course-premium

Master en Integración Social + Titulación Universitaria

4.2
6 opiniones
  • Estoy a punto de acabar con la formación, y por lo general estoy contenta, si es verdad que la plataforma he tenido algún problema, pero me ayudaron desde el soporte técnico, y lo he podido solucionar. Con la tutora estoy mu contenta, si que he visto que algunos contenidos están desactualizados. Me abre puertas que antes no tenía abiertas en el mundo laboral, que es lo que necesito.
    |
  • Estoy muy contenta me he matriculado en otro. Tienes la plataforma online y te envían el material a casa
    |
  • Material físico y plataforma online. El precio está muy bien. Quizás falta alguna clase presencial para aclarar dudas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de ampliar tus oportunidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Integración Social + Titulación Universitaria es un programa académico que te proporcionará una formación avanzada en los aspectos teóricos, prácticos y éticos de la intervención social y la integración de personas en riesgo de exclusión o con necesidades especiales. Este programa se centra en el desarrollo de competencias y habilidades que te permitirán trabajar de manera efectiva en el ámbito social, abogando por la igualdad, la inclusión y el bienestar de las personas y comunidades vulnerables. Al finalizar esta formación, estarás preparado para desempeñar un papel crucial en la integración social y la construcción de una sociedad más inclusiva, listo para abordar los desafíos y contribuir al bienestar de los demás.

Este máster presentado por Emagister e impartido por Euroinnova International Online Education, está disponible en modalidad online, con una duración de doce meses para adaptarse a tu ritmo de vida. Al elegir este programa, te convertirás en un experto en intervención social, agente de integración social y mediación intercultural en el ámbito social.

Durante el máster, te sumergirás en la comprensión profunda de la realidad social de los colectivos minoritarios, lo que te permitirá desarrollar un enfoque más comprensivo y sensible en tu trabajo. Además, se te capacitará en la promoción activa de la igualdad de oportunidades entre géneros, desempeñando un papel crucial en la construcción de entornos más inclusivos. A su vez, explorarás el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos sociales, obteniendo las habilidades necesarias para planificar, implementar y evaluar intervenciones efectivas.

Con este máster te capacitarás para ser un agente de cambio positivo en la sociedad. Emagister como tu aliado educativo te brindará más información sobre este programa solo deberás continuar leyendo.

Información importante

Documentos

  • master-integracion-social_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster Integración Social facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social.
Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales.
Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible.


Está dirigido a aquellos profesionales con o sin experiencia previa en servicios sociales pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Integración Social con 600 expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Con este Máster Integración Social, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como agente de integración social y como empleado en asociaciones, ONG y en centros de acogida.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué metas busca alcanzar esta capacitación y cómo te prepara

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Este master en integración social te prepara para tener una visión amplia del entorno social en relación con los procesos relacionados con la integración social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e intervención social con inmigrantes.

Buen día, en situaciones donde no se aprueba el examen, ¿se otorga otra fecha para presentarlo?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Hola, gracias por comunicarte. Cada matrícula te brinda dos oportunidades para presentar los exámenes de evaluación.

Opiniones

4.2
fantástico
  • Estoy a punto de acabar con la formación, y por lo general estoy contenta, si es verdad que la plataforma he tenido algún problema, pero me ayudaron desde el soporte técnico, y lo he podido solucionar. Con la tutora estoy mu contenta, si que he visto que algunos contenidos están desactualizados. Me abre puertas que antes no tenía abiertas en el mundo laboral, que es lo que necesito.
    |
  • Estoy muy contenta me he matriculado en otro. Tienes la plataforma online y te envían el material a casa
    |
  • Material físico y plataforma online. El precio está muy bien. Quizás falta alguna clase presencial para aclarar dudas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Naranjo Sánchez

4.0
18/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy a punto de acabar con la formación, y por lo general estoy contenta, si es verdad que la plataforma he tenido algún problema, pero me ayudaron desde el soporte técnico, y lo he podido solucionar. Con la tutora estoy mu contenta, si que he visto que algunos contenidos están desactualizados. Me abre puertas que antes no tenía abiertas en el mundo laboral, que es lo que necesito.
¿Recomendarías este curso?:

saskia folguera garcia

4.0
12/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contenta me he matriculado en otro. Tienes la plataforma online y te envían el material a casa
¿Recomendarías este curso?:

Simon de jesus Bolivar palacio

5.0
06/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Material físico y plataforma online. El precio está muy bien. Quizás falta alguna clase presencial para aclarar dudas.
¿Recomendarías este curso?:

D. R.

5.0
12/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es muy sencilla de utilizar a parte tiene un coste muy accesible y un tiempo muy adecuado 60h. El material es muy entendible y al final de cada tema te daban unos ejemplos muy útiles para comprender mucho mejor todo.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Fernández Caballero

3.0
10/09/2014
Opinión verificada
Sobre el curso: El profesorado es bastante bueno.
Lo mejor: El profesorado es bastante bueno.
A mejorar: El curso es bueno como introducción, pero se deberían incluir más cursos para profundizar en el tema.
¿Recomendarías este curso?:

Aina Oliver Pasadas

4.0
18/09/2010
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso muy amplio. Lo mejor han sido los contenidos teóricos, se aprenden muchas cuestiones interesantes.
Lo mejor: Es un curso muy amplio. Lo mejor han sido los contenidos teóricos, se aprenden muchas cuestiones interesantes.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Mediación intercultural
  • Políticas sociales
  • Primera infancia
  • Calidad de vida
  • Intervención educativa
  • Derechos humanos
  • Proyectos sociales
  • Participación social
  • Educación social
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Políticas de igualdad
  • Habilidades sociales
  • Inmigración
  • Integración social
  • Exclusión social
  • Mediación social
  • Discapacidad
  • Conflictos
  • Intervención social
  • Orientación laboral

Temario

PARTE 1. TÉCNICO PROFESIONAL EN INTERVENCIÓN SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. La sociedad y la estructura social.
  • Unidad didáctica 2. Funcionamiento global del ser humano.
  • Unidad didáctica 3. Contexto de la intervención social.
  • Unidad didáctica 4. Deontología y práctica profesional.
  • Unidad didáctica 5. Programación de intervenciones sociales.
  • Unidad didáctica 6. Evaluación de intervenciones sociales
  • Unidad didáctica 7. La prestación de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 8. Los programas de intervención con familias de atención a dependientes
  • Unidad didáctica 9. La intervención en la sociedad de acogida (inmigración)
  • Unidad didáctica 10. Intervención con mujeres víctimas de violencia de género
  • Unidad didáctica 11. Intervención sociocomunitaria en maltrato infantil
  • Unidad didáctica 12. Evaluación de intervenciones sociales.

PARTE 2. AGENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Contexto y organización de la intervención social
  • Unidad didáctica 2. Ámbitos generales de la actuación de la integración social
  • Unidad didáctica 3. Atención a las unidades de convivencia
  • Unidad didáctica 4. Metodología y técnicas de intervención social
  • Unidad didáctica 5. Habilidades de autonomía personal y social
  • Unidad didáctica 6. Inmigración. Intervención social
  • Unidad didáctica 7. Discapacidad. Intervención social
  • Unidad didáctica 8. Drogodependencia. Intervención social
  • Unidad didáctica 9. Acoso entre iguales. Bullying. Intervención social
  • Unidad didáctica 10. Orientación laboral
  • Unidad didáctica 11. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 12. Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación

PARTE 3. MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL

MÓDULO I. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MINORITARIOS

  • Unidad didáctica 1. La mediación intercultural en el ámbito social, una necesidad apremiante
  • Unidad didáctica 2. España: país de encuentro de culturas
  • Unidad didáctica 3. Acercamiento a la realidad social del inmigrante
  • Unidad didáctica 4. Acercamiento a la realidad social del colectivo gitano
  • Unidad didáctica 5. Acercamiento a la realidad social de la mujer inmigrante o gitana

MÓDULO II. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES REFERIDAS A LAS MINORÍAS ÉTNICAS

  • Unidad didáctica 6. Marco jurídico
  • Unidad didáctica 7. Políticas sociales

MÓDULO III. EL HORIZONTE DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

  • Unidad didáctica 8. Conceptos clave
  • Unidad didáctica 9. El proceso de exclusión social

MÓDULO IV. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

  • Unidad didáctica 10. Punto de partida: el conflicto
  • Unidad didáctica 11. La resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 12. Mediación. Mediación intercultural y mediación comunitaria

MÓDULO V. EL MEDIADOR INTERCULTURAL

  • Unidad didáctica 13. Perfil profesional del mediador intercultural
  • Unidad didáctica 14. Habilidades y herramientas del mediador intercultural
  • Unidad didáctica 15. Técnicas de mediación intercultural

PARTE 4. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

  • Unidad didáctica 1. Marco de intervención para el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Unidad didáctica 2. Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social.

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la economía social
  • Unidad didáctica 2. El tercer sector, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 3. Estructuras asociativas
  • Unidad didáctica 4. Investigación en economía social y cooperativismo

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

  • Unidad didáctica 1. Los proyectos de intervención social
  • Unidad didáctica 2. Programas preventivos, participación y voluntariado
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de programas y de necesidades
  • Unidad didáctica 4. Elaboración de un proyecto social
  • Unidad didáctica 5. Fases en un proyecto social
  • Unidad didáctica 6. Identificación y planificación de proyectos de cooperación. Enfoque de marco lógico

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

  • Unidad didáctica 1. Principios fundamentales de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 2. Importancia de la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 3. El equipo de proyecto
  • Unidad didáctica 4. El liderazgo en el equipo
  • Unidad didáctica 5. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Integración Social + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.