CEUFP

      Máster de Gestión y Comunicación Esports

      CEUFP
      En Madrid

      8.590 
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      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Madrid
      Inicio Septiembre 2019
      • Master
      • Madrid
      • Inicio:
        Septiembre 2019
      Descripción

      El sector de los videojuegos experimenta hoy en día un crecimiento sin precedentes que le posiciona como el líder en la industria del entretenimiento, facturando más del doble que los dos gigantes del ocio, cine y música juntos. Como consecuencia de este fenómeno, nuevos nichos de mercado y profesiones están surgiendo para dar solución a las necesidades emergentes de un entorno continuamente cambiante. Los Esports y los roles de jugadores irrumpen en el mercado laboral en distintos segmentos profesionales donde destacan los deportes electrónicos y la realidad virtual. Un sector que ya mueve millones de euros y no para de crecer.
      A través del Master de Esports Management te convertirás en un experto del mundo digital de los Esports  de mano de profesionales que trabajan en las grandes empresas del sector. Trabajaremos el entorno de los videojuegos y los Esports sin descuidar otras áreas profesionales emergentes, como el streaming. Áreas como el marketing, marco legal, gestión de equipos, gestión de ligas, eventos y sponsoring serán tus especialidades.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Sep-2019
      Madrid
      Paseo Castellana, 186, 28020, Madrid, España
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      Inicio Sep-2019
      Ubicación
      Madrid
      Paseo Castellana, 186, 28020, Madrid, España
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Ofrecer una educación sólida, rigurosa y de calidad, basada en la experiencia profesional de nuestro cuerpo docente y en la innovación académica permanente. Ayudarte a explotar tu talento o expertise, acompañándote en la consecución de metas y objetivos profesionales. Enseñarte a construir una vida profesional alrededor de este nuevo mercado en expansión, aprendiendo a gestionarla y estructurarla con un sentido lógico y riguroso. Formar profesionales altamente cualificados que ejerzan su profesión con eficacia y desde una perspectiva de negocio ético y rentable. Conocer, practicar y dominar todas las herramientas y procesos que conforman la cadena de valor del mercado de los Esports. Fomentar en el alumnado la confianza y los conocimientos necesarios para un trayecto exitoso en el sector, brindando una experiencia integradora y nuevas oportunidades laborales y vitales.

      · ¿A quién va dirigido?

      Apasionados de los deportes electrónicos que deseen ser profesionales del sector. Profesionales de Clubs de fútbol y baloncesto que quieren ampliar su marca a los Esports y crear selecciones. Profesionales del marketing y la comunicación que quieran especializarse en el área. Emprendedores que quieran ser managers de jugadores/equipos. Ex-jugadores profesionales de Esports que deseen dar continuidad a su carrera. Profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos y red de contactos.

      · Requisitos

      Aportar toda la documentación solicitada por CEUFP en los plazos establecidos antes del comienzo del programa. Superar la entrevista personal.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Videojuegos
      Streaming
      Comunicación Esports
      Comunicación
      Marketing
      Juegos móvil
      Medios sociales
      Gestión
      Propiedad intelectual
      Aspectos Legales

      Temario

      Módulo 1: Gaming
      • Industria del entretenimiento digital: los videojuegos.
      • Introducción a los Esports. Ligas y equipos.
      • Inmersión: Juegos de móvil.
      • Inmersión: First Person Shooter.
      • Inmersión: Multiplayer Online Battle Arenas.
      • Teoría de juegos.
      Módulo 2: Comunicación y Marketing
      • La estrategia de Marketing para Esports. Monetización.
      • Comunicación y medios sociales.
      • Streaming.
      Módulo 3: Gestión
      • Recursos Humanos.
      • Aspectos legales. Propiedad Intelectual.
      • Psicología aplicada al gaming.
      • Coaching y Psicología equipos Esport.
      • Actividad física, entrenamiento y Esports.
      • Gestión de un equipo de Esports.
      Practicum
      • Prácticas en empresa.