Máster en Historia del Arte
-
Desarrollo de los temas acordes a lo planteado y profundización en los temas relacionados
← | →
-
Muy buena universidad, me ha gustado mucho como se dictaban las clases.
← | →
-
Por su sistema de estudios online permite que todo el proceso de estudio sea mucho mejor, fácil y rapido de hacer es ideal para poder gestionar los propios tiempos.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descubre el Arte de conocer la Historia
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¡Explora la fascinante Historia del Arte con este Máster de doce Meses, disponible en Emagister! ¿Te has preguntado alguna vez cómo la historia del arte ha moldeado nuestra civilización moderna? Desde las enigmáticas pinturas rupestres de la cueva de Chauvet, que datan de aproximadamente 30,000 a.C., hasta las obras maestras contemporáneas que adornan museos de todo el mundo, el arte ha sido el lenguaje universal de la humanidad a lo largo de la historia. Si deseas comprender completamente el impacto del arte en la sociedad y desarrollar habilidades excepcionales en este campo, el Máster en Historia del Arte, impartido por la prestigiosa TECH - Universidad Tecnológica, es la elección perfecta.
Este programa te proporciona un profundo conocimiento de la historia antigua y sus aspectos artísticos y arquitectónicos. Te permite desarrollar un pensamiento crítico sobre los eventos históricos y su relevancia en la actualidad. Los módulos abordan los orígenes del arte, la prehistoria, la antropología y arqueología, así como las diferencias entre el arte griego y romano, fomentando un análisis crítico de los eventos históricos. Te prepara para carreras en investigación, restauración, museología, crítica de arte y más.
Aprovecha esta oportunidad y comunícate con nosotros de inmediato para obtener información adicional. Al hacer clic en el botón "Pide información", un asesor de Emagister estará disponible para acompañarte en cada etapa del proceso de inscripción y responder a todas tus consultas.
Información importante
Documentos
- 26master-historia-arte-.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Poseer el nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua, en las diferentes etapas del pasado. Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual. Conocer las diferencias artísticas y arquitectónica de las distintas épocas historias. Módulo 1. Arte de la antigüedad I. Entender los orígenes de la historia del arte. Analizar los hechos en torno a la prehistoria. Adquirir conocimientos básicos sobre Antropología y Arqueología.
Módulo 2. Arte de la antigüedad II. Aprender las diferencias existentes en cada periodo del arte griego. Comprender las diferencias tanto técnicas como históricas entre el arte griego y el arte romano. Potenciar un razonamiento crítico respecto a los hechos históricos.
En los últimos años, la enseñanza y la investigación ya no son los únicos objetivos que persiguen los historiadores del arte. Con el desarrollo de nuevas tecnologías ahora es necesario contar con un profesional más completo, capaz de restaurar antiguas obras, preservar los nuevos descubrimientos y transmitir, desde la elocuencia, los hechos artísticos que han marcado la historia. Por tanto, este Máster Título Propio, ofrece la oportunidad de llevar la carrera de los estudiantes al siguiente nivel, estableciendo los siguientes objetivos para guiar el camino.
Máster Título Propio en Historia del Arte.
La escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
La escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Desarrollo de los temas acordes a lo planteado y profundización en los temas relacionados
← | →
-
Muy buena universidad, me ha gustado mucho como se dictaban las clases.
← | →
-
Por su sistema de estudios online permite que todo el proceso de estudio sea mucho mejor, fácil y rapido de hacer es ideal para poder gestionar los propios tiempos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jefferson David Daza Rodriguez
Paula Gonzales
Luacía
Rafa Ochoa
Valerie Parra
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Historia del arte
- Arte antiguo
- Historia universal
- Arte egipcio
- Museología crítica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Arte de la antigüedad I
1.1. Prehistoria. Los orígenes del arte
1.1.1. Introducción
1.1.2 La figuración y la abstracción en el arte prehistórico
1.1.3. El arte de los cazadores paleolíticos
1.1.4. Los orígenes de la pintura
1.1.5. El naturalismo y la magia
1.1.6. Artista, chamán y cazador
1.1.7. La importancia de las cuevas de Altamira
1.2. Neolítico. Primeros ganaderos y agricultores
1.2.1. La domesticación de animales y plantas, y los primeros poblamientos
1.2.2. La vida cotidiana como tema artístico
1.2.3. El arte figurativo
1.2.4. El arte levantino
1.2.5. EL arte esquemático, la cerámica y la ornamentación corporal
1.2.6. Las construcciones megalíticas
1.3. Egipto. Arte predinástico y del Imperio Antiguo
1.3.1. Introducción
1.3.2. Las primeras dinastías
1.3.3. La arquitectura
1.3.3.1. Mastabas y pirámides
1.3.3.2. Las pirámides de Guiza
1.3.4. La escultura del Imperio Antiguo
1.4. Arte egipcio de los Imperios Medio y Nuevo
1.4.1. Introducción
1.4.2. La arquitectura del Imperio Nuevo
1.4.3. Los grandes templos del Imperio Nuevo
1.4.4. La escultura
1.4.5. La revolución de Tell el-Amarna
1.5. Arte egipcio tardío y la evolución de la pintura
1.5.1. El último periodo de la historia de Egipto
1.5.2. Los últimos templos
1.5.3. La evolución de la pintura egipcia
1.5.3.1. Introducción
1.5.3.2. La técnica
1.5.3.3. Los temas
1.5.3.4. La evolución
1.6. El arte mesopotámico primitivo
1.6.1. Introducción
1.6.2. La protohistoria mesopotámica
1.6.3. Las primeras dinastías sumerias
1.6.4. La arquitectura
1.6.4.1. Introducción
1.6.4.2. El templo
1.6.5. El arte acadio
1.6.6. El período considerado neosumerio
1.6.7. La importan
cia de Lagash
1.6.8. La caída de Ur
1.6.9. El arte elamita
1.7. El arte babilónico y asirio
1.7.1. Introducción
1.7.2. El reino de Mari
1.7.3. El primer periodo babilónico
1.7.4. El código de Hammurabi
1.7.5. El Imperio de Asiria
1.7.6. Los palacios asirios y su arquitectura
1.7.7. Las artes plásticas asirias
1.7.8. La caída del Imperio de Babilonia y el arte neobabilónico
1.8. El arte de los hititas
1.8.1. Los antecedentes y la formación del Imperio hitita
1.8.2. Las guerras contra Asiria y Egipto
1.8.3. El periodo hatti y su primera etapa
1.8.4. El antiguo reino de los hititas. El Imperio
1.8.5. La oscura etapa de la cultura hitita
1.9. El arte de los fenicios
1.9.1. Introducción
1.9.2. Los pueblos del mar
1.9.3. La importancia de la púrpura
1.9.4. Las influencias de Egipto y Mesopotamia
1.9.5. La expansión fenicia
1.10. El arte persa
1.10.1. La expansión de los medos y la destrucción del Imperio asirio
1.10.2. La formación del reino persa
1.10.3. Las capitales persas
1.10.4. El arte en el palacio de Darío en Persépolis
1.10.5. La arquitectura funeraria y el arte ecléctico
1.10.6. El imperio parto y sasánida
Módulo 2. Arte de la antigüedad II
2.1. Grecia. Arte prehelénico
2.1.1. Introducción. Los distintos sistemas de escritura
2.1.2. El arte cretense
2.1.3. El arte micénico
2.2. Arte griego arcaico
2.2.1 El arte griego
2.2.2. Los orígenes y la evolución del templo griego
2.2.3. Los órdenes arquitectónicos
2.2.4. La escultura
2.2.5. La cerámica geométrica
2.3. El primer clasicismo
2.3.1. Los grandes santuarios panhelénicos
2.3.2. La escultura exenta en el clasicismo
2.3.3. La importancia de Mirón y Policleto
2.3.4. La cerámica y otras artes
2.4. El arte durante la época de Pericles
2.4.1. Introducción
2.4.2. Fidias y el Partenón
2.4.3. La Acrópolis de Atenas
2.4.4. Otras contribuciones de Pericles
2.4.5. El arte pictórico2.5. El arte griego del siglo IV a. de J.C.
2.5.1. La crisis de la polis clásica y su repercusión en el arte
2.5.2. Praxíteles
2.5.3. El dramatismo de Scopas
2.5.4. El naturalismo de Lisipo
2.5.5. Las estelas funerarias y la pintura griega
2.6. Arte helenístico
2.6.1. El helenismo
2.6.2. El pathos en la escultura helenística
2.6.3. Las escuelas helenísticas
2.6.4. La pintura y las artes aplicadas
2.7. El arte etrusco
2.7.1. Introducción. Las tumbas etruscas y las figuraciones sepulcrales
2.7.2. La religión etrusca y la producción escultórica
2.7.3. La pintura mural y las artes menores
2.8. Los orígenes del arte romano y el arte en época de Augusto y sus
sucesores
2.8.1. Introducción. Los primeros templos de Roma y los orígenes delretrato romano
2.8.2. El idealismo griego y el naturalismo latino
2.8.3. La arquitectura de los Césares y la decoración de las casas romanas
2.8.4. El retrato oficial y las artes suntuarias
2.9. El arte en época de los Flavios y los Antoninos, y la etapa tardorromana
I
2.9.1. Los grandes monumentos de Roma
2.9.2. El Panteón
2.9.3. La escultura
2.10. El arte en época de los Flavios y los Antoninos, y la etapa tardorromana II
2.10.1. Los estilos decorativos y pictóricos
2.10.2. La crisis del bajo Imperio
2.10.3. La disolución del clasicismo en la escultura
Módulo 3. Arte de la Edad Media I
3.1. El estilo prerrománico y protorrománico I
3.1.1. Introducción y preparación al arte medieval
3.1.2. El arte mobiliar de los pueblos bárbaros
3.1.3. La arquitectura
3.2. El estilo prerrománico y protorrománico II
3.2.1. El arte dominado por los visigodos
3.2.1.1. La monarquía visigoda
3.2.2. El arte prerrománico asturiano
3.2.3. El mozarabismo
3.2.4. El monaquismo irlandés
3.3. El estilo prerrománico y protorrománico III
3.3.1. El arte de los vikingos
3.3.2. La arquitectura prerrománica en el Norte, fuera del Imperio
3.3.3. La arquitectura protorrománica en Europa Meridional
3.4. El renacer carolingio
3.4.1. El arte carolingio
3.4.2. El monasterio de Saint Gall
3.4.3. La arquitectura lombarda
3.4.4. Las artes suntuarias
3.5. Los primeros estilos románicos
3.5.1. El llamado “Primer Románico”
3.5.2. La arquitectura románica en Alemania bajo las dinastías Sajonia y de
Franconia
3.5.3. Francia (900-1050)
3.6. El Románico maduro. Arquitectura interregional e internacional
3.6.1. Las iglesias de las rutas de peregrinación3.6.2. La importancia de Cluny en la época románica
3.6.3. Los cistercienses. Arquitectura
3.7. El arte románico en Francia
3.7.1. La arquitectura románica francesa
3.7.1.1. Introducción
3.7.1.2. Las escuelas regionales
3.7.1.3. La iglesia de Vézelay
3.7.2. La escultura: claustros y portadas
3.7.3. El arte decorativo
3.8. El arte románico en España
3.8.1. La importancia del camino de Santiago
3.8.2. La escultura en las rutas de peregrinación
3.8.3. El arte románico catalán
3.8.3.1. Introducción
3.8.3.2. El monasterio de San Pere de Rodes
3.8.4. El arte pictórico y la imaginería
3.8.4.1. Introducción
3.8.4.2. El Pantocrátor de San Clemente de Tahull
3.9. El arte románico en Italia
3.9.1. La variedad en el románico italiano
3.9.2. El Norte de Italia e Italia central
3.9.3. El clasicismo escultórico y el bizantinismo pictórico
3.10. El arte románico en otros puntos de Europa
3.10.1. La herencia otoniana en Alemania
3.10.2. Inglaterra y Escandinavia
3.10.3. Las artes suntuarias
Módulo 4. Arte de la Edad Media II
4.1 El gótico en Francia I
4.1.1. Características de la arquitectura gótica
4.1.2. Las catedrales francesas
4.1.3. Notre-Dame de París
4.2. El gótico en Francia II
4.2.1. La arquitectura civil
4.2.2. La escultura
4.2.3. La pintura y la miniatura
4.3. El arte gótico en España
4.3.1. Las catedrales españolas
4.3.1.1. Introducción
4.3.1.2. La catedral de León
4.3.2. La arquitectura en la Corona de Aragón
4.3.3. La escultura, la pintura y la miniatura
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Historia del Arte