course-premium

Máster de formación permanente en cuidados de enfermería de úlceras y heridas crónicas

4.3
2 opiniones
  • En general el material está bien y la plataforma es fácil de usar. El profesorado hace seguimiento y está por ti y con respecto al trabajo de fin de máster también me están ayudando. Creo que se tendría que aumentar un poco más el temario de las heridas crónicas y úlceras.
    |
  • Una escuela que consta de muy buena infraestructura y muy buen campus online, que te permite obtener información real sobre los cursos que imparten.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualízate para brindar la mejor atención profesional !

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Este programa integral está diseñado para proporcionar a los profesionales de la salud las habilidades y conocimientos necesarios para abordar con éxito las complejidades de estas condiciones. A lo largo de este curso, explorarás las últimas tendencias en el cuidado de heridas, adquirirás destrezas prácticas y comprenderás las terapias más avanzadas. Prepárate para destacar en el ámbito de la enfermería especializada con este Máster que transformará tu carrera.

Este Máster de formación permanente en cuidados de enfermería de úlceras y heridas crónicas se imparte en modalidad online a lo largo de 12 meses, brindándote la flexibilidad necesaria para equilibrar tus compromisos profesionales y personales. Contarás con tutores altamente calificados que te guiarán a lo largo de tu aprendizaje, asegurando una experiencia educativa enriquecedora. Al finalizar esta formación, contarás con el título propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, acreditada con 75 ECTS.

El temario de este Máster abarca desde los fundamentos teóricos hasta las técnicas prácticas más avanzadas. Aprenderás a evaluar, diagnosticar y tratar una variedad de úlceras y heridas crónicas, utilizando las mejores prácticas y tecnologías disponibles. Descubrirás enfoques innovadores para la gestión de casos y te sumergirás en estudios de casos reales para aplicar tus conocimientos de manera efectiva. Este curso te brinda la oportunidad de perfeccionar tus habilidades clínicas y destacar como profesional en la atención de pacientes con condiciones específicas.

No te quedes atrás y contacta ahora mismo mediante la web de Emagister; la titulación obtenida abrirá puertas a nuevas oportunidades laborales, permitiéndote destacar en un campo en constante evolución.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Cuidados de Enfermería de Úlceras y Heridas Crónicas.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar los conceptos generales sobre las úlceras por presión. Realizar diagnósticos de enfermería en relación a las úlceras y otras heridas crónicas. Analizar los factores de riesgo y las medidas de prevención en la aparición de heridas crónicas y úlcera, así como las posibles complicaciones que puedan conllevar. Mostrar las actualizaciones de las principales guías de evidencia y de práctica clínica sobre los tratamientos y deterioro de la integridad cutánea y tisular, relacionados con las úlceras por presión. Mejorar los conocimientos, bases científicas y capacidades de atención primaria para que establezcan un plan de atención integral en los cuidados de las úlceras por presión y de la piel. Conocer los procesos y técnicas a emplear en el cuidado de pacientes con heridas crónicas o quemaduras en base a la mejor evidencia disponible. Determinar el abordaje de las úlceras por presión, las alternativas para su manejo, la infección y la prevención de las úlceras. Analizar las las úlceras vasculares. Abordaje las úlceras venosas y arteriales.

Se dirige a todas las personas interesadas en aprender sobre cuidados de enfermería de úlceras y heridas crónicas.

No presenta requisitos previos.

Al finalizar, obtienes una titulación por parte del reconocido centro.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito sanitario.

Al contado, con tarjeta de débito o crédito. Transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Luego de presionar el botón de "Pide información", y completar con tus datos, un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría obtener información acerca de la duración anticipada para completar el curso y cómo se estructuran temporalmente las lecciones y actividades.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! La duración de los programas puede ser muy diversa, así que te aconsejamos que busques detalles sobre esto y otros aspectos del curso que te gustaría realizar. Desde Emagister, agradecemos que te hayas comunicado con nosotros.

Buen día, ¿existen recursos y apoyo específico disponible para asistir a los egresados en su esfuerzo por encontrar empleo de manera efectiva?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, esperamos que estés bien. Después de completar tu formación, podrás acceder a una extensa bolsa de empleo que te ayudará a iniciar tu trayectoria laboral. Agradecemos tu contacto desde el equipo de Emagister.

Mi interés se centra en obtener información específica sobre los requisitos de finalización del máster en consideración. ¿Además de los exámenes finales, es obligatorio ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Mi interés se centra en obtener información específica sobre los requisitos de finalización del máster en consideración. ¿Además de los exámenes finales, es obligatorio cumplir con trabajos prácticos o una combinación de ambos para obtener la titulación?

¿Podrían informarme sobre las fechas de inscripción para este curso? ¿El proceso de inscripción se basa en la disponibilidad de cupos?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola Alba! ¿Cómo va todo? Las fechas de este tipo son bastante variables. Te recomiendo que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores para que te proporcione la información específica que necesitas sobre el curso. Desde el equipo de Emagister, te agradecemos por comunicarte con nosotros.

¿Podrían proporcionarme detalles sobre los recursos que utilizan para impartir las clases en línea?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Por supuesto! Emagister tiene el agrado de comunicarte que las clases se imparten a través de un Campus Online, en el cual podrás acceder a las clases, los materiales, etc.

Opiniones

4.3
  • En general el material está bien y la plataforma es fácil de usar. El profesorado hace seguimiento y está por ti y con respecto al trabajo de fin de máster también me están ayudando. Creo que se tendría que aumentar un poco más el temario de las heridas crónicas y úlceras.
    |
  • Una escuela que consta de muy buena infraestructura y muy buen campus online, que te permite obtener información real sobre los cursos que imparten.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Denia Milla

4.0
23/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En general el material está bien y la plataforma es fácil de usar. El profesorado hace seguimiento y está por ti y con respecto al trabajo de fin de máster también me están ayudando. Creo que se tendría que aumentar un poco más el temario de las heridas crónicas y úlceras.
¿Recomendarías este curso?:

Xavi

4.5
22/01/2023
Sobre el curso: Una escuela que consta de muy buena infraestructura y muy buen campus online, que te permite obtener información real sobre los cursos que imparten.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad de vida
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dolor crónico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Heridas Crónicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención primaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Úlceras
  • Pie diabético
  • Enfermería oncológica
  • Tratamiento del dolor
  • Dolor
  • Movilización de pacientes

Temario

TEMARIO

MÓDULO 1. CUIDADO DE ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS

Unidad didáctica 1. Anatomía cutánea y el proceso de cicatrización
Unidad didáctica 2. Introducción de las úlceras por presión y heridas crónicas
Unidad didáctica 3. Aspectos relacionados con las úlceras por presión y heridas crónicas
Unidad didáctica 4. Procesos de prevención de upp y heridas crónicas
Unidad didáctica 5. Manejo de la presión
Unidad didáctica 6. Tratamiento de las úlceras por presión y apósitos que se pueden emplear
Unidad didáctica 7. El proceso de desbridamiento
Unidad didáctica 8. Mantenimiento del equilibrio bacteriano
Unidad didáctica 9. Úlceras vasculares
Unidad didáctica 10. Pie diabético

MÓDULO 2. ESTOMATERAPIA

Unidad didáctica 1. La patología coloproctológica. Tipos de ostomías
Unidad didáctica 2. Aspectos físicos y psicológicos del paciente ostomizado
Unidad didáctica 3. Cuidados de enfermería del paciente ostomizado
Unidad didáctica 4. La alimentación del paciente ostimizado
Unidad didáctica 5. Estoma infantil
Unidad didáctica 6. Complicaciones frecuentes de los estomas

MÓDULO 3. ENFERMERÍA ONCOLÓGICA

Unidad didáctica 1. Introducción a la oncología
Unidad didáctica 2. Modalidades específicas de tratamiento
Unidad didáctica 3. Aspectos nutricionales en el enfermo oncológico
Unidad didáctica 4. El dolor en el paciente oncológico
Unidad didáctica 5. Aspectos psicológicos y sociales en el enfermo oncológico
Unidad didáctica 6. Asistencia ambulatoria y domiciliaria
Unidad didáctica 7. Urgencias en oncología

MÓDULO 4. ATENCIÓN AL PACIENTE CON DOLOR

Unidad didáctica 1. Bases anatomofisiológicas del dolor y clasificación de fármacos analgésicos.
Unidad didáctica 2. Estrategias terapéuticas frente al dolor.
Unidad didáctica 3. Dolor crónico.
Unidad didáctica 4. Características generales de los antiinflamatorios no esteroideos.
Unidad didáctica 5. Características generales del los analgésicos opioides.

MÓDULO 5. TÉCNICAS PARA LA MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS

Unidad didáctica 1. Fundamentos de topografía anatómica
Unidad didáctica 2. Anatomía del cuerpo humano i
Unidad didáctica 3. Anatomía del cuerpo humano ii
Unidad didáctica 4. La habitación del enfermo
Unidad didáctica 5. Movilización del enfermo i
Unidad didáctica 6. Movilización del enfermo ii
Unidad didáctica 7. Inmovilización del enfermo
Unidad didáctica 8. Material y técnicas para la inmovilización del enfermo
Unidad didáctica 9. Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas enfermas
Unidad didáctica 10. Técnicas de masaje, relajación y tratamientos naturales complementarios
Unidad didáctica 11. Mantenimiento del confort del enfermo
Unidad didáctica 12. Normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
Unidad didáctica 13. Prevención de riesgos laborales en la movilización de enfermos

MÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en cuidados de enfermería de úlceras y heridas crónicas

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.