course-premium

Máster en Gerontología

4.0
2 opiniones
  • Acabo de terminar el curso y en general ha sido muy completo. Lo recomiendo a quienes estéis haciendo oposiciones como un añadido y refuerzo. La profesionalidad de Patricia, una de las profesoras es uno de los puntos fuertes del postgrado.
    |
  • Los profesores son muy atentos y resuelven muy especificamente las dudas. También valoro mucho haber podido realizarlo a distancia y establecer yo los tiempos.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Esta formación superará tus expectativas

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Bolsa de empleo

En el dinámico escenario actual, el Máster en Gerontología se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos que desean adentrarse en el fascinante mundo del envejecimiento. Impartido por la reconocida ESNECA Business School, este curso online, destacado por Emagister, te brinda las herramientas esenciales para comprender y atender las necesidades de la población geriátrica. La importancia de este máster radica en el enfoque integral que brinda, abarcando áreas cruciales para el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores. La flexibilidad de la modalidad online se adapta a tu ritmo de vida, mientras que el campus virtual, las clases online y el soporte de un tutor personal te aseguran un aprendizaje efectivo y personalizado.

En este programa, exploras a fondo aspectos médicos, psicológicos y sociales relacionados con el envejecimiento. Aprendes a diseñar programas de intervención, gestionar cuidados de salud específicos y fomentar la participación activa de los adultos mayores en la sociedad. Al completar este máster, te conviertes en un profesional capacitado para abordar los retos que presenta la población envejecida. Desarrollas habilidades para coordinar servicios gerontológicos, implementar políticas de bienestar, y promover la salud y la autonomía en este sector. Tu formación no solo responde a la creciente demanda laboral en este campo, sino que también te posiciona como un agente de cambio en el cuidado y la atención a nuestros mayores.

Emagister destaca este Máster en Gerontología como una elección sabia y estratégica para quienes buscan especializarse en un sector en constante crecimiento. El botón de "Pide Información" es tu primer paso hacia una carrera centrada en el cuidado y la comprensión de la población geriátrica. Nuestros asesores están listos para responder tus preguntas y guiarte hacia un futuro lleno de oportunidades en el campo de la gerontología. ¡Descubre hoy cómo marcar la diferencia!

Información importante

Documentos

  • MAS713.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El Máster en Gerontología tiene como objetivo proporcionar a los profesionales una formación avanzada y especializada en el campo del envejecimiento y la atención a las personas mayores. Algunos de los objetivos específicos de este programa podrían incluir: Profundizar en el conocimiento de los procesos biológicos, psicológicos y sociales asociados al envejecimiento. Analizar los cambios físicos y cognitivos en la vejez y sus implicaciones en la calidad de vida. Adquirir habilidades para trabajar en el ámbito social, abordando cuestiones como la soledad, el aislamiento y la participación comunitaria. Conocer las políticas sociales y programas de atención dirigidos a personas mayores. Adentrarse en los aspectos médicos del envejecimiento, incluyendo enfermedades comunes en personas mayores y estrategias de atención sanitaria específicas. Desarrollar habilidades para el diseño y la gestión de programas de promoción de la salud en el ámbito geriátrico. Aprender principios de gestión aplicados a centros geriátricos, servicios de atención domiciliaria y programas de envejecimiento activo. Desarrollar competencias para la planificación y evaluación de servicios gerontológicos. Fomentar la capacidad de investigación en el ámbito gerontológico, incluyendo la elaboración y ejecución de proyectos de investigación. Desarrollar habilidades para la interpretación crítica de la literatura científica en Gerontología. Comprender y aplicar principios éticos en la atención a personas mayores. Promover estándares de calidad en la atención a través de prácticas basadas en evidencia y enfoques centrados en la persona. Diseñar y desarrollar programas que fomenten la participación activa, la autonomía y el bienestar emocional en personas mayores.

El Máster en Gerontología está destinado a todas aquellas personas que pretendan adquirir todos los conocimientos necesarios en este ámbito profesional y poder desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

Contar con un diploma o titulación en áreas de salud, biología, psicología, y/o trabajo social. Contáctanos y te ayudaremos a validar tu candidatura.

Completando tu proceso formativo y haber progresado en los diferentes objetivos que este programa te propone, serás recompensado con el título Máster en Gerontología que te respaldará profesionalmente a nivel nacional e internacional, validado por las sociedades de la CECAP y AEEN de las que ESNECA Business School hace parte, contando adicionalmente con el sello de Notario Europeo que autentifican su legitimidad.

Los estudiantes recibirán en su bandeja de entrada un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual, dentro del cual hallarán los materiales didácticos subidos en línea. Y no sólo eso, sino que dentro también podrán disponer de una serie de herramientas para facilitar su aprendizaje: el curso de iniciación online, los enlaces a las clases que se imparten online y en directo y el contacto de los tutores. El equipo docente se encarga de ayudarte durante tu formación con ESNECA. Te asesorará y ayudará a gestionar los distintos trámites administrativos necesarios para la obtención del título, además de solucionar las posibles dudas que puedan surgirte en lo referente a la formación.

Mediante los datos obtenidos en el formulario, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para brindarte asesoramiento personalizado sobre el proceso de inscripción. Además, te proporcionará más detalles sobre este curso y responderá todas las dudas que puedas tener.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Gestión de Centros Geriátricos. Asesoramiento y Consultoría. Asesor Gerontológico. Consultoría en Diseño de Espacios Amigables. Salud y Cuidado Personalizado. Investigación y Desarrollo. Investigador en Envejecimiento. Desarrollo de Programas de Bienestar. Docencia y Formación. Profesor en Gerontología. Psicogerontología y Salud Mental.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Necesito algún conocimiento previo para participar en esta formación?

Milagros Z., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenos días Milagros! Para participar en el Máster en Gerontología, no se requieren conocimientos específicos en la materia, pero se sugiere contar con un diploma o titulación en áreas relacionadas, como salud, biología, psicología y trabajo social. Esto puede proporcionar una base sólida para comprender ...

¿Cuáles son los principales objetivos que los estudiantes pueden lograr al concluir el curso?

Francisco B., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Francisco! Los principales objetivos que los estudiantes pueden lograr al concluir el Máster en Gerontología incluyen: Adquirir conocimientos especializados en el proceso de envejecimiento. Desarrollar habilidades para brindar cuidados y apoyo a personas mayores. Comprender las necesidades sociales ...

Tiene bolsa de empleo.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. Hay bolsa de empleo para que te puedas postular.

Opiniones

4.0
  • Acabo de terminar el curso y en general ha sido muy completo. Lo recomiendo a quienes estéis haciendo oposiciones como un añadido y refuerzo. La profesionalidad de Patricia, una de las profesoras es uno de los puntos fuertes del postgrado.
    |
  • Los profesores son muy atentos y resuelven muy especificamente las dudas. También valoro mucho haber podido realizarlo a distancia y establecer yo los tiempos.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Erica P.

4.0
14/10/2018
Sobre el curso: Acabo de terminar el curso y en general ha sido muy completo. Lo recomiendo a quienes estéis haciendo oposiciones como un añadido y refuerzo. La profesionalidad de Patricia, una de las profesoras es uno de los puntos fuertes del postgrado.
Lo mejor: Acabo de terminar el curso y en general ha sido muy completo. Lo recomiendo a quienes estéis haciendo oposiciones como un añadido y refuerzo. La profesionalidad de Patricia, una de las profesoras es uno de los puntos fuertes del postgrado.
A mejorar: Me hubiera gustado poder realizar una parte más práctica, pero tampoco ha supuesto un problema
¿Recomendarías este curso?:

Ignacio Pérez

4.0
16/09/2018
Sobre el curso: Los profesores son muy atentos y resuelven muy especificamente las dudas. También valoro mucho haber podido realizarlo a distancia y establecer yo los tiempos.
Lo mejor: Los profesores son muy atentos y resuelven muy especificamente las dudas. También valoro mucho haber podido realizarlo a distancia y establecer yo los tiempos.
A mejorar: Algunos temas son más pesados, otros como el asesoramiento a empresas en cuanto a derecho mercantil son más interesantes y prácticos en el día a día
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Rehabilitación
  • Alzheimer
  • Memoria
  • Higiene
  • Primeros Auxilios
  • Musicoterapia
  • Tercera edad
  • Familia
  • Jubilación
  • Enfermedades
  • Atención sociosanitaria
  • Cuidados paliativos
  • Mediación
  • Envejecimiento
  • Gerontología
  • Paciente geriátrico
  • Residencias para la tercera edad
  • Teorías del envejecimiento
  • Apoyo psicológico
  • Salud

Temario

PARTE 1. APOYO PROFESIONAL A FAMILIARES DE ENFERMOS GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN. SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS MAYORES

  • 1. Definición del envejecimiento
  • 2. Envejecimiento poblacional
  • 3. Longevidad
  • 4. Envejecimiento activo
  • 5. El ciclo de vida familiar: una aproximación a la vejez

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

  • 1. Introducción a la vejez
  • 2. Envejecimiento celular y molecular
  • 3. Enfermedades del envejecimiento acelerado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN GERONTOLÓGICA DE LOS ANCIANOS

  • 1. Introducción
  • 2. Persona mayor sana
  • 3. Persona mayor enferma o dependiente
  • 4. Paciente geriátrico
  • 5. Sistemas de clasificación de pacientes
  • 6. Anciano frágil o de alto riesgo
  • 7. La familia y el paciente geriátrico: apoyo profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES

  • 1. Enfermedades en la vejez
  • 2. Higiene, aplicación de técnicas y aseo personal
  • 3. Enfermedades osteoarticulares
  • 4. Hipertensión arterial
  • 5. Diabetes mellitus
  • 6. Los sentidos de la vista y del oído
  • 7. Temblor y Parkinson
  • 8. Accidentes cerebrovasculares
  • 9. Depresión
  • 10. El síndrome confusional
  • 11. La demencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCIPLINAS IMPORTANTES EN LA ATENCIÓN EN LA TERCERA EDAD

  • 1. Geriatría y gerontología: intervención sobre el anciano
  • 2. Introducción a la psicogerontología
  • 3. Geriatría y gerontología: intervención con los familiares

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS DE ATENCIÓN Y APOYO PARA FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER Y PARKINSON

  • 1. El Alzheimer y Parkinson
  • 2. Asociaciones que colaboran con la EP
  • 3. Asociaciones que colaboran con la EA
  • 4. Asociaciones de geriatría y gerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CUIDADO INFORMAL. LA FAMILIA COMO CUIDADORA

  • 1. paciente geriátrico
  • 2. Los cuidadores de personas dependientes
  • 3. Consecuencias en la vida del cuidador
  • 4. Efectos en el cuidador
  • 5. Síndromes psicológicos en el cuidador
  • 6. Facilitar el entorno al paciente geriátrico: consejos para la distribución y decoración de espacios en el hogar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYO PROFESIONAL SANITARIO. NIVELES ASISTENCIALES EN GERIATRÍA

  • 1. Introducción
  • 2. Recursos hospitalarios para el anciano
  • 3. Unidad geriátrica de agudos
  • 4. Unidades de media estancia
  • 5. Hospital de día geriátrico
  • 6. Trabajo en equipo
  • 7. Otros niveles asistenciales unidad de larga estancia: centros residenciales
  • 8. Equipo de valoración y cuidados geriátricos
  • 9. Atención geriátrica domiciliaria y teleasistencia
  • 10. Ayuda a domicilio: Adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos
  • psicológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LA PRESTACIÓN DE APOYO PSICOLÓGICO

  • 1. Apoyo psicológico y emocional a los familiares y pacientes
  • 2. Comunicación de malas noticias al enfermo y familiares
  • 3. La importancia de las habilidades sociales
  • 4. Apoyo psicológico: técnicas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO PROFESIONAL JURÍDICO EN EL ÁMBITO GERIÁTRICO

  • 1. Necesidad de asesoramiento jurídico y administrativo para familiares
  • 2. Procedimiento de incapacitación
  • 3. Instituciones de guarda y representación de la persona con discapacidad
  • 4. Protección frente a los malos trato
  • 5. Cuidados paliativos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO GERIÁTRICO

  • 1. Resolución de conflictos familiares
  • 2. Mediación en situaciones de dependencia
  • 3. Motivos y contextos para la mediación con mayores
  • 4. Los conflictos y el envejecimiento
  • 5. Consideraciones de la mediación para la gestión de conflictos en el ámbito de las personas mayores

PARTE 2. INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. TERMINOLOGÍA. TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTO

  • 1. Definición
  • 2. Envejecimiento poblacional
  • 3. Otros conceptos destacados
  • 4. Diferentes conceptos de edad
  • 5. Teorías del envejecimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

  • 1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  • 2. Peculiaridades de las enfermedades del anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

  • 1. Aspectos generales
  • 2. Cambios afectivos
  • 3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  • 4. Cambios en la personalidad
  • 5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  • 6. Principales trastornos psicológicos en la vejez

MÓDULO 2. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE VALORACIÓN

  • 1. Definición
  • 2. Aspectos a tener en cuenta
  • 3. Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
  • 4. Proceso de evaluación
  • 5. Técnicas de evaluación


UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA CLÍNICA

  • 1. Antecedentes personales
  • 2. Historia farmacológica
  • 3. Anamnesis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPLORACIÓN FÍSICA

  • 1. Inspección general
  • 2. Determinación de constantes vitales
  • 3. Revisión completa
  • 4. Pruebas complementarias
  • 5. Pruebas médicas más utilizadas para la valoración del anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA

  • 1. Valoración funcional
  • 2. Concepto de función
  • 3. Discapacidad y sus caminos
  • 4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  • 5. Valoración socio-ambiental
  • 6. Valoración psicológica y cognitiva
  • 7. Valoración cognitiva
  • 8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  • 9. Valoración del estado emocional

MÓDULO 3. DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO

  • 1. Introducción
  • 2. Intervención
  • 3. Áreas Básicas de la intervención
  • 4. ¿Quiénes llevan a cabo las intervenciones?
  • 5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN SALUD

  • 1. Programa de envejecimiento saludable
  • 2. Programa de actividad física
  • 3. Programa de terapia ocupacional

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVOAFECTIVAS

  • 1. Intervención en funciones cognitivas
  • 2. Intervención en memoria
  • 3. Orientación a la realidad
  • 4. Intervención en funciones intelectuales
  • 5. Intervención en funciones psicoafectivas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES

  • 1. Programa de apoyo social
  • 2. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  • 3. Programa en intervención con familias
  • 4. Cuidadores mayores dependientes
  • 5. La familia en la residencia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL

  • 1. Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
  • 2. Pautas generales de actuación
  • 3. Programas de atención e intervención
  • 4. Trastornos de conducta en contexto residencial

MÓDULO 4. PREVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROLES MÉDICOS Y PREVENCIÓN EN SALUD

  • 1. Introducción
  • 2. Programas de educación
  • 3. Fomentos de la salud en la tercera edad
  • 4. Prevención de otras patologías o conductas de riesgo comunes en la tercera edad
  • 5. Acción comunitaria para ciudadanos de la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALIMENTACIÓN

  • 1. Concepto de nutrición
  • 2. Aproximaciones conceptuales: alimentación y nutrición
  • 3. Nutrientes y sus requerimientos en la tercera edad
  • 4. Vías de administración de alimentos
  • 5. Factores que influyen en el estado nutricional de la tercera edad
  • 6. Valoración del estado nutricional
  • 7. Enfermedades de la tercera edad y consejos
  • 8. Consumos y recomendaciones generales en la dieta diaria en la tercera edad
  • 9. Problemas en la tercera edad relacionadas con la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. HIGIENE

  • 1. Higiene diaria
  • 2. Prestación de ayuda en el aseo
  • 3. Orden del lavabo
  • 4. Ojos y oídos
  • 5. Dentadura
  • 6. Los pies
  • 7. La piel. Prevención de úlceras por presión
  • 8. Higiene bucal

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ACTIVIDAD FÍSICA Y DESCANSO

  • 1. Ejercicio físico y envejecimiento
  • 2. Importancia de la actividad física
  • 3. Ventajas del ejercicio físico
  • 4. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  • 5. Programas de acondicionamiento físico
  • 6. Prevención en el síndrome de inmovilización
  • 7. Descanso en el anciano
  • 8. Insomnio en el anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 17. RELACIONES SOCIALES Y FAMLIARES, SEXUALIDAD
  • 1. Relaciones sociales
  • 2. Principales dificultades en las relaciones sociales de la tercera edad
  • 3. Relaciones familiares de la tercera edad
  • 4. Niveles en las relaciones familiares
  • 5. Sexualidad en el anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA JUBILACIÓN. EL OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EL ANCIANO

  • 1. Jubilación
  • 2. Ocio y tiempo libre en el anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS

  • 1. Accidentes frecuentes en el anciano
  • 2. Prevención de las caídas

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PRIMEROS AUXILIOS

  • 1. Principios generales de la actuación en emergencias
  • 2. Asfixia
  • 3. Lipotimia
  • 4. Coma
  • 5. Epilepsia
  • 6. Insolación
  • 7. Hemorragias
  • 8. Heridas
  • 9. Quemaduras
  • 10. Lesiones por frío. Congelación
  • 11. Intoxicaciones
  • 12. Mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones y alacranes
  • 13. Picaduras de insectos
  • 14. Urgencias en otorrinolaringología y oftalmología
  • 15. Fracturas
  • 16. Esguince
  • 17. Rotura de ligamentos
  • 18. Luxación
  • 19. Contusión
  • 20. Traumatismo craneal
  • 21. Vendajes
  • 22. Traslado de accidentados
  • 23. Reanimación cardiopulmonar
  • 24. Botiquín de urgencias

PARTE 3. ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ACTIVO. CONCEPTOS GENERALES

  • 1. Definición del envejecimiento
  • 2. Envejecimiento poblacional
  • 3. Envejecimiento activo
  • 4. Teorías del envejecimiento
  • 5. Disciplinas importantes en la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

  • 1. Introducción
  • 2. Longevidad
  • 3. Envejecimiento celular y molecular
  • 4. Enfermedades del envejecimiento acelerado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES

  • 1. Introducción
  • 2. Higiene, aplicación de técnicas y aseo personal
  • 3. Enfermedades osteoarticulares
  • 4. Hipertensión arterial
  • 5. Diabetes mellitus
  • 6. Los sentidos de la vista y del oído
  • 7. Temblor y Parkinson
  • 8. Accidentes cerebrovasculares
  • 9. Depresión
  • 10. El síndrome confusional
  • 11. La demencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA

  • 1. Valoración funcional
  • 2. Concepto de función
  • 3. Discapacidad y sus caminos
  • 4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  • 5. Valoración socio-ambiental
  • 6. Valoración psicológica y cognitiva
  • 7. Valoración cognitiva
  • 8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  • 9. Valoración del estado emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN SALUD

  • 1. Programa de envejecimiento saludable
  • 2. Programa de actividad física
  • 3. Programa de terapia ocupacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVOAFECTIVAS

  • 1. Intervención en funciones cognitivas
  • 2. Intervención en memoria
  • 3. Orientación a la realidad
  • 4. Intervención en funciones intelectuales
  • 5. Intervención en funciones psicoafectivas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES

  • 1. Programa de apoyo social
  • 2. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  • 3. Programa en intervención con familias
  • 4. Cuidadores de mayores dependientes
  • 5. La familia en la residencia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REHABILITACIÓN GERIÁTRICA FÍSICA, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA

  • 1. Fundamentos de la rehabilitación
  • 2. Técnicas de rehabilitación corporal
  • 3. Técnicas de rehabilitación de enfermedades degenerativas. Terapias físicas, psicológicas y cognitivas
  • 4. Técnicas de rehabilitación para enfermedades nerviosas o relacionadas con el movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES FÍSICAS DE COORDINACIÓN Y PSICOMOTRICIDAD EN PERSONAS MAYORES

  • 1. Concepto de psicomotricidad
  • 2. Psicomotricidad y calidad de vida
  • 3. Ejercicios para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad y la valoración psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA JUBILACIÓN, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE EN PERSONAS MAYORES

  • 1. Jubilación
  • 2. Ocio y tiempo libre en el anciano

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  • 1. Distribución y decoración de espacios
  • 2. Uso de materiales domésticos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUTRICIÓN Y SALUD

  • 1. Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal
  • 2. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
  • 3. Dietas terapéuticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN PRO DE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  • 1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  • 2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  • 3. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TERAPIAS ALTERNATIVAS

  • 1. Ventajas de las terapias alternativas
  • 2. Yoga
  • 3. Pilates
  • 4. Musicoterapia

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gerontología

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.