course-premium

Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica

Master

Semipresencial Villaviciosa De Odon

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate en gestión y dirección de servicios de admisión y documentación clínica.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Villaviciosa de odon

¿Te gustaría especializarte en el ámbito administrativo y sanitario? Este curso te ofrecerá los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar un cargo profesional, tanto directivo como técnico, en un servicio de admisión y documentación clínica (SADC). Además, descubrirás cómo gestionar adecuadamente este servicio y proporcionar los fundamentos estratégicos para garantizar la optimización de una entidad sanitaria y de los sistemas sanitarios tanto a nivel nacional como internacional.

En el Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Técnica, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirá en los fundamentos del sistema sanitario español y los servicios de admisión, así como su documentación clínica, tanto en el ámbito de la gestión pública como privada. También aprenderás el valor del dato y la relación existente con otras áreas del hospital. Además, estudiarás las relaciones internas que surgen entre los profesionales, pacientes y otros stakeholders del ámbito sanitario, así como la estructura del servicio de admisión.

Durante el programa, impartido por la Universidad Europea, aprenderás las técnicas de gestión más innovadoras y eficientes y en los principios que caracterizan la calidad asistencial. Para complementar tu formación, el programa te ofrecerá la posibilidad de asistir a diez seminarios presenciales en los que se desarrollarán conferencias, workshops, case studies, casos de éxito y talleres prácticos de la mano de los mejores expertos en cada materia. También realizarás prácticas formativas y elaborarás un Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el que afianzarás los conocimientos adquiridos durante el curso.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Villaviciosa De Odon (Madrid)
Ver mapa
C/ Tajo s/n, 28670

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Adquirirás todos los conocimientos sobre el sistema sanitario español y cuál es el papel que ocupan los servicios de admisión y documentación clínica en el mismo, tanto en el ámbito de gestión pública como privada. Aprenderás las últimas tendencias y novedades en el desarrollo y funcionamiento de los servicios de admisión y documentación clínica y el entramado de relaciones internas (profesionales, pacientes y otros stakeholders) del servicio dentro la organización sanitaria. Conocerás los fundamentos estratégicos y las técnicas de gestión más innovadoras, eficientes y eficaces en el actual escenario, imprescindibles para el desarrollo y gestión de un SADC. La variedad de ponentes y profesores del programa te facilitará un contacto directo con profesionales que están activos en el sector y lideran los principales puestos de responsabilidad de esta área. Asistirás a 10 seminarios presenciales en nuestro campus de Alcobendas donde se desarrollarán conferencias, workshops, case studies, casos de éxito (success stories) y talleres prácticos de la mano de los mejores expertos en cada materia. Formarás parte de un selecto grupo de profesionales altamente cualificados para el intercambio de buenas prácticas, aprovechando la experiencia y potencial de profesores y alumnos.

El Máster de Formación Permanente, Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica está dirigido a titulados universitarios profesionales tanto del ámbito sanitario (personal asistencial): medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, etc; como del ámbito de la gestión y servicios generales: graduados en administración y dirección de empresas, económicas, empresariales, derecho, etc; que estén desempeñando su labor en un SADC en la actualidad o que quieran conocer sus principales características y funcionamiento para su posterior desarrollo profesional en el mismo. Este título aportará las competencias transversales y técnicas específicas para desempeñar su labor en un servicio de admisión y documentación clínica, tanto en el ámbito público como privado.

Único programa organizado por la Fundación Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con la Universidad Europea, que aporta los conocimientos y capacidades necesarias para especializarte en la gestión integral de procesos asistenciales sanitarios en instituciones públicas y privadas. Único programa en gestión de procesos asistenciales diseñado e impartido en colaboración con la Fundación Sedisa, institución líder en el desarrollo profesional de la formación y profesionalización de la gestión sanitaria. Desarrollarás y reforzarás las habilidades personales y directivas necesarias para liderar y negociar con éxito en un SADC. Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo. Claustro formado por profesionales de prestigio, en el que se encuentran los mejores expertos en gestión de procesos asistenciales sanitarios, con experiencia investigadora y docente en esta área.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

El principal objetivo del máster es dotarte de todos los conocimientos y destrezas necesarios para poder desempeñar un cargo, tanto directivo como técnico, en un servicio de admisión y documentación clínica (SADC). Y es que se trata una formación especializada y adaptada al cambiante entorno en gestión asistencial que pretende aportarte una perspectiva sanitaria y administrativa.

Sí, las prácticas son obligatorias. No obstante, puedes solicitar su reconocimiento si acreditas un mínimo de un año de experiencia trabajando en un servicio de admisión y documentación clínica.

Los alumnos del máster asistirán a 10 seminarios presenciales en nuestro campus de Alcobendas en los que se desarrollarán conferencias, casos de éxito y talleres prácticos impartidos por los mejores expertos en cada materia.
Igualmente, los exámenes y la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) se realizarán de manera presencial en este mismo campus.

Conocer la forma de gestionar adecuadamente un servicio de documentación médica, proporcionar los fundamentos estratégicos e imprescindibles para garantizar la máxima optimización de cualquier entidad sanitaria, y a su vez los distintos sistemas sanitarios, tanto nacionales como internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de servicios
  • Dirección de servicios
  • Servicios de admisión
  • Documentación clínica
  • Sistema Sanitario
  • Gestión de procesos
  • Procesos Asistenciales
  • Sistemas de información
  • Valor del dato
  • Áreas del hospital
  • Estructura
  • Servicio de admisión
  • Calidad asistencial
  • Entidad sanitaria
  • Gestión pública
  • Gestión privada
  • Relaciones internas
  • Profesionales
  • Pacientes

Temario

  • Módulo 1: El sistema sanitario en España (6 ECTS)
  • Módulo 2: Gestión de los procesos asistenciales (12 ECTS)
  • Módulo 3: Documentación clínica (5 ECTS)
  • Módulo 4: Sistemas de información (6 ECTS)
  • Módulo 5: El valor del dato (7 ECTS)
  • Módulo 6: La relación con otras áreas del hospital (3 ECTS)
  • Módulo 7: Estructura del servicio de admisión (3 ECTS)
  • Módulo 8: La calidad asistencial (6 ECTS)
  • Módulo 9: Trabajo fin de programa (6 ECTS)
  • Módulo 10: Prácticas profesionales (6 ECTS)

Información adicional


Calidad Académica 
Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.


Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica

Precio a consultar