course-premium

Máster de formación permanente en Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología + 75 Créditos ECTS

5.0
5 opiniones
  • La plataforma es muy dinámica. El contenido es fácil de entender. Los tutores responden rápidamente.
    |
  • He podido adquerir muy buenos conocimientos dentro de lo que ha sido mi formación, muy satisfecho
    |
  • Me ha parecido muy bien lo que tiene que ver en relación a lo que es calidad, precio he salido verdaderamente sorprendido por que el curso ha superado mis expectativas al igual que el trato que entregan los docentes en cada momento.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La salud es tu futuro

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Con el Máster de Formación Permanente en Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología, ampliarás tus conocimientos en el sector para ofrecer atención especializada a pacientes con enfermedad renal. Este programa es esencial para prepararte en la gestión de la diálisis, el monitoreo de la función renal y la atención integral en nefrología.

Este programa educativo se desarrolla en modalidad de estudio en línea, permitiéndote educarte desde cualquier sitio y en el horario que más te convenga. Cuenta con una duración de 12 meses, durante los cuales tendrás acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal dispuesto a brindarte ayuda y apoyo.

En el Máster de Formación Permanente en Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología, te sumerges en el vasto campo de las nefropatías, donde adquieres conocimientos sólidos sobre los procesos nefrológicos y la aplicación de cuidados integrales de enfermería. Aprendes con detalle sobre la enfermería en hemodiálisis, comprendiendo los protocolos, técnicas y precauciones esenciales para proporcionar atención de calidad. El abordaje específico del trasplante renal se convierte en una parte fundamental de tu formación, explorando las fases pre y postoperatorias con un enfoque centrado en la enfermería. La medicación y sus posibles complicaciones se estudian minuciosamente, proporcionándote las herramientas necesarias para la administración segura y efectiva de tratamientos nefrológicos. Además, te adentras en la esfera de la atención psicológica al paciente con enfermedad renal, desarrollando habilidades para comprender y abordar los aspectos emocionales y psicosociales asociados.

¿Te gustaría obtener más información sobre este programa educativo? No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros asesores de Emagister.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster de FP Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la anatomía del riñón, tratando las funciones del mismo y su vascularización, así como el recorrido de la nefrona. Describir las nefropatías primarias y secundarias. Identificar los factores de riesgo de la enfermedad renal y sus diferentes estadios. Aprender los antecedentes históricos de la donación y trasplante de órganos. Ofrecer atención psicológica al enfermo en situaciones sanitarias especiales. Analizar procedimientos, técnicas y cuidados más frecuentes en el tratamiento del paciente renal crónico. Optimizar la calidad en la atención al paciente en la unidad de diálisis. Adquirir las competencias y conocimientos adecuados para el tratamiento integral del paciente en la unidad de diálisis. Conocer todos los aspectos relacionados con el trasplante renal. Identificar y saber actuar antes las posibles complicaciones surgidas durante o tras el trasplante renal. Desarrollar las habilidades sociales, personales y profesionales oportunas para realizar una atención correcta al paciente desde el punto de vista psicológico.

El presente Máster de formación permanente de Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología se dirige a titulados universitarios oficiales en Enfermería que quieran profundizar en la anatomía, la fisiología y las enfermedades del riñón, la nefrología y hemodiálisis, haciendo hincapié en el cuidado y atención al paciente con enfermedad renal crónica. Por tanto, este Máster de formación permanente en Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología se trata de una formación de carácter complementario o de reciclaje para diplomados y graduados en enfermería que tiene interés en formarse en nefrología y atención a pacientes con enfermedad renal crónica en la unidad de diálisis.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Título Propio Máster de Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 75 ECTS Universitarios (Máster Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana. Podrás estar seguro de tener la formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Con esta formación podrás trabajar profesionalmente dentro del sector de Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuántos meses me llevará realizar esta formación?

Raquel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Raquel! Este máster tiene una duración de doce meses en su totalidad.

¿Qué salidas laborales ofrece esta formación?

Franco C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Franco, con esta formación podrás trabajar profesionalmente dentro del sector de Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología de un hospital o una clínica privada que tengan esta área disponible.

Hola ¿es online el curso? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, gracias por tu comentario. Así es, el curso es completamente online, contarás con el acceso a un campus virtual donde podrás ingresar a todas las clases. No dudes en formarte con los mejores.

Me gustaría saber si podré aprender sobre los síndromes en nefrología.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenos días. Contarás con un apartado sobre los grandes síndromes en nefrología.

Opiniones

5.0
excelente
  • La plataforma es muy dinámica. El contenido es fácil de entender. Los tutores responden rápidamente.
    |
  • He podido adquerir muy buenos conocimientos dentro de lo que ha sido mi formación, muy satisfecho
    |
  • Me ha parecido muy bien lo que tiene que ver en relación a lo que es calidad, precio he salido verdaderamente sorprendido por que el curso ha superado mis expectativas al igual que el trato que entregan los docentes en cada momento.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lelys Margarita Cotes Moreno

5.0
15/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es muy dinámica. El contenido es fácil de entender. Los tutores responden rápidamente.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Blanco

5.0
10/09/2022
Sobre el curso: He podido adquerir muy buenos conocimientos dentro de lo que ha sido mi formación, muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Martxe Recio

5.0
10/09/2022
Sobre el curso: Me ha parecido muy bien lo que tiene que ver en relación a lo que es calidad, precio he salido verdaderamente sorprendido por que el curso ha superado mis expectativas al igual que el trato que entregan los docentes en cada momento.
¿Recomendarías este curso?:

Ignacio San Alba

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: Ha sido un curso bastante agíl en cuanto a la entrega de material, la plataforma que manejan es muy buena al igual que la atención.
¿Recomendarías este curso?:

Mari Carmen Gonzales

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: Ha sido una muy buena formación la que he tenido a distancia, me he sentido muy comoda y siempre tienes a los tutores disponibles para resolverte cualquier duda que tengas, he realizado varios cursos con ellos y estoy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Proceso de atención de enfermería
  • Cuidados de enfermería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Apoyo psicológico
  • Aparato urinario
  • Insuficiencia renal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nefrología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hemodiálisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diálisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Movilización de pacientes

Temario

MÓDULO 1. NEFROPATÍAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL APARATO URINARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSUFICIENCIA RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS NEFROPATÍAS PRIMARIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES RENALES SECUNDARIAS A ENFERMEDADES VASCULARES Y METABÓLICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES RENALES SECUNDARIAS A ENFERMEDADES SISTÉMICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES RENALES SECUNDARIAS A ENFERMEDADES HEPÁTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALTERACIONES RENALES SECUNDARIAS A ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFERMEDADES CONGÉNITAS Y HEREDITARIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALTERACIONES RENALES EN EL EMBARAZO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. TUMORES RENALES

MÓDULO 2. DIÁLISIS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APARATO URINARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS URINARIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA HEMODIÁLISIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. HEPARINIZACIÓN EN HEMODIÁLISIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES FÍSICO-QUÍMICAS DE LA DIÁLISIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCESO VASCULAR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. CATÉTERES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIÁLISIS PERITONEAL I
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIÁLISIS PERITONEAL II
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALIMENTACIÓN Y RESTRICCIÓN DE FÁRMACOS

MÓDULO 3. CUIDADOS INTEGRALES DE ENFERMERÍA EN PROCESOS NEFROLÓGICOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMOFISIOLÓGICO EN NEFROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EXPLORACIÓN EN NEFROLOGÍA I
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE EXPLORACIÓN EN NEFROLOGÍA II
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HIDROELÉCTRICO Y EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRANDES SÍNDROMES EN NEFROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA. IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIONES ESPECÍFICAS DE ENFERMERÍA EN NEFROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANEJO DEL PACIENTE INGRESADO EN LA
  • UNIDAD DE NEFROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL PACIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIETA EN EL ENFERMO RENAL. ATENCIÓN ENFERMERA

MÓDULO 4. ENFERMERÍA EN HEMODIÁLISIS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMOFISIOLÓGICO EN NEFROLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL APARATO URINARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES CONGÉNITAS Y HEREDITARIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSUFICIENCIA RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO HIDROELÉCTRICO Y EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA HEMODIÁLISIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL PACIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESO VASCULAR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN SANITARIA PARA HEMODIÁLISIS. DIETA Y PACIENTE EN DIÁLISIS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE DIALIZADO

MÓDULO 5. TRASPLANTE RENAL, MEDICACIÓN Y COMPLICACIONES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL TRASPLANTE RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA QUIRÚRGICA EN EL TRASPLANTE RENAL. EVALUACIÓN DEL RIÑÓN Y CRITERIOS DE VIABILIDAD PARA TRASPLANTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMUNOBIOLOGÍA DEL TRASPLANTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICACIÓN DEL PACIENTE RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPLICACIONES DEL TRASPLANTE RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESULTADOS Y CALIDAD DE VIDA EN EL TRASPLANTE RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL TRASPLANTE RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLICACIONES PSICOSOCIALES DEL TRASPLANTE RENAL

MÓDULO 6. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL PACIENTE CON ENFERMEDAD RENAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PACIENTE CON ENFERMEDAD RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE CON ENFERMEDAD RENAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN CON EL CUIDADOR DEL PACIENTE

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en Enfermería en la Unidad de Diálisis y Nefrología + 75 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.