Master en Gestión de Empresas

Master

En La Laguna

2.950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    La laguna

  • Horas lectivas

    1500h

Objetivo del curso: Versatilidad para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la empresa. Adaptabilidad a cualquier tipo de organización. Capacidad de rigurosa reflexión que le permita estar atento a los cambios que se produzcan. Sólida formación interdisciplinar en dirección. Potencionalidad para ser agentes del cambio y la innovación. Capacidad de conducir a personas, grupos y organizaciones. Dirigido a: Licenciados, Ingenieros, Arquitectos o Diplomados Universitarios en titulaciones afines al contenido del Master (nacionales o extranjeros con titulación homologada en España).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Laguna (Tenerife)
Ver mapa
C/ Juan de Vera, 13., 38004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa).

Título Propio de Master expedido por la Universidad de La Laguna.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mba ingienería
  • Economia ingenieros
  • Mba ingenieros

Temario

Plan de Estudios:

  • El Programa de Gestión de Empresas se imparte desde octubre de 2007 a septiembre de 2008, hasta completar un total de 60 ECTS, repartidos entre 27,7 ECTS de docencia, 3,8 ECTS de tutorización, 5,88 ECTS de evaluación, 7 ECTS de proyecto final y 15,62 ECTS de prácticas en empresas.
  • En la presente edición, por primera vez, se han introducido dos especialidades alternativas por las que el alumno podrá optar tras un primer cuatrimestre de contenidos comunes: Dirección General y Dirección de Proyectos. Con ello, se ha tratado de adaptar los contenidos del programa a la evolución de las demandadas del entorno empresarial respecto a los directivos, caracterizadas por un importante componente de contenidos comunes y carácter flexible pero complementado con un cierto carácter especializado.

Clases Presenciales:

  • La docencia se impartirá de lunes a miércoles. El horario habitual será de 18.00 a 21.45 horas. El período de desarrollo de las clases está comprendido entre el día 23 de octubre de 2007 y el 27 de junio 2008. La secuencia aproximada de desarrollo de los distintos módulos que componen el programa docente se recoge en el cuadro 1, distinguiendo las materias comunes a las dos especialidades. Asimismo, en la figura 1 queda recogido el calendario académico aproximado de desarrollo de las clases, donde se indican los días lectivos del curso.

Prácticas de Empresa:

  • El período previsto para la realización de las prácticas de empresas es desde enero a septiembre del 2008 y tendrán una duración de tres meses. Para la realización de las mismas, se procederá a la firma de un convenio entre la empresa y el IUDE. A la finalización del periodo de prácticas, se extenderá un certificado conjunto entre la empresa y el IUDE donde se haga constar el aprovechamiento y aplicación del alumno.

Trabajo Monográfico de Fin de Master:

  • El alumno deberá desarrollar un trabajo monográfico relacionado con el contenido del Master, estableciéndose como fecha límite de entrega el 10 de septiembre de 2008 en convocatoria ordinaria y 24 de septiembre, en extraordinaria.

Preinscripción/Matrícula:

  • Plazo Preinscripción: del 15 de Julio al 24 de Septiembre de 2007.
  • Plazo Matrícula: 24 de Septiembre al 01 Octubre de 2007.

Proceso de Admisión:

  • Los criterios específicos para la selección de candidatos y su admisión al programa los fijará la comisión de Postgrado y en cualquier caso tendrán siempre como criterio básico los principios de mérito y capacidad basados en el expediente académico y el curriculum vitae de los candidatos.

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Maestría Universitaria, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, de un título propio de Diploma Universitario de la Universidad de La Laguna, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el RD 55/2005, de 21 de enero.
  • Acreditar haber superado todas las asignaturas del primer ciclo de una titulación de primero y segundo ciclo, o haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a las enseñanzas de Grado, siempre y cuando entre estos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos obligatorios del título. Se precisará la autorización del Rector/a, previa solicitud razonada de la Dirección Académica del título propio.
  • Podrán acceder también quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades profesionales relacionadas con el título propio, siempre que se reúnan además los requisitos necesarios para el acceso a los estudios universitarios. Se precisará la autorización del Rector/a, previa solicitud razonada de la Dirección Académica del título propio.

Información General:

  • Créditos: 60 ECTS.
  • Calendario: lunes a miércoles de 18 a 21,45 horas.
  • Dirección: Antonio Arbelo Álvarez.
  • Organización: Departamento de Economía Financiera y Contabilidad e Instituto Universitario de la Empresa.

Información adicional

Observaciones:

Lunes a miércoles de 18 a 21,45 horas. 60 ETCS


Prácticas en empresa:

Programa de prácticas en Empresas o Instituciones.


Alumnos por clase: 40

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión de Empresas

2.950 € IVA inc.