course-premium

Master en Interculturalidad en Educación + Titulación Universitaria

4.5
2 opiniones
  • Está todo bastante bien; lo único es que a nivel de tutorías no ha habido un seguimiento, aunque responden responden rápido las dudas que tienes. La plataforma es sencilla. En general estoy bastante contenta.
    |
  • Todo el curso en general está yendo muy bien, el material y el contenido me gustan bastante.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce en profundidad la interculturalidad en educación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La educación en interculturalidad en educación es esencial para formar profesionales y educadores que comprendan y aborden la diversidad cultural en el entorno educativo. Si tu interés es formarte en este sector, tenemos un programa educativo que te brinda las herramientas necesarias para adaptar tus enfoques a las necesidades de estudiantes provenientes de diversas culturas, facilitando así un ambiente de aprendizaje enriquecedor y equitativo.

Emagister te presenta el Master en Interculturalidad en Educación, que te proporciona todos los conocimientos esenciales para ser un educador sensible y efectivo en un mundo diverso, donde la interculturalidad se convierte en un componente esencial de la enseñanza y el aprendizaje. Puedes realizarlo en una modalidad de estudio online, por medio de Euroinnova International Online Education. Cuenta con una duración de 12 meses donde tienes a tu disposición el campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Culminado el estudio recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

En esta formación te adentras en la etapa de educación infantil, centrándote en estrategias pedagógicas específicas que promueven la inclusión y el entendimiento entre los más pequeños. Comprendes sobre la educación para una ciudadanía intercultural y aprendes a manejar la atención a la diversidad en centros educativos, preparándote para adaptar tu enfoque pedagógico a las necesidades individuales de cada estudiante. Por otro lado, obtienes habilidades en la mediación intercultural, dotándote de las capacidades para gestionar conflictos y promover la comunicación efectiva en entornos educativos multiculturales.

Este programa permite desempeñarte como coordinador de programas de educación intercultural, formador en diversidad cultural, entre otras salidas laborales. Si quieres saber más detalles sobre este programa puedes comunicarte con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-interculturalidad-educacion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que debes alcanzar con este máster multiculturalidad educación son los siguientes: Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.

El Master en interculturalidad en educación con titulación universitaria, está dirigido a profesionales de la educación interesados en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Interculturalidad en Educación con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

El Master en Interculturalidad en Educación tiene como finalidad ser una ayuda a los docentes que, en el silencio del trabajo cotidiano, afrontan el difícil reto de educar a todos equitativamente para formar ciudadanos responsables, dialogantes y tolerantes que miren al “otro”. Además quiere ser una ayuda a los docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para adecuar su práctica a los principios de una educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción en este curso, en Emagister te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide Información”. Luego deberás completar el formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo. El objetivo de esta asesoría personalizada es que el asesor sea un intermediario entre tú y el centro, es por eso que estará a tu completa disposición para proporcionarte más información, responder a tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesito saber algo importante para mí, si me tengo que ir del país, ¿la titulación tambien cuenta con validez internacional? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas, te decimos que si todas nuestras titulaciones cuentan con validez completamente internacional para que los alumnos no se preocupen si cuenta o no con esa formacion, además de contar con validez nacional. Por más consultas estamos a las órdenes.

Me pueden decir más o menos, ¿cuento debo pagar si lo hago por medio de tarjeta de crédito? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, te contamos que en nuestra página web contamos con un simulador en el cual puedes colocar las cuotas que quieres pagar y te va a salir el monto de cada una, para que al momento de pagar la matricula ya puedas conocer. Estamos a las órdenes por más preguntas.

Yo soy docente en un centro educativo y me interesaría mucho saber ¿si dan algo sobre los centros educativos? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, en esta formacion contamos con conocimientos completamente vinculados a esta como lo son las atenciones a la diversidad en los centros, además de las dificultades de aprendizaje y por otro lado los alumnos con sobredotación, también las diversas discapacidades intelectual, déficit sensorial y por ...

Hola, vi que dice titulación universitaria y me surgió la duda, ¿entonces esta titulación te otorga créditos? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, eso es correcto, además de brindar formacion de calidad también brindamos titulaciones universitarias en los cuales otorgamos créditos que ayudan a los alumnos en poder conseguir mejores trabajos. Si surgen más preguntas solo vuelve a escribir.

Opiniones

4.5
  • Está todo bastante bien; lo único es que a nivel de tutorías no ha habido un seguimiento, aunque responden responden rápido las dudas que tienes. La plataforma es sencilla. En general estoy bastante contenta.
    |
  • Todo el curso en general está yendo muy bien, el material y el contenido me gustan bastante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Olaia Goñi Berruezo

4.0
02/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Está todo bastante bien; lo único es que a nivel de tutorías no ha habido un seguimiento, aunque responden responden rápido las dudas que tienes. La plataforma es sencilla. En general estoy bastante contenta.
¿Recomendarías este curso?:

Paola Ríos

5.0
29/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Todo el curso en general está yendo muy bien, el material y el contenido me gustan bastante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Educación intercultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación intercultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Centros educativos
  • Educación para la ciudadanía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Políticas educativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación social
  • Dificultades de aprendizaje
  • Educación primaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación secundaria
  • Resolución de conflictos
  • Educación inclusiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interculturalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diversidad cultural

Temario

PARTE 1. INTERCULTURALIDAD PARA MAESTROS Y PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

PARTE 2. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO


PARTE 3. EDUCACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIVIMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO EN CRISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HACIA UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL COMPENSATORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL INCLUSIVA: EDUCAR EN LA COMPETENCIA INTERCULTURAL


PARTE 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



PARTE 5. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Interculturalidad en Educación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.