Monlau Competición

Máster en Ingeniería de Competición

Monlau Competición
En Montcada

8001-9000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Montcada
Horas lectivas 350h
Duración 9 Meses
Inicio Febrero
Prácticas en empresa
  • Master
  • Montcada
  • 350h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Eres estudiante de ingeniería y te gustaría especializarte? ¿Quieres ser un profesional de automóviles y motocicletas de competición? Si la respuesta es sí, en emagister.com tenemos la formación perfecta para ti. Realizando este Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Competición, conocerás los métodos, criterios y necesidades de los equipos y empresas profesionales dedicadas a la actuación en el motorsport.

Aprenderás temario sobre la ingeniaría de pista, la adquisición de datos o la dinámica de grupos. Asimismo, estudiarás conocimientos del motor y transmisión o del material en la competición. Para terminar, trabajarás con conceptos como Matlab y Simulink así como con marketing y psicología deportivos.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Febrero
Montcada
Calle de la Electrónica 2-3, 08110, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Febrero
Ubicación
Montcada
Calle de la Electrónica 2-3, 08110, Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El Máster va dirigido a estudiantes de Ingeniería Técnica o Superior, Ingenieros titulados o profesionales con experiencia contrastada que desean dedicarse al mundo del motorsport en las vertientes de automovilismo y motociclismo. Para garantizar una excelente calidad docente las plazas están limitadas a 30 alumnos.

· Requisitos

Requisitos: Estudiante de Ingeniería (último curso) Licenciado en Ingeniería Técnica o Superior. Profesional del sector con experiencia contrastada.

· Titulación

Certificado oficial de Monlau Repsol Technical School avalado por las real federaciones de automovilismo y motociclismo de España.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología teórico práctica impartida desde el primer día de clase. Profesores en activo en los principales campeonatos nacionales e internacionales.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Al solicitar información el coordinador del máster se pondrá en contacto con el/la interesado vía email para informarle de todo lo necesario para empezar el proceso de admisión a la nueva edición del máster que empezará en febrero.

· Duración y Horarios

La duración total del Master en Ingeniería de Competición es de 350 horas lectivas y 50 horas de prácticas. El Master en Ingeniería de Competición es part-time por lo que es perfectamente compatible con la jornada laboral. De Lunes a Jueves de 19:00h. a 21:30h. El Master se desarrolla en las instalaciones de Monlau Repsol Technical School en Montcada i Reixac, a escasos 10 minutos de Barcelona.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

D
Daniel M.
5.0 17/12/2015
Lo mejor: Un centro que dispone de un grandes profesionales.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ingenieria
Motorsport
Ingeniero de pista
Ingeniero de motores o transmisiones
Ingeniero de chasis
Ingeniero de aerodinámica
Ingeniero de adquisición de datos
Ingeniero de simulación
Director de una escudería
Ingeniero en la industria de la automoción
Director de una oficina ténica

Profesores

Adrià Castilla
Adrià Castilla
Coordinador Máster Presencial en Ingeniería de Competición

Actual Coordinador del Máster Presencial en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School. Ingenierio de competición en las estructuras deportivas del Departamento de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School como ingeniero de pista.

Carlos López Seguer
Carlos López Seguer
Director de Estudios de la Escuela Monlau Repsol Technical School

Director de Estudios de la Escuela Monlau Repsol Technical School. Profesor de orientación laboral. Abogado de profesión y docente de vocación lleva más de 10 años dedicados al mundo de la enseñanza en el Grupo Monlau.

Daniel Gratacós
Daniel Gratacós
Profesor Área Automovilismo / Ingeniero Industrial.

Ha sio ingeniero del equipo Jr. de Red Bull con Carlos Sainz y ha trabajado en la GP2 durante 4 años con pilotos como Timo Glock, Petrov o Maldonado. Ingeniero en las World Series by Renault con Jaime Alguersuari y de otros campeonatos como la A1GP, Formula SuperLeague, F3, GT’s. Fue el ingeniero de pista de Susie Wolff en el equipo Mercedes Benz del DTM. Jefe de ingenieros en las World Series by Renault 3.5 en el equipo AV Formula. Actualmente es ingeniero de Peugeot Sport y concretamente de Carlos Sainz con el proyecto Dakar

Daniel Vilar
Daniel Vilar
Coordinador del Máster

Coordinador del Máster / Ingeniero Aeronaútico. Data Recorder en el equipo Marc VDS Team Estrella Galicia 0,0 en las Renault Sport Series. Especialista en CFD. Actualmente forma parte del staff del DCA de Monlau Repsol.

David Simón
David Simón
Profesor Auto - Tutor del Proyecto Auto / Ingeniero Industrial.

Profesor Auto - Tutor del Proyecto Auto / Ingeniero Industrial. Inicio su trayectoria profesional en el mundo del karting, compitiendo en el campeonato del mundo con pilotos que hoy están en los principales campeonatos FIA. Dirige el Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School participando en las Renault Sport Series, Seat León Eurocup, International GT Open, Campeonato de España de resistencia y Copa Clio entre otros. Actualmente también es profesor del área de turismos y electricidad en la escuela de Mecánica de Monlau Repsol Technical School.

Temario

  1. Introducción al Motorsport
  2. Ingeniería de pista
  3. Adquisión de datos
  4. Dinámica de vehículos
  5. Diseño - cad / CAE
  6. Motor y transmisión
  7. Material en la competición
  8. Ansys
  9. Matlab y Simulink
  10. Marketing deportivo y management
  11. Psicología deportiva
  12. Proyecto final

Información adicional

Becas Repsol

Gracias a la Escuela Monlau Repsol los alumnos se beneficiarán de becas que cubrirán la mitad del coste de la matrícula. Con esta alianza se respaldará a los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de esta Escuela para que puedan desarrollar su carrera profesional y completen su formación con prácticas reales en competición.

BECAS PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN INGENIERÍA DE COMPETICIÓN

• 4 becas para los alumnos del Máster de Ingeniería, que acrediten mejor expediente al finalizar el curso, equivalente al 50% del coste total del curso.

• 2 becas a los proyectos desarrollados durante el máster, con un importe de 10.000€ cada una.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares