MÁSTER GAMIFICACIÓN INFANTIL (APRENDER JUGANDO)
-
Me gusto lo que conlleva la gamificacion, con esta técnica logramos mantener de mejor manera la atención de los/as niños/as en las terapias. Recomedado.
← | →
-
Si trabajas con niños este Máster es genial. La filosofía de Aprender Jugando es muy interesante y creo que para los más peques es la forma más fácil de enseñarles y que aprendan.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Alcanza tus objetivos profesionales!
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Cubre la gran demanda en formación dedicada al aprendizaje por medio del juego gracias a este curso online que imparte Formainfancia European School y que Emagister ha incluido recientemente en su catálogo web, el Máster Gamificación Infantil (Aprender Jugando).
¿Aprender jugando o jugar para aprender? El juego es algo esencial en las primeras etapas de la vida. Por eso debería aplicarse tanto en el primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años) como en el segundo (de 3 a 6 años). ¿Y cómo? Una posibilidad es la gamificación, una técnica de aprendizaje en la que se usan las dinámicas propias del juego en entornos que no tienen por qué ser lúdicos, logrando así una mayor conexión con los niños y, como consecuencia, mejores resultados educativos. Este máster te introducirá en la animación sociocultural y el perfil del animador sociocultural. Así mismo, conocerás grandes juegos para divertir y educar, así como llevar a cabo diversas actividades en el medio cultural, por ejemplo, las acampadas.
Solicita información adicional por medio de nuestra completa plataforma y concluye tu formación ahora mismo. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? Contáctanos ahora, nuestro equipo de asesores te informarán acerca de todo lo que necesitas para matricularte.
Información importante
Documentos
- FI052.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de
evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER GAMIFICACIÓN INFANTIL (APRENDER JUGANDO)”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
-
Me gusto lo que conlleva la gamificacion, con esta técnica logramos mantener de mejor manera la atención de los/as niños/as en las terapias. Recomedado.
← | →
-
Si trabajas con niños este Máster es genial. La filosofía de Aprender Jugando es muy interesante y creo que para los más peques es la forma más fácil de enseñarles y que aprendan.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Patricia Pitarch
Ismael Alcaide
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Resolución de conflictos1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Dinámicas de grupo
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Análisis de la Realidad
- Asociacionismo
- Pedagogía del ocio
- Actividades de tiempo libre
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Planificación y proyección
- Educación para la salud
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Animación de ambientes
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Dinamizador de grupos deportivos
- Acampadas
- Actividades en el medio natural
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Juegos para divertir y educar
- Animador sociocultural
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Animación sociocultural
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Funciones del animador
- Tipos de animador
- Características del animador
- Juego educativo
- Tipología del monitor de grupo
Temario
PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
2. Orígenes de la animación sociocultural
3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
1. Características del animador/a
2. Tres tipos de animador/a
3. Papel de/la animador/a
4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1. Contextualización, características y definición de juego.
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
3. Beneficios y funciones del juego.
4. Tipos y clasificación de juegos.
5. Esquema clasificación de juegos.
6. Elementos que intervienen en un juego.
7. Cómo se explica un juego
8. Tipos de juegos
9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
2. Anexo I
3. Anexo II
4. Anexo III
5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
1. Definición acampada
2. Definición campamento
3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
4. Características generales de la acampada
5. Lugares donde acampar
6. Equipo
7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL
ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
1. Definición
2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
2. La sesión deportiva
3. El objetivo fundamental en educación física
4. Recursos metodológicos fundamentales
5. El juego educativo
6. La tipología del monitor de grupo deportivo
7. Los tópicos en educación deportiva
8. Los factores de optimización docente
9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
1. Concepto y fundamentación
2. Objetivos globales de una velada
3. Elementos y componentes de la velada
4. Organización de la velada - papel del animador
5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
1. Introducción a la educación para la salud
2. Consideraciones metodológicas
3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
1. Elección de la técnica adecuada
2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA
RECREACIÓN
1. Normas generales para prestar primeros auxilios
2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
1. Técnicas de análisis de la realidad
2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1. Introducción a la pedagogía del ocio
PARTE 2. PRÁCTICA
MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS
OBJETIVOS.
1. Presentación
2. Conocimiento.
3. Confianza.
4. Animación.
5. Cooperación.
6. Integración.
7. Comunicación.
8. Resolución de conflictos.
9. Consenso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA
PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
1. Predomina la participación de expertos.
2. Participan expertos y grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
1. Gran grupo.
2. Grupo mediano.
3. Grupo pequeño.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN.
MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. Presentación
2. Definición de conflicto
3. Conflictos interpersonales
4. Actitudes ante el conflicto
5. Enseñamos a resolver conflictos
6. Evaluación y despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. El nombre que te pillo
2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
3. Saltos
4. Silencio
5. Salir del círculo
6. Fumadores
7. El líder manda
8. Ver, juzgar y actuar
9. Historia de Marlene
10. Los planetas
11. Okupas
12. Fotos conflictivas
13. Yo lo miro así
14. Que viene el cartero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
1. Colección de 400 dinámicas de grupo
Información adicional
*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MÁSTER GAMIFICACIÓN INFANTIL (APRENDER JUGANDO)
595 € 2.380 € IVA inc.Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
Masters de Administración de empresas Masters de Administración pública Masters de Arte, diseño y estética Masters de Ciencias Masters de Comunicación y marketing Masters de Cultura y humanidades Masters de Deportes y ocio Masters de Derecho Masters de Educación Masters de Hostelería y turismo Masters de Idiomas Masters de Industria Masters de Informática Masters de Inmobiliaria y construcción Masters de Logística y transporte Masters de Salud Masters de Sector financiero Masters de Seguridad - Dinámicas de grupo