course-premium

Máster de formación permanente en Anestesia y Reanimación para Enfermería + 75 Créditos ECTS

4.7
3 opiniones
  • Tienes mucha libertad para organizarte el tiempo de estudio. El contenido es amplio y completo. La plataforma es de fácil manejo y los tutores hacen seguimiento y responden rápido.
    |
  • Gran experiencia, pienso verdaderamente seguir cursando con ellos , muy bueno muy contento.
    |
  • Me ha encantado todo lo que ha sido el proceso, siempre han estado en contacto conmigo lo cual como alumna es perfecto, no se me ha precentado ningun inconveniente con todo lo que ha sido mi formación a pesar de que esta ha sido de manera online,muy satisfecha
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en anestesia y reanimación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

A través de este programa, tendrás la oportunidad de adquirir un conocimiento profundo sobre las diversas funciones que los enfermeros desempeñan en el ámbito de la anestesiología y la reanimación. Estarás al tanto de las últimas evoluciones en esta disciplina, tanto desde la perspectiva farmacológica como tecnológica.

Este Máster en Anestesia y Reanimación para Enfermería es un programa desarrollado y ofrecido en modalidad online, permitiéndote equilibrar tus responsabilidades diarias con la educación continua. Con una duración de 12 meses, también tendrás acceso a un campus virtual repleto de recursos educativos y recibirás los materiales de aprendizaje. Al culminar, se te entregará una titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, acreditada con 75 ECTS.

Con esta formación, aprenderás todo lo necesario sobre los cuidados de enfermería; además, se te proporcionarán conocimientos sobre el soporte vital, tanto básico como avanzado. Por otro lado, te familiarizarás con las especialidades quirúrgicas y abordarás un tema importante como la sedación pediátrica. Otro de los puntos relevantes de este programa es la formación en reanimación y lo relacionado con la función respiratoria. La etapa principal de esta formación está más enfocada en bebés y niños, por lo que se brinda información detallada sobre pediatría.

¿Sientes la emoción por conocer más? No esperes más; Emagister te invita a ponerte en contacto con ellos para despejar todas las dudas que puedas tener, además de ayudarte con el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Anestesia y Reanimación para Enfermería.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los aspectos éticos, profesionales y legales en anestesia. Conocer los bloqueantes neuromusculares. Aprender las técnicas transfusión sanguínea y técnicas de autotransfusión. Conocer las funciones del profesional de la enfermería en relación a la anestesiología. Conocer las funciones del profesional de la enfermería en relación a la reanimación. Llevar a cabo el tratamiento de pacientes cuyas funciones vitales estén gravemente comprometidas. Conocer el funcionamiento de la aparatología empleada en pacientes críticos. Conocer los cuidados y vigilancia de enfermería en pacientes críticos. Identificar las técnicas y monitorización propias de la medicina crítica. Revisar las bases del registro y monitorización del paciente. Aprender a actuar con rapidez ante posibles complicaciones en base a las lecturas y registros de la monitorización. Determinar los cuidados que deben realizarse a los pacientes ingresados en reanimación. Capacitarse para la identificación precoz de problemas que puedan derivar en lesiones graves o irreversibles.

Este Máster de formación permanente en anestesia y reanimación para enfermería se dirige tanto a titulados universitarios oficiales en enfermería que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos sobre las técnicas de anestesia y reanimación, ofreciendo apoyo al anestesista durante todo el proceso, desde la preparación del paciente hasta la reanimación, pasando por la monitorización de sus constantes a lo largo de la cirugía. Se trata por tanto de formación complementaria o de especialización orientada especialmente a diplomados y graduados en enfermería interesados en especializarse en anestesia y reanimación.

No se requieren

Título propio Máster de formación permanente en anestesia y reanimación para enfermería expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada, con 75 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

A través del presente master en anestesia y reanimación para enfermería se ofrece al alumnado la formación necesaria para conocer y dominar las diferentes funciones que desempeña la enfermería en relación a la anestesiología y la reanimación, teniendo presente en todo momento la evolución de esta disciplina en los últimos años, tanto desde el punto de vista farmacológico como tecnológico.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Servicios de anestesia. Clínicas o unidades del dolor. Actividad investigadora y docente. Servicios de emergencias extrahospitalarias. Servicios de urgencias hospitalarias. Servicios de urgencias de la Atención Primaria.

Contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, pago por cuotas.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenos días! Quiero saber más acerca de la metodología de estudios que ENALDE Business School imparte en este master. Gracias.

Samuel S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Samuel Salazar! En ENALDE Business School te ofrecen una metodología flexible que se adapta a tus necesidades. Cuentan con un campus virtual, con tecnología multidispositivo, que te permite estudiar en tu propio horario y desde cualquier lugar. Además, sus programas formativos están diseñados ...

Buenas tardes, me estaba preguntando si me pueden decir ¿cuentan con financiación a la hora de abonar para la matricula? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. La institución cuenta con una financiación del 100% como también diversas formas de pago para que la persona abone de la manera que periferia. No dudes en escribir si tienes mas consultas.

Hola, me gustaría saber ¿cuentas personas aproximadamente se encuentran matriculados hasta el momento? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. El centro no cuenta con un numero exacto de alumnos matriculados pero cuenta con una aproximación de unos 15k mas o menos. No dudes en escribir si tienes mas consultas.

Me encuentro sumamente interesada en esta formación, pero quería saber ¿dan algo sobre la limpieza y esterilización? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, estas hablando con el equipo de Emagister. Observando el temario te podemos decir que si dan esos conocimientos en este programa pero además dan sobre la limpieza del material como también la desinfección y por ultimo el cuidado del material estéril. No dudes en escribir si tienes más consultas ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Tienes mucha libertad para organizarte el tiempo de estudio. El contenido es amplio y completo. La plataforma es de fácil manejo y los tutores hacen seguimiento y responden rápido.
    |
  • Gran experiencia, pienso verdaderamente seguir cursando con ellos , muy bueno muy contento.
    |
  • Me ha encantado todo lo que ha sido el proceso, siempre han estado en contacto conmigo lo cual como alumna es perfecto, no se me ha precentado ningun inconveniente con todo lo que ha sido mi formación a pesar de que esta ha sido de manera online,muy satisfecha
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio García López

4.0
28/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Tienes mucha libertad para organizarte el tiempo de estudio. El contenido es amplio y completo. La plataforma es de fácil manejo y los tutores hacen seguimiento y responden rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Jesus Lopez

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Gran experiencia, pienso verdaderamente seguir cursando con ellos , muy bueno muy contento.
¿Recomendarías este curso?:

Ursula López

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: Me ha encantado todo lo que ha sido el proceso, siempre han estado en contacto conmigo lo cual como alumna es perfecto, no se me ha precentado ningun inconveniente con todo lo que ha sido mi formación a pesar de que esta ha sido de manera online,muy satisfecha
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ventilación mecánica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reanimación cardiopulmonar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería legal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Valoración de enfermería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Especialidades quirúrgicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anestesia general y regional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento del dolor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sedación pediátrica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anestesiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Analgesia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Esterilización
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dolor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de medicamentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soporte vital básico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soporte vital avanzado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neonatología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Oxigenoterapia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES DEL BLOQUE QUIRÚRGICO PARA ENFERMERÍA.

  • Unidad didáctica 1. La unidad quirúrgica.
  • Unidad didáctica 2. Especialidades quirúrgicas.
  • Unidad didáctica 3. Cuidados de enfermería al paciente quirúrgico.
  • Unidad didáctica 4. La monitorización.
  • Unidad didáctica 5. Limpieza, esterilización y desinfección.

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE ANESTESIOLOGÍA.

  • Unidad didáctica 1. Marco legal.
  • Unidad didáctica 2. Anestesia general y regional.
  • Unidad didáctica 3. El papel de la enfermería en la anestesia.
  • Unidad didáctica 4. Valoración del paciente.
  • Unidad didáctica 5. Manejo de la vía aérea. Monitoreo de la ventilación.
  • Unidad didáctica 6. Seguridad en las áreas quirúrgicas.

MÓDULO 3. ANALGESIA Y SEDACIÓN.

  • Unidad didáctica 1. La figura del paciente quirúrgico.
  • Unidad didáctica 2. Complicaciones de pacientes quirúrgicos.
  • Unidad didáctica 3. Analgesia. Tratamiento del dolor.
  • Unidad didáctica 4. Farmacología de la sedación.
  • Unidad didáctica 5. Vías de administración farmacológica.
  • Unidad didáctica 6. Monitorización de pacientes.
  • Unidad didáctica 7. Manejo de pacientes en situaciones especiales.
  • Unidad didáctica 8. Analgesia y sedación pediátrica.
  • Unidad didáctica 9. Sedación extrahospitalaria.
  • Unidad didáctica 10. Transporte de pacientes al centro sanitario.

MÓDULO 4. ANESTESIA Y REANIMACIÓN.

  • Unidad didáctica 1. La función respiratoria.
  • Unidad didáctica 2. Anestesia.
  • Unidad didáctica 3. Introducción a la reanimación cardiopulmonar.
  • Unidad didáctica 4. Reanimación cardiopulmonar. Soporte vital básico.
  • Unidad didáctica 5. Reanimación cardiopulmonar. Soporte vital avanzado.
  • Unidad didáctica 6. Reanimación neonatal.
  • Unidad didáctica 7. Estabilización post-reanimación. Transporte neonatal. Bases éticas en neonatología.
  • Unidad didáctica 8. Manejo de la vía aérea.
  • Unidad didáctica 9. Uso del desfibrilador automático (dea), la oxigenación y la aerosolterapia.
  • Unidad didáctica 10. Cuidados en la sala de reanimación.

MÓDULO 5. ANESTESIOLOGÍA PEDIÁTRICA AVANZADA.

  • Unidad didáctica 1. Anestesia general.
  • Unidad didáctica 2. Anestisia regional. Bloqueos.
  • Unidad didáctica 3. Anestesia regional. Bloqueos periféricos.
  • Unidad didáctica 4. Anestesia especializada en pediatría.
  • Unidad didáctica 5. El paciente crítico.
  • Unidad didáctica 6. Seguridad en el paciente pediátrico.
  • Unidad didáctica 7. Anestesia en cirugía fetal.
  • Unidad didáctica 8. Calidad en anestesia pediátrica.

MÓDULO 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y AVANZADA EN NIÑOS.

  • Unidad didáctica 1. La función respiratoria.
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la reanimación cardiopulmonar.
  • Unidad didáctica 3. Técnicas en soporte vital pediátrico.
  • Unidad didáctica 4. Nociones de ventilación mecánica no invasiva en pediatría.
  • Unidad didáctica 5. Reanimación cardiopulmonar básica pediátrica.
  • Unidad didáctica 6. Reanimación cardiopulmonar avanzada en pediatría.
  • Unidad didáctica 7. Reanimación neonatal.
  • Unidad didáctica 8. Estabilización posreanimación. Transporte neonatal. Bases éticas en neonatología.
  • Unidad didáctica 9. Urgencias respiratorias y cardiológicas.
  • Unidad didáctica 10. Uso del desfibrilador automático (dea) y la oxigenación, ventilación y aerosolterapia.

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en Anestesia y Reanimación para Enfermería + 75 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.