Máster en implanto-prótesis (semipresencial)

Master

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Salamanca

PRESENTACIÓN

En España, según las últimas Encuestas de Salud Oral, se comprueba que en nuestra sociedad existen altas necesidades de prótesis dental, bien por reposición de dientes perdidos, bien por renovación o reparación de prótesis ya insertadas. Además se ha detectado que la presencia de prótesis sobre implantes se ha quintuplicado durante este período (2005 y 2010). implantoprotesis

Hoy en día existe una demanda creciente de las implanto-prótesis frente a los tratamientos protésicos convencionales, dada la predictibilidad y posibilidades que ofrece este tipo de tratamientos.
En esta coyuntura, los profesionales de la odontología deben estar adecuadamente formados en las fases quirúrgicas y protésicas de la rehabilitación implantológica, para atender óptimamente las necesidades restauradoras de sus pacientes.
El Título Propio Máster en Implanto-Prótesis de la Universidad de Salamanca, tiene un diseño formativo ideal para los profesionales que pretendan ampliar su cartera de servicios asistenciales, con el mínimo impacto en la dedicación laboral, ya que se imparte durante 16 jornadas presenciales de Viernes tarde y Sábado mañana durante un curso académico, con una formación on-line de las contenidos teóricos. 
Este título, por el amplio espectro temático, por el carácter eminentemente práctico y por la riqueza curricular de su panel docente, debería atraer a la mayoría de los profesionales de la estomatología con interés práctico en la implanto-prótesis.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Perfil de Ingreso El perfil de ingreso recomendado es un odontólogo o médico-estomatólogo, que esté en la posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial expedición en países del EEES u homologado) y que pueda acreditar ejercicio profesional como facultativo colegiado en alguna de las sedes nacionales. El candidato debe controlar el castellano ya que es la lengua básica sobre la que se desarrollará la docencia aunque es recomendable que pueda acreditar su capacidad para utilizar el inglés, ya que esta se utilizará como en actividades de formación autónoma y complementaria.

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Requisitos de acceso: . Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio  Europeo  de  Educación  Superior as educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles. Preinscripción del 4 de mayo al 18 de...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Prótesis dental
  • Implantología

Temario

Salidas académicas profesionales

El Ministerio no tiene reconocido oficialmente ninguna especialidad para el Título de Dentista, en la práctica, las competencias en implantología y rehabilitación oral son reconocidas en el acreedor de éstas como una especialidad asistencial.

El Ministerio no tiene reconocido oficialmente ninguna especialidad para el Título de Dentista, en la práctica, las competencias en implantología y rehabilitación oral son reconocidas en el acreedor de éstas como una especialidad asistencial.

Información adicional

La Normativa de la Universidad de Salamanca contempla la posibilidad de reconocimiento de ECTS en Títulos Propios, entendido como la aceptación como créditos que computarán a efectos de la obtención del Título Propio de las competencias obtenidas en otras enseñanzas o mediante experiencia laboral y profesional acreditada. Reconocimiento de ECTS cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales Universitarias: Nº mínimo de ECTS a reconocer: 15 Nº máximo de ECTS a reconocer:15 Criterios para realizar el reconocimiento: Actividades formativas de postgrado universitario con contenido clínico acreditado y que aborden aspectos de tratamiento rehabilitadores mediante el uso de implantes dentales. Reconocimiento de ECTS cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias: Nº mínimo de ECTS a reconocer: 15 Nº máximo de ECTS a reconocer: 15 Criterios para realizar el reconocimiento: Actividades formativas oficiales de postgrado con contenido clínico acreditado y que aborden aspectos de tratamiento rehabilitadores mediante el uso de implantes dentales. Reconocimiento de ECTS cursados en otros Títulos Propios: Nº mínimo de ECTS a reconocer:15 Nº máximo de ECTS a reconocer:15 Criterios para realizar el reconocimiento: Actividades formativas de postgrado (Títulos Propios) con contenido clínico acreditado y que aborden aspectos de tratamiento rehabilitadores mediante el uso de implantes dentales. Reconocimiento de ECTS por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional Nº mínimo de ECTS a reconocer:15 Nº máximo de ECTS a reconocer:15 Criterios para realizar el reconocimiento: No se pueden reconocer créditos ECTS mediante experiencia laboral sobre un tema al que precisamente se dirige el contenido formativo de este máster. Se presupone que quien tiene experiencia laboral en implantología o rehabilitación oral tienes las competencias asistenciales que se persiguen con la consecución del máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster en implanto-prótesis (semipresencial)

Precio a consultar