course-premium

Máster en Humanidades

Master

Online

5.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tu conocimiento!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

A tener en cuenta

El Máster en Humanidades está enfocado a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos socioculturales de la realidad y los entornos actuales, profundizando en ellos de manera transversal.
Se ha pensado especialmente para profesores de escuelas e institutos donde la complejidad del contexto de recepción de conocimientos es notable o se percibe la educación como el aprendizaje a partir de la comprensión de su entorno social (diversidad de estudiantes, diferentes orígenes culturales, familiares, lingüísticos y/o socioeconómicos) y dónde la educación sólo puede entenderse desde su relación con el territorio o la comunidad.

Contar con una titulación universitaria oficial expedida por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o titulaciones equivalentes expedidas por instituciones de otros sistemas educativos. El nivel mínimo requerido es MATES 2, MECES 2, EQF 6 o equivalente.
Los profesionales que no cuenten con ninguna titulación universitaria oficial podrán cursar los diferentes módulos del máster, obteniendo el título propio de La Salle Open University UOLS que lo certifique.
Tener conocimientos de castellano e inglés con un nivel mínimo de B2 del marco europeo común de

Màster en Humanitats

Mejorar competencias profesionales en ámbitos como la intervención social y cultural, gestión del tiempo libre y el ocio, diseño e implementación de políticas públicas, etc.

Desarrollar la orientación educativa, siempre que se cumplan los requisitos legales para su ejercicio, como es el caso de los profesionales de la docencia (como educadores, maestros y profesores) y de la gestión educativa (como jefes de estudios, directores de centro, gestores de contenidos curriculares, etc.).

Titulación universitaria oficial expedida por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o titulaciones equivalentes expedidas por instituciones de otros sistemas educativos. El nivel mínimo requerido es MATES 2, MECES 2, EQF 6 o equivalente.

Los profesionales que no cuenten con ninguna titulación universitaria oficial podrán cursar los diferentes módulos del máster, obteniendo el título propio de La Salle Open University UOLS que lo certifique.
Tener conocimientos de castellano e inglés con un nivel mínimo de B2 del marco europeo común de referencia o equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos humanos
  • Espiritualidad
  • Pensamiento crítico
  • Humanismo
  • Mastering
  • Cultura española
  • Nuevas tecnologías
  • Interculturalidad
  • Investigación social
  • Educación popular
  • Historia del pensamiento
  • Aspectos psicológicos de los roles familiares
  • Modelos socioeconómicos y culturales
  • Cultura popular
  • Principales características y manifestaciones
  • Postmodernidad y estigmas generacionales
  • Jóvenes
  • Cultura popular y nuevas tecnologías
  • Interculturalidad y percepción del otro

Profesores

Honorat Jaume

Honorat Jaume

Mentor

Temario

a) Jóvenes, cultura popular y nuevas tecnologías. Ser joven hoy: el papel de los jóvenes en la actualidad. Cultura popular: principales características y manifestaciones. Postmodernidad y estigmas generacionales.

b) Modelos socioeconómicos y culturales de la familia. Aspectos psicológicos de los roles familiares. La familia como red de interrelaciones complejas. La familia en el marco de la educación y la transmisión de valores: principales roles y relación con la estructura docente.

c) La comunidad: interculturalidad y percepción del otro. El proceso de la percepción social y de culturas diferentes a la propia. Los retos de la interculturalidad en el mundo de la educación, la investigación y la docencia. La comunidad integradora como modelo educativo y pedagógico.

d) Derechos humanos y valores éticos para la educación. Los derechos humanos como marco humanístico supranacional. Declaración Universal de los Derechos Humanos. El pensamiento crítico como motor educativo.

e) Historia de la cotidianidad. Herramientas metodológicas de la historia social. Historia de la percepción social de la infancia y la juventud. Historia de los movimientos sociales y de las comunidades minoritarias.

f) Pensamiento crítico y metodologías docentes. El pensamiento crítico como marco metodológico. Modelos de metodologías docentes. Los métodos docentes: diferencia entre método y metodología. Estrategias de diseño de metodología docente desde el pensamiento crítico.

g) Argumentos universales (Optativa). Los argumentos universales como estructuras del relato. El argumento universal como héroe.

h) Espiritualidad y desarrollo personal (Optativa). Inteligencia humana. Inteligencia espiritual. El papel de la espiritualidad en el desarrollo individual. Integración de la espiritualidad en la orientación y el consejo individualizado.

i) Formación institucional lasallista (Optativa). Biografías y biografía crítica de San Juan de la Salle. Historia de la institución en el periodo 1681-1789 y durante la Revolución Francesa. Historia de la refundación institucional y la primera expansión (siglo XIX). Historia del siglo XX y la difusión mundial. Impacto de los hechos históricos y del Vaticano II. Tiempos actuales. La realidad actual de la Institución: Presencias educativas en el Primero y Tercer mundo.

j) Música y humanismo (Optativa). La Música como medio en la formación integral de la persona, y como ayuda y goce en la vida. La Música y la Estética Musical como ayuda en nuestra formación, y en el desarrollo de nuestra sensibilidad y buen gusto. Creatividad y Relación de la Música con otros artes: Pintura, Arquitectura, Escultura, Literatura, Música y Cine.

k) Contexto político, socioeconómico y legal de Andorra (Libre elección). Historia y contexto socioeconómico. Patrimonio cultural.

Trabajo final de máster. Síntesis de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Supervisado por un profesor que realiza las funciones de ponente y tutor. El alumno realiza un trabajo teórico o teórico/práctico centrado en el pensamiento crítico y focalizado en algunos de los contenidos presentes en el Máster. El alumno realizará una memoria que, una vez haya sido autorizada por su tutor, será necesario que defienda ante un tribunal.

Información adicional

No dejes de consultar la posibilidad de acogerte al sistema de becas y descuentos de los que puedes beneficiarte.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Humanidades

5.800 € IVA inc.