course-premium

Máster de formación permanente en cooperación internacional

4.0
1 opinión
  • He podido fijarme que es una escuela que tiene cursos que son de mi interesa y que se encuentran con muy buen valor, por lo que muy pronto me inscriibiré en enalde.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Decídete a enriquecer tu currículum !

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Te gustaría ser parte del Máster de Formación Permanente en Cooperación Internacional, que te equipa con habilidades esenciales para abordar desafíos globales y contribuir al desarrollo sostenible. Esta formación es crucial, ya que las organizaciones buscan profesionales capaces de diseñar e implementar proyectos de cooperación internacional de manera efectiva.

Es una formación que cuenta con una duración de 12 días, donde te preparas para poder llevar a cabo roles significativos, como coordinador de proyectos de desarrollo, especialista en ayuda humanitaria, consultor en cooperación internacional y analista de políticas globales. Además, cuentas con la posibilidad de realizarlo en una modalidad de estudio online, donde tienes acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal que te ayuda y apoya en todo momento. Al culminar recibes una titulación universitaria en master en cooperación internacional expedida por la Universidad Antonio De Nebrija.

Por otro lado, aprendes a diseñar y elaborar proyectos de cooperación desde cero, comprendiendo la importancia de abordar la pobreza y la desigualdad como elementos clave para el desarrollo humano sostenible. Exploras la acción e intervención humanitaria, adquiriendo las habilidades necesarias para implementar proyectos que generen un impacto real en comunidades desfavorecidas. El máster te brinda herramientas específicas, como la gestión de proyectos con Microsoft Project, que te permiten planificar, monitorear y evaluar iniciativas de cooperación de manera eficiente.

En caso de que desees ampliar tu conocimiento sobre este programa educativo, no dudes en comunicarte con nosotros mediante la página de Emagister.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Cooperación Internacional.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar una introducción a Microsoft Project 2019. Programar tareas con Microsoft Project 2019. Programar recursos y calendarios con Microsoft Project 2019. Asignar costes. Realizar un seguimiento de proyectos. Trabajar con varios proyectos a la vez. Profundizar en la situación actual y comprender el problema de desigualdad de Género. Analizar el marco educacional global y evaluarlo como elemento imprescindible para la erradicación de la pobreza. Enfocar la salud en los conceptos de cobertura universal y protección social como derecho humano fundamental. Analizar objetivamente el problema de la pobreza y su repercusión a nivel mundial. Profundizar en el desarrollo humano sostenible en base a valores de equidad. Conocer los focos de pobreza a nivel global y evaluar propuestas eficaces para su disolución. Analizar la Acción humanitaria, centrándonos en concepto de Acción humanitaria política y diplomática. Comparar los tipos de Intervenciones humanitarias basándonos en casos reales, etc.

Este Máster en Cooperación Internacional está dirigido a funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales, licenciados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Personal de empresas que deseen controlar proyectos mediante el programa Microsoft Project. También se dirige a alumnos de grado del ámbito de las ciencias sociales que quieran completar sus estudios con un máster universitario enfocado a desarrollar su carrera en el ámbito de las organizaciones dedicadas a la cooperación. En general, se dirige a estudiantes, titulados y profesionales que tengan interés en acceder a un programa de estudios completo y actualizado, que además les permita conseguir un título de máster propio universitario, con un gran reconocimiento tanto en entornos profesionales como en entornos académicos.

No se requieren

Titulación Universitaria en Master en Cooperación Internacional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.

Este Máster en Cooperación Internacional le ofrece una formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que desees y ayudarte con el proceso de Matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Con este Master de Formación Permanente en Cooperación Internacional podrás adquirir distintas las habilidades, conocimientos y competencias principales de esta área específica en cooperación internacional. Además, con esta formación podrás trabajar en los puestos relacionados con el sector de los Servicios Sociales, en organizaciones, en asociaciones o en un ayuntamiento.

Contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, pago por cuotas.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, tengo interés en saber ¿cuenta cantidad aproximada de empresas con las que tienen convenios? Te doy las gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Tu mensaje ha sido recibido por el equipo de Emagister. En este momento, no tenemos la cifra exacta para la cantidad, pero calculamos que unas 2000 empresas tienen algún acuerdo vigente con nuestro centro. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

¿En este programa, la institución proporciona materiales didácticos? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola. El centro suministra a todos los estudiantes los materiales didácticos requeridos para iniciar la formación con las herramientas necesarias. Para cualquier consulta adicional, quedamos a tu disposición. Emagister.

Hola, me gustaría saber si cuenta con conocimientos sobre gestión de proyectos. Gracias

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola. Así es, esta formación tiene un apartado donde podrás aprender sobre gestión de proyectos con Microsoft Project. No te lo pierdas.

Aparte de ofrecer a los estudiantes los programas, ¿existen ayudas adicionales disponibles? Agradecemos mucho.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Estás en contacto con el equipo de Emagister. Queremos informarte de que, además de ofrecer los programas que han desarrollado, también proporcionan un servicio de orientación profesional. Este servicio está diseñado para que puedas mejorar tu perfil profesional como alumno. No dudes en ponerte ...

Opiniones

4.0
  • He podido fijarme que es una escuela que tiene cursos que son de mi interesa y que se encuentran con muy buen valor, por lo que muy pronto me inscriibiré en enalde.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela

4.0
21/01/2023
Sobre el curso: He podido fijarme que es una escuela que tiene cursos que son de mi interesa y que se encuentran con muy buen valor, por lo que muy pronto me inscriibiré en enalde.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica
  • Cooperación internacional
  • Plan estratégico
  • Evaluación de proyectos
  • Financiación de las ong
  • Proyectos sociales
  • Desarrollo sostenible
  • Igualdad de género
  • Desarrollo humano
  • Derechos humanos
  • Microsoft Project

Temario

MÓDULO 1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Instituciones de cooperación internacional
  • Unidad didáctica 2. Política española de cooperación internacional
  • Unidad didáctica 3. Plan estratégico de aecid
  • Unidad didáctica 4. La gestión de las entidades voluntarias. Asociaciones, fundaciones, ongs y otras entidades
  • Unidad didáctica 5. Evaluación de proyectos sociales
  • Unidad didáctica 6. Financiación de las ong. Subvenciones y su concesión a las ong.
  • Unidad didáctica 7. Microcréditos: instrumento de cooperación para el desarrollo
  • Unidad didáctica 8. Organizaciones multilaterales financieras
  • Unidad didáctica 9. Los derechos humanos y el desarrollo internacional
  • Unidad didáctica 10. Teorías del desarrollo internacional
  • Unidad didáctica 11. Desarrollo sostenible
  • Unidad didáctica 12. Sociedad de la información y países en vías de desarrollo


ANEXO 1. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

MÓDULO 2. GÉNERO, SALUD Y EDUCACIÓN

  • Unidad didáctica 1. La igualdad de género como principio jurídico universal
  • Unidad didáctica 2. Cooperación internacional al desarrollo con enfoque de género
  • Unidad didáctica 3. Estrategias para incorporar la perspectiva de género a proyectos de cooperación
  • Unidad didáctica 4. Cooperación internacional en salud
  • Unidad didáctica 5. Educación para el desarrollo en el campo de la cooperación


MÓDULO 3. POBREZA Y DESIGUALDAD: CLAVE DEL DESARROLLO HUMANO

  • Unidad didáctica 1. Derechos humanos
  • Unidad didáctica 2. Concepto de desarrollo humano
  • Unidad didáctica 3. Justificación teórica del desarrollo internacional
  • Unidad didáctica 4. La pobreza
  • Unidad didáctica 5. Desigualdad en el contexto actual
  • Unidad didáctica 6. Nuevas perspectivas para el equilibrio productivo: desarrollo sostenible
  • Unidad didáctica 7. Países en vías de desarrollo en el siglo xxi


MÓDULO 4. ACCIÓN E INTERVENCIÓN HUMANITARIA

  • Unidad didáctica 1. Antecedentes de la acción e intervención humanitaria
  • Unidad didáctica 2. Conflictos y acción humanitaria
  • Unidad didáctica 3. Intervención humanitaria
  • Unidad didáctica 4. Sanidad y soberanía alimentaria
  • Unidad didáctica 5. Financiación y recursos


MÓDULO 5. PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 1. Identificación y planificación de proyectos de cooperación. Enfoque de marco lógico
  • Unidad didáctica 2. Formulación y valoración de proyectos de cooperación
  • Unidad didáctica 3. Informes de seguimiento
  • Unidad didáctica 4. Planificación estratégica de cooperación española: metodología


MÓDULO 6. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT

  • Unidad didáctica 1. Introducción a project 2019
  • Unidad didáctica 2. Primeros pasos. Opciones de visualización y personalización con project 2019
  • Unidad didáctica 3. Programación de tareas con project 2019
  • Unidad didáctica 4. Programación de recursos con project 2019
  • Unidad didáctica 5. Asignación de costos con project 2019
  • Unidad didáctica 6. Seguimiento de proyectos con project 2019
  • Unidad didáctica 7. Guardar, exportar e imprimir, con project 2019
  • Unidad didáctica 8. Trabajar con varios proyectos


MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en cooperación internacional

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.