course-premium

Máster de formación permanente en psicomotricidad, intervención educativa y terapéutica

5.0
2 opiniones
  • Durante el proceso de inscripción, el personal estuvo muy pendientes de todas mis dudas y preguntas sobre el trámite pertinente; además, generalmente, responden enseguida a cualquier interrogante sobre los temarios de clase. Me agradó muchísimo su apoyo y atención en todo momento, muy recomendable.
    |
  • Estoy muy contento en general. La documentación y el material es muy completo. El curso muy asequible. El profesorado muy bueno. La verdad es que no tengo quejas. Lo recomiendo sin problemas.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La importancia de incluir la psiquis con el ejercicio físico.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Te interesa formar parte del campo de la psicomotricidad en la educación? Este programa te proporcionará conocimientos en psicomotricidad socioeducativa. Podrás observar y evaluar las habilidades motoras, emocionales y sociales de las personas, lo que te permitirá diseñar programas específicos para fomentar su bienestar y participación activa. Además, abordarás acerca de la intervención educativa; esto te permitirá adquirir habilidades para la identificación de dificultades de aprendizaje, el diseño de planes individualizados y la implementación de métodos adaptativos.

Este Máster en Psicomotricidad, Intervención Educativa y Terapéutica forma parte del amplio catálogo de Emagister. Está diseñado para que adquieras habilidades en la expresión corporal, tanto en aspectos plásticos como artísticos, aplicándolas de manera efectiva en la educación infantil. Te especializarás en atención temprana, aprendiendo a identificar y abordar las necesidades de los niños en sus primeros años de vida. Además, recibirás formación en intervención psicoeducativa en educación especial, proporcionándote las herramientas necesarias para apoyar a niños con necesidades particulares.

Esta formación impartida por Enalde Business School también te brindará habilidades en la atención al paciente, mejorando la comunicación efectiva para construir relaciones sólidas. Por otro lado, aprenderás técnicas de kinesioterapia para fomentar la movilidad y el bienestar físico. Además, la musicoterapia será una herramienta terapéutica valiosa para mejorar la salud mental y emocional. Con este máster, estarás listo para abordar las necesidades de los pacientes de manera integral, utilizando diversas técnicas terapéuticas para promover su bienestar general.

Información importante

Documentos

  • EDUCACION_MAESTRO Maìster Psicomotricidad. Intervencioìn Educativa y Terapeìutica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. • Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Este Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Por tanto, todo profesional que esté involucrado en la educación, sanidad, terapia, reeducación interesado en adquirir estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y trastornos psicomotores. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación propia avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Psicomotricidad, como Máster baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición).

No presenta requisitos previos.

Título Propio Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

El centro pone a tu disposición la bolsa de empleo y prácticas que facilite la incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos. Actualmente, la formación es un elemento clave, si lo que quieres es que tu carrera profesional despegue. Es relevante la realización de prácticas o de incluirte en bolsas de empleo, teniendo en cuenta que estas son utilizadas como lanzadera al mundo laboral, con actividades de empresa, destrezas y ritmo de trabajo que solo la experiencia puede ofrecer.

Se podrá desempeñar en Instituciones Educativas y Centros de Salud, así como también en el ejercicio liberal de la profesión. Locales laborales: Públicos: hospitales, policlínicas barriales, casas cuna, escuelas, liceos, centros de tercera edad.

Podrás efectuar los pagos a través de peerTransfer/flywire, con tarjeta de crédito o débito, o transferencia.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera averiguar si las tutorías son personalizadas para atender las necesidades y el ritmo de aprendizaje únicos de cada estudiante.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! las tutorías son flexibles, pudiendo ser tanto personalizadas como en grupo.

¿Este centro educativo admite matrículas de estudiantes extranjeros?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! Me complace informarte que esta oportunidad no tiene fronteras. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, esta posibilidad está pensada para ser accesible sin importar tu ubicación geográfica. Tu lugar de residencia no supondrá un impedimento.

Buen día, tengo curiosidad por saber si las clases se mantienen disponibles después de haber sido transmitidas en vivo. En caso de no poder asistir en el momento ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Hola! Te comento que las clases se realizan en vivo, por lo que es fundamental que los alumnos estén presentes. Sin embargo, no te preocupes, ya que también puedes acceder a las grabaciones de las clases en caso de que lo necesites.

Quisiera saber si en el proceso de diseño de mi plan de estudios es posible incorporar las materias que he cursado previamente y que tienen relación con el área ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! Te damos las gracias por tu comunicación. Si tienes una titulación oficial, es posible que puedas convalidar algunas asignaturas o segmentos de contenido.

Quiero conocer en profundidad el plan de estudios y los objetivos de este programa de capacitación. ¿Podrían darme más información al respecto?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Saludos, quiero compartir contigo que el programa ha sido completamente descrito en la página web, y por supuesto, siempre se encuentra actualizado con las últimas novedades y detalles.

¿Las solicitudes tienen una fecha límite única o hay distintos plazos según el programa académico?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Quiero compartir contigo que en el centro, la formación práctica es un componente fundamental para garantizar el mejor aprendizaje posible. Esta formación se desarrolla en conjunto con empresas aliadas, lo que te brinda la oportunidad única de aplicar tus conocimientos en situaciones reales.

¿El centro educativo tiene una fecha fija para recibir solicitudes, que sea igual para todos los programas, o las fechas varían en función de las disciplinas de ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Ten en cuenta que las fechas de este tipo de eventos pueden fluctuar bastante. Para obtener una información precisa y actualizada, te invito a que te comuniques con uno de nuestros asesores. Ellos están aquí para brindarte todos los detalles que necesitas sobre el curso en el que estás interesado ...

Opiniones

5.0
  • Durante el proceso de inscripción, el personal estuvo muy pendientes de todas mis dudas y preguntas sobre el trámite pertinente; además, generalmente, responden enseguida a cualquier interrogante sobre los temarios de clase. Me agradó muchísimo su apoyo y atención en todo momento, muy recomendable.
    |
  • Estoy muy contento en general. La documentación y el material es muy completo. El curso muy asequible. El profesorado muy bueno. La verdad es que no tengo quejas. Lo recomiendo sin problemas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jazmina Avila Galarza

5.0
15/12/2022
Sobre el curso: Durante el proceso de inscripción, el personal estuvo muy pendientes de todas mis dudas y preguntas sobre el trámite pertinente; además, generalmente, responden enseguida a cualquier interrogante sobre los temarios de clase. Me agradó muchísimo su apoyo y atención en todo momento, muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Adolfo Orozco Pérez

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Estoy muy contento en general. La documentación y el material es muy completo. El curso muy asequible. El profesorado muy bueno. La verdad es que no tengo quejas. Lo recomiendo sin problemas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Psicomotricidad socioeducativa
  • Intervención educativa
  • Intervención terap
  • Expresión corporal
  • Psicomotricidad infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especiales
  • Desarrollo psicomotor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
  • Atencion temprana
  • Kinesioterapia
  • Atención infantil
  • Musicoterapia y danzaterapia
  • Habilidades sociales
  • Plástica y artística

Temario

PARTE 1. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

Unidad didáctica 1. Aspectos básicos de la psicomotricidad.
Unidad didáctica 2. El cuerpo y lo psicomotriz.
Unidad didáctica 3. Bases neuro-fisio-biológicas del desarrollo y del movimiento.
Unidad didáctica 4. Trastornos psicomotores, alteraciones psicosomáticas y psicopatologías.
Unidad didáctica 5. Aspectos generales de la atención educativa y socioeducativa.
Unidad didáctica 6. Organización de la sala/taller de psicomotricidad.
Unidad didáctica 7. Evaluación psicomotriz.
Unidad didáctica 8. Intervención psicomotriz en la atención educativa y psicoeducativa.
Unidad didáctica 9. Bases de la acción profesional del técnico en psicomotricidad.
Unidad didáctica 10. Técnicas de psicomotricidad.

PARTE 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

Unidad didáctica 1. La infancia i.
Unidad didáctica 2. La infancia ii.
Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia.
Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil.
Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial.
Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia.
Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil.
Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil ii.
Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales i.
Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales ii.
Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor.

PARTE 3. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL

Unidad didáctica 1. Expresión y comunicación.
Unidad didáctica 2. Características del desarrollo infantil.
Unidad didáctica 3. La importancia de la psicomotricidad en la infancia y en el juego.
Unidad didáctica 4. La expresión corporal infantil.
Unidad didáctica 5. La expresión plástica infantil.
Unidad didáctica 6. El juego en la educación infantil.
Unidad didáctica 7. El juego creativo como recursos de la expresión corporal y la dramatización.
Unidad didáctica 8. Las emociones.
Unidad didáctica 9. Los talleres educativos.
Unidad didáctica 10. Actividades en los talleres educativos.

PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA

Unidad didáctica 1. ¿Qué es la atención temprana?
Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años.
Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años.
Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años.
Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años.
Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos.
Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores.
Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación.
Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje.
Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento.
Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down.
Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal.
Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial.
Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad.
Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual.
Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación.
Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento.
Unidad didáctica 19. Intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down.
Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil.
Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar.

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial.
Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial.
Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial.
Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial.
Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial.

PARTE 6. KINESIOTERAPIA

MÓDULO 1. KINESIOTERAPIA

Unidad didáctica 1. Exploración y técnicas básicas en kinesioterapia.
Unidad didáctica 2. Técnicas especiales en kinesioterapia.
Unidad didáctica 3. Kinesioterapia y traumatismos.
Unidad didáctica 4. Kinesioterapia y reumatología.
Unidad didáctica 5. Kinesioterapia, ortopedia y patologías cardiovasculares y respiratorias.

MÓDULO 2. LA ATENCIÓN AL PACIENTE

Unidad didáctica 6. La comunicación con el paciente.
Unidad didáctica 7. Habilidades sociales.

PARTE 7. MUSICOTERAPIA

Unidad didáctica 1. Bases físicas y parámetros acústicos de la música.
Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología de la audición: el sistema auditivo.
Unidad didáctica 3. Concepto e historia de la musicoterapia.
Unidad didáctica 4. Características de la musicoterapia.
Unidad didáctica 5. Ética y deontología en musicoterapia.
Unidad didáctica 6. El musicoterapeuta.
Unidad didáctica 7. Los instrumentos en musicoterapia.
Unidad didáctica 8. Musicoterapia y salud.
Unidad didáctica 9. Aplicaciones clínicas de la musicoterapia.
Unidad didáctica 10. Musicoterapia aplicada a diferentes patologías.
Unidad didáctica 11. La musicoterapia en educación especial.
Unidad didáctica 12. Psicología y música.
Unidad didáctica 13. Psicología del arte.
Unidad didáctica 14. La danzaterapia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en psicomotricidad, intervención educativa y terapéutica

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.