course-premium

MÁSTER EN GUIONISTA + MÁSTER EN ESCRITURA CREATIVA - DOBLE TITULACIÓN - DIPLOMA ACREDITADO POR NOTARIO EUROPEO -

4.7
7 opiniones
  • He quedado muy satisfecho con todo el contenido que ofrece este Máster. Realmente está muy completo. Además si te esfuerzas un poco y lo sigues casi a diario te lo sacas antes del año 100%.
    |
  • Siento que con este Máster mis conocimientos van aumentado a la vez que mis ganas para empezar a escribir mis propias novelas. Estoy deseando terminar el master para poder dedicarle tiempo al 100%.
    |
  • Me ha gustado bastante y creo que puede ser muy útil para el día de mañana. Me ha faltado un poco de profundización en algunos temas pero también es verdad que trata muchas partes de la escritura creativa y no hubiera dado tiempo para más. Así que...
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

680 € 1.360 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crea los mejores guiones!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

La reconocida y prestigiosa Escuela Europea Versailles tiene hoy el placer de presentarte el Máster en guionista más máster en escritura creativa al cual puedes acceder ahora desde el amplio catálogo con el que cuenta Emagister. El mismo cuenta con una modalidad online para que no sea necesario moverte de la comodidad de tu hogar y una duración flexible para que sumes cada conocimiento a tu ritmo. También cuentas con campus online y material teórico el cual encuentras en el mismo campus.

El objetivo de esta formación es lograr que el alumno conozca las claves para comunicar sus ideas con eficacia, logrando atraer la atención de la audiencia en una presentación oral, además de aprendes unas habilidades técnicas y una disciplina de creación para la práctica literaria. El máster se compone de dos módulos los cuales te proporcionan una visión completa del mundo cinematográfico enfocado en el guion, su estructura, los personajes, el análisis y la presentación. Donde adquieres las sólidas bases sobre escritura, lingüística, gramática, narración y lenguaje literario.

Atrévete a sumar una nueva experiencia formativa, dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic para que un asesor te guie en todo lo que necesites, puedes realizar todas las consultas que necesites y concretar tu proceso de matriculación en cuestión de segundos.

Información importante

Documentos

  • VEM015.pdf

Precio a usuarios Emagister: Descuento del 50%

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las fases de la escritura de un guión, los personajes, los aspectos formales, el software, la estructura cinematográfica, el análisis del guión, cómo presentar o vender, la introducción a los aspectos principales de la narración, las reglas generales de escritura y la creatividad y el desarrollo de la historia creativa.

Dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores.

No se necesitan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en guionista más Máster en escritura creativa”, de la Escuela Europea Versailles, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre, a distancia, una vez recibida tu matrícula, recibes a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios, Online, una vez recibida tu matrícula, recibes a tu correo electrónico las claves de acceso a el campus virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. También podrás ejercer como Orientador/a en Centros Educativos

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • He quedado muy satisfecho con todo el contenido que ofrece este Máster. Realmente está muy completo. Además si te esfuerzas un poco y lo sigues casi a diario te lo sacas antes del año 100%.
    |
  • Siento que con este Máster mis conocimientos van aumentado a la vez que mis ganas para empezar a escribir mis propias novelas. Estoy deseando terminar el master para poder dedicarle tiempo al 100%.
    |
  • Me ha gustado bastante y creo que puede ser muy útil para el día de mañana. Me ha faltado un poco de profundización en algunos temas pero también es verdad que trata muchas partes de la escritura creativa y no hubiera dado tiempo para más. Así que...
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pedro Lima

5.0
28/04/2021
Sobre el curso: He quedado muy satisfecho con todo el contenido que ofrece este Máster. Realmente está muy completo. Además si te esfuerzas un poco y lo sigues casi a diario te lo sacas antes del año 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Tere Parisi

5.0
26/03/2021
Sobre el curso: Siento que con este Máster mis conocimientos van aumentado a la vez que mis ganas para empezar a escribir mis propias novelas. Estoy deseando terminar el master para poder dedicarle tiempo al 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Enzo Ferran

4.0
18/03/2021
Sobre el curso: Me ha gustado bastante y creo que puede ser muy útil para el día de mañana. Me ha faltado un poco de profundización en algunos temas pero también es verdad que trata muchas partes de la escritura creativa y no hubiera dado tiempo para más. Así que...
¿Recomendarías este curso?:

Almudena López

5.0
18/03/2021
Sobre el curso: Ha sio genial haber realizado este Máster. Me ha dado la oportunidad de descubrir grandes cosas y métodos para mejorar en mi escritura. Agradezco el esfuerzo de la escuela y, sobre todo, el trato recibido. Son geniales.
¿Recomendarías este curso?:

Judit López

5.0
18/03/2021
Sobre el curso: Ha sido una experiencia increíble. Me ha servido mucho para especializarme en este sector y creo que me ha dado las herramientas necesarias para poder mejorar y sentirme más segura para empezar a escribir mi propio guión.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Díaz

4.0
18/03/2021
Sobre el curso: Este master me ha ayudado a llenarme de conocimientos que no conocía y a entender sus significados. Además valoro mucho la atención que he recibido y el trato directo con el profesor.
¿Recomendarías este curso?:

Héctor Pérez

5.0
17/03/2021
Sobre el curso: Es un buen máster por la forma de presentar el temario. Creo que te ofrece buena información. Además dispones de un Campus Virtual con información extra y complementaria.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Escritura creativa
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis del guión
  • Software de guión
  • Tipos de personajes
  • Tabla de descripción
  • Escritura de guión
  • Sistema logo-silábico
  • Sistema silábico
  • Proceso comunicativo
  • Sistema alfabético
  • Fonética y Fonología
  • Semántica y léxico

Temario

PARTE 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

1. Introducción

2. Glosario de términos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN

1. Introducción

2. Elección del tema

3. La premisa

4. La sinopsis

5. La escaleta

6. El tratamiento

7. Guión literario

8. El pulido

9. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES

1. El personaje y sus acciones

2. Tipos de personajes

3. Cómo crear un personaje

4. Tabla de descripción

5. El arco de transformación

6. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN

1. Introducción

2. El encabezado

3. Tipografía, tamaño y tipo de letra

4. Formato

5. Márgenes

6. En la escritura

7. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN

1. Introducción

2. Utilización de un software de guión

3. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

1. Introducción

2. El primer acto

3. El segundo acto

4. El tercer acto

5. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN

1. Análisis de un guión para el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN

1. Diferencias entre vender y presentar un guión

2. El dossier

3. El dossier para vender un guión

4. Dossier para presentar un proyecto

5. Conclusión

PARTE 2

INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCRITURA

1. Origen y evolución

2. Etapas históricas

3. Texto escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE REDACCIÓN

1. Ortografía

2. Semántica

3. Léxico

4. Gramática

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNERO NARRATIVO

1. Introducción a los géneros literarios

2. Narrativa

3. Elementos de la narración

4. Leyes de la narración

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GÉNERO LÍRICO

1. Lírica

2. Subgéneros líricos

3. Poesía

4. Análisis del poema lírico

5. Estructura lírica

6. Ideas para escribir un poema

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNERO DRAMÁTICO

1. Dramática y literatura

2. Subgéneros dramáticos

3. Estructura del texto dramático

4. Elementos del texto dramático

5. Recursos para desarrollar un texto dramático

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NARRATIVA TELEVISIVA Y CINEMATOGRÁFICA

1. ¿Qué es la narrativa televisiva y cinematográfica?

2. Guion literario

3. Géneros

4. Categorías narrativas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NARRATIVA RADIOFÓNICA

1. ¿Qué es la narrativa radiofónica?

2. Características del mensaje radiofónico

3. Categorías narrativas

4. Genéros radiofónicos

5. Consejos para elaborar un mensaje radiofónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCRITURA CREATIVA

1. Tema, argumento y trama

2. Idea inicial

3. Proceso de escritura

4. Ciclo narrativo

5. Tono

6. Ritmo

7. Diferentes aspectos narrativos

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREATIVIDAD LITERARIA

1. Pensamiento creativo

2. Creatividad

3. Proceso creativo

4. Técnicas para la generación de ideas

5. Plagio creativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SACA AL ESCRITOR QUE LLEVAS DENTRO

1. Introducción

2. Entretenimiento de la mente

3. Disparades creativos

4. Creación de personajes

5. Conflictos e incidentes detonadores

6. Gestión de la rutina

7. Dominio de la técnica

8. Recursos electrónicos para la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REVISIÓN Y CORRECCIÓN

1. Corrección y reescritura

2. Primera revisión

3. Refuerzo del misterio

4. Lenguaje y estilo

5. Consejos para la revisión y la corrección

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LENGUAJE LITERARIO

1. Precisión léxica

2. Expresividad

3. Errores comunes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN GUIONISTA + MÁSTER EN ESCRITURA CREATIVA - DOBLE TITULACIÓN - DIPLOMA ACREDITADO POR NOTARIO EUROPEO -

Precio Emagister

680 € 1.360 € IVA inc.