course-premium

Máster de formación permanente en sexología, educación sexual y planificación familiar

4.3
3 opiniones
  • El contenido es adecuado. La plataforma pone muchas facilidades a la hora de estudiar. Cuando tienes dudas te responden rápidamente. A mejorar el proceso de matriculación que tuve algún problema.
    |
  • Realmente me parece muy interesante el contenido aunque creo que se han de actualizar algunos temas. Al ser online es una forma muy cómoda para estudiar; tienes los contenidos en la plataforma y los tutores responde rápidamente. Para el tcm sólo dejan enviar tres borradores y creo que tendrían que dejar enviar más borradores y no solo tres.
    |
  • Me gustó poder hacer este curso. Los profesores eran muy amables y comprensivos. El temario estaba muy bien explicado.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡La formación que necesitas, a tu alcance ahora!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Trabajas en el campo de la sociología y deseas especializarte? Este programa te brindará conocimientos en sexología, preparándote para impartir una educación sexual completa y efectiva. También, abordarás temas como la planificación familiar, lo que te permitirá familiarizarte con los métodos anticonceptivos y ofrecer asesoramiento preconcepcional, así como atención a la salud reproductiva.

El Máster de Formación Permanente en Sexología, Educación Sexual y Planificación Familiar, presentado por el portal Emagister, te preparará para adquirir conocimientos en pedagogía de la sexualidad. Aprenderás modelos didácticos efectivos para transmitir información de manera clara y comprensible. Durante el curso, estudiarás los diferentes tratamientos de enfermedades de transmisión sexual, centrándote en la prevención y promoción de la salud sexual. Además, el máster destacará la importancia de la educación emocional, proporcionándote herramientas necesarias para abordar temas sensibles con empatía y comprensión.

La formación de Enalde Business School te proporcionará conocimientos en la prevención de la violencia de género. Aprenderás a comprender los factores que contribuyen a la violencia, identificando patrones y comportamientos violentos. Además, promoverás la igualdad de género, abogando y contribuyendo activamente en este sector. A su vez, adquirirás habilidades para abordar problemas de pareja y brindar terapia correspondiente, ofreciendo apoyo y orientación para fortalecer las relaciones.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Sexología Educación Sexual y Planificación Familiar.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar los orígenes de la sexualidad y sus diferentes consideraciones a lo largo de la historia. Adquirir competencias en educación sexual, estudiando las actitudes hacia la sexualidad y su impacto en las relaciones personales y la estructura social Conocer la anatomía sexual y estudiar las diferentes técnicas de tratamiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Estudiar la violencia de género, su impacto como problema social y los procesos de prevención, intervención y educación emocional. Adquirir conocimientos sobre formación en igualdad de género y técnicas de investigación social. Analizar las dinámicas de pareja, aprender a identificar y tratar los problemas y estudiar las funciones del terapeuta sexual.

Este Máster se dirige a perfiles de titulados en áreas como trabajo social, enfermería, psicología, psicopedagogía, intervención social, educación, terapia ocupacional y otras áreas relacionadas con el trabajo de formación, sensibilización y/o intervención social. También se enfoca a titulados de otras áreas relacionadas que deseen profundizar en esta materia para ampliar sus competencias.

No se precisan requisitos previos.

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Sexología: Educación Sexual y Planificación Familiar expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS. Titulación de Máster de formación permanente en Sexología: Educación Sexual y Planificación Familiar con 1500 horas expedida por Enalde Business School como Escuela de negocios acreditada para la Impartición de Formación superior de postgrado y avalada por la Escuela superior de cualificaciones profesionales.

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

El centro pone a tu disposición la bolsa de empleo y prácticas que facilite la incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos. Actualmente, la formación es un elemento clave, si lo que quieres es que tu carrera profesional despegue. Es relevante la realización de prácticas o de incluirte en bolsas de empleo, teniendo en cuenta que estas son utilizadas como lanzadera al mundo laboral, con actividades de empresa, destrezas y ritmo de trabajo que solo la experiencia puede ofrecer.

Promover la salud sexual, prestar asesoramiento y orientación en educación sexual, realizar actuaciones de terapia de pareja, explorar los problemas relacionados con la identidad o la orientación sexual, analizar e investigar la sexualidad humana desde un enfoque científico.

Podrás efectuar los pagos a través de peerTransfer/flywire, con tarjeta de crédito o débito, o transferencia.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola, buenas tardes! Me gustaría entender mejor cómo la tecnología multidispositivo del campus ayuda a los estudiantes a estudiar desde cualquier lugar

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenas tardes! La tecnología multidispositivo les permite a los estudiantes acceder al contenido desde cualquier lugar. Puedes estudiar cómodamente utilizando tu ordenador, tableta o incluso tu teléfono móvil.

Me interesa saber qué tipo de cosas se aprenden en un Máster de formación permanente en sexología, educación sexual y planificación familiar. ¿Podrías darme una ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Este programa está formado por seis módulos, en los que se abordaran temas que te formaran para ser un experto en sexología, educación sexual y planificación familiar. El módulo 1 se habla de Educación sexual y planificación familiar, en el módulo 2 se estudia la Intervención, tratamiento y prevención ...

¡Hola, buenos días! Anteriormente realice un curso en ENALDE y me invitaron a formar parte de la asociación de antiguos alumnos. ¿Esto me brindaría algún tipo de ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenos días! Ser parte de la asociación de antiguos alumnos de ENALDE te brinda una red de contactos y oportunidades. Estarás conectado con profesionales exitosos y podrás seguir potenciando tu carrera.

Tengo curiosidad sobre la bolsa de empleo que mencionan en el texto. ¿En qué consiste exactamente y cómo puede ayudarme en mi búsqueda de trabajo después de terminar ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! La Bolsa de Empleo y Prácticas de ENALDE te ayuda a ingresar al mercado laboral. Te ofrece oportunidades exclusivas de trabajo y prácticas en más de 30 países, fortaleciendo tu experiencia profesional.

Opiniones

4.3
fantástico
  • El contenido es adecuado. La plataforma pone muchas facilidades a la hora de estudiar. Cuando tienes dudas te responden rápidamente. A mejorar el proceso de matriculación que tuve algún problema.
    |
  • Realmente me parece muy interesante el contenido aunque creo que se han de actualizar algunos temas. Al ser online es una forma muy cómoda para estudiar; tienes los contenidos en la plataforma y los tutores responde rápidamente. Para el tcm sólo dejan enviar tres borradores y creo que tendrían que dejar enviar más borradores y no solo tres.
    |
  • Me gustó poder hacer este curso. Los profesores eran muy amables y comprensivos. El temario estaba muy bien explicado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pilar Lahuerta García

5.0
27/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es adecuado. La plataforma pone muchas facilidades a la hora de estudiar. Cuando tienes dudas te responden rápidamente. A mejorar el proceso de matriculación que tuve algún problema.
¿Recomendarías este curso?:

Leire Berruezo

4.0
07/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Realmente me parece muy interesante el contenido aunque creo que se han de actualizar algunos temas. Al ser online es una forma muy cómoda para estudiar; tienes los contenidos en la plataforma y los tutores responde rápidamente. Para el tcm sólo dejan enviar tres borradores y creo que tendrían que dejar enviar más borradores y no solo tres.
¿Recomendarías este curso?:

Marc Arnau Caballero

4.0
15/05/2022
Sobre el curso: Me gustó poder hacer este curso. Los profesores eran muy amables y comprensivos. El temario estaba muy bien explicado.
Lo mejor: Me gustó poder hacer este curso. Los profesores eran muy amables y comprensivos. El temario estaba muy bien explicado.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Sexología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación sexual
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificacion familiar
  • Pedagogía de la sexualidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento de enfermedades
  • Relaciones personales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Violencia de género
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Igualdad de género
  • Evolución de la sexualidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación primaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Violencia familiar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación social
  • Resolución de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedad transmisión sexual
  • Prevención de enfermedades
  • Educación Emocional
  • Problemas de pareja
  • Terapia de pareja
  • Salud sexual

Temario

Módulo 1. Educación sexual y planificación familiar

  • Unidad didáctica 1. Orígenes de la sexualidad
  • Unidad didáctica 2. Relaciones personales
  • Unidad didáctica 3. Educador/a sexual y de género
  • Unidad didáctica 4. Proyecto de intervención y las técnicas grupales
  • Unidad didáctica 5. Pedagogía de la sexualidad (0-12 años)
  • Unidad didáctica 6. Pedagogía de la sexualidad (12-16 años)
  • Unidad didáctica 7. Enseñanza de la educación sexual y de género
  • Unidad didáctica 8. Los modelos didácticos en educación sexual y de género


Módulo 2. Intervención, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual

  • Unidad didáctica 1. Evolución de la sexualidad
  • Unidad didáctica 2. Diferenciación sexual
  • Unidad didáctica 3. Anatomía y fisiología femenina
  • Unidad didáctica 4. Anatomía y fisiología masculina
  • Unidad didáctica 5. Neurofisiología de la respuesta sexual humana
  • Unidad didáctica 6. Generalidades sobre las ets
  • Unidad didáctica 7. Ets en atención primaria i
  • Unidad didáctica 8. Ets en atención primaria ii


Módulo 3. Prevención de la violencia de género y educación emocional

  • Unidad didáctica 1. Mujer y violencia: análisis
  • Unidad didáctica 2. De cuestión privada a problema social
  • Unidad didáctica 3. Violencia de género y misoginia
  • Unidad didáctica 4. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar en adolescentes
  • Unidad didáctica 5. Programa de educación emocional y prevención de la violencia parte i
  • Unidad didáctica 6. Programa de educación emocional y prevención de la violencia parte ii


ANEXO. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN
EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

ANEXO. CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN
EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Módulo 4. Técnico de formación en igualdad de género

  • Unidad didáctica 1. La figura del técnico de formación en igualdad de oportunidades para las mujeres
  • Unidad didáctica 2. Socialización y género
  • Unidad didáctica 3. Ámbitos de actuación
  • Unidad didáctica 4. Mainstreaming
  • Unidad didáctica 5. Técnicas de investigación social
  • Unidad didáctica 6. Instrumentos de gestión
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de asesoramiento y consultoría
  • Unidad didáctica 8. Prácticas de intervención en contextos específicos
  • Unidad didáctica 9. Prácticas de intervención en contextos específicos (ii)


Módulo 5. Programas de intervención en problemas de pareja terapia de pareja

  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica de la pareja
  • Unidad didáctica 2. Tipos de pareja y recursos terapéuticos
  • Unidad didáctica 3. Identificación de problemas de pareja
  • Unidad didáctica 4. Vinculación y desvinculación
  • Unidad didáctica 5. Criterios generales de la formación del terapeuta sexual


Módulo 6. Proyecto fin de máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en sexología, educación sexual y planificación familiar

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.