course-premium

Máster en Gerodontología, Pacientes Especiales y con Compromiso Médico

5.0
2 opiniones
  • Todo en general ha estado muy bien, la universidad es muy organizada con las carreras que ofrece, el comiento se entregan los materiales, recursos para estudio y un temario y cronograma que son llevados adelante de forma muy eficiente, lo cual hace que sea muy práctico de seguir
    |
  • Estoy muy conforme, la academia es excelente, sobre todo pensando en los instructores ya que son muy atentos y hacen que los cursos se lleven adelante de forma más fácil y rápida. Lo mismo pasa con el certificado te lo hacen llegar súper rápido, la verdad no tengo quejas.
    |

Master

Online

6.702 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Impulsa tu profesión

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024

Muchos pacientes que acuden a la consulta para recibir tratamiento dental, presentan edad avanzada, enfermedades sistémicas que exigen un conocimiento exacto de ellas y de sus implicaciones e interacciones en el área odontológica, patologías cardiovasculares, inmunológicas, endocrinas, metabólicas que tienen que ser conocidas por el odontólogo para realizar correctamente los tratamientos, de forma segura tanto para el paciente como para el odontólogo. Asimismo, las personas con algún tipo de discapacidad presentan retos complejos y difíciles de resolver para la profesión. A ello se suma la aparición de lesiones orales secundarias a la toma de ciertos medicamentos, interacciones entre los mismos o como manifestaciones orales de enfermedades sistémicas subyacentes. A todos ellos los consideramos pacientes especiales.
En la actualidad, la formación académica en el caso del grado, se circunscribe a conceptos meramente teóricos y a una práctica clínica reducida a ancianos con poco riesgo. Los pacientes con compromiso médico importante, con discapacidades psíquicas y no colaboradores generan una patología que el alumno de grado, dada su inexperiencia, no es capaz de manejar con soltura. Las técnicas, materiales y procedimientos en estos pacientes son sustancialmente diferentes y generan posibilidades de promover la investigación las cuales no se atienden en programas convencionales. Las recomendaciones del Council of European Dentist en su Directiva de 19 Nov 2010 recomiendan la inclusión de la Gerodontología en los planes de estudio de las Universidades y coinciden con el European College of Gerodontology en la necesidad de promover la formación postgraduada así como líneas de investigación en la materia.
Así pues, la escasez de profesionales formados en esta área y la demanda procedente de centros especializados y hospitales sólo pueden atenderse desde la perspectiva de Masters con éstas características.

Información importante

Documentos

  • M. GEROOL 24-25.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este programa de máster pretende conseguir que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todo tipo de tratamientos odontológicos en pacientes con patologías médicas complejas, enfermedades sistémicas con repercusión odontológica, polimedicados, pacientes ancianos, pacientes discapacitados sean o no colaboradores, así como saber valorar e identificar todo tipo de lesiones orales bien sea en el gabinete odontológico, en instituciones cerradas o en ambiente hospitalario. Todo ello con la adquisición de habilidades en las técnicas de manejo de estos pacientes como son las técnicas de sedación consciente en gabinete dental o en ambiente hospitalario bajo anestesia general.

Programa exclusivo para odontólogos.

Hoja de preinscripción debidamente conformada. Copia compulsada del título de la licenciatura correspondiente (con compulsa original). Certificado académico de las calificaciones (original o fotocopia compulsada). Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte. Abono de 90 €** y envío del comprobante de pago.(Excepto antiguos alumnos licenciatura/grado UIC Barcelona). Curriculum vitae. Carta/s de recomendación (recomendable, no obligatorio).

60 ECTS Máster online en gerodontología, pacientes especiales y medicina oral.

Los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos a través de clases interactivas con soporte online en tiempo real, en el manejo de aspectos epidemiológicos y preventivos de la asistencia odontológica en pacientes con patología previa así como la resolución de situaciones de urgencia en el gabinete dental y las técnicas para aplicar tratamientos de periodoncia, terapéutica conservadora, prostodoncia, cirugía, ortodoncia etc desde una perspectiva enfocada a la situación de este grupo de población: ancianos y discapacitados, así como los conceptos teóricos relacionados con lesiones de mucosa oral en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola Buenas tardes ¿Por cuál Universidad/Institución está expedido el Certificado ?, y si este es valido en la union Europea. Saludos

Pilar J., 31/03/2024

Responder

Opiniones

5.0
  • Todo en general ha estado muy bien, la universidad es muy organizada con las carreras que ofrece, el comiento se entregan los materiales, recursos para estudio y un temario y cronograma que son llevados adelante de forma muy eficiente, lo cual hace que sea muy práctico de seguir
    |
  • Estoy muy conforme, la academia es excelente, sobre todo pensando en los instructores ya que son muy atentos y hacen que los cursos se lleven adelante de forma más fácil y rápida. Lo mismo pasa con el certificado te lo hacen llegar súper rápido, la verdad no tengo quejas.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
22/04/2022
Sobre el curso: Todo en general ha estado muy bien, la universidad es muy organizada con las carreras que ofrece, el comiento se entregan los materiales, recursos para estudio y un temario y cronograma que son llevados adelante de forma muy eficiente, lo cual hace que sea muy práctico de seguir
¿Recomendarías este curso?:

Biviana guerra

5.0
01/04/2022
Sobre el curso: Estoy muy conforme, la academia es excelente, sobre todo pensando en los instructores ya que son muy atentos y hacen que los cursos se lleven adelante de forma más fácil y rápida. Lo mismo pasa con el certificado te lo hacen llegar súper rápido, la verdad no tengo quejas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Cirugía oral
  • Urgencias quirúrgicas
  • Urgencias médicas
  • Instrumental quirúrgico
  • Patología oral
  • Cirugía maxilofacial
  • Diagnóstico médico
  • Cirugía odontológica
  • Infecciones odontogénicas
  • Medicina oral
  • Tejidos blandos
  • Periodoncia
  • Casos clínicos
  • Odontólogo
  • Endodoncia

Profesores

Profesores Especializados

Profesores Especializados

Dirección

Temario

MÓDULO I. GERODONTOLOGÍA

  • Se quiere proporcionar a los alumnos los conocimientos, destrezas y aptitudes que se requieren para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la cavidad oral (tejidos duros y tejidos blandos) en el paciente adulto mayor.
  • Aprenden el manejo de pacientes con compromiso médico por patologías sistémicas, las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico odontológico y el uso de fármacos relacionados con sus patologías y las interacciones que se pueden generar en la actividad dental.

MÓDULO II. PACIENTES ESPECIALES

  • El objetivo de este módulo de pacientes especiales es conocer el campo de la odontología que atiende a paciente con compromiso médico y farmacológico y que implican una actuación del odontólogo específica y diferenciada del resto de pacientes sanos.
  • También incluye aquellas situaciones que genera la asistencia a pacientes poco colaboradores, con trastornos psíquicos o físicos que requieren de actuaciones, medios y procedimientos específicos.
  • Conocen las características especiales de los pacientes con minusvalías, los principales síndromes, el manejo odontológico de discapacitados y de las alteraciones del comportamiento así como la logística necesaria.
  • Técnicas de trabajo en ambiente hospitalario, bajo sedación con fármacos, óxido nitroso o anestesia general.

MÓDULO III. PATOLOGÍA DE LA MUCOSA ORAL

  • El objetivo de este módulo es que el alumno sea capaz de diagnosticar y tratar las enfermedades más frecuentes de la mucosa oral, así como de lesiones óseas y de patología de las glándulas salivales.

MÓDULO IV. ÓXIDO NITROSO, SEDACIÓN Y ANESTESIA GENERAL

ASISTENCIA CLÍNICA SEDACIÓN CON ÓXIDO NITROSO

  • En este módulo los alumnos realizan todo tipo de tratamientos dentales en pacientes ansiosos ancianos, discapacitados o con patologías médicas complejas que requieran manejo con técnicas de sedación oral o endovenosa y a cualquier paciente que deba ser tratado con técnicas de sedación bajo óxido nitroso.

MÓDULO V. SESIONES CLÍNICAS

DEBATE DE CASOS CLÍNICOS

  • Presentación de casos clínicos para la práctica cotidiana de modo interactivo.

TALLERES PRÁCTICOS EN LABORATORIO

  • Los alumnos desarrollan diversos talleres de adquisición de habilidades en técnicas de aplicación clínica: de biopsias en lengua, de instrumentación rotatoria, de diseño de prótesis etc

ASISTENCIA CLÍNICA EN LA CLÍNICA UNIVERSITARIA DE ODONTOLOGÍA (CUO)

  • Práctica en la CUO con los alumnos del Master de Gerodontología presencial (práctica bajo sedación con óxido nitroso), así como rotación con Master de Endodoncia o Postgrado en Odontología Integrada Avanzada.
  • Los alumnos auxiliaran a los alumnos de los másteres todo tipo de patologías relacionadas con la cirugía, periodoncia, conservadora, endodoncia, prótesis, implantología, etc. aplicando tratamientos adecuados al especial perfil de complejidad de los pacientes mayores, frágiles, discapacitados o con compromiso médico y farmacológico.
  • Asimismo, los alumnos con la tutela del profesorado diagnostican y tratan farmacológicamente o mediante técnicas de biopsia a todo tipo de pacientes que presenten lesiones en la mucosa oral derivadas de patologías locales o sistémicas y sea cual sea su edad.

ASISTENCIA A PACIENTES INSTITUCIONALIZADOS, EN ÁMBITO HOSPITALARIO Y ONCOLÓGICOS (Hospital San Rafael, PRODIS, COEC)

  • Los alumnos se desplazan de manera coordinada al Hospital de San Rafael para efectuar tratamientos a pacientes no colaboradores bajo anestesia general en quirófano así como primeras visitas diagnósticas tanto en pacientes provenientes del sistema público de salud como en pacientes que solicitan asistencia de modo privado.
  • También realizarán rotaciones por instituciones donde residen pacientes institucionalizados así como con pacientes oncológicos.

MÓDULO VI. TRABAJO DE FIN DE MASTER.

  • El Módulo IV lo realizarán los alumnos a lo largo del Máster y está constituido por el “Trabajo de Fin de Máster”, y consta de un trabajo de revisión bibliográfica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gerodontología, Pacientes Especiales y con Compromiso Médico

6.702 € IVA inc.