course-premium

Máster de formación permanente en Enfermería en Reproducción Asistida + 75 Créditos ECTS

5.0
4 opiniones
  • Me ha gustado bastante la formación y la atención recibida por todos quienes son parte del este centro, repetiré en breve una experiencia de estudios sin duda ya que ofrecen cursos interesantes y existe un equilibrio entre lo que es precio y calidad.
    |
  • Mi experiencia ha sido bastante enrriquecedora, me ha ayudado ha comprender mucho mejor todas las herramientas necesarias para tener un proceso optimo en cuanto a mi formación. Lo que tiene que ver con la entrega de materiales es inmmediata y los tutores siempre se encuentran disponibles para ayudarte.
    |
  • La información entregada dentro del curso en cuanto a textos de apoyo me ha parecido muy interesante.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Haz lo sueños realidad

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

El Máster de Formación Permanente en Enfermería en Reproducción Asistida es fundamental para profundizar en el sector de enfermería, con conocimientos especializados en un campo en constante evolución. Te permite poder cumplir roles destacados en clínicas de reproducción asistida, hospitales especializados en fertilidad y centros de atención a la salud reproductiva.

Es un programa educativo que se imparte en formato online, permitiéndote aprender desde cualquier ubicación y en el horario que más te convenga. Tiene una duración de 12 meses, durante los cuales tendrás acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal disponible para brindarte ayuda y apoyo constante.

Con este máster, te sumerges en el fascinante campo de la salud reproductiva femenina y adquieres conocimientos especializados para desempeñarte de manera competente en este ámbito crucial de la enfermería. Comienzas explorando la anatomía y fisiología femenina, comprendiendo a fondo los procesos biológicos que sustentan la reproducción humana. A lo largo del programa, te sumerges en el detallado estudio del ciclo sexual femenino, analizando cada fase y comprendiendo las variaciones normales y las posibles irregularidades. El control de la fertilidad se convierte en un tema central, donde aprendes sobre métodos y técnicas utilizadas para regular y optimizar la concepción. Abordas la esterilidad e infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, explorando las causas subyacentes, los tratamientos disponibles y las intervenciones de enfermería específicas para apoyar a las parejas que enfrentan estos desafíos. A lo largo del programa, no solo adquieres conocimientos teóricos, sino que también desarrollas habilidades prácticas esenciales para ofrecer un cuidado compasivo y especializado a pacientes en el ámbito de la reproducción asistida

En caso de que quieras obtener información adicional sobre este programa educativo, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante Emagister.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster FP de Enfermería en Reproducción Asistida.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el concepto de fertilidad y las características que la definen. Describir el proceso de reproducción y ver dónde se localiza la fertilidad en dicho proceso. Detallar los tipos de fertilidad (masculina y femenina) y la vivencia de cada una de ellas. Explicar los factores que influyen en la fertilidad, tanto para favorecer como para provocar la infertilidad. Desarrollar los métodos y técnicas de prevención de la infertilidad y promoción de la buena fertilidad. Presentar las nuevas técnicas desarrolladas en materia de reproducción asistida. Determinar las bases anatómicas y fisiológicas del aparato reproductor y estudiar la infertilidad. Conocer la legislación aplicable en el ámbito de la reproducción asistida. Analizar la implicación de la protección de datos de carácter personal en el ámbito sanitario en general, y en la reproducción asistida en particular. Estudiar la criobiología y su implicación en el ámbito de la reproducción asistida. Analizar la genética humana, dada su relevancia en el ámbito de la reproducción asistida.

El presente Máster de Enfermería en Reproducción Asistida se dirige a todos aquellos titulados universitarios oficiales en Enfermería que tengan interés en completar, actualizar o desarrollar sus conocimientos académicos y profesionales para especializarse en esta materia y conocer todos los detalles relacionados con el proceso reproducción asistida.

No se requieren

Título Propio Máster de formación permanente de Enfermería en Reproducción Asistida expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 75 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Por medio del presente master de enfermería en reproducción asistida se ofrece al alumnado una formación integral en la materia con la que capacitarle para establecer las intervenciones pertinentes, ofreciendo asesoramiento y cuidados integrales durante todo el proceso, así como desarrollando conocimientos actualizados y las habilidades necesarias para el manejo de las técnicas más importantes en reproducción asistida.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Las salidas profesionales de este Master en Formación Permanente de Enfermería en Reproducción Asistida son las de enfermero/a en clínicas de fertilidad, hospitales, bancos de gametos, docencia y formación, así como en investigación y desarrollo de técnicas de fertilidad.

Contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, pago por cuotas.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, espero que estén teniendo una buena tarde. Me preguntaba si podrían orientarme sobre si ¿ofrecen planes de financiamiento para abonar la matrícula? Les doy ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Has contactado al equipo de Emagister. La entidad cuenta con financiamiento completo al 100% y diversas formas de pago, de modo que puedas efectuar tu abono de la manera que elijas. Si tienes consultas adicionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Buenas, estoy interesada en saber ¿mas o menos cuentos años llevan formando a las personas? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, gracias por comunicarte con nosotros. El centro lleva aproximadamente unos 15 formando a los estudiantes de toso los lugares del mundo. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
excelente
  • Me ha gustado bastante la formación y la atención recibida por todos quienes son parte del este centro, repetiré en breve una experiencia de estudios sin duda ya que ofrecen cursos interesantes y existe un equilibrio entre lo que es precio y calidad.
    |
  • Mi experiencia ha sido bastante enrriquecedora, me ha ayudado ha comprender mucho mejor todas las herramientas necesarias para tener un proceso optimo en cuanto a mi formación. Lo que tiene que ver con la entrega de materiales es inmmediata y los tutores siempre se encuentran disponibles para ayudarte.
    |
  • La información entregada dentro del curso en cuanto a textos de apoyo me ha parecido muy interesante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isa Rodríguez

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Me ha gustado bastante la formación y la atención recibida por todos quienes son parte del este centro, repetiré en breve una experiencia de estudios sin duda ya que ofrecen cursos interesantes y existe un equilibrio entre lo que es precio y calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Iris Arevalo

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Mi experiencia ha sido bastante enrriquecedora, me ha ayudado ha comprender mucho mejor todas las herramientas necesarias para tener un proceso optimo en cuanto a mi formación. Lo que tiene que ver con la entrega de materiales es inmmediata y los tutores siempre se encuentran disponibles para ayudarte.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Peris

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: La información entregada dentro del curso en cuanto a textos de apoyo me ha parecido muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Martinez

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: He cursaod una formación y me ha parecido muy interesante y practica a la vez. Muy contenta por los conocimientos entregados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Proceso de atención de enfermería
  • Reproducción asistida
  • Cuidados de enfermería
  • Reproducción humana
  • Enfermería en reproducción
  • Infertilidad

Temario

Módulo 1. Fertilidad

  • Unidad didáctica 1. Anatomía y fisiología femenina
  • Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología masculina
  • Unidad didáctica 3. Ciclo sexual femenino
  • Unidad didáctica 4. Reproducción humana
  • Unidad didáctica 5. Control de la fertilidad: contracepción
  • Unidad didáctica 6. Esterilidad e infertilidad masculina y femenina
  • Unidad didáctica 7. Nociones básicas de los defectos congénitos
  • Unidad didáctica 8. Defectos congénitos: anomalías cromosómicas, monogénicas y multifactoriales
  • Unidad didáctica 9. Defectos congénitos: principios teratógenos
  • Unidad didáctica 10. Aborto

Módulo 2. Reproducción humana asistida

Módulo formativo 1. Introducción a la reproducción humana

  • Unidad didáctica. Reproducción humana
  • Unidad didáctica 2. Diferenciación sexual
  • Unidad didáctica 3. Fecundación y desarrollo prenatal

Módulo formativo 2. Reproducción humana asistida

  • Unidad didáctica 4. Introducción a la reproducción humana asistida
  • Unidad didáctica 5. Anamnesis masculina y femenina
  • Unidad didáctica 6. Estudio de fertilidad
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de reproducción humana asistida (rha)
  • Unidad didáctica 8. Técnicas complementarias de la reproducción humana asistida
  • Unidad didáctica 9. Laboratorios para llevar a cabo la reproducción humana asistida
  • Unidad didáctica 10. Legislación relacionada con la reproducción humana asistida

Módulo 3. Genética y reproducción

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la genética
  • Unidad didáctica 2. Los cromosomas humanos
  • Unidad didáctica 3. Bases metodológicas de la genética médica
  • Unidad didáctica 4. Técnicas de diagnóstico genético
  • Unidad didáctica 5. Biomarcadores
  • Unidad didáctica 6. Consejo genético en reproducción

Módulo 4. Intervención de enfermería en reproducción asistida

  • Unidad didáctica 1. Concepto de enfermería
  • Unidad didáctica 2. Teorías y modelos de enfermería
  • Unidad didáctica 3. Proceso de atención en enfermería
  • Unidad didáctica 4. Proceso de atención de enfermería. Planificación de los cuidados y evaluación
  • Unidad didáctica 5. Confidencialidad, derechos y deberes del usuario
  • Unidad didáctica 6. Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud

Módulo 5. Criobiología

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la criobiología en reproducción asistida
  • Unidad didáctica 2. Instrumentación criobiológica
  • Unidad didáctica 3. Técnicas de congelación
  • Unidad didáctica 4. Descongelación y estudio de viabilidad de las muestras congeladas
  • Unidad didáctica 5. Gestión de los bancos de semen
  • Unidad didáctica 6. La criopreservación en la reproducción asistida
  • Unidad didáctica 7. Vitrificación mediante sistema cryotop

Módulo 6. Legislación, investigación e innovación en la reproducción asistida

  • Unidad didáctica 1. Legislación sobre técnicas de reproducción humana asistida
  • Unidad didáctica 2. Otras leyes reguladoras de la reproducción asistida
  • Unidad didáctica 3. Control de calidad y gestión de un centro de reproducción asistida- iso 9000- iso 9001
  • Unidad didáctica 4. Principios éticos en la reproducción humana asistida
  • Unidad didáctica 5. Líneas de investigación
  • Unidad didáctica 6. La anestesia en el ámbito de la reproducción asistida
  • Unidad didáctica 7. Terapia celular y medicina regenerativa

Módulo 7. Proyecto fin de máster de formación permanente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en Enfermería en Reproducción Asistida + 75 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.