MÁSTER EN GUIONISTA + MÁSTER EN ESCRITURA CREATIVA - DOBLE TITULACIÓN - DIPLOMA ACREDITADO POR NOTARIO EUROPEO -
-
Ha sido un Máster muy entretenido y no se me ha hecho nada pesado como otros que hice con otras escuelas. Este me ha enseñado mucho de una forma muy dinámica y divertida. He quedado encantada.
← | →
-
Todo el contenido ha sido muy interesante, además fue una doble titulación, así que estoy el doble de contento.
← | →
-
El curso me ha ayudado mucho a mejorar mi estilo de escritura. La parte de creatividad literaria me ha parecido muy interesante, no descarto hacer mas cursos sobre esto, me ha gustado mucho!
← | →
Master
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Comienza hoy!
-
Tipología
Master
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
¿Te gustaría aprender a redactar ideas, pensamientos e historias? Ahora puedes cumplir con esa meta, ya que Emagister suma a su amplio catálogo formativo el completo Máster en guionista más máster en escritura creativa el cual lo imparte la reconocida Escuela Europea Versailles con una modalidad a distancia para que no sea necesario moverte de tu hogar y para tu mayor comodidad, la duración del mismo es flexible permitiéndote adquirir cada conocimiento a tu ritmo.
En esta formación desarrollas muchos conceptos para escribir tus propias obras adquiriendo, técnicas como el flujo de conciencia, la asociación de palabras, que puedes utilizar para generar y desarrollar nuevas ideas. Sumando conceptos desarrollados por los mejores autores, a los que puedes acceder entrando en el camino de la búsqueda de tu propio estilo. Para que tu visión sea más amplia examinas elementos esenciales de la escritura de ficción, como personajes, diálogos, tono y escenario, a través de ejercicios que potencien la escritura creativa.
Emagister ha puesto un rápido proceso de matriculación para que no dudes ni un segundo más y comiences ya. Para eso solo debes dirigirte al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister para que un asesor capacitado se pueda comunicar contigo y brindarte todas las herramientas necesarias para que tu experiencia comience ya.
Información importante
Documentos
- VEM015 (1).pdf
Precio a usuarios Emagister: Descuento del 50%
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocer las fases de la escritura de un guion, los personajes, los aspectos formales de un guion, el software de guion, la estructura del guion cinematográfico, el análisis del guion, cómo presentar o vender tu guion, la introducción a los aspectos principales de la narración, las reglas generales de escritura y la creatividad y el desarrollo de la historia creativa.
Dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores
No requiere de requisitos previos.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en guionista más Máster en escritura creativa”, de la Escuela Europea Versailles, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.
Opiniones
-
Ha sido un Máster muy entretenido y no se me ha hecho nada pesado como otros que hice con otras escuelas. Este me ha enseñado mucho de una forma muy dinámica y divertida. He quedado encantada.
← | →
-
Todo el contenido ha sido muy interesante, además fue una doble titulación, así que estoy el doble de contento.
← | →
-
El curso me ha ayudado mucho a mejorar mi estilo de escritura. La parte de creatividad literaria me ha parecido muy interesante, no descarto hacer mas cursos sobre esto, me ha gustado mucho!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mireia Valls
Alberto Espada
Alejandra Castro
David Lizcano
Omar
Saúl Díaz Hernández
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Técnicas narrativas
- Gestión de la rutina
- Creación de personajes
- Disparadores Creativos
- Entrenamiento de la Mente
- Lenguaje figurado
- Precisión léxica
- Imprecisiones léxicas
- Leyes de la narración
- Elementos de la narración
- Ley de la utilidad
- Subgéneros narrativos
- Gramática
- Semántica y léxico
Temario
- PARTE 1
- GUIONISTA DE CINE Y TELEVISIÓN
- INTRODUCCIÓN
- BLOQUE I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y TÉCNICOS DE LA
- GUIONIZACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN
- MÓDULO 1. LA LITERATURA COMO PUNTO DE PARTIDA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
- 1. Mitos
- 2. Cuentos
- 3. Fábulas
- 4. Leyendas
- 5. Romances
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
- 1. Nacimiento de la escritura
- 2. Tipos de escritura
- -Escritura ideográfica
- -Escritura fonética
- 3. Funciones de la escritura
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
- 1. Concepto
- 2. Funciones y esferas de Propp
- 3. Mitemas de Lévi-Strauss
- 4. Elementos de un texto narrativo
- -Narración
- -Narrador
- -Personajes
- -Espacio
- -Tiempo
- -Acción
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIEMPOS LITERARIOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS NARRATIVO
- 1. Orden del relato
- 2. Duración del relato
- 3. Frecuencia
- 4. Disposición frente al relato
- -Distancia
- -Perspectiva
- 5. Voz del relato
- -Voz heterodiegética
- -Voz homodiegética
- -Voz autodiegética
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES NARRATIVOS
- 1. Nivel extradiegético
- 2. Nivel intradiegético
- 3. Nivel metadiegético
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
- 1. Funciones distribucionales
- -Funciones cardinales
- -Catálisis
- 2. Funciones integradoras
- -Indicios
- 3. Secuencias
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES NARRATIVAS
- 1. Función sustantiva
- 2. Función adjetival
- 3. Función verbal
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 3. FIGURACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
- 1. Prehistoria y arte esquemático
- 2. Sumerios, egipcios y primeros helenos
- 3. Grecia y Roma
- 4. Figuración y religiones monoteístas
- 5. Jerarquía figurativa medieval
- 6. Perspectiva renacentista
- 7. Realismo
- 8. Vanguardias y deconstrucción
- 9. Regreso a la realidad: hiperrealismo
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
- 1. Concepto
- 2. Funciones
- 3. Tipos
- -Según su origen
- -Según su formato
- -Según su forma
- -Según su función
- -Según su estilo
- -Según su color
- -Según su tamaño
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN
- 1. Teoría de la Gestalt
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 4. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
- Y DE LA CINEMATOGRAFÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
- 1. Cámara oscura
- -Primeras referencias en China
- -Aportaciones de Aristóteles y Euclides
- -Papel de bizantinos e islámicos
- -Baja Edad Media
- -Renacimiento e Ilustración
- 2. Niépce y el primer positivo directo permanente (1826)
- 3. Daguerrotipia
- 4. Calotipia
- 5. Cianotipia
- 6. Colodión húmedo
- 7. Kodak y el carrete fotográfico
- 8. Precursores del cine
- -Estroboscopio
- -Fenaquistiscopio
- -Zoótropo
- -Pistola cronofotográfica
- 9. Nacimiento de la cinematografía
- -Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
- -Quinetoscopio de Edison y Dickson (1889-1895)
- -Fantoscopio de Jenkins (1895)
- -Cinematógrafo de los hermanos Lumière (1895)
- 10. Formatos domésticos de imagen en movimiento
- -Películas de 8mm y Super8
- -VHS, Betamax y Video 2000
- -Cintas compactas
- -Otros formatos
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
- 1. Drama
- 2. Suspense
- 3. Terror
- 4. Acción y aventuras
- 5. Ciencia ficción
- 6. Comedia
- 7. Musical
- 8. Documental
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 5. LA RADIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
- 1. Fundamentos técnicos de la radio
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS TIEMPOS
- 1. Emisiones experimentales: Marconi y Tesla
- 2. Nacimiento de las primeras cadenas en Estados Unidos (1920)
- 3. Orígenes de la radio en España
- -Real Orden de 14 de junio de 1924
- -Puesta en marcha de Radio España y Radio Barcelona
- -Unión Radio como primera gran cadena española
- -Aparición de Radio Nacional de España (1937)
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVIVENCIA CON LA TELEVISIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE RADIOFÓNICO
- 1. Ambientación sonora
- 2. Tipos de música
- -Música descriptiva
- -Música objetiva
- -Música subjetiva
- 3. Silencio
- 4. Identidad
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
- 1. Programas informativos
- 2. Programas de entretenimiento
- -Radiofórmula
- 3. Programa de ficción
- -La guerra de los mundos (1938)
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 6. LA TELEVISIÓN Y SUS GÉNEROS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
- 1. Fundamentos técnicos de la televisión
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
- 1. Primeros experimentos (1922-1930)
- 2. Cadenas pioneras: BBC y NBC
- 3. Nacimiento de TVE (1957)
- 4. Televisión en color
- 5. Liberalización del mercado televisivo
- 6. Implantación de la TDT
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. REINVENCIÓN DE LA TELEVISIÓN
- 1. Emisiones en Internet
- 2. Programación a la carta
- 3. Plataformas, Smart TV y perspectivas de futuro
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. GÉNEROS TELEVISIVOS
- 1. Programas informativos
- -Informativos
- -Reportajes y documentales
- 2. Programas de entretenimiento
- -Infoentretenimiento
- -Concursos
- 3. Programa de ficción
- -Series, docuseries y miniseries
- -Películas, telefilmes y docudramas
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 7. TÉCNICA Y COLOCACIÓN DE LA CÁMARA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUYENTES BÁSICOS
- 1. Elemento fotosensible o grabador
- 2. Visor
- 3. Enfoque
- 4. Diafragma
- 5. Obturador
- 6. Exposímetro
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROLES ESENCIALES
- 1. Anillo de enfoque
- 2. Anillo de diafragmas
- 3. Ruleta de velocidades
- 4. Anillo de sensibilidades
- 5. Anillo de zoom
- 6. Balance de blancos
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITUACIÓN DE LA CÁMARA
- 1. Planos, ángulos y alturas
- -Distinción entre plano y ángulo
- -Criterios de elección
- 2. Tipos de planos
- -Gran plano general
- -Plano general
- -Plano entero
- -Plano americano
- -Plano medio largo
- -Plano medio
- -Plano medio corto
- -Primer plano
- -Primerísimo primer plano
- -Plano detalle
- 3. Clases de ángulos
- -Ángulo neutro o normal
- -Ángulo picado
- -Ángulo contrapicado
- -Ángulo cenital
- -Ángulo nadir
- -Otros ángulos
- 4. Altura del dispositivo
- -Altura neutra o normal
- -Altura elevada
- -Altura baja
- 5. Composición de la imagen
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 8. NOCIONES DE ILUMINACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LUZ Y SUS FUNCIONES
- 1. Concepto
- -Sombras
- 2. Fuentes de luz
- -Luz solar
- -Luz artificial continua
- -Luz artificial estroboscópica o flash
- 3. Funciones
- -Luz principal
- -Luz de relleno
- -Luz de fondo
- -Luz de contra
- -Otras luces
- 4. Aspectos formales
- -Color
- -Dirección
- -Difusión
- 5. Aspectos estéticos
- -Calidad
- -Grado de realismo
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SETUP DE ILUMINACIÓN
- 1. Iluminación a tres puntos
- 2. Iluminación a cuatro puntos
- 3. Iluminación Paramount
- 4. Iluminación Rembrandt
- 5. Iluminación lateral
- 6. Iluminación clamshell
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 9. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ORIGEN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. RASGOS PRINCIPALES DE LOS MRI
- 1. Aplicación de la regla de los tres tercios
- 2. Combinación de movimientos de cámara
- 3. Escalas de planos
- 4. Jerarquía en la actuación
- 5. Tipos de montaje
- 6. Rácord
- 7. Transiciones
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- BLOQUE II. ELABORACIÓN DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISIÓN
- MÓDULO 10. FIGURA DEL GUIONISTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
- 1. Aproximación al guion
- -Guion literario
- -Guion técnico
- 2. Competencias profesionales
- -Creatividad
- -Habilidad para escribir
- -Capacidad de análisis
- -Adaptabilidad
- -Predisposición a trabajar en equipo
- -Conocimiento de la industria audiovisual
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO DE GUION
- 1. Guionista principal
- 2. Guionistas de diálogo
- 3. Guionistas de acción
- 4. Consultores de guion
- 5. Asistente de guion
- 6. Storyboard artist
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 11. ASPECTOS FORMALES DEL GUION
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FORMATO
- 1. Encabezado de secuencia o escena
- -Número de secuencia o escena
- -Lugar de la acción
- -Indicación de interior/exterior
- -Hora de la acción
- 2. Descripción
- 3. Personaje
- 4. Diálogo
- 5. Acotación o paréntesis
- 6. Transición
- 7. Plano
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS
- 1. Tipografía
- 2. Tipo de papel
- 3. Márgenes
- 4. Numeración de escenas
- -Omisión de escenas
- -Agregación de escenas
- 5. Numeración de páginas
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 12. CONSTRUCCIÓN Y PERFILACIÓN DE PERSONAJES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y TIPOS
- 1. Héroe
- 2. Sombra
- 3. Tutor
- 4. Guardián
- 5. Mensajero
- 6. Camaleón
- 7. Bufón
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PERFILACIÓN
- 1. Creación de la hoja de vida
- 2. Definición de sentimientos
- 3. Determinación del arco de personaje
- 4. Análisis de varios puntos de vista
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIÁLOGO Y VEROSIMILITUD DEL PERSONAJE
- 1. Investigación del contexto
- 2. Adaptación del lenguaje a la época
- 3. Composición de diálogos reales
- -Estudio de la expresión oral
- -Eliminación de información superflua
- -Consonancia entre personalidad y diálogo
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
- MÓDULO 13. RECURSOS NARRATIVOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELIPSIS
- 1. Elipsis inherentes
- 2. Elipsis expresivas
- 3. Elipsis de estructura
- -Elipsis objetivas
- -Elipsis subjetivas
- 4. Elipsis de contenido
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. RACCONTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALEPSIS O FLASHBACK
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROLEPSIS O FLASHFORWARD
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. INICIO IN MEDIAS RES
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO AB OVO
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO IN EXTREMIS
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEUS EX MACHINA
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. MACGUFFIN
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. RUNNING GAG
- RESUMEN
- AUTOEVALUACIÓN
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MÁSTER EN GUIONISTA + MÁSTER EN ESCRITURA CREATIVA - DOBLE TITULACIÓN - DIPLOMA ACREDITADO POR NOTARIO EUROPEO -