course-premium

Master en Hortofloricultura y Control de Plagas + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • He aprendido mucho más de lo que pensaba, los vídeos han estado muy bien.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a lo que te apasiona!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubre un mundo de posibilidades en la Hortofloricultura y Control de Plagas con nuestro prestigioso Máste, este curso te brinda la oportunidad de adentrarte en un sector apasionante y en constante crecimiento. ¿Estás listo para convertirte en un experto de la hortofloricultura y el control de plagas? En Emagister, en colaboración con el prestigioso centro de formación EDUCA BUSINESS SCHOOL, te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en este apasionante campo, todo desde la comodidad de tu hogar gracias a nuestra modalidad online.

¿De qué trata este curso? está diseñado para brindarte conocimientos avanzados en hortofloricultura, abarcando desde el cultivo de plantas y flores hasta el manejo efectivo de plagas y enfermedades. Aprendes a crear y mantener jardines y áreas verdes saludables y hermosas, al tiempo que adquieres habilidades fundamentales para controlar y prevenir plagas de manera sostenible. Nuestro objetivo es que te conviertas en un experto en el cuidado de plantas y flores, contribuyendo al embellecimiento de espacios verdes y al manejo responsable de plagas.

Te invitamos a dar el primer paso hacia una carrera emocionante en el mundo de la hortofloricultura y el control de plagas haciendo clic en el botón "Pide información" para que nuestros asesores te guíen en el proceso de inscripción. Prepárate para destacar en esta industria, contribuir al embellecimiento de espacios verdes y abrir nuevas oportunidades profesionales. ¡Inscríbete ahora y desbloquea tu potencial en la hortofloricultura y el control de plagas! Tu éxito está a solo un clic de distancia.

Información importante

Documentos

  • Master-Control-De-Plagas.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie y variedad seleccionada, así como la idoneidad del sistema de cultivo. Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación hortícola y de flor cortada en función de la planificación técnica. Preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados a las características del cultivo. Realizar la fertilización siguiendo las recomendaciones prescritas, para satisfacer las necesidades nutritivas de los cultivos hortícolas y flor cortada. Realizar las labores culturales necesarias para el buen desarrollo del cultivo hortícola y flor cortada. Recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad. Aplicar los métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.

Está dirigido a profesionales del entorno que quieran ampliar su formación con respecto a la producción hortofrutícola, así como a aquellos que deseen especializarse en este ámbito.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Educa Business School Doble Titulación: Titulación de Master en Hortofloricultura y Control de Plagas.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Sector Agrario / Hortofloricultura.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.Fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. Ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado. Comunícate con un asesor para más información.


Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me gustaría saber si el curso cuenta con prácticas. Gracias.

Paula C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, te informamos que el centro te facilitará la realización de prácticas de empresa, gestionando las ofertas profesionales. Ofertando la posibilidad de practicar en entidades relacionadas con la formación que se ha estado recibiendo en la escuela. No te lo pierdas.

Hola, me gustaría saber si podré contar con alguna beca para realizar este curso.

Martina R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, gracias por contactar con Emagister. Podrás optar por la beca del 10% en el caso de que seas antiguo alumno del centro. Saludos.

¿Alguien puede explicarme qué estrategia pedagógica se aplica en el curso? Me gustaría saber si existe un enfoque específico para facilitar el aprendizaje y si utilizan ...

Clara P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Clara! Este curso es en línea y se enseña de una manera muy moderna. Aprenderás junto a otros en un ambiente interactivo, con tutores que te brindarán orientación personalizada para que puedas aprovechar al máximo tu aprendizaje. No te lo pierdas.

Hola, estaría muy interesada en aprender sobre fertilización ¿me sirve esta formación?

Lourdes O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Lourdes, así es, este curso es muy completo, el cual podrás contar con un apartado sobre fertilización de cultivos hortícolas y florales.

¿En que horario son las clases?

Emilio A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Emilio, no complace comentarte que los horarios te los pones tú pues al ser una formación impartida por la modalidad online tienes la flexibilidad de estudiar en los momentos libres que dispongas. Ingresando al campus virtual encontrarás las clases, actividades prácticas y autoevaluaciones para ...

Hola, me explicáis ¿De qué va la “titulación universitaria”?

Jorge R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Jorge! Claro, al culminar el curso y tras haber superado todos los exámenes obtienes una doble titulación, por un lado el título propio de Master en Hortofloricultura y Control de Plagas. Y por otro obtienes también una Titulación Universitaria en Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ...

¿Se debe pagas una tasa extra para recibir los materiales?

Karina L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

De ninguna manera Karina, están integrados en el precio los gastos de envío tanto de los materiales didácticos como de la titulación. Agradecemos tu consulta y saludamos atentamente, el Equipo de Emagister.

Hola que tal? Mi duda es la siguiente ¿Se puede contactar con tutores durante se realiza el curso o voy totalmente por mi cuenta?

Agustín V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas Agustín, durante el proceso formativo los alumnos cuenta con un equipo docente especializado en todas las áreas para acompañar y resolver todo tipo de dudas. Además existen varios medios disponibles con el fin de acercar y facilitar la comunicación alumno-tutor. Saludos del Equipo de Emagister ...

Opiniones

5.0
  • He aprendido mucho más de lo que pensaba, los vídeos han estado muy bien.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Petra Rodríguez

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: He aprendido mucho más de lo que pensaba, los vídeos han estado muy bien.
Lo mejor: He aprendido mucho más de lo que pensaba, los vídeos han estado muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos
  • Floricultura
  • Tratamiento de suelos
  • Cambio climático
  • Instalaciones de riego
  • Horticultura
  • Flores
  • Logística de almacenamiento
  • Transporte
  • Invernaderos
  • Plantas
  • Productos fitosanitarios
  • Producción agropecuaria
  • Maquinaria agrícola
  • Aplicador de plaguicidas
  • Plagas
  • Seguridad laboral
  • Mantenimiento
  • Equipos de trabajo
  • Riesgos laborales

Temario

PARTE 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO.

PARTE 2. SIEMBRA Y/O TRANSPLANTE DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y FLOR CORTADA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA PLANTACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y DE FLOR CORTADA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESINFECCIÓN DE SUELOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTACIÓN.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO Y LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.

PARTE 3. OPERACIONES CULTURALES, RIEGO Y FERTILIZACIÓN.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES CULTURALES EN HORTICULTURA Y FLORICULTURA.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RIEGO DE HORTALIZAS Y FLORES.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FERTILIZACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y FLORALES.

PARTE 4. RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FLORES Y HORTALIZAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE FLORES FRESCAS Y HORTALIZAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE DE FLOR CORTADA Y HORTALIZAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO.

PARTE 5. MANTENIMIENTO Y MANEJO DE INVERNADEROS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVERNADEROS.

PARTE 6. APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIO EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS: TIPOS, CONSERVACIÓN Y REGULACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUENAS PRÁCTICAS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS RELACIONADOS CON EL CONTROL FITOSANITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON EL CONTROL DE PLAGAS, ENFERMEDADES, MALAS HIERBAS Y FISIOPATÍAS

PARTE 7. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Hortofloricultura y Control de Plagas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.