course-premium

Máster en Gestión del Medio Ambiente

4.5
8 opiniones
  • Lo puedes adaptar a tus horarios. Buen soporte por parte del profesorado. El contenido está bien pero no está actualizado al 100%.
    |
  • Es una excelente institución educativa!
    |
  • La formacion es muy buena, la alumna no tanto.
    |

Master

A Distancia

¡72% de ahorro!

Precio Emagister

2.550 € 9.300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce todo sobre el medio ambiente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Becas de hasta el 70% ¡Consúltanos!

¿Deseas hacer tu parte para ayudar al medio ambiente? ¡Prepárate para ello! Emagister en esta oportunidad te invita a realizar el novedoso y completo Máster en Gestión del Medio Ambiente, impartido por el reconocido y destacado centro IMF Smart Education, bajo una modalidad de estudios a distancia y con tan sólo nueve meses de duración, lo que te permite realizar tus estudios desde la comodidad de tu hogar sin ningún inconveniente. Cuentas con un tutor personal que te acompaña a lo largo de toda la formación y una vez finalizada la misma, recibes una importante titulación.

A lo largo del contenido formativo de este máster, adquieres todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar adelante un plan de gestión medioambiental, teniendo en cuenta todas las medidas preventivas y correctoras que sean necesarias. Al finalizar el mismo, eres capaz de dirigir políticas ambientales, promoviendo actitudes y comportamientos ambientales correctos. También evaluar cualquier problema ambiental conociendo los distintos tipos y niveles de contaminación.

Te animamos a que solicites información para cubrir esa parte del conocimiento que estabas buscando, con una formación completa para llevarlo a la práctica. Busca el botón de “Pide información” que encuentras disponible en esta misma página de Emagister, y una vez completados tus datos, recibirás asesoramiento personalizado de un asesor. ¡Es tu momento!

Información importante

Documentos

  • master-en-gestion-del-medio-ambiente.pdf

Precio a usuarios Emagister: Becas de hasta el 70%. Descuento por pago al contado. Financiación de hasta 12 meses sin intereses. Precios especiales para desempleados ¡Infórmate!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Crear e Implementar un plan de gestión medioambiental y las medidas medioambientales preventivas y correctoras. Diseñar e implantar sistemas de gestión ambiental en general y en particular según la norma ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS III. Evaluar y auditar cualquier problema ambiental conociendo los distintos tipos y niveles de contaminación: acústica, atmosférica, lumínica, de las aguas y vertidos, residuos, suelos. Dirigir políticas ambientales en empresas e instituciones públicas de acuerdo a la Ética Ambiental, la Ecología y el Desarrollo Sostenible. Promover actitudes y comportamientos ambientales correctos. Dominar los principios del Derecho Ambiental, la regulación jurídica en materia de medio ambiente y la legislación y normativa relacionada con los riesgos ambientales. Realizar auditorías de sistemas a nivel empresarial y estudios de Impacto Ambiental. Conocer todas las implicaciones técnicas que implican y requisitos legales. Dominar la Calidad y Conformidad de Productos y El Marketing Ecológico. Dominar la certificación y normalización europea y nacional con el fin de aplicar y evaluar estrategias ambientales.

La formación está pensada para titulados y profesionales que deseen trabajar en la protección del medioambiente y en las auditorías de control ambiental. El máster sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de manera flexible y sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás recursos de aprendizaje y tutores personales para resolver tus dudas. Recibirás una doble titulación por parte de la Universidad de Católica de Ávila (UCAV) e IMF Smart Education.

Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Católica de Ávila (UCAV) – IMF).

Máster en Medio Ambiente y Transición Ecológica por la Universidad Católica de Ávila.
Máster en Medio Ambiente y Transición Ecológica por IMF Smart Education.
Título de Auditor Interno en Medio Ambiente según la ISO 14001 por IMF Smart Education.

El curso abarca la creación e implementación de planes de gestión medioambiental, medidas preventivas y correctoras, y sistemas de gestión ambiental en línea. Proporciona conocimientos para evaluar y auditar problemas ambientales, incluyendo la contaminación acústica, atmosférica, lumínica, de las aguas, residuos y suelos. Prepara a los estudiantes para dirigir políticas ambientales en empresas e instituciones públicas, haciendo hincapié en la ética ambiental, la ecología y el desarrollo sostenible.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior/senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral.

Asesoría de entidades públicas y privadas del sector ambiental o con departamentos de Medio Ambiente y Calidad. Consultoría medioambiental y de calidad. Coordinación de equipos de educación ambiental. Cumplimiento de la legislación vigente en el ámbito ambiental.

En IMF Smart Education puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy muy interesado en trabajar en este sector ¿Sería posible aprender sobre economía circular con esta formación?

Javier A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Javier. Efectivamente, esta formación es muy completa, podrás aprender sobre Economía Circular. No pierdas de fórmate con este gran curso.

¿Podrían suministrarme un listado de los programas que tienen disponibles?

Jazmin S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, si estás interesado en saber cuáles son todos los cursos que ofrecemos en nuestro centro, te invitamos a que visites nuestra página web, donde encontrarás un listado detallado de los diferentes sectores formativos que abarcamos. Saludos del equipo de Emagister.

Hola, no es necesario preocuparse por eso, ya que tendrás a tu disposición tutores dispuestos a ayudarte y resolver todas tus dudas en cualquier momento a lo largo ...

Ana Claudia R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Ana Claudia, es importante aclarar que las prácticas y la titulación no están incluidas en el precio inicial. Si necesitas conocer más detalles sobre este tema y resolver otras inquietudes, te animamos a que te comuniques con uno de nuestros asesores. Saludos cordiales.

Buenas tardes, para situaciones especiales como la tuya, te sugiero que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, quienes podrán proporcionarte toda la ...

Clara C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, no es necesario preocuparse por eso, ya que tendrás a tu disposición tutores dispuestos a ayudarte y resolver todas tus dudas en cualquier momento a lo largo de tu capacitación. Saludos del equipo de Emagiste.

Si después de inscribirme decido cancelar mi participación, ¿cómo debo proceder y se efectúan reembolsos?

Carmelo C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, para situaciones especiales como la tuya, te sugiero que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, quienes podrán proporcionarte toda la información que necesitas. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

4.5
excelente
  • Lo puedes adaptar a tus horarios. Buen soporte por parte del profesorado. El contenido está bien pero no está actualizado al 100%.
    |
  • Es una excelente institución educativa!
    |
  • La formacion es muy buena, la alumna no tanto.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Oscar Milla

4.0
22/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo puedes adaptar a tus horarios. Buen soporte por parte del profesorado. El contenido está bien pero no está actualizado al 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Vladimir Alexander Navarro Herrera

5.0
21/02/2021
Sobre el curso: Es una excelente institución educativa!
¿Recomendarías este curso?:

Susana Mercedes Mancedo

5.0
05/12/2020
Sobre el curso: La formacion es muy buena, la alumna no tanto.
¿Recomendarías este curso?:

Susana Mercedes Mancedo

5.0
06/11/2020
Sobre el curso: ES MUY, MUY BUENO, MUCHO QUE APRENDER,MUCHO QUE APLICAR!!
¿Recomendarías este curso?:

María del Pilar Carrasco Martín

4.0
20/11/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma online funciona a la perfección y el contenido del Máster me parece excelente. Los tutores pendientes de nuestra evolución.
Lo mejor: La plataforma online funciona a la perfección y el contenido del Máster me parece excelente. Los tutores pendientes de nuestra evolución.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Jesús Caballero Silvera

4.0
18/09/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario pienso que ha sido muy interesante y que los profesores han estado siempre accesibles para podernos atender y ayudarnos.
Lo mejor: El temario pienso que ha sido muy interesante y que los profesores han estado siempre accesibles para podernos atender y ayudarnos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

María Álvarez González

4.0
13/05/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: Pienso que son muy exigentes con los trabajos, me gusta que así sea porque cuanto más alto sea el nivel, mayores resultados obtendremos al finalizar.
Lo mejor: Pienso que son muy exigentes con los trabajos, me gusta que así sea porque cuanto más alto sea el nivel, mayores resultados obtendremos al finalizar.
A mejorar: Hay diapositivas que hay que ver para coger apuntes y que solo se pueden ver en el ordenador, me gustaría que también estuvieran en papel.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Campos de las Heras

5.0
14/09/2016
Sobre el curso: El precio es excelente y el trato de profesores y empleados del centro también.
Lo mejor: El precio es excelente y el trato de profesores y empleados del centro también.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Política energética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Política ambiental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión del agua
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión ambiental
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Normas ISO
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Impacto ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Auditor ISO
  • Contaminación atmosférica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis del agua
  • Residuos industriales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de residuos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contaminación acústica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento de suelos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contaminación de suelos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Amaia Ríos González

Amaia Ríos González

Profesor

Desarrolla la Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, de la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales. Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante UA y la Universidad del País Vasco UPV-EHU en 1996. Auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental, servicios ambientales a empresas (Diagnósticos, Formación, Identificación de Legislación aplicable, consultas y resolución de trámites, etc…) Diseño y desarrollo de Actividades en el campo de la Educación Ambiental en Centros Escolares, Asociaciones y Empresas de sectores diversos.

Daniel Muñóz Ibáñez

Daniel Muñóz Ibáñez

Tutor del Área de Medio Ambiente

Daniel es Licenciado en Ciencias Ambientales. Tiene experiencia en Consultoría Ambiental en general, Geología e hidrogeología, así como en vertederos de Residuos Industriales y Calidad. Además es formador de formadores.

Temario

MÓDULO 1.

  • Introcucción el medioambiente


MÓDULO 2.

  • Legislación ambiental


MÓDULO 3.

  • Contaminación atmosférica y acústica


MÓDULO 4.

  • Gestión de residuos y suelos contaminados


MÓDULO 5.

  • Vertidos, contaminación y tratamiento de aguas


MÓDULO 6.

  • Evaluación del impacto ambiental


MÓDULO 7.

  • Sistemas de gestión mediaombiental y tutorías


MÓDULO 8.

  • Herramientas específicas para la gestión medioambiental


MÓDULO 9.

  • Medioambiente y empresa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gestión del Medio Ambiente

Precio Emagister

2.550 € 9.300 € IVA inc.