course-premium

Máster de formación permanente en Planes de Igualdad: Especialización en Elaboración, Registro y Gestión de Planes de Igualdad en Empresas + 60 Créditos ECTS

5.0
2 opiniones
  • He terminado mi curso y este me ha resultado muy interesante y completo, los examenes han sido muy fáciles de llevar al igual que el emario expuesto. Los tutores son muy amables y siempre se encuentran disponibles cuando los necesitas.
    |
  • Me ha parecio una experiencia muy positiva, útil y sensilla,el contenido entregado es muy adecuado y la plataforma muy práctica, muy satisfecho, buen curso en general.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En este máster, aprenderás a determinar el alcance, significado y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico. Conocerás la importancia de la negociación colectiva como instrumento para el fomento de la igualdad de oportunidades y los fundamentos de la ley de igualdad de oportunidades en la empresa.

Emagister te presenta el Máster de Formación Permanente en Planes de Igualdad: Especialización en Elaboración, Registro y Gestión de Planes de Igualdad en Empresas. Con una duración de 12 meses y modalidad online, podrás estudiar a tu propio ritmo y obtener una titulación reconocida con 60 créditos ECTS. Además, adquirirás las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar programas de formación en igualdad de género. Todo esto en un entorno flexible y práctico, con tutores disponibles para resolver tus dudas y guiarte en tu aprendizaje.

El temario del curso abarca una amplia variedad de temas, desde la contextualización de la igualdad en el marco normativo nacional hasta las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos. Aprenderás sobre las medidas sociales adoptadas en relación a la igualdad de género en todos los ámbitos sociales y cómo aplicarlas en la práctica. Además, tendrás la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de casos reales y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en la elaboración, registro y gestión de planes de igualdad.

No pierdas la oportunidad de formarte en un área tan relevante como la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Emagister te brinda la posibilidad de acceder a este curso y dar un impulso a tu carrera profesional. Con una metodología flexible y adaptada a tus necesidades, podrás acceder a los contenidos del curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Determinar el alcance, significado y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico. Determinar la importancia de la negociación colectiva como instrumento para el fomento de la igualdad de oportunidades. Conocer los fundamentos de la ley de igualdad de oportunidades en los que se ha de fundamentar el plan de igualdad en la empresa. Explicar cada uno de los instrumentos que toman parte en el proceso de recogida de información para la elaboración del plan de igualdad dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en igualdad de género. Contextualizar la igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.

Está dirigido a los profesionales del ámbito empresarial, encargados de llevar a cabo los planes de igualdad de una empresa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación relacionada con los planes de igualdad.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Existimos para impulsar y colaborar en el desarrollo profesional de los alumnos a través de un método de enseñanza flexible que te permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Puedes ejercer tus funciones en el sector público, privado, en organizaciones sin ánimo de lucro, centros de formación, organizaciones sindicales, universidades o medios de comunicación y hasta trabajar por su cuenta como freelance de varias empresas de consultoría.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me parece interesante lo de la Bolsa de Empleo. ¿Cómo funciona y cómo puede ayudarme a encontrar trabajo?

Erik H., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Erik Herrera! La Bolsa de Empleo y Prácticas de Enalde Business School es una valiosa herramienta que te permitirá encontrar oportunidades laborales y prácticas en empresas. Esta experiencia te brindará habilidades y ritmo de trabajo que solo la práctica puede ofrecer.

¿Cursar me va a permitir ampliar mis oportunidades laborales?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Claro que sí. Te comentamos que han conseguido empleo el 86% de nuestros titulados. ¡Ve por ello!

¿La financiación tiene intereses?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas tardes, desde Emagister te agradecemos por comunicarte con nosotros. Te comentamos que ofrecemos una financiación hasta el 100% sin intereses.

La presente formación, ¿tiene prácticas?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Sí, trabajamos con más de 2000 empresas donde tenemos ofertas exclusivas de trabajo además de prácticas para nuestros alumnos.

Opiniones

5.0
  • He terminado mi curso y este me ha resultado muy interesante y completo, los examenes han sido muy fáciles de llevar al igual que el emario expuesto. Los tutores son muy amables y siempre se encuentran disponibles cuando los necesitas.
    |
  • Me ha parecio una experiencia muy positiva, útil y sensilla,el contenido entregado es muy adecuado y la plataforma muy práctica, muy satisfecho, buen curso en general.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maribel Gomez

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: He terminado mi curso y este me ha resultado muy interesante y completo, los examenes han sido muy fáciles de llevar al igual que el emario expuesto. Los tutores son muy amables y siempre se encuentran disponibles cuando los necesitas.
¿Recomendarías este curso?:

Paca Redding

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: Me ha parecio una experiencia muy positiva, útil y sensilla,el contenido entregado es muy adecuado y la plataforma muy práctica, muy satisfecho, buen curso en general.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de la formación
  • Planes de formación
  • Plan de igualdad
  • Plan de empresa
  • Promoción laboral
  • Seguridad laboral
  • Igualdad de género
  • Igualdad de Oportunidades
  • Empresas de formación
  • Igualdad en la empresa
  • Políticas de igualdad
  • Agente de igualdad
  • Estudios de género
  • Violencia de género
  • Feminismo
  • Investigación social
  • Diagnóstico diferencial
  • Políticas educativas
  • Políticas sociales
  • Salud laboral

Temario

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos y realidades en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Unidad didáctica 2. Comunicación con perspectiva de género unidad didáctica 3. El pensamiento sobre la igualdad en sus origenes

Unidad didáctica 4. Feminismo histórico

Unidad didáctica 5. Los feminismos ante el cambio de milenio

Unidad didáctica 6. Investigación social y diagnóstico de la desigualdad


MÓDULO 2. IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

Unidad didáctica 1. La igualdad de género

Unidad didáctica 2. Marco jurídico en materia de igualdad de oportunidades

Unidad didáctica 3. Políticas públicas de igualdad

Unidad didáctica 4. Mujer y mundo laboral

Unidad didáctica 5. La presencia equilibrada de hombres y mujeres

Unidad didáctica 6. El distintivo de igualdad en la empresa

Unidad didáctica 7. Conciliación de la vida personal, laboral, familiar, en la empresa privada y en la administración pública

Unidad didáctica 8. Negociación para la promoción de la igualdad en el ámbito laboral

Unidad didáctica 9. La importancia de la igualdad y de su aplicación: el plan de igualdad

Unidad didáctica 10. El plan de igualdad en la empresa iunidad didáctica 11. El plan de igualdad en la empresa ii

Unidad didáctica 12. Herramientas útiles para la implantación de un plan de igualdadunidad didáctica 13. Cómo implantar un plan de igualdad


MÓDULO 3. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL EN LAS EMPRESAS

Unidad didáctica 1. Análisis de la información desde la perspectiva de género

Unidad didáctica 2. Identificación y tratamiento de imágenes y utlización de lenguaje no sexista

Unidad didáctica 3.espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas

Unidad didáctica 4. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento

Unidad didática 5. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral

Unidad didáctica 6. Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.


MÓDULO 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Unidad didáctica 1. Establecimiento de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y de cuidados

Unidad didáctica 2. La organización de entidades públicas y privadas

Unidad didáctica 3. La organización de los recursos humanos

Unidad didáctica 4. El estrés laboral

Unidad didáctica 5. Los conflictos en el ámbito laboral

Unidad didáctica 6. Metodología de resolución de conflictos

Unidad didáctica 7. La mediación laboral y las relaciones laborales


MÓDULO 5. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en Planes de Igualdad: Especialización en Elaboración, Registro y Gestión de Planes de Igualdad en Empresas + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.