Máster en Física Nuclear

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Con este Máster los estudiantes se dotarán de capacidad para el estudio e investigación en temas abiertos en la frontera del conocimiento en los campos de la Física Nuclear, tanto teórica como experimental, y sus aplicaciones tecnológicas y médicas. Adquirirán una visión global del conocimiento actual de los procesos de generación de materia y energía en el Universo, de la exploración del Universo usando partículas y radiación de alta energía, de la descripción de la estructura de los núcleos atómicos y de sus interacciones y de la conexión de éstos con la estructura de la materia a nivel fundamental. Además se familiarizarán con las principales herramientas y métodos de computación y programación utilizadas en la actualidad en los experimentos de Física Nuclear y manejarán las técnicas experimenta les que son de uso generalizado tanto en física medioambiental como en medicina nuclear, en el ámbito diagnóstico y radioterapéutico de las radiaciones ionizantes. Además tendrán la oportunidad de introducirse en la investigación científica en el marco de grandes colaboraciones internacionales de Física Nuclear en la que se combinan labores tanto teóricas como experimentales y tecnológicas.
Este Máster da respuesta por un lado a la necesidad de los grupos de Física Nuclear españoles que participan en las grandes colaboraciones internacionales del campo, como ISOLDE@CERN y FAIR/GSI (Alemania), de formar a sus estudiantes abriendo oportunidades de trabajo en un entorno internacional en contacto con las tecnologías más avanzada en detección y producción de radiaciones nucleares. Por otro lado, para los estudiantes del Máster no interesados en una carrera investigadora o académica, les facilita la oportunidad de acceder a puestos de trabajo altamente cualificados en el sector de la instrumentación nuclear, que presenta un desarrollo cada vez mayor

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ciudad Universitaria s/n, 28040

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En el Máster Interuniversitario en Física Nuclear participan seis universidades españolas
y colaboran distintos grupos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto de Estructura de la Materia de Madrid e Instituto de Física Corpuscular de Valencia) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT, Madrid). Sus objetivos fundamentales son potenciar los estudios de posgrado en Física Nuclear a nivel del estado y favorecer el intercambio científico entre los estudiantes de posgrado y a los profesores del área. El Máster pretende aportar a los estudiantes una formación sólida que abarque tanto aspectos fundamentales de la disciplina como aplicados.

El Máster está dirigido principalmente a estudiantes que hayan cursado estudios previos en la Licenciatura o Grado en Física, Ciencias Físicas u otros grados con denominación y contenidos similares. Licenciatura o Grado en Química e Ingeniería, y estén interesados en adquirir una formación de calidad en los ámbitos relacionados con la Física y la Tecnología Nuclear, y especialmente, combinando ambos aspectos. El Máster está particularmente indicado para estudiantes interesados en: investigación en Física Nuclear, aplicaciones de la Física Nuclear en Medicina, radiactividad ambiental, técnicas nucleares de análisis multielemental, técnicas nucleares de datación, centrales nucleares, etc.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería física
  • Ciencias ambientales
  • Física médica
  • Física y química
  • Física nuclear
  • Física Nuclear Experimental
  • Física hadrónica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Asignaturas Obligatorias

Estructura Nuclear: Propiedades y Modelos

Física Nuclear Experimental

Introducción a las Reacciones Nucleares

Asignaturas Optativas

Astrofísica Nuclear

Física Hadrónica

Física Nuclear Aplicada I

Física Nuclear Aplicada II

Interacciones Débiles

Mecánica Cuántica Relativista: Procesos Nucleares

Técnicas Experimentales Avanzadas en Física Nuclear

Teorías de Muchos Cuerpos en Física Nuclear

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Física Nuclear

Precio a consultar