course-premium

Master en Inmunología + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Es un muy buen sitio de enseñanza online, el aprendizaje es muy fácil de llevar a cabo y puedes conseguir muy buen desempeño si te lo propones, lo que tiene que ver con los valores de los cursos se encuentran muy bien.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para crecer profesionalmente

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Estudiar Inmunología es esencial para comprender los fundamentos del sistema inmunológico, el cual desempeña un papel crucial en la defensa del organismo contra patógenos y enfermedades. En esta ocasión contamos con un programa educativo que te puede llevar a otro novel, donde abordas la estructura y función del sistema inmunológico, así como los mecanismos de respuesta a infecciones, alergias y enfermedades autoinmunes.

En Emagister te proponemos comenzar con el Master en Inmunología, con el que adquieres las habilidades prácticas que te permiten contribuir significativamente en la investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones inmunológicas en entornos clínicos y de laboratorio. Lo puedes realizar en el centro educativo Euroinnova International Online Education, en modalidad de estudio online y con una duración de 12 meses. Siendo una formación online debes saber que cuentas con el acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Por último, recibes una titulación por parte del centro con reconocimiento de QS World University Rankings.

Con esta formación aprendes sobre la inmunología clínica aplicada, la biotecnología sanitaria y exploras la intersección entre la inmunología y la genética en laboratorios de análisis clínico. Por otro lado, profundizas acerca de la psiconeuroinmunología, explorando las complejas interacciones entre el sistema inmunológico, el sistema nervioso y la psicología. Abordas la inmunodeficiencia pediátrica y te sumerges en el estudio de enfermedades tropicales infecciosas importadas, destacando la importancia de la inmunología en contextos epidemiológicos específicos.

Te permite trabajar en laboratorios de investigación, colaborar en el diseño y desarrollo de vacunas, en industria farmacéutica y biotecnológica, así como en laboratorios clínicos o empresas especializadas en diagnóstico inmunológico. Si quieres saber más detalles puedes comunicarte con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-en-inmunologia-avanzada-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Curso en Inmunología tiene los siguientes objetivos: Analizar el origen, las características y los mecanismos de respuesta del sistema inmunitario.
Analizar las técnicas de extracción y de amplificación de ácidos nucleicos (PCR y variantes) y sus múltiples aplicaciones.
Describir la autoinmunidad y las técnicas habitualmente utilizadas para su estudio.
Analizar el fenómeno de hipersensibilidad y las técnicas de laboratorio utilizadas en los estudios de alergias.
Describir la metodología utilizada en el estudio de subpoblaciones linfocitarias y en la caracterización funcional de células relevantes del sistema inmune.
Analizar la aplicación de las diversas técnicas antígeno-anticuerpo en el diagnóstico microbiológico y hematológico.
Describir el proceso que garantice la calidad de los parámetros analizados en las diversas técnicas inmunológicas.
Aprender los conceptos relacionados con infertilidad y los distintos estudios en relación con ella.
Conocer los aspectos relacionados con el ciclo vital de la célula, así como sus mecanismos.
Descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos.
Abordar en profundidad la morfología y alteraciones del sistema eritrocitario, así como las distintas técnicas citotímicas.
Estudiar las distintas técnicas serológicas en el laboratorio clínico.
Diferenciar los tipos de muestras biológicas, así como los métodos de manipulación para su posterior análisis.
Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades.
Profundizar en el estudio de la Citometría de Flujo, así como sus aplicaciones en el laboratorio clínico.
Mejorar las intervenciones en la prevención de infecciones por parásitos intestinales.
Dar a conocer las principales novedades y avances clínicos de las parasitosis que se les pueden presentar en atención especializada, especialmente entre la población inmigrante.

El presente Master en Inmunología está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la inmunología. Además la presente formación puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas recién tituladas en biología.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Inmunología expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Biotecnología Sanitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

El presente Master en Inmunología le preparará para conocer el sistema inmunitario, así como las técnicas avanzadas en inmunología. Además conocerá los últimos avances en inmunobiotecnología.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Gracias a esta Titulación en Curso en Inmunología te permitirá superar las competencias necesarias y conocimientos para poder desarrollar tus actividades profesionales al completo como las siguientes mencionadas: Medicina, Laboratorios clínicos, Industria Farmacéutica y Industria Alimentaria

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Estoy pensando en hacer el "Master en Inmunología" que vi en Emagister. ¿Sabes si después de eso uno podría trabajar en laboratorios? Y si sí, ¿qué tipo de ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Agradecemos tu interés en el "Master en Inmunología". Este programa puede brindarte los conocimientos necesarios para trabajar en laboratorios relacionados con la inmunología. Una vez completado el master, podrías estar capacitado para llevar a cabo actividades como investigación en sistemas inmunológicos ...

¡Buenos días! He visto que este master ofrece una “Titulación Universitaria", pero también dice "múltiple". ¿Puedes explicarme qué significa eso? No tengo muy claro ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Buenos días para ti también! Al mencionar una "Titulación Universitaria múltiple" en el "Master en Inmunología", se hace referencia a que al finalizar exitosamente el programa, recibirás más de una titulación que certificará tus conocimientos. En este caso específico, obtendrás una Titulación de Master ...

¡Oye, una pregunta sobre las becas! Vi en la página que Euroinnova International Online Education tiene becas, pero no entiendo cómo funcionan exactamente. ¿Sabes ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Saludos! Respecto a las becas, en Euroinnova International Online Education se ofrece un plan de becas con el objetivo de ayudar a superar las barreras económicas y facilitar el acceso a la formación. Para algunas becas, es posible que se requiera cumplir con ciertos requisitos y proporcionar documentación ...

Hola, ¿qué tal? Estoy pensando en hacer este master de Inmunología, pero no sé si la metodología de estudios online es buena. ¿Tienes idea de cuáles son las ventajas ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Estimado(a) interesado(a), la metodología de estudios online ofrece diversas ventajas. Esta modalidad te permite acceder a contenidos desde cualquier lugar con acceso a internet, adaptando tu horario según tus compromisos. En el caso del "Master en Inmunología", podrás beneficiarte de recursos digitales ...

Opiniones

4.0
  • Es un muy buen sitio de enseñanza online, el aprendizaje es muy fácil de llevar a cabo y puedes conseguir muy buen desempeño si te lo propones, lo que tiene que ver con los valores de los cursos se encuentran muy bien.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan

4.0
03/02/2023
Sobre el curso: Es un muy buen sitio de enseñanza online, el aprendizaje es muy fácil de llevar a cabo y puedes conseguir muy buen desempeño si te lo propones, lo que tiene que ver con los valores de los cursos se encuentran muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos
  • Riesgos laborales
  • Control de calidad
  • Análisis de riesgos
  • Inmunología clínica
  • Inmunoterapia
  • Sistema nervioso
  • Enfermedades infecciosas
  • Dolor
  • Enfermedades
  • Terapia celular
  • Fisiología
  • Anatomía
  • Alergia
  • Genética
  • Biotecnología
  • Inmunología
  • Metodología
  • Prevención

Temario

PARTE 1. INMUNOLOGÍA CLÍNICA APLICADA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA INMUNITARIO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMUNIDAD CELULAR.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INMUNIDAD HUMORAL.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLEJO PRINCIPAL DE HISTOCOMPATIBILIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMUNODEFICIENCIAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOINMUNIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLÉCULAR.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA ESTUDIOS DE CÉLULAS RELEVANTES DEL SISTEMA INMUNE.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOMATIZACIÓN, NOVEDADES TECNOLÓGICAS, METODOLÓGICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA.

PARTE 2. BIOTECNOLOGÍA SANITARIA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA EN BIOTECNOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES A LA BIOTECNOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA GÉNICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA CELULAR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIOTECNOLOGÍA DE ORIGEN MARINO APLICADO A LA SALUD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LABORATORIO BIOTECNOLÓGICO

PARTE 3. INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA EN LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CLÍNICO DE MUESTRAS
  • MÓDULO 2. ANÁLISIS CLÍNICO: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

PARTE 4. FUNDAMENTOS DE LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA PNI
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA NERVIOSO, INMUNE Y NEUROENDOCRINO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA DEL DOLOR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD EMOCIONAL

PARTE 5. INMUNODEFICIENCIA PEDIÁTRICA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA INMUNITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMUNIDAD CELULAR Y HUMORAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOINMUNIDAD E INMUNODEFICIENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS EN NIÑOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMUNODEFICIENCIAS SECUNDARIAS PEDIÁTRICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEUCEMIA E INMUNODEFICIENCIA INFANTIL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INMUNOTERAPIA Y EL VIH
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS EN EL SISTEMA INMUNITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPLEJO PRINCIPAL DE LA HISTOCOMPATIBILIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD PEDIÁTRICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS

PARTE 6. ENFERMEDADES TROPICALES INFECCIOSAS IMPORTADAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES SÍNDROMES EN VIAJEROS QUE PRESENTAN ENFERMEDADES TROPICALES INFECCIOSAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE ENFERMEDAD INFECCIOSA TROPICAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES INFECCIOSAS 1
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFERMEDADES INFECCIOSAS 2
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES TROPICALES INFECCIOSAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Inmunología + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.