course-premium

Máster de formación permanente en pedagogía terapéutica

5.0
1 opinión
  • Genial
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es tu oportunidad de especializarte en pedagogía terapéutica!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Fórmate y capacítate con este competo Máster de Formación Permanente en Pedagogía Terapéutica, te proporciona una formación especializada en pedagogía terapéutica, capacitándote para desempeñar un papel crucial en la identificación y superación de dificultades educativas, promoviendo un entorno inclusivo y de desarrollo integral en el ámbito educativo.

Con una duración de 12 meses, este programa te ofrece acceso al campus virtual, asistencia de consultas y un tutor personal que te acompañará a lo largo de tu experiencia educativa. La opción de realizarlo está presente en el Enalde Business School, con la modalidad educativa en línea, brindándote la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo y desde cualquier ubicación.

En este programa profundizas en las competencias cruciales para abordar desafíos pedagógicos y terapéuticos en el ámbito educativo. La atención temprana se convierte en una habilidad esencial, dotándote de herramientas para identificar y abordar precozmente posibles dificultades en el desarrollo infantil. Se tocan temas como la pedagogía terapéutica, brindándote enfoques y estrategias para adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante. Por otro lado, estudias acerca de la intervención psicoeducativa ante dificultades de aprendizaje, permitiéndote diseñar y aplicar estrategias efectivas para superar obstáculos educativos. En situaciones de maltrato infantil y en educación especial, adquieres competencias para intervenir de manera comprensiva y empática, asegurando el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. Además, la intervención psicoeducativa en alteraciones de la conducta en niños de 0 a 13 años se convierte en una habilidad clave, permitiéndote abordar y gestionar eficazmente desafíos conductuales.

¿Deseas recibir información adicional acerca de este programa educativo? No dudes en comunicarte con uno de nuestros asesores en Emagister.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Máster en FP Pedagogía Terapéutica.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través del presente máster universitario se ofrece a los estudiantes y profesionales del área un programa de estudios completo y de calidad, gracias al cual podrá adquirir las habilidades y conocimientos que demandan las empresas del sector en sus ofertas de empleo: Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en
Atención Temprana. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación. Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.

Este Máster de formación permanente en Pedagogía Terapéutica está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. Así como a Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Además es interesante para Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Pedagogía Terapéutica

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Título Propio Máster de formación permanente en Pedagogía Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Colegios de Educación Infantil y Primaria, institutos de enseñanza obligatoria, centros de Educación Especial, asociaciones de Educación Especial.

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo es el sistema de evaluación y calificación en el máster?

Aurora C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

El sistema de evaluación y calificación en el máster se basa en una variedad de métodos, que incluyen cuestionarios, proyectos y otras actividades relacionadas con el programa. Estos métodos están diseñados para evaluar tu comprensión y aplicación de los conceptos y habilidades aprendidos.

¡Buenas tardes! ¿Cómo la bolsa de empleo me ayudara a conseguir trabajo?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Buenas tardes! La bolsa de empleo activa de ENALDE añade un valor significativo a la experiencia de los estudiantes al ofrecerles un recurso integral para buscar oportunidades de empleo y prácticas profesionales. Esta bolsa de empleo reúne ofertas laborales de una amplia variedad de sectores y regiones ...

¿Cómo se asegura ENALDE de que las ofertas de trabajo y prácticas en la Bolsa de Empleo sean de alta calidad y relevantes para los estudiantes?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

ENALDE se compromete a mantener la calidad y relevancia de las ofertas de trabajo y prácticas en su Bolsa de Empleo. Esto se logra a través de la colaboración con más de 2000 empresas asociadas en diferentes sectores. La institución trabaja en estrecha colaboración con estas empresas para garantizar ...

Buenos días. ¿Qué es la Apostilla de la Haya y como beneficia a los estudiantes extracomunitarios?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días. La opción de solicitar la Apostilla de la Haya es un beneficio significativo para los estudiantes extracomunitarios de ENALDE. La Apostilla de la Haya es un proceso de autenticación internacional de documentos, que certifica la validez y autenticidad de títulos y certificados emitidos por ...

Esta validado y reconocido por el Departament de Ensenyament de Catalunya?

Alba R., 20/09/2022

Responder

Opiniones

5.0
  • Genial
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Ocete

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: Genial
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Educación especial
  • Atencion temprana
  • Pedagogía terapéutica
  • Dificultades de aprendizaje
  • Atención infantil
  • Síndrome de Down
  • Intervención educativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Altas capacidades intelectuales
  • Trastornos del lenguaje
  • Maltrato infantil
  • Orientación educativa
  • Desarrollo psicomotor
  • Autismo
  • Altas capacidades intelectuale
  • Modificación de la conducta
  • Problemas de conducta
  • Trastornos del sueño

Temario

ARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es la atención temprana?
  • Unidad didáctica 2. centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Unidad didáctica 3. desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 4. desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 6. desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 7. trastornos sensoriales y perceptivos
  • Unidad didáctica 8. trastornos motores y psicomotores
  • Unidad didáctica 9. trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación
  • Unidad didáctica 10. comunicación: trastornos del lenguaje
  • Unidad didáctica 11. trastornos emocionales y del comportamiento
  • Unidad didáctica 12. trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 13. estimulación pre y postnatal
  • Unidad didáctica 14. intervención en diversidad funcional sensorial
  • Unidad didáctica 15. intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad
  • Unidad didáctica 16. intervención en trastorno del desarrollo intelectual
  • Unidad didáctica 17. intervención en problemas del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 18. intervención en problemas emocionales y de comportamiento
  • Unidad didáctica 19. intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 20. influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 21. intervención en el contexto familiar


PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales


PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  • Unidad didáctica 1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  • Unidad didáctica 2. Evaluación general para detectar las dificultades de aprendizaje de los niños
  • Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje (i)
  • Unidad didáctica 4. Las dificultades de aprendizaje (ii)
  • Unidad didáctica 5. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 6. Organización del centro escolar para atender al alumnado con dificultades de aprendizaje


PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Concepto del maltrato a la infancia
  • Unidad didáctica 2. Tipología de los malos tratos
  • Unidad didáctica 3. Detección y valoración de los malos tratos
  • Unidad didáctica 4. Situaciones de riesgo en la infancia
  • Unidad didáctica 5. Consecuencias del maltrato
  • Unidad didáctica 6. Criterios de actuación
  • Unidad didáctica 7. Prevención del maltrato infantil
  • Unidad didáctica 8. Guardas y tutelas
  • Unidad didáctica 9. Otras formas de maltrato infantil


PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la terapia de conducta
  • Unidad didáctica 2. Terapia de conducta aplicada a los niños
  • Unidad didáctica 3. Proceso terapéutico
  • Unidad didáctica 4. El terapeuta
  • Unidad didáctica 5. Etapas del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 6. Trastornos de conducta
  • Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad
  • Unidad didáctica 8. Trastornos del ánimo
  • Unidad didáctica 9. Trastornos del sueño-vigilia y trastornos de la eliminación


PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial
  • Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial
  • Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial
  • Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial
  • Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en pedagogía terapéutica

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.