
  • Unidad didáctica 8. Del big data al linked open data.
  • Unidad didáctica 9. Internet de las cosas.

Módulo 8. Business intelligence.

  • Unidad didáctica 1. Minería de datos o data mining y el aprendizaje automático.
  • Unidad didáctica 2. Datamart. Concepto de base de datos departamental.
  • Unidad didáctica 3. Datawarehouse o almacén de datos corporativos.
  • Unidad didáctica 4. Inteligencia de negocio y herramientas de analítica.
  • Unidad didáctica 5. Business intelligence con powerbi.
  • Unidad didáctica 6. Herramienta tableau.
  • Unidad didáctica 7. Herramienta qlikview.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en fintech y blockchain

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.