course-premium

Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos + Titulación Universitaria

3.0
1 opinión
  • El contenido debería estar más enfocado.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Continúa aprendiendo, continúa mejorando

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Durante el Máster en Gestión Integral de Residuos y Vertederos se abordan temáticas como la legislación y normativas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos, las diferentes formas de tratamiento de los desechos y la valorización de los mismos. También se profundizará en el diagnóstico y planificación de acciones para minimizar los impactos ambientales y maximizar la eficiencia en la gestión de los residuos.

El programa se imparte a través de una plataforma virtual, donde tendrás acceso a contenido multimedia, ejercicios prácticos, foros de discusión y tutorías online. Además, contarás con el apoyo de un equipo docente calificado, que te brindará asesoramiento y resolverá tus dudas durante todo el proceso de aprendizaje. Actualmente, se encuentra disponible dentro del portal web de Emagister y es desarrollado por Euroinnova International Online Education durante doce meses.

Estudiarás aspectos técnicos relacionados con la construcción y mantenimiento de vertederos, como la caracterización de los suelos, la selección de la ubicación, las técnicas de compactación y drenaje, y las medidas de prevención de la contaminación. También te otorgarán herramientas para la gestión logística de los residuos, incluyendo la gestión de las rutas de transporte y la optimización de los recursos.

Al finalizar este máster ofrecido por Emagister, te otorgarán una titulación universitaria que avalará los conocimientos adquiridos y facilitará el acceso a oportunidades laborales en este sector.

Información importante

Documentos

  • master-en-gestion-de-residuos_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster en Gestión Integral de Residuos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Introducir en el ámbito de los residuos sólidos. Profundizar en la ordenación jurídica y ambiental sobre residuos. Conocer los residuos domésticos, agrícolas, ganaderos, industriales, especiales y radiactivos. Distinguir los diferentes tratamiento de las aguas residuales y los vertederos. Coordinar el tratamiento de los residuos. Realizar las operaciones básicas para la caracterización de los residuos y disponer los medios de recogida de acuerdo a los criterios de reducción en origen, reutilización, reciclado, valorización y depósito, adecuándose a la legislación vigente y dentro de las normas de seguridad. Realizar las operaciones básicas de recogida y transporte de residuos urbanos o municipales de acuerdo a los criterios de máxima efectividad, con menor interrupción de las actividades en la vía pública y siguiendo las normas de seguridad. Realizar las operaciones de recuperación y reciclado de los residuos urbanos o municipales, así como las de valorización y vertido siguiendo las normas de seguridad. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.

El Máster Propio Online Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos + Titulación Universitaria va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre Contaminación y residuos y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso en Gestión de Residuos Inertes con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este Master te aporta los conocimientos necesarios para gestionar y clasificar residuos, la actuación en base a la legislación vigente y su manipulación para una mayor seguridad medioambiental.

Un asesor de Emagister se contactara contigo para proporcionarte los datos e información necesaria para que comiences tus estudios en este curso.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Este Máster en Gestión Integral de Residuos te capacita para ejercer tu labor dentro del sector de Medio Ambiente, así como agente del SEPRONA, agente forestal y agente medioambiental.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso aborda también temas actuales y tendencias en la gestión de residuos y vertederos?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Definitivamente! Nuestro curso está diseñado para abordar de manera exhaustiva los temas más actuales y las últimas tendencias en el campo de la gestión de residuos y vertederos.

¿Cómo se estructuran las clases a lo largo del programa?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Parte 1. Gestión de residuos. Parte 2. Recogida y transporte de residuos urbanos o municipales. Parte 3. Tratamiento de residuos urbanos o municipales. Parte 4. Identificación de residuos industriales. Parte 5. Operaciones para la gestión de residuos industriales. Parte 6. Prevención de riesgos laborales ...

¿Se requiere algún nivel mínimo de educación o formación para inscribirse en el programa?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Claro! Nuestro programa está diseñado para ser accesible a una amplia gama de estudiantes. No se requiere un nivel mínimo específico de educación o formación para inscribirse en el curso.

¿El programa está dirigido a personas sin experiencia en el campo de la gestión de residuos?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

El Master está dirigido al personal con competencias de Gestión del Medio Ambiente y el Tratamiento de Residuos o a cualquier persona que quiera formarse en la Gestión Integral de Residuos y Vertederos.

Opiniones

3.0
  • El contenido debería estar más enfocado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Coralia Martos Rodríguez

3.0
09/10/2022
Sobre el curso: El contenido debería estar más enfocado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Residuos industriales
  • Gestión de residuos
  • Master online euroinnova
  • Gestión ambiental
  • Riesgos laborales
  • Tratamiento de aguas
  • Prevención de riesgos
  • Ordenamiento jurídico
  • Residuos sólidos
  • Tratamientos de residuos
  • Transporte de residuos

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE RESIDUOS
  • Unidad Didáctica 1. Los Residuos Sólidos
  • Unidad Didáctica 2. Residuos Sólidos Urbanos
  • Unidad Didáctica 3. Residuos Agrícolas
  • Unidad Didáctica 4. Residuos Ganaderos
  • Unidad Didáctica 5. Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 6. Residuos Radiactivos
  • Unidad Didáctica 7. Residuos Especiales
  • Unidad Didáctica 8. Tratamiento De Los Residuos
  • Unidad Didáctica 9. El Vertedero
  • Unidad Didáctica 10. Plantas De Tratamiento Térmico De Residuos
  • Unidad Didáctica 11. La Triple R
  • Unidad Didáctica 12. Nociones Básicas. Ordenamiento Jurídico Ambiental

PARTE 2. RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  • Unidad Didáctica 1. Identificación De Residuos Urbanos O Municipales.
  • Unidad Didáctica 2. Recogida De Residuos Urbanos O Municipales.
  • Unidad Didáctica 3. Transporte De Residuos Urbanos O Municipales.

PARTE 3. TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  • Unidad Didáctica 1. Recuperación Y Reciclado De Residuos Urbanos O Municipales.
  • Unidad Didáctica 2. Valorización De Residuos Urbanos O Municipales.
  • Unidad Didáctica 3. Vertido De Residuos Urbanos O Municipales.

PARTE 4. IDENTIFICACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  • Unidad Didáctica 1. Formas De Gestión De Los Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 2. Legislación En Materia De Residuos Industriales

PARTE 5. OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  • Unidad Didáctica 1. Recogida, Transporte Y Almacenamiento De Residuos Industriales.
  • Unidad Didáctica 2. Tratamiento De Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 3. Vertido De Residuos Industriales En Depósitos De Seguridad

PARTE 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN VERTEDEROS
  • Unidad Didáctica 1. Prevención De Riesgos Laborales. Conceptos Básicos Sobre Seguridad Y Salud En El Trabajo
  • Unidad Didáctica 2. Riesgos Generales Y Su Prevención
  • Unidad Didáctica 3. Actuación En Emergencias Y Evacuación
  • Unidad Didáctica 4. Riesgos Laborales En Vertederos

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.