course-premium

Máster en inteligencia emocional, psicología, neurociencia y salud

4.5
2 opiniones
  • Me ha intrigado bastante los dos tipor de formaciones que imparten tanto presencial como semi presencial, lo que me hace darme cuenta de la visión multidiciplinaria que tienen ccomo centro.
    |
  • Lo mejor de todo es la profesionalidad y la gran experiencia de los ponentes que nos impartieron la formación. Me gustó mucho hacer salidas, por ejemplo a laboratorios, que enriquecieron los conocimientos adquiridos. Por último decir que la directora del centro es una persona encantadora que siempre está dispuesta a organizar y a facilitar cualquier cosa a los alumnos por tal de que realicen el curso de la manera más cómoda posible.
    |

Master

Online

296 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crece profesionalmente con este máster!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

Título propio Universitario. NO OFICIAL

¿Te gustaría recibir mejorar tus conocimientos en inteligencia emocional? ¡Esta es tu oportunidad! Emagister tiene propuesta única para que te puedas ser todo un experto universitario en la temática. Desde el importante y reconocido Instituto Psicobiológico te ofrecemos este Máster en inteligencia emocional, psicología, neurociencia y salud, con una duración total de un año y en una modalidad totalmente online.

A lo largo del contenido formativo, adquieres los conocimientos científicos más actualizados en lo que refiere a inteligencia emocional. Cuentas con una docencia de calidad impartida por un equipo de catedráticos y doctores con acreditada experiencia en su campo. Una aproximación multidisciplinar, innovadora y con estilo propio, que ofrece un completo plan de formación que coloca el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de psicología, neurociencia conductual, bienestar y salud, y cuya finalidad es comprender en profundidad la conducta del ser humano, desde la Inteligencia emocional. Un programa con un interés por los enfoques multidisciplinares, con un acercamiento a las investigaciones más recientes de la neurociencia y una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes, los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud.

Sí quieres mejorar tu carta de presentación laboral, este curso es ideal para ti. Emagister te invita a realizarlo para mejorar tus conocimientos en la materia. Haz clic en “Pide información”, completa tus datos y un asesor se estará comunicando contigo a la brevedad para ayudarte con la inscripción. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El primer objetivo de este curso es fomentar en el alumno un profundo conocimiento de la inteligencia emocional en sinergia con diferentes disciplinas científicas, basadas en módulos teóricos y prácticos, con una metodología rigurosa, flexible y un panel de excelentes docentes, que permitan al alumno tener un buen un soporte científico y riguroso. Esta visión interdisciplinar e integral le permitirá entrar con más seguridad y profundidad en dos ámbitos, el personal y el profesional.

A nivel personal el alumno incrementará su autoconocimiento y desarrollo personal en relación a sí mismo, potenciando su inteligencia emocional a través del descubrimiento de actitudes y fortalezas que incrementarán su autoestima y bienestar.

En segundo lugar la formación de este curso te permitirá prepararte con programas de entrenamiento en Inteligencia emocional-Coach desde diferentes perspectivas rigurosas y con el aporte de modelos prácticos en coaching; esta preparación te proporcionará el conocimiento necesario para diseñar estrategias personales y de intervención conductual que te permitan potenciar todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.

Profesionales: docentes, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, terapeutas, enfermeras. Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, profesores de primaria, ESO y bachillerato, orientadores, profesores de Universidad. Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG. Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos. Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio. También está abierto para aquellos que no son licenciados y deseen acceder a dichos contenidos a través de Curso Superior.

No se necesita titulación universitaria.

Es una formación en Inteligencia emocional multi e interdisciplinar que te proporcionará gran soporte científico y humano. Los docentes son científicos con una gran trayectoria profesional. La dinámica de la dirección y de la docencia es cercana, con buena organización, compromiso y disposición de ayuda. Los contenidos son rigurosos con investigaciones actualizadas y pioneras en el campo de la psicología, neurociencia, salud, coaching. Programa flexible y bien adaptados a las necesidades laborales y de desarrollo personal, diseñado con mucho cuidado y profesionalismo, proporcionando un aprendizaje integral.
Disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima de Institución positiva, siendo un espacio inclusivo, positivo e integrador. Puedes realizar el Máster en formato Online o Presencial. Podrás acceder posteriormente al campus virtual (tanto alumnos presenciales como online) en donde dispondrás de un las grabaciones de los videos y del material riquísimo en cantidad, calidad y variedad. La bibliografía está muy actualizada y bien seleccionada. El campus dispone de foro para un mayor enriquecimiento del grupo. Te infundiremos entusiasmo y disfrute y aunque lo realices en formato online, te sentirás cerca de nosotros. Excelentes opiniones por parte de los alumno; puedes leer en la sección de opiniones de la web.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Este master sirve para baremo en las oposiciones

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Si sirve, pero puntua en diferente escala que un título oficial. Puntúa más el oficial. Esta formación es certificada con 80 ECTS pero no es oficial

Opiniones

4.5
  • Me ha intrigado bastante los dos tipor de formaciones que imparten tanto presencial como semi presencial, lo que me hace darme cuenta de la visión multidiciplinaria que tienen ccomo centro.
    |
  • Lo mejor de todo es la profesionalidad y la gran experiencia de los ponentes que nos impartieron la formación. Me gustó mucho hacer salidas, por ejemplo a laboratorios, que enriquecieron los conocimientos adquiridos. Por último decir que la directora del centro es una persona encantadora que siempre está dispuesta a organizar y a facilitar cualquier cosa a los alumnos por tal de que realicen el curso de la manera más cómoda posible.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
27/11/2022
Sobre el curso: Me ha intrigado bastante los dos tipor de formaciones que imparten tanto presencial como semi presencial, lo que me hace darme cuenta de la visión multidiciplinaria que tienen ccomo centro.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia Zambrano

5.0
06/04/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo mejor de todo es la profesionalidad y la gran experiencia de los ponentes que nos impartieron la formación. Me gustó mucho hacer salidas, por ejemplo a laboratorios, que enriquecieron los conocimientos adquiridos. Por último decir que la directora del centro es una persona encantadora que siempre está dispuesta a organizar y a facilitar cualquier cosa a los alumnos por tal de que realicen el curso de la manera más cómoda posible.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Psicología positiva
  • Desarrollo personal
  • Educación Emocional
  • Psicología social
  • Comunicación emocional
  • Comunicación interpersonal
  • Psicología humanista
  • Coaching personal

Profesores

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Fernando Maestú

Catedrático Fernando Maestú

Doctor Psicología y Profesor Titular UCM. Especialista en Neuropsicolo

Doctor en Psicología, Ápto Cum Laude por unanimidad. Profesor titular de la Universidad en el Departamento de Psicología Básica y Director del Centro de Magnetoencefalografia Dr. Perez-Modredo de la Universidad Complutense de Madrid. Es un investigador de prestigio internacional en el a rea de la Neuropsicología, ámbito sobre el que ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de primera línea. Participa de forma habitual como organizador y ponente en congresos de investigación y conferencias. Ha publicado libros y numerosos artículos.

Catedrático Francisco Mora

Catedrático Francisco Mora

catedrático

Catedrático de Fisiología Humana en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, España, Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, Inglaterra, y exProfesor del Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa (USA). Ha recibido un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Siglo 21 (Buenos Aires, Argentina), 2017.Ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Catedrático Martín Loeches

Catedrático Martín Loeches

Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Temario

Módulo 1. Inteligencia emocional y ejecutiva, educación emocional, psicología y alineación en valores

1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo y al ámbito profesional.

1.2. Inteligencia emocional y alineación en valores en el proceso de autoconocimiento,

crecimiento personal y autoestima.

1.3. Educación emocional y el desarrollo de la Inteligencia emocional en la infancia:

Estilos de apegos. Educar al niño en el equilibrio afectivo-emocional.

Pautas prácticas para la gestión emocional en la familia y en la escuela.

1.4. Educar con Inteligencia emocional para una Inteligencia exitosa.

1.5. Los beneficios conjuntos de la Inteligencia emocional y ejecutiva.


Módulo 2. Inteligencia emocional en las relaciones sociales, familiares y pareja relaciones virtuales, tecnología, factor humano y hacking psicológico

2.1. Inteligencia emocional en el sistema familiar y de pareja.

2.2. Relaciones sociales, salud y felicidad: trade-offs entre cantidad y calidad.

2.3. Por qué algunas personas con un alto coeficiente intelectual pueden complicarse la vida.

2.4. Resolución de conflictos en las relaciones inter e intrapersonales.

2.5. Relaciones virtuales, Tecnología, Hacking psicológico, ética y usos de la

Inteligencia emocional en la Inteligencia artificial.

2.6. Cómo y cuáles son las tecnologías que hoy día se usan a diario para manipular nuestros

comportamientos, personalidad y estado de ánimo.

Módulo 3. Investigaciones empíricas de las bases psicobiológicas de la relación entre: perfil psicológico, conducta, estilo de vida, bienestar y salud

3.1. Investigaciones psicobiológicas empíricas, recientes y pioneras sobre:

personalidad, conducta, estilo de vida, bienestar y salud.

3.2. El estilo de personalidad como forma de ser y posibles trastornos de personalidad. Sistemas fisiológicos y psicológicos reguladores de la salud.

3.3. Estresores, estrés y su relación con el sistema inmunitario y neuroendocrino.

3.4. Calidad de vida, dolor físico y emocional, factores psicobiológicos y socioambientales.

3.5. Estilo de vida, cronobiología, estado de ánimo y emociones.

3.6. ¿Por qué enfermamos, por qué envejecemos y por qué morimos?

Módulo 4. Inteligencia emocional y neurociencia conductual y afectiva

4.1 Racionalidad, inteligencia, emoción y cognición: «encuentro y reconciliación».

4.2. La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje en el cerebro.

4.3. «El Cerebro emocional»: Dr. LeDoux y la «La Conciencia»: Dr. Damasio

4.4. Neuropsicología de las funciones ejecutivas y la adecuada toma de decisiones.

4.5. La Ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrinología.

4.6. Envejecimiento, edad biológica y edad cronológica.

4.7. El impacto de la Inteligencia emocional sobre la regulación de la epigenética.

4.8. Neuroeducación: cerebro, aprendizaje y emociones.

Módulo 5. Investigaciones en diferentes ramas de la psicología moderna: aspectos trascendentes en la experiencia humana

5.1. Psicología positiva: estudio científico y trascendente de las fortalezas como elementos

predictores de una conducta inteligente.

5.2. Psicología social: Psicobiología de la cooperación y de la moralidad humanas.

5.3. Psicología humanista y transpersonal, crecimiento personal y bienestar.

5.4. Psicología existencial.

5.5. La necesidad de una adecuada gestión emocional en momentos de crisis

Módulo 6. Programas prácticos, experienciales y multidisciplinares

6.1. Programa de prácticas en el proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.

6.2. Competencias personales para un alto perfil en Inteligencia emocional.

6.2. Programa de entrenamiento en Inteligencia emocional y Educación emocional.

6.3. Visita con estudio experimental en el laboratorio de Neurociencia de la UCM (opcional). 6.4. Inteligencia emocional aplicado al ámbito personal y profesional.

6.5. Mindfulness de la compasión.

6.6. Módulo de aplicabilidad profesional en relación al impacto de las tecnologías actuales.

Trabajo final de Máster
Diseñar un estudio experimental y evaluar resultados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en inteligencia emocional, psicología, neurociencia y salud

296 €/mes