course-premium

Master en Gamification y Narrativa Transmedia- Online-

5.0
3 opiniones
  • Me inscribí en dos cursos del centro IEBS y creo que ha sido la mejor elección de escuela. El personal docente es atento y responde rapidamene a los alumnos.
    |
  • Cusé un Máster online con este centro y he quedado muy contento. Además de mejoras en mi curriculum, he ganado verdaderos amigos.
    |
  • Destaco el trato cercano y la flexibilidad. Además, las formaciones son muy prácticas y los profesores enseñan con verdadera pasión por su profesión. Muy recomendado.
    |

Master

Online

¡40% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Sé de los pocos en especializarse en gamificación y transmedialidad

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Emagister.com es un portal formativo en el que podrás encontrar toda la oferta educativa sobre el mundo de la narración y gamificación. En está página de curso online te compartimos la información del programa impartido y desarrollado por IEBS, donde aprenderás sobre este tema, gracias a una metodología dinámica a través de exposiciones, clases y sesiones de webinars.

Estarás preparado para diseñar e implementar programas técnicos de gamificación y narrativa transmedia, liderando proyectos que garanticen experiencias únicas al usuario a través de estrategias especializadas y campañas de fidelización impulsadas a través de plataformas analógicas y de online, en escenarios empresariales y educativos, promoviendo la participación de los clientes con mecánicas innovadoras que ayuden en procesos de transformación a través de la gamificación.

Solicita mas información contactando al centro a través del formulario disponible dando clic en “pide información” aquí en Emagister.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: ESO, Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia. Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online. Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”. Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.

El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación. Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización. Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes. Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento. Profesionales del entorno digital.

se destaca este programa porque representa una estrategia ideal para generar comunidades y compromiso hacia la marca con el impulso de los medios y dispositivos digitales

En menor de 48 horas un asesor se podrá en contacto contigo para darte información y orientarte en todo el proceso de matrícula

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Me inscribí en dos cursos del centro IEBS y creo que ha sido la mejor elección de escuela. El personal docente es atento y responde rapidamene a los alumnos.
    |
  • Cusé un Máster online con este centro y he quedado muy contento. Además de mejoras en mi curriculum, he ganado verdaderos amigos.
    |
  • Destaco el trato cercano y la flexibilidad. Además, las formaciones son muy prácticas y los profesores enseñan con verdadera pasión por su profesión. Muy recomendado.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sa GambP

5.0
21/04/2020
Sobre el curso: Me inscribí en dos cursos del centro IEBS y creo que ha sido la mejor elección de escuela. El personal docente es atento y responde rapidamene a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Cesc Garriga Pons

5.0
19/04/2020
Sobre el curso: Cusé un Máster online con este centro y he quedado muy contento. Además de mejoras en mi curriculum, he ganado verdaderos amigos.
¿Recomendarías este curso?:

María Ros

5.0
30/03/2020
Sobre el curso: Destaco el trato cercano y la flexibilidad. Además, las formaciones son muy prácticas y los profesores enseñan con verdadera pasión por su profesión. Muy recomendado.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Videojuegos
  • Narrativa
  • Psicología
  • Dramaturgia
  • Prototipo
  • Gamificación
  • Aplicaciones prácticas
  • Branded Content
  • Transmedia
  • Game Design
  • Experiencia del usuario
  • Narrativa transmedia
  • Gamification y Narrativa Transmedia
  • Entornos transmedia
  • Lean Gamification
  • Arquitectura transmedia
  • Elaboración de guión
  • Playful learning

Profesores

F. Javier  Trapero Hidalgo

F. Javier Trapero Hidalgo

Director #creativo / Productor #Transmedia.

Ideas Creativas de Comunicación y Educación. Director Creativo/UX. Estrategia transmedia y Gamificación. Gestión de proyectos transmedia de comunicación, desde la idea, la conceptualización, la imagen corporativa pasando por la estructura de contenidos hasta la producción en papel o cualquier soporte electrónico. Actualmente implementando gamificación (gamification). Desarrollo de cursos de formación en diseño gráfico, retoque digital de imagen, SEO, imagen de marca...

Ferran  Altarriba Bertran

Ferran Altarriba Bertran

Interaction Designer and Researcher

Hi there! My name is Ferran and I love to have fun making people have fun. I'm an Interaction Designer and Researcher, and currently a Computational Media PhD student at UC Santa Cruz. My research interests encompass three main goals: bridging the properties of digital and tangible media, exploiting the potential of embodied and seamless interaction, and, finally, capitalizing on games and fun as sources of knowledge about human behavior. More specifically, my research is concerned with proposing an increasingly Participatory approach to Play Design.

Jaume  Duran

Jaume Duran

Profesor doctor de cine

Doctor en Comunicación Audiovisual, licenciado en Filología, en Lingüística y DEA en Historia del Arte. Profesor de la Universitat de Barcelona (UB), de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y de la Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI), y colaborador de Ingeniería y Arquitectura La Salle - Universitat Ramon Llull (URL). Cursos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales. Publicación y coordinación de distintas obras (v. 'About you' en Facebook personal).

Oscar  García Pañella

Oscar García Pañella

Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

Dr. Oscar García Pañella holds a B.Sc. degree in Telecommunications, besides a M.Sc. and Ph. D degrees in Electronic Engineering, respectively, in 1995, 1998 and 2004, from La Salle School of Engineering in Ramon Llull University, Barcelona, Spain. His main Ph. D topic was an automatic simulation of deformable objects applied to Telemedicine, partially granted by the EPSON Ibérica's "Rosina Ribalta prize" for the best pre-doctoral project (1999).

Richard  Hebert

Richard Hebert

echnology Strategist & Popularizer / Coordinador académico en ENTI-UB

Richard Hebert se define como un consultor estratégico tecnológico especializado en tecnologías emergentes. En más de 15 años de carrera profesional ha dirigido o participado en más de 800 proyectos de todo tipo (animaciones, videojuegos, móviles, webs, intranets, instalaciones interactivas, museística, captura de movimiento, eventos, congresos, streaming, video mapping…) y tamaño (proyectos de hasta 3 años de duración, con equipos de 1 hasta 65 personas), para todo tipo de clientes (instituciones públicas, autónomos, pymes, multinacionales).

Temario

Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Entornos Transmedia I

  • El Productor Transmedia: saber, saber hacer, saber ser
  • La arquitectura transmedia: El mensaje
  • La arquitectura transmedia: Los medios
  • Masterclass: Ficción
  • Masterclass: Marca y Branded Content

Módulo 3. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 4. Entornos Transmedia II

  • La arquitectura transmedia: El usuario
  • Experiencia lectora en Narrativa Transmedia
  • La (propia) biblia transmedia
  • Masterclass: Proyecto transmedia
  • Masterclass: User Thinking®

Módulo 5. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 6. Guión No Lineal I

  • Dramaturgia y guion
  • El método abierto. Los mecanismos fundamentales
  • El método abierto. Los mecanismos estructurales
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 7. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 8. Guión No Lineal II

  • Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos
  • De la idea al storyboard
  • La construcción práctica del guion lineal y no lineal
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 10. UX I

  • Fundamentos y usabilidad
  • DCU. La importancia de la empatía
  • Elementos e interacción de UX
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 12. UX II

  • Técnicas y heurísticas
  • Diseño Iterativo
  • Gameplay
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 13. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 14. Playful Learning

  • Gamification en el ámbito de la educación y la formación: de qué hablamos
  • Juegos de Mesa: el poder de lo analógico
  • Manos a la obra: diseño centrado en el player/alumno
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: ¿Qué es eso del "game-based learning"?

Módulo 15. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Módulo 16. Accesibilidad

  • Normativa y fundamentos
  • Diseño universal vs. Diseño accesible
  • Herramientas
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Proyecto de Fin de Master

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Módulo 1. Game Design I

Módulo 2. Entornos Transmedia I

Módulo 3. Game Design II

Módulo 4. Entornos Transmedia II

Módulo 5. Psicología I

Módulo 6. Guión No Lineal I

Módulo 7. Psicología II

Módulo 8. Guión No Lineal II

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

Módulo 10. UX I

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

Módulo 12. UX II

Módulo 13. Prototipado I

Módulo 14. Playful Learning

Módulo 15. Prototipado II

Módulo 16. Accesibilidad

Proyecto de Fin de Master

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Master en Gamification y Narrativa Transmedia- Online-

Precio a consultar