course-premium

MÁSTER EN INFORMÁTICA FORENSE

4.8
5 opiniones
  • Material bien explicado y sin complicaciones. La tutora ha resuelto todas las dudas que  me han surgido a lo largo del curso
    |
  • Un curso muy bueno y completo. Muy contenta con el resultado obtenido. La atención de las tutorías fue muy fluida y clara. Muy recomendable.
    |
  • Estoy muy contenta y satisfecha con la realización de esta formación. Total flexibilidad horaria y disponibilidad por parte de los profesores y con una atención prácticamente inmediata.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Las tecnologías informáticas ofrecen una herramienta sólida que ayuda en la resolución de crímenes.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

La herramienta informática provee grandes facilidades, y servicios muy completos así como variados, a los que cualquier persona puede acceder, por lo tanto, también es cierto que existe una gran exposición y riesgos de seguridad ante los conocidos malhechores informáticos, mejor conocidos como hackers. Por esta razón Emagister ha añadido a su catálogo de cursos el increíble Máster En Informática Forense, el cual es impartido por ESNECA BUSINESS SCHOOL en modalidad online.

Dados los avances informáticos, ahora todo se gestiona a través de servidores y bases de datos digitales, esto facilita mucho el trabajo en tiempo real, permite compartir la información, compararla y realizar análisis para obtener resultados estadísticos, sin embargo, esta información está expuesta a una nueva modalidad criminal, el hacking, es por ello que las empresas u organizaciones necesitan profesionales especializados en seguridad informática, capaces de detectar falencias y riesgos en sus sistemas de acceso, y diseñar planes de actualización para los mismos, por lo que el alumno estudiará la informática, conectividad e internet, los fundamentos de la informática y electrónica forense, la ciberseguridad, la cibercriminalidad, el hacking ético, el análisis forense, el soporte de datos, el sistema de gestión de seguridad en la Información SGSI y el marco normativo.

¿Estás listo para realizar la formación de tus sueños? Cumple todas tus metas personales y profesionales, es posible si continúas estudiando, Emagister te acerca un proceso de matriculación sencillo y rápido, solo debes hacer clic en “Pide información”, y listo, ahora espera a ser contactado.

Información importante

Documentos

  • MAS413.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la introducción a la ciberseguridad y los ciberataques, el centri de operaciones de seguridad (SOC), la criptografía, el concepto de privacidad, la biometría, los ciberataques a contraseñas y conexiones, los ciberataques de ingeniería social y por malware, las vulnerabilidades, los análisis y la gestión de vulnerabilidades, los riesgos y los ataques, el análisis forense, el hacking ético, la seguridad de la información, la seguridad en redes, los aspectos legislativos, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás una titulación propia de Esneca Business School en "Máster en informática forense".

Puedes elegir entre dos modalidades, a distancia, donde una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios, u online, y una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio. Al finalizar cada unidad didáctica, dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán valorar los conocimientos adquiridos. En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Como alumno de Esneca Business School tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas.

Perito informático en ámbito público o privado. Servicios o unidades tecnológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Analistas y técnicos de inteligencia. Responsables de ciberseguridad empresarial. Trabajo en empresas dedicadas a ciberseguridad. Despachos de detectives privados.

Mastercard, Visa, PayPal, Aplazame.

Puedes acceder a planes de financiación por medio de Aplazame.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la carga horaria?

IVAN R., 25/05/2022

Responder

Respuesta de ALEJANDRO L. (26/05/2022)

Es de 600 horas.

¿La titulación es oficial?

Carolina E., 24/05/2022

Responder

Respuesta de MARIANO B. (25/05/2022)

No. Se trara de una titulación propia del centro

Opiniones

4.8
excelente
  • Material bien explicado y sin complicaciones. La tutora ha resuelto todas las dudas que  me han surgido a lo largo del curso
    |
  • Un curso muy bueno y completo. Muy contenta con el resultado obtenido. La atención de las tutorías fue muy fluida y clara. Muy recomendable.
    |
  • Estoy muy contenta y satisfecha con la realización de esta formación. Total flexibilidad horaria y disponibilidad por parte de los profesores y con una atención prácticamente inmediata.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sebastian Serra

4.0
16/05/2022
Sobre el curso: Material bien explicado y sin complicaciones. La tutora ha resuelto todas las dudas que  me han surgido a lo largo del curso
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Camacho

5.0
06/01/2022
Sobre el curso: Un curso muy bueno y completo. Muy contenta con el resultado obtenido. La atención de las tutorías fue muy fluida y clara. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Parcero

5.0
02/01/2022
Sobre el curso: Estoy muy contenta y satisfecha con la realización de esta formación. Total flexibilidad horaria y disponibilidad por parte de los profesores y con una atención prácticamente inmediata.
¿Recomendarías este curso?:

CLARA R

5.0
08/12/2021
Sobre el curso: El curos que elegí está muy bien adaptado para poder estudiar online de una manera más fácil. El temario es muy completo, y una de las cosas que más me ha sorprendido es la facilidad de comprensión del temario. Recomiendo al 100% esta institución.
¿Recomendarías este curso?:

ANNA P

5.0
05/12/2021
Sobre el curso: He tenido una muy buena experiencia en este centro. Muy recomendado para aquellas personas que trabajen y quieran seguir preparándose para reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos, por lo que esta metodología de estudio te permite organizarte a tu manera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Análisis forense
  • Informática forense
  • Sistema operativo
  • Sistema informático
  • Electronica forense
  • Delitos informáticos
  • Perito judicial
  • Sistemas de seguridad
  • Seguridad informatica

Profesores

Ingrid Llena

Ingrid Llena

Licenciatura en Publicidad y RR.PP. y Máster en Marketing Digital

Temario

Módulo 1. Introducción a la ciberseguridad y los ciberataques

Unidad didáctica 1. Ciberseguridad

1. Funciones

2. Diferenciación de conceptos relacionados

3. Ciberseguros

Unidad didáctica 2. Centro de operaciones de seguridad (soc)

1. Servicios del soc

2. Figura del chief information security officer (ciso)

3. Cultura de la ciberseguridad en las empresas

Unidad didáctica 3. Ciberinteligencia de la amenaza

1. Campos de actuación

2. Aspectos diferenciales entre ciberseguridad y ciberinteligencia

3. Tipos de ciberinteligencia

4. Figura del analista en ciberinteligencia

Unidad didáctica 4. Ventajas de la inteligencia artificial en ciberseguridad

Módulo 2. Criptografía

Unidad didáctica 1. Concepto de privacidad

Unidad didáctica 2. Fundamentos de la encriptación y de la criptografía

1. Usos principales

Unidad didáctica 3. Tipos de cifrado

1. Cifrados clásicos

2. Cifrado de clave simétrica

3. Cifrado de clave asimétrica

4. Cifrado híbrido

Unidad didáctica 4. Aplicaciones de la criptografía

1. Firma electrónica

2. Certificado digital

3. Autenticación

Unidad didáctica 5. Métodos de ocultación de información (esteganografía)

Unidad didáctica 6. Sistemas blockchain

Unidad didáctica 7. Criptografía en redes

1. Red tor

2. Deep web

3. Dark web

Módulo 3. Biometría

Unidad didáctica 1. ¿Qué es la biometría?

1. Usos

2. Beneficios

Unidad didáctica 2. Componentes de un sistema biométrico

Unidad didáctica 3. Tipos de biometría

2. Biometría de comportamiento

Unidad didáctica 4. Riesgos y vulnerabilidades en sistemas biométricos

Unidad didáctica 5. Buenas prácticas de reducción de riesgos en biometría

Módulo 4. Ciberataques a contraseñas y conexiones

Unidad didáctica 1. Delincuencia informática: ciberataques

1. Afectación de los ciberataques

2. Etapas de un ciberataque

Unidad didáctica 2. Ataques a contraseñas

1. Ataque por fuerza bruta

2. Ataque por diccionario

Unidad didáctica 3. Ataques a conexiones

1. Redes trampa

2. Suplantación

3. Ataque a cookies

4. Spoofing

5. Ataque ddos

6. Inyección sql

7. Escaneo de puertos

8. Sniffing

Módulo 5. Ciberataques de ingeniería social y por malware

Unidad didáctica 1. ¿Qué es la ingeniería social?

Unidad didáctica 2. Ataques por ingeniería social

1. Spam

2. Phishing

3. Vishing

4. Smishing

5. Baiting o gancho

6. Shoulder surfing

7. Dumpster diving

Unidad didáctica 3. Concepto de malware

Unidad didáctica 4. Ataques por malware

1. Virus

2. Troyanos

3. Gusanos

4. Software espía o spyware

5. Apps maliciosas

6. Adware

7. Botnets

8. Rogueware

9. Criptojacking

Módulo 6. Vulnerabilidades

Unidad didáctica 1. ¿Qué son las vulnerabilidades?

Unidad didáctica 2. Common vulnerability scoring system

1. Métricas base

2. Métricas temporales

3. Métricas ambientales

4. Cálculo cvss tras el establecimiento de las métricas

Unidad didáctica 3. Principales tipos de vulnerabilidades

1. Buffer overflow o desbordamiento de buffer

2. Condición de carrera

3. Error de formato en cadenas

4. Cross site scripting

5. Inyección de sql

6. Control de acceso débil

7. Denegación de servicio

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN INFORMÁTICA FORENSE

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.