Máster de ingeniería en Motorsport Presencial

Master

En Barcelona

9.553 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    11 Meses

  • Inicio

    Febrero

Se trata de un Máster pionero ya que engloba la doble vertiente de automovilismo y motociclismo a un 50% con contenidos comunes. Al finalizar el Máster el alumno tendrá todos los conocimientos para poder elegir su vertiente profesional. (Ingeniero de pista, ingeniero de motores o transmisiones, de chasis, de aerodinámica, de adquisición de datos, de simulación, director de una escudería o de una oficina técnica, ingeniero en la industria de la automoción o auxiliar...etc.)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Calle de la Electrónica 2-3 08119 Montcada i Reixac Barcelona (España).

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

El principal objetivo de Monlau Motul Technical School es dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de Ingeniería, ingenieros y profesionales con experiencia a formarse como verdaderos especialistas en automóviles y motocicletas en Motorsport en todas sus especialidades según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas que actúan en el Motorsport directa (Campeonatos) o indirectamente (Industria).

El Máster va dirigido a estudiantes de Ingeniería, Ingenieros titulados o profesionales con experiencia contrastada que desean dedicarse al mundo del motorsport en las vertientes de automovilismo y motociclismo.

Estudiante de Ingeniería (último curso), Licenciado/Graduado en cualquier Ingeniería o profesional del sector de la competición con experiencia contrastada.

TITULACIONES: Máster de Ingeniería en Motorsport de Automovilismo y Motociclismo otorgado por Monlau Motul Technical School y reconocido por la Real Federación Española de Automovilismo y de Motociclismo. (350H) Ingeniero especialista en motorsport.

PRÁCTICAS REALES EN CIRCUITOS. En varias jornadas de test, los alumnos del Máster ponen a prueba sus conocimientos; con turismos, fórmulas así como con motocicletas de alta competición. Un circuito real es el escenario elegido para unas primeras prácticas introductorias. Las prácticas sirven para comprobar la dinámica de trabajo de un equipo de competición durante un test, así como conocer las tareas que realiza el área de ingeniería con los distintos vehículos y con la gestión del piloto. Tras ir comprobando todos los datos extraídos de las diferentes monturas, los alumnos pueden escuchar las sensaciones de cada uno de los pilotos presentes de cara a la optimización de los reglajes utilizados.

El coordinador del Máster se pondrá en contacto vía email o teléfono para solucionar dudas y entregar los dosieres con toda la información necesaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Adquisición de datos
  • Ingeniería de pista
  • Diseño CAD/CAE
  • Dinámica de vehículos
  • Marketing deportivo

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL MOTORSPORT
2. INGENIERÍA DE PISTA
3. ADQUISIÓN DE DATOS
4. DINÁMICA DE VEHÍCULOS
5. DISEÑO - CAD / CAE
6. MOTOR Y TRANSMISIÓN
7. MATERIALES EN MOTORSPORT
8. ANSYS
9. MATLAB Y SIMULINK
10. MARKETING DEPORTIVO Y MANAGEMENT
11. PSICOLOGÍA DEPORTIVA
12. PROYECTO FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de ingeniería en Motorsport Presencial

9.553 € IVA inc.