course-premium

Máster de formación permanente en química forense

4.0
1 opinión
  • Es una universidad que lleva bastante tiempo dentro del mercado por lo que realmente quiere marcar la diferencia con quienes seran sus futuros alumnos y como estos se forman de muy buena forma.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en química forense

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te intriga el mundo de la química forense y estás dispuesto a profundizar tus conocimientos para desentrañar los misterios detrás de las investigaciones criminales? Entonces, estás en el lugar indicado, ya que esta formación te brinda la oportunidad única de convertirte en un experto en el campo de la química forense, aprendiendo desde cromatografía de gases, análisis químicos, clasificación química, entre otros conocimientos fundamentales para tu formación.

El Máster en Química Forense se imparte en modalidad online, lo que te permite acceder al estudio desde cualquier lugar y dispositivo con wifi, además de contar con una duración de 12 meses. Al culminar, se te hará entrega de una doble titulación; una expedida por la Universidad Antonio De Nebrija con 60 Créditos ECTS y el título del centro ENALDE.

En este máster, aprenderás a aplicar principios químicos avanzados para analizar evidencia en investigaciones criminales. Adquirirás habilidades en la identificación y análisis de sustancias, utilizando técnicas especializadas como la cromatografía y la espectrometría para caracterizar compuestos químicos, y comprenderás los protocolos éticos y legales asociados con la recopilación y presentación de pruebas. Además, te familiarizarás con las últimas tecnologías y metodologías empleadas en el campo, capacitándote para abordar desafíos complejos y contribuir de manera efectiva a la resolución de casos forenses. Aprenderás sobre la recolección y preservación de muestras, la interpretación de resultados y la presentación de informes forenses.

No pierdas esta oportunidad de adquirir conocimientos especializados, inscríbete ya en el Máster de Formación Permanente en Química Forense. Solo debes comunicarte con el equipo de asesores a través de Emagister, quienes te ayudarán en lo que necesites.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster FP en Química Forense.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico. Aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas. Realizar análisis químicos cuantitativos aplicando procedimientos de ensayo. Valorar los resultados obtenidos de las pruebas analíticas, estableciendo conclusiones en base a referencias definidas para la muestra analizada. Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias. Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos. Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis instrumental por métodos de separación, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan. Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental.

El presente Máster de formación permanente en Química Forense está dirigido a todos aquellos recién titulados en química o biología, que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en un mundo que requiere de la máxima profesionalidad y especialización.
Se dirige igualmente a titulados y profesionales del ámbito de las ciencias forenses que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia. En general, se dirige a todas las
personas que cumplan los requisitos de acceso y quieran recibir una titulación de maestría universitaria acreditada con 60 créditos.

No se solicitan requisito previos

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Química Forense expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS
Titulación de Máster de formación permanente en Química Forense con 1500 horas expedida por ENALDE BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de
Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Tenemos experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana.

Un asesor se comunica contigo

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

A través de los convenios de cooperación educativa que realizamos con grandes firmas de diferentes sectores, nuestros alumnos podrán realizar prácticas profesionales en empresas para completar su formación y adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Este máster es oficial? o propio?

Angela R., 21/02/2024

Responder

Respuesta de Sigrid R. (22/02/2024)

Oficial, sistemas de gestión integrados, prevención riesgos laborales, higiene industrial y ambiental. Por la universidad de la rioja. Unir.

Me parece sumamente interesante este programa pero lo que yo quiero saber es ¿si dan algo sobre análisis químico cualitativo y cuantitativo? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Te comunicamos que luego de observar detenidamente la formación te confirmamos que si dan esos conocimientos en este programa como tambien todo lo relacionado con las aplicaciones además del empleo de los métodos y por último la elaboración de informes. Si surgen ...

Buenos días, estoy muy interesada en poder ser parte de esta formación y por eso necesito saber ¿cuento tiempo aproximado dura la formacion? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, te comunicaste con el equipo de Emagister. Esta formacion tiene una duración aproximada de unas 1500 horas que equivaldrían más o menos a unos 12 meses. Estamos a las órdenes por más consultas.

Además de brindar ayuda con los programas ¿el centro puede garantizar algo más? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenos días, la institución además de brindar los programas tambien ofrece un servicio de orientación profesional para que así se pueda optimizar el perfil profesional del alumno. Por más cosnultas estamos a las órdenes.

Para poder inscribirme en esta formación ¿me pueden decir más o menos si necesito algo para poder ingresar? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas tardes, estás hablando con el equipo de Emagister. Para este programa en general te podemos decir que debes contar con alguna titulación en química o bilogía como tambien pueden realizar esta formación las personas tituladas y profesionales del ámbito de las ciencias forenses que quieran ampliar ...

Opiniones

4.0
  • Es una universidad que lleva bastante tiempo dentro del mercado por lo que realmente quiere marcar la diferencia con quienes seran sus futuros alumnos y como estos se forman de muy buena forma.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Judith

4.0
18/01/2023
Sobre el curso: Es una universidad que lleva bastante tiempo dentro del mercado por lo que realmente quiere marcar la diferencia con quienes seran sus futuros alumnos y como estos se forman de muy buena forma.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cromatografía de gases
  • Química orgánica
  • Química inorgánica
  • Análisis químicos
  • Absorción atómica
  • Clasificación química
  • Análisis forense
  • Análisis químico
  • Fisicoquímica
  • Termodinámica
  • Espectroscopía
  • Toxicología
  • Toxicología forense
  • Dactiloscopia

Temario

TEMARIO

PARTE 1. INICIACIÓN A LA QUÍMICA


  • Unidad didáctica 1. Introducción a la química. Historia
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos básicos. Principios y leyes
  • Unidad didáctica 3. La estructura atómica
  • Unidad didáctica 4. El enlace químico. Electrónica de los átomos
  • Unidad didáctica 5. Los compuestos químicos. Tipos y clasificación
  • Unidad didáctica 6. La estructura química. Geometría
  • Unidad didáctica 7. Termodinámica. Calor y trabajo
  • Unidad didáctica 8. El equilibrio químico
  • Unidad didáctica 9. Fisicoquímica. Cinética
  • Unidad didáctica 10. Reacciones químicas
  • Unidad didáctica 11. La química como ciencia
  • Unidad didáctica 12. La química en la actualidad. Usos


PARTE 2. QUÍMICA ORGÁNICA

  • Unidad didáctica 1. Definición de las características de los compuestos orgánicos y sus enlaces
  • Unidad didáctica 2. Enlaces, geometría y efectos de los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 3. Nomenclatura y formulación de los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 4. Estructura molecular de los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 5. Reacciones químicas producidas en los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 6. Tipos de isomería en los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 7. Análisis conformacional sobre los tipos de isomería y estereoisomería
  • Unidad didáctica 8. Quiralidad, diasteroisomería y compuestos alicíclicos
  • Unidad didáctica 9. Aromaticidad de los compuestos orgánicos
  • Unidad didáctica 10. Clasificación estructural de los compuestos orgánicos


PARTE 3. MÉTODOS DE ANÁLISIS QUÍMICOS
MÓDULO 1. PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos químicos.
  • Unidad didáctica 2. Preparación de disoluciones y diluciones.
  • Unidad didáctica 3. Clasificación de reactivos químicos.
  • Unidad didáctica 4. Cálculos de incertidumbres aplicados a la preparación de reactivos y equipos.
  • Unidad didáctica 5. Mantenimiento, preparación y uso de equipos y aparatos comunes en un laboratorio químico.
  • Unidad didáctica 6. Eliminación de residuos generados en el laboratorio.


MÓDULO 2. ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

  • unidad didáctica 1. Pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas.
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de los métodos volumétricos de análisis.
  • Unidad didáctica 3. Empleo de los métodos gravimétricos de análisis.
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de informes.


PARTE 4. MÉTODOS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS QUÍMICO
MÓDULO 1. MÉTODOS ELÉCTRICOS Y ÓPTICOS DE ANÁLISIS QUÍMICO

  • unidad didáctica 1. Electrodos y potenciometría.
  • Unidad didáctica 2. Análisis electrogravimétrico y coulombimétrico.
  • Unidad didáctica 3. Voltametría.
  • Unidad didáctica 4. Métodos conductométrico.
  • Unidad didáctica 5. Métodos espectroscópicos de análisis.
  • Unidad didáctica 6. Aspectos instrumentales en espectroscopia.
  • Unidad didáctica 7. Espectroscopia de absorción molecular.
  • Unidad didáctica 8. Espectroscopia de fluorescencia molecular.
  • Unidad didáctica 9. Espectroscopia atómica basada en radiación ultravioleta visible.
  • Unidad didáctica 10. Refractometría.


MÓDULO 2. MÉTODOS INSTRUMENTALES DE SEPARACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Aplicaciones de los métodos de separación.
  • Unidad didáctica 2. Cromatografía en columna.
  • Unidad didáctica 3. Cromatografía en papel.
  • Unidad didáctica 4. Cromatografía en capa fina.
  • Unidad didáctica 5. Cromatografía de líquidos.
  • Unidad didáctica 6. Cromatografía de gases.


PARTE 5. QUÍMICA FORENSE
MÓDULO 1. LA QUÍMICA FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la química forense
  • Unidad didáctica 2. Química forense


MÓDULO 2. PRUEBAS Y ANÁLISIS EN QUÍMICA FORENSE

  • Unidad didáctica 3. Prueba forense: sangre
  • Unidad didáctica 4. Pruebas forenses genéticas
  • Unidad didáctica 5. Otros procesos de análisis en química forense


MÓDULO 3. QUÍMICA FORENSE TOXICOLÓGICA

  • Unidad didáctica 6. Toxicología forense
  • Unidad didáctica 7. Drogas y sustancias toxicológicas


MÓDULO 4. REVELADO DE HUELLAS DACTILARES

  • Unidad didáctica 8. Fundamentos de la dactiloscopia
  • Unidad didáctica 9. La toma de huellas dactilares en el lugar de los hechos
  • Unidad didáctica 10. Revelado y levantamiento de las huellas dactilares


PARTE 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en química forense

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.