Premium

Master de Game Design - Online

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

Descripción

En Emagister trabajamos por tu profesionalismo y en esta oportunidad te presentamos el Master de Game Desing – Online, para que adquieras conocimientos propios en este ámbito gracias al centro UA School, que imparte este programa con el que desarrollaras las competencias y empieces a laborar en este sector.

Aprenderás todo el departamento de diseño, el cual tiene la tarea y responsabilidad de conocer y ser capaz de analizar el mercado para entender y ver dónde hay oportunidades para crear juegos y experiencias que sean un éxito, a la vez que aportan su visión creando nuevas ideas y apoyan al equipo de desarrollo para llevarlas a cabo. Conocerás el proceso de producción, el modelo de negocio y como aportar mediante la obtención de métricas estratégicas para generar ingresos, entre otros conceptos.

Si este programa es el que buscas, no lo pienses más y solicita información ahora mismo, recibirás atención personalizada para que tengas la mejor experiencia en tu proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubrePlazas agotadas

A tener en cuenta

Aprende las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento. El objetivo de un diseñador de videojuegos es describir y desarrollar los principios de una idea dándole forma en todos sus aspectos de manera que al transmitirla al resto del equipo de desarrollo, juntos puedan crear un producto capaz de alcanzar el éxito. El diseñador es el encargado de dirigir el proceso creativo pero también se encarga de evaluar y planear aspectos como la experiencia de usuario, sistemas de feedback, la monetización, el engagement , el proceso de producción, el modelo de negocio y aportar mediante la obtención de métricas estrategias para generar ingresos entre otras muchas cosas. En general el departamento de diseño de un estudio tiene la tarea y responsabilidad de conocer y ser capaz de analizar el mercado para entender y ver dónde hay oportunidades para crear juegos y experiencias que sean un éxito a la vez que aportan su visión creando nuevas ideas y apoyan al equipo de desarrollo para llevarlas a cabo.

Tanto profesionales del sector como personas que quieran construir una carrera profesional en el sector del game design. Esta formación tiene cabida -Amantes de los videojuegos que deseen hacer de su pasión su profesión -Profesionales que deseen especializarse en el sector de los videojuegos y ocio digital. -Personas entusiastas, analíticas, criticas, constructivas, creativas, y con pasión.

Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Videojuegos
  • Presentación
  • Producción
  • Quality assurance
  • Testing
  • Experiencia de usuario
  • Historia de los videojuegos
  • Feedback
  • Lanzamiento
  • Engagement
  • Fase de producción
  • Consola
  • Juego de mesa
  • Monetización
  • Métricas de viabilidad
  • Cálculo de calendario
  • Presentación al público
  • Gestión de compartición
  • Optimizar el diagrama de Gantt
  • Revisión multitarea
  • Serious game

Temario

1er año

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

-Para saber donde estamos, necesitamos saber de dónde venimos. El pasado de los videojuegos ejerce una gran influencia que se mantiene aún a día de hoy, desde el primer PONG al último lanzamiento de consolas o PC, todos tienen cosas en común.

FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Para crear un buen juego, aparte de una idea, es necesario especificar unas reglas, crear unas mecánicas en base a estas y observar cómo estas se conectan y se interrelacionan con el resto de sistemas. En este módulo, aprenderás a analizar y crear juegos desde los fundamentos.

DISEÑO DE NIVELES SEGÚN GÉNERO

Todo juego necesita un espacio en el que desarrollarse, en esta sección, veremos cómo el espacio afecta al resto de sistemas de un juego y aprenderás las claves para sacarle partido y guiar la experiencia del usuario hacia donde el diseñador quiera.

NARRATIVA

Piensas que el juego “TETRIS” no tiene narrativa? Te demostraremos que estas equivocado.

Aprenderás los fundamentos para analizar y entender los diferentes tipos de narrativas que ayudan a un juego a crear una experiencia maravillosa.

GAME FEEL Y DISEÑO POR OBJETIVOS

Para ser capaces de hipnotizar y meter al jugador dentro de tu juego, se necesitan parámetros y acciones concretas que ayuden a guiar sus emociones y que lo sumerjan en el mundo que has creado.

ECONOMÍA DEL VIDEOJUEGO

Todo juego necesita un sistema de métricas que le den sentido desde un sistema de vidas, score, power ups, armas disponibles, moneda ingame con la que el jugador podrá comprar pociones etc. Todo ello guarda una estrecha relación con la evolución del jugador y el juego.

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN

Crear un juego o videojuego no es solo tener la idea, hace falta crear documentación que ilustre el diseño, comunicarlo y llevar a cabo la idea. Aprenderás cómo organizar el proceso desde 0, pasando por la implementación hasta llegar a lanzar tu idea en forma de producto al mercado.

MONETIZACIÓN Y FINANCIACIÓN

Si crear un juego maravilloso no es fácil, venderlo o saber como sacar un beneficio de él, es aún más difícil y requiere de tener unos conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de la industria.

MARKETING

Cuando cada día se publican más de 200 nuevos juegos en las diferentes plataformas y stores, es necesario aprender las claves para darle visibilidad a vuestra creación y poder alcanzar al público consumidor.

BASE TÉCNICA DE PROTOTIPADO

Un prototipo es la mejor forma de validar una idea y saber si hay que aplicar modificaciones, si esta perfecta o si hay que desecharla y plantear nuevas mecánicas.

Con programación de prototipos en unity y unreal aprenderás los fundamentos base para crear prototipos funcionales que den una referencia visual y un respaldo jugable.

2do año

Preproducción del proyecto

Construcción del pipeline del proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

- Seguimiento de tareas

- Optimizar el diagrama de Gantt

- Parametrización de la productividad

- Asignación de timming e hitos del equipo

- Traqueo de las fases de producción

- Conexión en la nube Desktop Experience

presencial y online

- Visualización del proyecto online

- Gestión de compartición

- Feedback en pantalla

- Revisión multitarea

- Reducción de la incertidumbre en el analisis

de la productividad

Aprendizaje de la metodología SCRUM

Producción

Cálculo de calendario

Métricas de viabilidad

Testing

Quality assurance

Game pitch

Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

Evaluación de mercado para fechas de salida

Preparación para el lanzamiento

Preparatoria del pitch

Presentación en eventos

Tribunal de presentación de proyecto

Presentación al público

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Master de Game Design - Online

Precio a consultar