course-premium

Master en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • En Euroinnova los contenidos de los cursos son muy completos. La relación calidad-precio está bien.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Consigue tu mejor formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La ingeniería, gestión y control de la contaminación medioambiental es un campo interdisciplinario que se centra en desarrollar soluciones para prevenir, mitigar y controlar la contaminación del medio ambiente. Este enfoque abarca diversas disciplinas, incluyendo la ingeniería ambiental, la gestión ambiental y las tecnologías de control de la contaminación.

En Emagister se encuentra el Master en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental, con el que obtienes todos los conocimientos necesarios para liderar proyectos medioambientales integrales y contribuir a la preservación del entorno. Puedes realizarlo en Euroinnova International Online Education, con una modalidad de estudio online y una duración de 12 meses. Te permite contar con acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar con el máster recibes una titulación expedida por el centro y avalada por QS World University Rankings.

Adquieres habilidades especializadas en la gestión y control de la contaminación del medioambiente, Se profundiza en la gestión medioambiental según las normativas UNE-EN-ISO-14001:2015, asegurando la implementación efectiva de sistemas que promuevan la sostenibilidad. El programa abarca la gestión y tratamiento de aguas, suelos y residuos, proporcionándote las herramientas necesarias para abordar las distintas formas de contaminación. Profundizas en las energías renovables, en la contaminación acústica y atmosférica, así como la sostenibilidad medioambiental, dotándote de conocimientos para desarrollar soluciones que promuevan un equilibrio armonioso entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente.

Puedes trabajar como ingeniero ambiental, gestor ambiental, consultor y especialista en control de contaminantes. También, puedes desarrollarte como inspector, en gestión de residuos y como evaluador de impacto ambiental, entre otros.

Información importante

Documentos

  • Master-Ingenieria-Gestion-Medioambiental_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales. Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables. Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas, así como estudiar las alternativas válidas para la gestión de los residuos. Dominar la legislación vigente sobre tratamiento de aguas, suelos y residuos. Conocer las características del ruido y fuentes de origen. Dominar el conocimiento de la naturaleza del sonido y los parámetros para su definición. Analizar la física del sonido y del ruido. Conocer las características del ruido industrial. Identificar la contaminación acústica urbana y en la construcción. Analizar los efectos físicos y psicológicos del ruido en las personas. Identificar y valorar los factores que influyen en la contaminación atmosférica. Clasificar las fuentes de la contaminación atmosférica. Referir la importancia de recurrir a Sistemas de Gestión de la Calidad. Conocer los aspectos más importantes sobre las energías renovables y la eficiencia energética.

Está dirigido a aquellos profesionales o estudiantes de las ramas de ciencias ambientales, química, ingenierías técnica, así como a personas de las industrias con tratamiento medioambiental, aguas residuales o contaminación atmosférica que desee adquirir los conocimientos fundamentales sobre la ingeniería y gestión medioambiental.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Contamos con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

No contamos con bolsa de empleo

Los conocimientos de este Máster en Ingeniería Ambiental Online son aplicables, profesionalmente, en las áreas de sanidad y medioambiente. Así, podrás desarrollar tu perfil laboral en empresas alimentarias, en laboratorios y en departamentos de gestión medioambiental.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenas tardes! Es la primera vez que realizo un master de forma online por eso me gustaría saber, ¿qué es el campus virtual y cómo beneficia a los estudiantes que ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenas tardes! El campus virtual es un espacio en línea donde los estudiantes tienen acceso constante a los contenidos del curso durante las 24 horas del día. A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, los estudiantes pueden acceder al campus virtual para estudiar, participar en actividades ...

¡Hola! ¿Podrías explicarme cómo funciona la beca del 15% destinada a emprendedores y cómo Euroinnova respalda el espíritu emprendedor a través de esta oportunidad?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Por supuesto! Euroinnova apoya el espíritu emprendedor con la "Beca Emprende", que ofrece un descuento del 15%. Esta beca está diseñada para apoyar a aquellos que han decidido aventurarse en sus propias iniciativas empresariales. Al brindar esta beca, Euroinnova busca proporcionar una educación de calidad ...

¡Hola! Estoy interesado en tomar este curso. ¿Podrías decirme qué puedo esperar aprender al completarlo?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Saludos! En el Master en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental, los estudiantes adquieren conocimientos avanzados y habilidades especializadas para abordar los desafíos relacionados con la contaminación ambiental y su mitigación. Este tipo de programa educativo suele cubrir ...

¡Hola, buenos días! ¿Cómo es la metodología de estudio de este master y cómo influye en la formación de sus estudiantes?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenos días! Euroinnova implementa en sus programas de formación profesional la metodología agile education que se inspira en los conceptos de la metodología ágil para impulsar la creatividad, resolución de problemas y colaboración en el contexto educativo. Al igual que en los procesos ágiles de desarrollo ...

Opiniones

5.0
  • En Euroinnova los contenidos de los cursos son muy completos. La relación calidad-precio está bien.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

R. I.

5.0
01/10/2022
Sobre el curso: En Euroinnova los contenidos de los cursos son muy completos. La relación calidad-precio está bien.
Lo mejor: En Euroinnova los contenidos de los cursos son muy completos. La relación calidad-precio está bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Tratamiento de aguas
  • Control de gestión
  • Cambio climático
  • Gestión de residuos
  • Tratamiento de suelos
  • Aguas residuales
  • Contaminación de suelos
  • Gestión ambiental
  • Impacto ambiental
  • Contaminación atmosférica
  • Contaminación acústica
  • Eficiencia energética
  • Ingeniería ambiental
  • Contaminación
  • Gestión del agua
  • Prevención
  • Residuos
  • Ruido
  • Sostenibilidad
  • ISO 14001

Temario

PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

  • Unidad didáctica 1. Medioambiente
  • Unidad didáctica 2. Contaminación atmosférica
  • Unidad didáctica 3. Contaminación acústica
  • Unidad didáctica 4. Contaminación lumínica
  • Unidad didáctica 5. Contaminación del suelo
  • Unidad didáctica 6. Contaminación del agua
  • Unidad didáctica 7. Impacto ambiental
  • Unidad didáctica 8. Cambio climático y huella ecológica
  • Unidad didáctica 9. Gestión medioambiental i
  • Unidad didáctica 10. Gestión medioambiental ii


PARTE 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015


Módulo 1. Teórico-práctico

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la iso-14001
  • Unidad didáctica 2. La gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 3. Sensibilización. Por qué y para qué de la gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 4. Implantación de un sistema de gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 5. Fases para la implantación de un sistema de gestión ambiental
  • Unidad didáctica 6. Formación
  • Unidad didáctica 7. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información


Módulo 2. Recursos multimedia

  • Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
  • Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
  • Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
  • Guía de Sistemas de gestión ambiental


PARTE 3. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS, SUELOS Y RESIDUOS


Módulo 1. Gestión y tratamiento de aguas etap y edar

  • Unidad didáctica 1. Contaminación de los medios acuáticos
  • Unidad didáctica 2. Procesos de tratamiento de agua potable
  • Unidad didáctica 3. Aplicaciones prácticas de los coagulantes/floculantes
  • Unidad didáctica 4. La desalación del agua del mar
  • Unidad didáctica 5. Características de las aguas residuales
  • Unidad didáctica 6. Focos de contaminación de las aguas
  • Unidad didáctica 7. Sistemas de tratamiento de aguas residuales
  • Unidad didáctica 8. Tratamiento secundario
  • Unidad didáctica 9. Fundamentos de los procesos biológicos
  • Unidad didáctica 10. Tratamiento físico-químico de aguas residuales urbanas
  • Unidad didáctica 11. Tratamiento de lodos
  • Unidad didáctica 12. Bioreactores de membranas
  • Unidad didáctica 13. Legislación en materia de aguas


Módulo 2. Contaminación del suelo y recuperación de espacios degradados

  • Unidad didáctica 1. Metodología para la caracterización de suelos contaminados
  • Unidad didáctica 2. Legislación
  • Unidad didáctica 3. Residuos ganaderos
  • Unidad didáctica 4. Técnicas de recuperación de suelos
  • Unidad didáctica 5. Compostaje
  • Unidad didáctica 6. Recuperación de espacios degradados


Módulo 3. Gestión de residuos

  • Unidad didáctica 1. Los residuos sólidos
  • Unidad didáctica 2. Residuos sólidos urbanos
  • Unidad didáctica 3. Residuos agrícolas
  • Unidad didáctica 4. Residuos ganaderos
  • Unidad didáctica 5. Residuos industriales
  • Unidad didáctica 6. Residuos radiactivos
  • Unidad didáctica 7. Residuos especiales
  • Unidad didáctica 8. Tratamiento de los residuos
  • Unidad didáctica 9. El vertedero
  • Unidad didáctica 10. Plantas de tratamiento térmico de residuos
  • Unidad didáctica 11. La triple r
  • Unidad didáctica 12. Nociones básicas. Ordenamiento jurídico ambiental


PARTE 4. INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES


Módulo 1. Contexto medioambiental, energético y normativo

  • Unidad didáctica 1. La problemática medioambiental
  • Unidad didáctica 2. Contexto energético
  • Unidad didáctica 3. Políticas energéticas en europa
  • Unidad didáctica 4. Políticas energéticas en españa
  • Unidad didáctica 5. Introducción a la energía


Módulo 2. Las fuentes de energía

  • Unidad didáctica 6. Energía del agua y del viento
  • Unidad didáctica 7. Energía de la tierra y del sol
  • Unidad didáctica 8. Otros sistemas energéticos de producción, captación y acumulación
  • Unidad didáctica 9. El mercado eléctrico
  • Unidad didáctica 10. Principios de la energía solar


Módulo 3. La biomasa

  • Unidad didáctica 11. Introducción a la biomasa
  • Unidad didáctica 12. Características y aplicaciones de la biomasa


PARTE 5. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

  • Unidad didáctica 1. Introducción: determinación de aspectos ambientales
  • Unidad didáctica 2. Sonido y ruido
  • Unidad didáctica 3. La contaminación acústica
  • Unidad didáctica 4. Efectos del ruido sobre la salud
  • Unidad didáctica 5. Equipos de medición del ruido
  • Unidad didáctica 6. Prevención y medidas correctoras de la contaminación acústica
  • Unidad didáctica 7. Marco normativo y legislativo


PARTE 6. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

  • Unidad didáctica 1. La atmósfera
  • Unidad didáctica 2. La contaminación de la atmósfera
  • Unidad didáctica 3. Calidad del aire
  • Unidad didáctica 4. Toma de muestras y análisis de los contaminantes atmosféricos
  • Unidad didáctica 5. Técnicas de prevención y corrección de la contaminación atmosférica
  • Unidad didáctica 6. Normativa de emisiones
  • Unidad didáctica 7. Eper y e-prtr
  • Unidad didáctica 8. Prevención de riesgos laborales. Conceptos básicos sobre seguridad y salud


PARTE 7. SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. La problemática medioambiental
  • Unidad didáctica 2. Residuos urbanos
  • Unidad didáctica 3. Residuos industriales
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento de residuos
  • Unidad didáctica 5. Caracterización de suelos contaminados
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de recuperación de suelos
  • Unidad didáctica 7. Contaminación de medios acuáticos
  • Unidad didáctica 8. Sistemas de tratamiento de aguas residuales
  • Unidad didáctica 9. Energías renovables y no renovables
  • Unidad didáctica 10. Educación medioambiental

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.