course-premium

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL + MÁSTER EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

5.0
1 opinión
  • Desde mis primeros accesos a la plataforma de la escuela me di cuenta de la calidad de la misma, no solo por el contenido de este máster sino de la asesoría por parte de los tutores, siempre al alcance de los estudiantes. Por eso sin temor a equivocarme, recomiendo 100 % al Grupo Inenka a todos aquellos que quieran superarse.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Enfócate en potenciar las competencias del personal de la empresa

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Profesionalizarse ahora es posible en Emagister, con este increíble programa con doble titulación en Máster, impartido por Instituto Europeo De Educación, te brinda la oportunidad de alcanzar tus objetivos y desarrollar tus habilidades sociales para enfocarte en potenciar las competencias y la inteligencia emocional de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones, minimizando el estrés y estimulando la autoestima, con un clima laboral favorable. Es una formación que te permite realizarse en una metodología de estudio online, para que puedas desarrollarte desde la comodidad de tu casa.

Prepárate con el contenido de este programa propuesto a través de dos partes con sus unidades didácticas que permite enfocarte en la inteligencia emocional, sus características, componentes y evolución de la misma a través del tiempo, aplicando evaluaciones especializadas para medirla, con el fin de estimular el liderazgo y sus distintos estilos para conformar equipos eficientes, con personal calificado seleccionado y reclutado, construyendo su formación y estructura para hacerle frente a las situaciones de cambio y de estrés en la empresa.

No pierdas la oportunidad de formarte con este programa. Ajusta tus horarios en la agenda y empieza ahora mismo a tomar tus clases online. Solicita más detalles presionando en el botón de “Pide información”, y uno de los asesores se comunicará pronto contigo.

Información importante

Documentos

  • EDUAU019.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo de esta doble titulación, el alumno estudiará los componentes de la inteligencia emocional, así como los estilos de liderazgo, las técnicas de desarrollo en equipo y las medidas de prevención del estrés, entre otros muchos conceptos relacionados con el clima laboral y el trabajo en equipo. Por otro lado, el estudiante profundizará en el ámbito de los recursos humanos y estudiará sobre selección de personal, organización y distribución de tareas y gestión de la formación. Además, conocerá las técnicas de resolución de conflictos, las bases para la prevención de riesgos laborales y las medidas preventivas empresariales para evitar dichos riesgos.

El Máster en Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral + Máster en Gestión de Recursos Humanos va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en la gestión de las emociones en el ámbito laboral.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en inteligencia emocional y control del estrés laboral más máster en gestión de recursos humanos”, del Instituto Europeo De Educación, avalado por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Director de recursos humanos, asesor de empleo y desarrollo local, especialista en selección de personal, experto en prevención de riesgos laborales, consultor especializado.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas. Por más detalles consulte con un asesor.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes ¿Cómo funcionan las evaluaciones en la modalidad de estudios online?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes. En la modalidad de estudios online, las evaluaciones suelen realizarse a través de la plataforma virtual de aprendizaje. Pueden incluir cuestionarios en línea, exámenes escritos o proyectos prácticos, dependiendo del curso. Algunos programas también ofrecen la opción de presentar exámenes ...

¡Hola! ¿Existen restricciones en cuanto a cuánto tiempo puedo dedicar al curso por semana, o puedo estudiar a mi propio ritmo sin limitaciones?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Hola! La modalidad de duración flexible te permite estudiar a tu propio ritmo sin restricciones en cuanto al tiempo que puedes dedicar al curso por semana. Puedes adaptar tu horario de estudio según tus necesidades y compromisos personales. Esto significa que puedes avanzar más rápido en semanas en ...

Buen día ¿Cómo puedo interactuar con mis profesores y compañeros a través del campus virtual?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día. A través del campus virtual, tendrás la oportunidad de interactuar con tus profesores y compañeros de diversas maneras. Podrás participar en foros de discusión donde podrás plantear preguntas, debatir temas relevantes y compartir conocimientos. Además, algunas modalidades pueden incluir videoconferencias ...

¿Qué beneficios aportan las prácticas garantizadas en empresas?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Las prácticas garantizadas ofrecen una valiosa experiencia práctica que complementa tus estudios teóricos. Durante esos 3 meses, tendrás la oportunidad de aplicar lo que has aprendido en un entorno laboral real. Esto te permitirá adquirir habilidades prácticas, conocer el funcionamiento de una empresa ...

Opiniones

5.0
  • Desde mis primeros accesos a la plataforma de la escuela me di cuenta de la calidad de la misma, no solo por el contenido de este máster sino de la asesoría por parte de los tutores, siempre al alcance de los estudiantes. Por eso sin temor a equivocarme, recomiendo 100 % al Grupo Inenka a todos aquellos que quieran superarse.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yenisett Figueredo Chávez

5.0
02/06/2021
Sobre el curso: Desde mis primeros accesos a la plataforma de la escuela me di cuenta de la calidad de la misma, no solo por el contenido de este máster sino de la asesoría por parte de los tutores, siempre al alcance de los estudiantes. Por eso sin temor a equivocarme, recomiendo 100 % al Grupo Inenka a todos aquellos que quieran superarse.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Clima laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
  • Gestión laboral
  • Habilidades sociales
  • Gestión de la formación
  • Habilidades personales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trabajo en equipo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
  • Resolución de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Equipos de trabajo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia Intrapersonal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Las emociones
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia interpersonal
  • La Pasión y la Razón
  • Aportaciones de los test de Inteligencia
  • Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  • Orígenes de los test de Inteligencia

Temario

PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

MÓDULO 1: INTELIGENCIA Y EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA

1. La Inteligencia
2. Inteligencia Interpersonal
3. Inteligencia Intrapersonal
4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
5. Orígenes de los test de Inteligencia
6. Aportaciones de los test de Inteligencia


UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES

1. Las emociones
2. La Pasión y la Razón


MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de Inteligencia Emocional
2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
3. Componentes de la Inteligencia Emocional
4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
5. Evaluación de la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO

1. Liderazgo
2. Enfoques en la teoría del liderazgo
3. Estilos de liderazgo
4. El papel del líder
5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
3. Composición de equipos, recursos y tareas
4. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

1. Programa de entrenamiento
2. Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 3: ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES

1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
2. Conceptos Básicos
3. Desencadenantes y causas del estrés
4. Tipos de estrés
5. Síntomas del estrés
6. Consecuencias del estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL

1. Introducción
2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
3. Desarrollo del Estrés Laboral
4. Tipos de estrés Laboral
5. Causas del Estrés Laboral
6. Síntomas del estrés laboral
7. Consecuencias del Estrés Laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT

1. ¿Qué es el Burnout?
2. Tipos de Burnout
3. Fases del Burnout
4. Causas del Burnout
5. Síntomas del Burnout
6. Consecuencias del Burnout
7. Relaciones entre Estrés y Burnout

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

1. Medidas de prevención e intervención
2. Técnicas para la prevención del estrés
3. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 4: LA AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA:
CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
2. Auto-respeto
3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE
AUTOCONTROL EMOCIONAL

1. Imaginación/Visualización
2. Entrenamiento asertivo
3. Técnica de control de la respiración
4. Administración del tiempo
5. La relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS

1. Solución de problemas
2. Detención del pensamiento
3. La inoculación del estrés
4. La sensibilización encubierta
5. Terapia racional emotiva de Ellis

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES

1. Dinámicas de grupos

PARTE 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL
TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

1. División del trabajo y funciones.
2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

1. Detección de necesidades de contratación.
2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
5. Soporte documental de las pruebas de selección.
6. Documentación de los resultados de la selección.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
2. Determinación de las necesidades de formación.
3. El Proyecto de Formación en la empresa.
4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
6. Gestión de la Formación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
2. Los recursos humanos como capital humano.
3. La Gestión del Talento.

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

1. Definición de habilidad personal y social.
2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA
EMPRESA

1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
2. Función estratégica de la comunicación.
3. Tipos de comunicación existentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

1. Perfil competencial del líder.
2. Funciones esenciales del líder.
3. Funciones complementarias del líder.
4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
5. Ventajas del trabajo en equipo.
6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

1. Teorías de la Motivación.
2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Habilidades personales y sociales necesarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO

1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

MÓDULO 3. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS
SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1. El trabajo y la salud.
2. Las condiciones de trabajo.
3. Daños derivados del trabajo.
4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS

1. Evaluación de riesgos.
2. Control y registro de actuaciones.
3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
2. Riesgos químicos y eléctricos.
3. Riesgos de incendio y explosión.
4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS

1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL + MÁSTER EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.