course-premium

Máster Gamificación Educativa

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Haz que el aprendizaje sea divertido y efectivo.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te gustaría ser un docente innovador que inspira el deseo de aprender en sus alumnos? Si es así, en este máster exploras el ámbito de la gamificación, aprendiendo cómo integrar elementos lúdicos en la enseñanza para estimular la participación y el compromiso. También aprendes a diseñar juegos educativos, aprovechando las redes sociales como recursos didácticos para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo.

El Máster Gamificación Educativa, disponible en el sitio de Emagister, te permite profundizar sobre el m-learning y e-learning, donde aprendes a utilizar dispositivos móviles y plataformas online para ofrecer contenido educativo adaptable a las necesidades de los alumnos. También desarrollas habilidades de liderazgo para promover un ambiente escolar positivo y mejorar los resultados académicos y el bienestar de los estudiantes. Además, exploras la importancia de la comunicación, comprendiendo cómo establecer una buena comunicación entre docentes y estudiantes. Adicionalmente, profundizas en el aprendizaje basado en proyectos, una metodología educativa donde los estudiantes abordan problemas reales y desarrollan proyectos significativos.

Impartido por Euroinnova International Online Education, este programa trabajar como diseñador de experiencias de aprendizaje innovadoras, consultor en tecnología educativa, desarrollador de contenido educativo o formador en instituciones educativas que buscan integrar estrategias de gamificación en sus programas de estudio.

Información importante

Documentos

  • master-gamificacion-educativo_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. Utilizar diferentes herramientas de gamificación. Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación. Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje. Describir la comunicación en el entorno de trabajo. Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo. Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos. Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.

A aquellas personas interesadas en el sector de la educación y a profesionales del área de educación y formación, tales como; maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos…, así como, a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y la importancia de educar jugando.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: Titulación de Master Gamificación Educativa con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno.

Un asesor se comunicará contigo para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso.

Euroinnova ofrece a sus estudiantes un servicio de bolsa de empleo y oportunidades de prácticas de manera gratuita, facilitando así su inserción en el mercado laboral de manera más eficiente. La institución cuenta con su propia bolsa de empleo, la cual presenta una diversidad de ofertas laborales y fomenta la realización de prácticas en empresas, contribuyendo así al beneficio de sus alumnos.

Coordinador de proyectos educativos. Diseñador de experiencias de aprendizaje. Consultor en gamificación aplicada a la educación. Desarrollador de contenido educativo.

Puedes realizar el pago utilizando tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express. También, cuentas con la opción de utilizar PayPal, bizum y Google Pay como métodos de pago alternativos.

Euroinnova proporciona diversas becas, entre las que se incluyen: Beca del 20% para antiguos alumnos, Beca del 20% para personas en situación de desempleo, Beca Emprende del 15%, y Beca Amigo del 15%. Ponte en contacto con un asesor para obtener más información.

Una vez que recibamos tu solicitud, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo rápidamente para aclarar todas tus dudas y ofrecerte información detallada sobre el procedimiento de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gamificación
  • JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  • Redes sociales
  • M-learning
  • E-learning
  • Liderazgo escolar
  • Comunicación
  • Aprendizaje basado en proyecto
  • Gestión de conflictos
  • Aulas Cooperativas
  • Moodle

Temario

PARTE 1. GAMIFICACIÓN

  • Unidad Didactica 1. Introducción A La Gamificación
  • Unidad Didáctica 2. Game Thinking O Pensamiento De Juego
  • Unidad Didáctica 3. Psicología Y Gamificación
  • Unidad Didáctica 4. Teorías En La Gamificación Y Análisis De La Motivación En La Gamificación
  • Unidad Didáctica 5. Los Procesos De Aprendizaje A Través Del Juego
  • Unidad Didáctica 6. El Juego Y Su Diseño
  • Unidad Didáctica 7. Elementos Del Juego En La Gamificación
  • Unidad Didáctica 8. Ciclos De Actividad. Ley Del Movimiento
  • Unidad Didáctica 9. Programas De Recompensas
  • Unidad Didáctica 10. Empleo De Herramientas De Gamificación En El Aula


PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

  • Unidad Didáctica 1. Recurso Educativo: Web 2.0
  • Unidad Didáctica 2. Educación 2.0
  • Unidad Didáctica 4. Redes Sociales Como Recurso Educativo
  • Unidad Didáctica 5. Gestión De Recursos Educativos: Moodle


MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

  • Unidad Didáctica 6. Concepto De Juego Educativo
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En El Juego (Game-Based Learning)
  • Unidad Didáctica 8. Ejemplos De Juegos Educativos 2.0
  • Unidad Didáctica 9. Videojuegos Educativos
  • Unidad Didáctica 10. Programas Empleados Para La Creación De Juegos Educativos 2.0


PARTE 3. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A Las Tic Aplicadas A Las Competencias Docentes
  • Unidad Didáctica 2. Competencias Relacionadas Con Las Tic En Primaria
  • Unidad Didáctica 3. Competencias Relacionadas Con Las Tic En Secundaria
  • Unidad Didáctica 4. Las Tic Y La Formación Docente
  • Unidad Didáctica 5. Integración Didáctica De Internet En La Docencia
  • Unidad Didáctica 6. Aulas Virtuales
  • Unidad Didáctica 7. La Comunicación Y Colaboración Con Las Tic Aplicadas A La Docencia
  • Unidad Didáctica 8. Creación Y Gestión De Contenidos Digitales Para La Docencia
  • Unidad Didáctica 9. Seguridad En Las Tic Aplicadas En La Docencia
  • Unidad Didáctica 10. Resolución De Problemas Con Las Tic


PARTE 4. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es La Sociedad Digital?
  • Unidad Didáctica 2. Influencia De La Sociedad Digital En Educación


MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

  • Unidad Didáctica 3. Nuevas Tendencias En Educación
  • Unidad Didáctica 4. Creación De Un Plan Innovador
  • Unidad Didáctica 5. Rol Del Educador En La Sociedad Digital


MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

  • Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Por Proyectos
  • Unidad Didáctica 7. Pedagogía Inversa O Flipped Classroom
  • Unidad Didáctica 8. Aprendizaje Basado En El Juego O Gamificación
  • Unidad Didáctica 9. Aulas Cooperativas
  • Unidad Didáctica 10. E-Learning Y M-Learning


PARTE 5. LIDERAZGO ESCOLAR PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DEL ALUMNADO

  • Unidad Didáctica 1. Diagnóstico De Problemas En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. Introducción Al Concepto De Liderazgo
  • Unidad Didáctica 3. Relación Entre Liderazgo Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 4. Inteligencia Emocional En El Liderazgo
  • Unidad Didáctica 5. La Comunicación En El Entorno Educativo
  • Unidad Didáctica 6. La Motivación En El Entorno Educativo
  • Unidad Didáctica 7. El Trabajo En Equipo
  • Unidad Didáctica 8. Las Relaciones Grupales
  • Unidad Didáctica 9. Gestión De Conflictos
  • Unidad Didáctica 10. Metodología De Resolución De Problemas Y Toma De Decisiones Para Conseguir El Éxito Educativo


PARTE 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 2. Teorías Y Modelos De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 3. Las Nuevas Tecnologías E Innovación En El Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 4. Competencias Clave
  • Unidad Didáctica 5. Aprendizaje Basado En El Pensamiento
  • Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Basado En Problemas
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En Proyectos
  • Unidad Didáctica 8. Los Proyectos
  • Unidad Didáctica 9. Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Basado En Proyectos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Gamificación Educativa

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.