course-premium

Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • El curso está cumpliendo mis expectativas. Y me parece que está bien estructurado.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate en educación infantil

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria te proporcionará las herramientas que te permitirán explorar y potenciar la inteligencia emocional en el ámbito educativo. Durante el programa, adquirirás un profundo entendimiento de la inteligencia emocional y su aplicación en el entorno educativo. Aprenderás a gestionar emociones propias y ajenas, fomentando un ambiente educativo positivo y productivo. Esta formación te capacitará para liderar con empatía, tomar decisiones informadas y cultivar relaciones significativas con alumnos, colegas y padres, marcando una diferencia significativa en tu vida profesional.

Publicado en la plataforma Emagister y ofrecido por Euroinnova International Online Education, este master se imparte de manera online, permitiéndote acceder a los contenidos desde cualquier lugar y adaptar tu aprendizaje a tu propia agenda. Con una duración de doce meses, te sumergirás en un proceso de formación continuo y flexible que te convertirá en un referente en el campo de la inteligencia emocional educativa.

Durante el curso, desarrollarás habilidades clave como la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Explorarás estrategias prácticas para fomentar un clima emocionalmente saludable en el aula, mejorando el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes. Al finalizar, estarás equipado con las competencias necesarias para promover un entorno educativo enriquecedor y emocionalmente inteligente.

Al finalizar el máster, no solo estarás capacitado para liderar con inteligencia emocional en el ámbito educativo, sino que también estarás listo para asumir nuevos desafíos y marcar la diferencia en la vida de quienes te rodean. En Emagister encontraras toda la información que necesites sobre este programa.

Información importante

Documentos

  • master-en-inteligencia-emocional.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Master en Inteligencia Emocional Educativa perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos, identificar las principales estrategias de educación de la inteligencia emocional dentro de un aprendizaje cooperativo. Analizar las principales dificultades emocionales consecuencia de un déficit en el desarrollo de la inteligencia emocional, y las nociones básicas para su intervención. Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. Adquirir habilidades terapéuticas para un buena práctica profesional aplicada al ámbito educativo. Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.

Está dirigido a profesionales que quieren aprender sobre educación infantil.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: Titulación de Master en Inteligencia Emocional Educativa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Educar en Inteligencia Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Contamos con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

No contamos con bolsa de empleo

Este Master en Inteligencia Emocional Educativa aumentará tu formación como docente permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como formador, psicólogo, coach educativo, pedagogo así como instructor. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus alumnos estarán mas que satisfechos!

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Estoy intentando crecer personalmente y profesionalmente, por eso me gustaría saber para que me prepara este master.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Este Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria te preparará de manera integral para comprender y aplicar conceptos clave relacionados con la inteligencia emocional en el ámbito educativo. A lo largo del curso, adquirirás habilidades y conocimientos esenciales para desarrollar ...

¡Buen día! Leí sobre la metodología agile education que utiliza Euroinnova. ¿Puedes explicarme más sobre cómo funciona y cómo beneficia a los estudiantes?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buen día para ti también! La metodología agile education es un enfoque único desarrollado por Euroinnova. Esta metodología combina experiencias académicas y el uso de inteligencia artificial para crear un método de enseñanza que se adapta al sector educativo. Se centra en el "aprender a aprender" a ...

¡Buenas tardes! Quisiera saber más sobre las oportunidades de empleo y prácticas que ofrece el curso. ¿Me puedes dar más detalles al respecto?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenas tardes! Euroinnova les ofrece a sus estudiantes una Bolsa de Empleo propia que incluye diversas ofertas de trabajo relacionadas con el campo de la inteligencia emocional educativa. Además, les facilitan a sus alumnos la realización de prácticas en empresa. Esto significa que tendrás la oportunidad ...

¡Hola, buenos días! Leí sobre las becas que ofrece Euroinnova y me parecen interesantes. ¿Podrías explicarme cómo funcionan y quiénes son elegibles?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenos días para ti también! Euroinnova ofrece varias becas para diferentes situaciones. La beca del 25% está disponible para antiguos alumnos que hayan completado previamente una formación con ellos. Hay una beca del 20% para personas desempleadas que buscan invertir en su desarrollo. La beca del 15% ...

Opiniones

5.0
  • El curso está cumpliendo mis expectativas. Y me parece que está bien estructurado.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana González Vivas

5.0
01/10/2022
Sobre el curso: El curso está cumpliendo mis expectativas. Y me parece que está bien estructurado.
Lo mejor: El curso está cumpliendo mis expectativas. Y me parece que está bien estructurado.
A mejorar: Qué cuando no puedo estar online para computar ese tiempo de estudio con libros tengo que pasar una a una todas las hojas del temario que ya había estudiado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Sistema nervioso
  • Principales teoría
  • Desarrollo de Inteligencia
  • Desarrollo de Emociones
  • Neuropsicología
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trabajo en equipo

Temario

Parte 1. Inteligencia Emocional
Módulo 1. La Inteligencia Y Sus Principales Teorías
  • Unidad Didáctica 1. La Inteligencia
  • Unidad Didáctica 2. Cerebro Y Emociones
  • Unidad Didáctica 3. Teorías De La Inteligencia
Módulo 2. La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 4. La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 5. Enseñanza De La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 6. Áreas De Aplicación De La Inteligencia Emocional
Módulo 3. Desarrollo De La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 7. Modelos Sobre El Desarrollo De La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 8. Emociones Durante La Primera Infancia
  • Unidad Didáctica 9. Desarrollo De La Inteligencia Emocional
Módulo 4. Aprendizaje De Las Emociones
  • Unidad Didáctica 10. Proceso De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 11. Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 12. Inteligencia Emocional En El Aula
  • Unidad Didáctica 13. El Papel De La Familia En La Educación De Las Emociones
Módulo 5. Intervención De Los Problemas Emocionales
  • Unidad Didáctica 14. Dificultades Emocionales
  • Unidad Didáctica 15. Introducción A La Intervención De Los Problemas Emocionales
  • Unidad Didáctica 16. Técnicas De Autocontrol Emocional
  • Unidad Didáctica 17. Técnicas Grupales
  • Unidad Didáctica 18. Técnicas Y Dinámicas Del Aprendizaje Cooperativo
Parte 2. Neuropsicología De La Educación
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Neurología
  • Unidad Didáctica 2. Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Unidad Didáctica 3. Neuropsicología Y Educación
  • Unidad Didáctica 4. Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 5. Memoria, Atención Y Motivación
  • Unidad Didáctica 6. Implicaciones De La Neurología En El Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Y TIC
  • Unidad Didáctica 8. Dificultades De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 9. Detección E Intervención De Las Dificultades De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 10. Intervención En Neuropsicología De La Educación
Parte 3. Psicología Aplicada En El Ámbito Educativo
Módulo 1. Aproximación A La Psicología
  • Unidad Didáctica 1. Psicología General Y Evolutiva
  • Unidad Didáctica 2. Psicología
  • Unidad Didáctica 3. Factores De Los Tratamientos Psicológicos
  • Unidad Didáctica 4. Nociones Psicológicas Básicas
Módulo 2. Desarrollo Psicológico Del Niño Hasta Los 12 Años
  • Unidad Didáctica 5. Desarrollo Prenatal
  • Unidad Didáctica 6. El Niño De 0 A 15 Meses
  • Unidad Didáctica 7. El Niño De 1 A 3 Años
  • Unidad Didáctica 8. El Niño De 3 A 6 Años
  • Unidad Didáctica 9. El Niño De 6 A 9 Años
  • Unidad Didáctica 10. El Niño De 9 A 12 Años
Módulo 3. Psicología Aplicada Al Mundo Educativo E Intervención Psicoeducativa
  • Unidad Didáctica 11. Psicología Clínica Infantil
  • Unidad Didáctica 12. Psicopatología Infantil Y En La Adolescencia (I)
  • Unidad Didáctica 13. Psicopatología Infantil Y En La Adolescencia (II)
  • Unidad Didáctica 14. Intervención Psicoeducativa

Parte 4. Coaching Educativo

Módulo 1. Introducción Al Coaching
  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es El Coaching?
  • Unidad Didáctica 2. Importancia Del Coaching
  • Unidad Didáctica 3. Aspectos Fundamentales Del Coaching
  • Unidad Didáctica 4. Coaching, Cambio Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 5. El Proceso De Coaching: Aspectos Generales
Módulo 2. Diagnóstico Y Evaluación En Psicopedagogía
  • Unidad Didáctica 6. La Evaluación Psicopedagógica
  • Unidad Didáctica 7. El Informe Psicopedagógico
Módulo 3. Dificultades De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 8. Bases Psicofisiológicas Del Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 9. Las Dificultades De Aprendizaje (Da). Parte I
  • Unidad Didáctica 10. Las Dificultades De Aprendizaje (Da). Parte II
  • Unidad Didáctica 11. Estrategias Y Técnicas De Evaluación De Las Dificultades De Aprendizaje
Módulo 4. Intervención En Psicopedagogía
  • Unidad Didáctica 12. Intervención Psicopedagógica

Parte 5. Técnicas De Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. Dimensión Afectiva Del Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 3. El Trabajo En Equipo Y El Logro Individual
  • Unidad Didáctica 4. Habilidades Personales, Valores Y Actitudes Básicas En El Alumnado
  • Unidad Didáctica 5. Reducción De La Violencia En La Escuela A Través Del Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 6. Estrategias Para Conseguir La Cohesión Grupal
  • Unidad Didáctica 7. Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 8. Igualdad De Oportunidades A Través Del Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 9. Influencia Del Aprendizaje Cooperativo En La Resolución De Conflictos
  • Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Cooperativo

Parte 6. Educación Emocional Durante La Primera Infancia
  • Unidad Didáctica 1. Las Emociones Durante La Primera Infancia
  • Unidad Didáctica 2. Cerebro Y Emociones
  • Unidad Didáctica 3. Inteligencia Emocional I
  • Unidad Didáctica 4. Inteligencia Emocional II
  • Unidad Didáctica 5. Modelos Sobre El Desarrollo De La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 6. Desarrollo De La Inteligencia Emocional
  • Unidad Didáctica 7. Inteligencia Emocional En El Aula
  • Unidad Didáctica 8. El Papel De La Familia En La Educación De Las Emociones
  • Unidad Didáctica 9. Dificultades Emocionales
  • Unidad Didáctica 10. Intervención De Los Problemas Emocionales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Inteligencia Emocional Educativa + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.